Ficha El Color que Cayó del Cielo

Críticas de El Color que Cayó del Cielo (6)

bob76

• 25 Feb 2020

Cuando me puse a verla,no fueron pocos los recuerdos de la versión de los 80s como fue ¨la granja maldita¨ y efectivamente,estamos ante uno de esos títulos que en cierta forma la recrean a falta de poder ver la película italiana del 2008.
La película en si misma...no da excesivo terror más allá de ver toda esa sucesión de luces brillantes moradas que a mi modo de ver no aportan mucho a la película y que fueron un simple adorno para dar a entender que algo siniestro había en el bosque.
En cuanto a los personajes,ninguna empatía hacia ninguno de ellos y tan solo a uno que no era ni parte de la familia...Nicolas Cage parecía el malo malísimo,como si hubiera salido de un manicomio o algo...la hija adolescente,borde como nadie...la mujer tampoco es que fuera un alma cándida y los hijos tampoco eran de los que trasmitían un sentimiento hacia el espectador de ser merecedores de escapar del infierno del meteorito.Total,película que entretiene lo justo y poquito más.

Matches malone

• 16 Feb 2020

No se que da mas miedo,la película o la sobreactuación de Nicolas Cage jajaja ya ahora en serio,la película tarda algo en arrancar,las actuaciones son PENOSAS,los monstruos apenas se ven lo que es lamentable siendo que otras adaptaciones,si bien no eran perfectas,al menos se veían,tiene un fallo tremendo de montaje en el minuto 1:38:05 y ese color molesto que llegaba a molestar y al final (al menos para mí) le quitó todo el poco terror que podía dar. Lo único ¨rescatable¨ es que al menos ver al payasete de Nicolas Cage se hace algo ameno el visionado y algunos efectos especiales (no el CGI que es horrendo a veces). Personalmente me esperaba mucho más de esta película y me sigo quedando con la otra libre adaptación del libro que hay y se llama ¨The Curse¨.
Recomendable sólo si te gusta sufrir viendo a Nicolas Cage o ver colorines que tan de moda está hoy en dia.

• 11 Feb 2020

adaptacion muuuy libre de el color que cayo del cielo de lovecraft,demas esta decir que si la analizo por ese lado sale perdiendo, pero no todo esta perdido, al menos es un producto bastante factible, tarda un rato en arracar, pero cuando lo hace nos deleita con unas criaturas bastante interesantes, como se va esparciendo todo,esta bien llevado, nicolas cage esta aceptable en su papel, aunque para un filme asi no tenia que hacer mucho.
en definitiva es un filme muy entretenido y logra su cometido, para pretenciosos que esperan fidelidad, dejarla pasar.

• 8 Feb 2020

Mediocre pelicula que su duracion algo extensa perjudica su historia.Debido a momentos innecesarios el film mejora cuando empiezan las transformaciones de los integrantes de la familia.Nicolas Cage sobresale en cuanto trascendencia de un elenco bastante indigerible actuando.Como ya han dicho los criticos anteriores es dificil llegar a querer a algun personaje,en especial a la chica que es detestable en todo momento.Algo de efectos,algunas muertes y no mucho mas para apreciar de una pelicula un tanto aburrida.Este film a mi no me llego a convencer y menos que menos su final.Mi puntuacion es un 5.Pelicula intrascendente para ver solamente una vez y despues olvidar rapidamente.
Y por ultimo,me gustaria saber si alguna vez mas podre ver algo decente de Nicolas Cage por que cada vez que veo un film suyo,no llega a conformarme.

SalemSlot

• 31 Jan 2020

La verdad es que es difícil estropear una historia escrita por Lovecraft, pero no menos cierto es que, aún aprobando esta película, resulta un título menor en comparación con ¨La Granja Maldita¨ (1987) y con una joyita italiana bastante desconocida rodada bajo la batuta de Ivan Zuccon, titulada ¨Colour From The Dark¨ (2008). En esta hay más presupuesto y más pirotecnia. También está el reconocido Nicolas Cage, que para mi gusto sobre-actúa demasiado. Y el resto de personajes, son demasiado planos y en ningún momento sientes empatía con ellos. También, como en tantas películas de terror contemporáneas, juega en contra una fotografía demasiado limpia (cuando se darán cuenta de que el cine de terror necesita una fotografía sucia o incluso en blanco y negro). Pero es que en contra falta la atmósfera insana o enfermiza de las dos primeras películas que comenté. En esta ocasión, la ambientación, con ese color tan bonito, esas flores tan chulas, parece una ambientación de cuento de hadas, más que de película de terror. Y las terribles transformaciones que sufría la madre en las dos primeras películas, generando una tensión terrorífica, aquí no se consigue. A parte, lo bueno de la italiana ¨Colour From The Dark¨ (totalmente angustiosa) es que el mal, parecía espiritual y proceder del infierno, no de otras galaxias del espacio. Insisto en que tienes que hacerlo muy mal para estropear una historia de Lovecraft, pero de las tres que he visto hasta el momento, para mi gusto, esta es la más mediocre y la italiana (aún careciendo de medios y presupuesto como esta) la mejor de todas.

• 29 Jan 2020

Este relato de Lovecraft, siempre me ha dejado muy mal rollo. Y esta adaptación, que del original solo tendrá un 40 o 50% de similitud, tiene también algo de aquel terror de origen inexplicado de aquel cuento.

Muy de moda está el color magenta en los posters de las películas. Acá es el color escogido para representar esa fuerza que cayó en el meteorito, y que afectó a la vida que vivía alrededor.

Tiene algo de ¨The Thing¨ su planteamiento del efecto de aquel poder sobre la vida animal y vegetal y en los diseños de los seres que de esa fusión resultan.

Lo malo es que los personajes no generan nada de empatia, cada uno es más pirado que el otro. Por lo que da lo mismo quien muera, no se salva ninguno de la antipatía.
Nicolás Cage detestable como siempre, él y cada uno de sus implantes de pelo son una patada para mi. Tal vez un fan aplauda su interpretación.

Los efectos visuales más destacados son los animatronicos, por que las animaciones CGI lucen extremadamente superpuestas.

Es una adaptación libre, no es textual al cuento, aunque se agradece incluir el ático y otros lugares de aquel oscuro relato.
Si bien es cierto que la historia no cierra bien, queda esa sensación de que algo faltó, pero si hay que reconocer que la película tiene sus momentos y si en ciertos tramos eriza la piel.