Ficha Acto de Venganza

Críticas de Acto de Venganza (6)

• 25 Nov 2023

Linda estaba alimentando a sus caballos cuando un psicópata con un mono rojo y una máscara de hockey (mucho antes de Jason Vorhees) salta de la nada, la viola y la degrada aún más, obligándola a agradecerle por violarla y cantar “Jingle Bells”. Linda hace lo que cualquier mujer después de haber sido atacada sexualmente: se dirige a una comisaría local donde los policías no le hacen caso e incluso insinúan que quizás ella mismo se lo buscó. Linda se cabrea y termina formando un equipo con otras mujeres que también fueron víctimas de agresiones sexuales. Deciden aprender karate, lucir sexy y tomar venganza en las peligrosas calles de la ciudad.

La película fue rodada bajo el título “Rape Squad“. Después de que distribuidoras y cines se resisten a una película con la palabra “violación“ en el título, el título se cambió a “Acto de venganza“. Como a la película no le fue tan bien como se esperaba, la AIP decidió lanzarla otra vez, con su título original “Rape Squad“, con la esperanza de generar algo de publicidad.

Hay algunas escenas agradables, como cuando las chicas toman venganza de diversas maneras, desde destruir un departamento hasta apalear las bolas a un tipo; tiene esa estética deliciosamente setentera, diálogos ridículos (“¡Solo pensar en desafiar a un violador me da escalofríos!“), desnudez en cada oportunidad y escenas de peleas de kárate mal coreografiadas. No se la puede tomar muy en serio, pero sin duda es muy divertido ver a un grupo de mujeres enojadas vengándose de los hombres y soltando chistes feministas.

• 16 Dec 2019

una rape and revenge algo light para mi gusto, pues esperaba una venganza mas acorde, la trama esta bien pero se queda todo a medio camino,el violador cuando aparece era una mera figura risible y su mascara a pesar de adjudicarse el hecho de adelatarse a jason vorhees (utiliza una mascara de hockey),no inspira temor alguno, a pesar que por la recta final vemos a un tipo mejor preparado y calculador....y respecto al grupo de chicas,jamas se noto que realmente llegaran a ser un problema para los delincuentes sexuales mas alla que amenazar o romperle sus pertenencias,y su parte final menos la protagonista, las otras decepcionan totalmente.
como curiosidad funciona,pero no se esperen mucho.

Jason_Vorhees

• 23 Jun 2014

Primero, mucha gente critica la pelicula por ser vieja y tediosa, hay que tener en cuenta que en aquella epoca tampoco se podian conseguir los efectos de Viernes 13 (que saldria unos años despues)

El motivo por el que no me gusta esta pelicula es porque su ritmo es bastante lento, los actores sobreactuan mucho y no tiene ni accion ni argumento solido sin embargo le doy 1 punto, porque? Porque hay que darle credito por el tio con mascara de hockey, que resulta divertido de ver y por alguna escena buena que tiene (alguna si tiene)

• 26 Jul 2010

Explotacion de violacion venganza,con un violador a la jason y un grupo de mujeres que buscaran justicia con sus propias manos.Muy mala pelicula,mal actuada,dirigida,un guion pesimo.No vale la pena.

Luis Rafael

• 11 Oct 2006

Es una pelicula bastante vieja, tediosa y fastidiosa!! para nada recomendable, lo de destacar la mascara del violador que nos recuerda a alguien muy querido por nosotros

Ruthven

• 24 Apr 2006

La vi hace muchos años y me pareció malísima. La he vuelto a ver hace no tanto y me sigue pareciendo malísima.