Ficha Voces

Críticas de Voces (16)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Competentísimo ejercicio de terror psicofónico del realizador debutante Ángel Gómez, que dirige con sobriedad y elegancia además de ser coguionista. La historia discurre con rapidez parsimoniosa, (ahí va este oxímoron, que desgloso): el primer concepto es por los hechos en sí acaecidos y el segundo por su intrínseca lentitud en los mismos. El filme atemoriza realmente tanto por lo que se escucha como por lo que se ve y el espectador termina meditando sobre lo irreal e intangible y lo físico y verdadero. Muy bien, Ángel. Es cine español de SUPERIOR calidad. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 3 Nov 2021

No es un mal film perola trama esta desgastada
Este tipo de peliculas si no hay algo innovador,cae en lo simple y al ser ya veces hasta el cansancio,ya aburre.
Desde la muerte del hijo de la familia con el viejo medium y su hija,se ve lo mas interesante del film.Pero peca de ser repetitivo hasta su final que es predecible y simple.Actuaciones no hay mada por reprochar y mi puntuacion es un 6

Eris Ashley

• 9 Jun 2021

Cuando una cinta de terror viene de otro país como en el caso de España, puedes esperar una cinta más apegada a la realidad.

Voces cambia desde el inicio al que pensamos será el protagonista y va desenvolviendo a los demás protagonistas, me gustó el que aplicarán la inquisición como la fuente de los sucesos y lo que parece un final monótono y aburrido se convierte en algo que te deja satisfecho, para mí las vueltas de tuerca que cambian la historia son de lo mejor.

• 16 May 2021

Película: ¨Voces¨ (2020).

Otra cinta que se encuentra en el catálogo de Netflix, que parece una cinta floja en un comienzo, pero logra zafar. La historia no es muy original, parece un homenaje o quizás una copia de ¨Insidious¨, teniendo leves diferencia, pero claramente muy influencia por la cinta citada. Diálogos regulares. Actuaciones normales. Diálogos coherentes. De ritmo regular, tiene su relleno y sus momentos lentos. Ambiente adecuado. Banda sonora decente. Efectos visuales aceptables. Terror casi nada. Desarrollo regular, para un posterior final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Voces¨ es 5 de 10 posibles, bastante ideal para un día sin mucho que hacer y poner una película para estar haciendo algo, ya que no aporta nada, pero correcta para pasar el rato. Si alguien no la ve, tampoco se esta perdiendo de mucho.

mikelangeru

• 7 Dec 2020

pese a ser una película muy previsible y seguir la estela de obras semejantes casos como insidious o expediente warren (aka el conjuro), no es ni mucho menos una mala película.
Las actuaciones están bastante decentes en general, aunque es bien cierto que algunas brillan más que otras y se nota en las tablas interpretativas (no hace falta que mencione cuales son las que más destacan, lo dejo a juicio de cada cual)del elenco actoral,

en cuanto a la puesta en escena, creo que es lo más acertado del film en general, tanto a nivel sonoro como visual,(la película te transporta en imagenes y tonos palidos como hilo conductor hacia el desenlace final)cumple con el reto de detallar cada imagen e impregnarla de cierta atmosfera tetrica y sonoramente igual te provoca la inquietud necesaria para hacerte verla hasta su final.

En cuanto a su similitud con filmes americanos la sospecha es totalmente fundada, eso si con un toque español claramente reflejado en todas las escenas del film, pero con unos jump scares más que previsibles salvo algún que otro no esperado.

La historia no rompe ni innova en nada a lo visto en cientos de filmes anteriores a el propiamente mencionado, tampoco inventa nada nuevo ni aporta nada fresco, más allá de la lógica mirada de un director español rodada en españa para el público español.

en resumidas cuentas:
La pelicula es entretenida sin mayores pretensiones, no intentes buscar otra vuelta de tuerca, tampoco invita a ello el film, es lo que es, un film de interés para los amantes del genero sin pretensiones ni aires de grandeza.

lo mejor: la fotografía y el apartado sonoro y algunas buenas actuaciones

lo peor : la inhercia misma de la historia que deriva en un producto con poco sentido propio de identidad ninguna, en ocasiones demasiado generica y con los tipicos jump scares del cine de genero.

mi puntuación un 5 de 10
recomendable verla pero no esperes un film que deje un poso minimamente interesante, más allá del entretenimiento rapido.

• 4 Dec 2020

Lo único que pido a una cinta es que esté bien hecha y me suscite emociones, y esta lo ha hecho desde el primer momento, la intensidad está logradísima desde el primer momento, cosa que no decae, los personajes están bien perfilados, la trama sobre sicofonías y brujas bien construida, y los momentos caóticos rozan el pavor con los buenos efectos y buen maquillaje. La única pega es ver a Ana Fernández que tiene de actriz lo que yo de científico. Ahora bien, Rodolfo Sancho y Ramón Barea están muy bien. Me ha gustado, y ese final, redondeando la historia me ha parecido impactante. Muy buena.

• 4 Dec 2020

Cinta de terror que tiene a las sicofonias o voces que se escuchan con aparatos electrónicos como eje principal, una familia se muda a una casona antigua con la idea de restaurarla para luego venderla, la ambientación de esa casa es genial y la acción transcurre casi por completo allí, el hijo de la pareja comienza a escuchar voces y sus padres como de costumbre no le prestan mayor atención hasta que ocurre algo trágico y entran en escena un padre y su hija que son expertos en sicofonias, ellos tratarán de ayudar a los habitantes de la casa, lo interesante de la trama es que el mal que hacecha por lo que se sabe proviene de varios siglos atrás donde en ese lugar se torturaban y enjuiciaban a las supuestas brujas que vivían en la región, buenas escenas de terror, una pizca de suspenso y lo mejor el final.

SinDavidCity2

• 1 Dec 2020

Voces o según los anglos Dont Listen (estos también ponen los nombres que les sale del níspero) es una película que hemos visto mil veces, pero con una dirección y un reparto realmente brillante, pero (que sería de mi sin un pero) lo malo es el guion, que tiene varias lagunas y que sale airoso gracias a ciertas trampas o trucos.

La escenificación y la fotografía ayudan a que los sustos sean bastante efectivos. El momento del clímax es desilusionante, pero el post y los títulos de créditos ayudan a disimularlo.

La historia en sí es dura y empieza de una forma bastante sanguinolenta pero -el primer pero- va decreciendo y es que no entiendo porque una película sobrenatural no puede ser también sangrienta.

Los que ayudan a lograr el éxito del film son Rodolfo Sancho, un actor que se mete en los papeles con una naturalidad que asusta. Ramón Barea y la bellísima Ana Fernández hacen de los expertos en el más allá de forma muy creíble y el chaval y su madre Belén Fabra no bajan el nivel en absoluto.

En definitiva, película que con un poco más hubiera sido peliculón. Aún así es muy disfrutable.

Nota personal: Dudaba entre un 6 o un 7, pero ver que el chaval tiene en su cuarto el poster de la plantilla del mejor equipo del mundo, el Club Atlético de Madrid, hacen que sea fácil decantarse por el 7.

• 28 Nov 2020

pelicula con tematica sobrenatural española en plan the conjuring o sucedaneos, muy bien llevada, buenas escenas y buen manejo de los jumpscares, aunque hoy por hoy reniego un poco de este tipo de recurso en el cine de terror, aqui quefo bien.
me parecio algo predecible su vuelta de tuerca final , pero redondeando..para lo que sale hoypor hoy, esta mas que bien.

Mistian

• 28 Nov 2020

No se que me molesta mas, si comprobar como una vez mas un supuesto director con futuro dentro del cine de terror deja escapar una gran oportunidad o comprobar el conformismo en el que ha caido el antaño exigente publico del cine de terror. Entrar en esta página y ver que esta cosa tiene un 7,25 me produce una gran tristeza. No le tenía ninguna fe a su director teniendo en cuenta que sus cortos, bastante alabados me parecen sobrevalorados y carentes de sentido argumental, por no hablar de la repetición hasta la saciedad de los mismos recursos una y otea vez. Voces no es mas que un ¨mas de lo mismo¨, una película del universo Conjuring pero española. A James Wan desde luego le encantará. Jumpscares constantes, sustos absurdos basados en la subida hasta la saciedad del volumen que no aportan nada y una historia sosa, predecible y carente de sentido o interés.Iendonos a las interpretaciones, no se a quien se le habrá ocurrido que una ¨actriz¨ como Ana Fernández podría aportar una interpretación creible y que no cortara el rollo al espectador, cada aparición suya es una palada se tierra sobre las espectativas de la peli. Resumiendo una nueva patada al para mi amado cine de terror que años tras año, película tras película sigue undiendose mas y mas y lo peor de todo es que muchos lejos de verlo alaban la infima calidad de las peliculas que contribuyen a su undimiento.

• 28 Nov 2020

Desde aquella película de Michael Keaton llamada ¨White noise¨, el tema de las psicofonías no se abordaba con esta pasión por el fenómeno.

Sigue un corte de cine clásico como aquel de ¨Burn offering¨, con la tradicional fórmula de la familia que llega a una casa en la cual ocurren extraños fenómenos. Es cierto que en ella no verás nada nuevo, sí ubicamos un referente para cada escena, como por ejemplo lo de la visión infrarroja, lo vamos a encontrar. pero varios platos se pueden preparar con los mismos ingredientes y quedar con un sabor distinto. Y es lo que ocurre aquí.

Te pillan por sorpresa cierto giros de la trama que no te esperas, algunas de las muertes en la historia son algunos de ellos . Lo que positivamente nos hace esperar que pueden pasar cosas inesperadas en el resto de la película.

La ambientación y su musicalización hace mucho por ella, por inundar la de un clima de misterio.

Las cosas que le juegan en contra son algunos artilugios típicos, como lo son separar a los protagonistas en los momentos en que precisamente deberían estar más unidos o detalles cómo que los dibujos cuentan la historia cronológicamente, como si alguien los hubiese ordenado. Los sustos son un poco obvios, ya que los preparan mucho antes de dar el golpe.

Los fans acérrimos del género no dejaran pasar el cameo de Javier Botet.

---------------------------------

Y ATENCIÓN, quédate hasta el final de los créditos ya que tiene una escena post créditos que traza un puente hacia una posible segunda parte.

rubensevillano

• 29 Jul 2020

Viendo el trailer pensé que esta película me iba a gustar y estaba totalmente en lo cierto, salí bastante satisfecho de verla,una película correcta de principio a fin.
La película es bastante buena en sí, y es que el debut cinematográfico del director Ángel Gómez ha conseguido un buen resultado para el espectador, que mantiene el suspense y el terror,consiguiendo una mejor atmósfera para crear más tensión , y eso lo ha logrado.
Esta es una de esas películas que como he dicho antes mantiene en tensión al espectador de principio a fin, la ambientación en la que se desarrolla la película esta muy bien conseguida, generando un ambiente más terrorífico, con sustos de por medio.
Las actuaciones bastante correctas, sobre todo la del más veterano de la película Ramón Barea ( experto en psicofonías), al igual que la de Rodolfo Sancho.
El argumento totalmente correcto, y el final te deja un poco frío, ese es el punto negativo por decirlo de alguna manera que le daría a la peli, pero por lo demás bastante correcta y muy recomendable.
La doy de puntuación un 8.

Rayfox

• 26 Jul 2020

Película bastante mala, que nos demuestra la falta de ideas en el cine de terror; y la torpeza de siempre caer en los mismos errores.

Lo mejor: alguna escena está lograda, y el final aunque predecible, te deja un mejor sabor de boca

Lo peor: un guión predecible, unas actuaciones que restan interés. No aporta nada nuevo y además es aburrida hasta decir basta

lkennedy31

• 26 Jul 2020

Estamos ante el debut cinematográfico de Ángel Gómez Hernández, hasta la fecha cortometrajista con muchos premios conseguidos tras el paso de sus cortos por numerosos festivales.

Su debut en la gran pantalla, “Voces”, narra la historia de Daniel y Sara, que se mudan a una casa con su hijo Eric, de 9 años. La casa es conocida por los lugareños como la casa de las voces pero, de momento, Eric es el único que las oye. Poco más tarde, Daniel le pide ayuda a un investigador de psicofonías (Germán) para ver si le puede ayudar.

“Voces” es una buena película de terror por varias razones:

.-La atmósfera es tenebrosa y te tiene en tensión desde el principio.
.-Tiene momentos de sustos baratos (que tiran de efectos de sonido), pero también otros (como la escena del scanner) que no tienen música y sin embargo son escalofriantes.
.-Las actuaciones también ayudan a sumergirte en la atmósfera, en especial las de Ramón Barea (el experto en psicofonías y actor más veterano del elenco) y Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), cuyo rostro inspira miedo unas veces y lástima otras.

Además he de decir que la película me ha recordado a clásicos del género con niños de por medio (por diferentes razones) como “Poltergeist” o “La Profecía”. En definitiva, “Voces” es una buena propuesta de terror, que empieza fuerte y acaba haciéndote rascar la cabeza, y que produce miedo tanto por ciertas escenas gráficas como por momentos que hielan la sangre. Muy recomendable

MadLoco

• 26 Jul 2020

Correcto arranque tras las cámaras de Ángel Gómez, tras el tan premiado cortometraje Behind.

Decepciona en cuanto al tema de las psicofonias, ya que no termina de profundizar en ellas, para saltar a otra temática completamente diferente y que puede descolocar al espectador.

No obstante se deja, sin duda, y se agradece este tipo de propuestas nacionales.

abc

• 26 Jul 2020

Correcta cinta de terror de corte clásico, modernizada con la fórmula que tan bien sabe llevar a la pantalla James Wan.

Lo más flojo son sin dudas los actores, pero se compensa con una trama interesante contando con buen ritmo, y un buen acabado técnico creando una atmósfera que encaja con al historia.

Sustos fáciles junto a algún otro giro argumental que le da un final correcto.

Recomendable.