Ficha Bosque Maldito

Críticas de Bosque Maldito (8)

• 21 Jul 2019

Película irlandesa que se ambienta en una casa en medio de un bosque tétrico con un enorme agujero en medio.Una película que esperaba algo más, pero que se deja ver.
La puedo considerar una película aceptable, aunque no se puede esperar grandes sustos, como yo pensaba antes de ir a verla, más bien es de suspense. La ambientación en la que se desarrolla es la idónea para llevar a cabo el desarrollo de la película,el guión aceptable, aunque se puede mejorar más,las actuaciones correctas, sobre todo la del niño protagonista, que hace una buenísima actuación.El final predecible.
Una película que entretiene lo justo, no llega a ser una gran película, la doy de puntuación un 5.

• 19 Jul 2019

Una trama hiper recontra vista, una mujer y su hijo se mudan a un lugar apartado de las grandes urbes, que por casualidad está cerca de un bosque tetrico y que de solo hechar un vistazo ya sabemos que será la fuente de los males, el niño actua muy bien y por momentos dan ganas de darle caña, en su desarrollo me pareció similar a la pelicula que protagonizó Kevin Costner hace ya algunos años, y que se llamaba ¨La otra hija¨, pero centrandome en ésta, por momentos me pareció interesante con los planos en secuencia en el bosque y algunas del niño, peero a grandes rasgos no sorprende por lo que dije más arriba, es previsible, lenta y con cierto suspenso, no es mala se deja ver.

• 17 Jul 2019

Película: ¨The Hole in the Ground¨ (2019).

Mucha expectativa me genero en un principio, cosa que con el correr del tiempo fue decayendo y si bien se estreno en otros países, en el mío (Chile) aun falta un mes, por ende, decidí verla por Internet y fue mucho mejor, ya que me ahorre la entrada para una cinta que hubiera sido un desperdicio de dinero. La historia carece un tanto de originalidad, últimamente el cine de terror esta enfocado en niños malvados, pero en este caso no es de las cintas buenas, solo tiene algunas cosas a destacar y ya. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones logran ser convincentes hasta cierto punto, después de la mitad de la cinta ya se siente muy forzadas. Personajes muy pocos y que no explotan al máximo. De ritmo un tanto lenta en la recta final. El ambiente es de las mejores cosas de la cinta. Los efectos son un tanto mediocre. Banda sonora aceptable.

Mi puntuación para ¨The Hole in the Ground¨ es 5 de 10 posibles, no pasa de ser una cinta mediocre que verla en el cine sería botar el dinero, para estar en casa viéndola cuando no hay nada que hacer, podría ser una optima situación para visualizarla. El final me resulto lamentable y esperaba realmente más momentos de terror, ya que potencial tenía.

• 21 May 2019

De premisa de niños malditos la mejor ha sido hasta el momento maligno luego al comprar esta pensé que estaría más o menos a la par pero todo esto está lejos de la realidad en sí lo mejor ya de por sí son los bosques irlandeses ya sabemos esos lugares amplios lleno de vegetación y que parece que algo estuviera ahí sólo eso lo demás es más de lo mismo

El niño no produce miedo creo que el cast fue mal elegido la madre igual no tan buena como para ser protagonista y los momentos que deberían dar miedo les falta mucha fuerza ya por el final se vuelve más rápida y nos regala escenas de claustrofobia y alguna cosa que no me esperaba que me hizo acordar a la también irlandesa the hallow pero sin explicación de lo que pasa cosa que le quita bastante

Una pena no me disgusto del todo pero tampoco la recomendaría

gonxii

• 22 Apr 2019

La verdad que me esperaba algo más de esta pelicula, pero me llevé una gran decepción.
Si bien la trama no es para nada original, este tipo de películas logran entretenerme y llamarme la atención, pero esta lamentablemente queda en un quiero y no puedo.
Arranca muy bien, pero a medida se va desarrollando se va desinflando hasta caer en aburrimiento y escenas totalmente sin sentido.
Uno de los puntos fuertes en estas películas es que haya al menos una explicación de porque sucede lo que sucede, ésta sin embargo, carece de explicación.
Las actuaciones no me han terminado de convencer del todo.
Lo unico que estuvo medianamente bien, a mi gusto, fueron la fotografía y algo de su música, que si bien ayuda en algo a crear una atmósfera de tensión, falla muchas veces.
Recomendable solo si no hay algo mejor a mano, y para ver y olvidar.
4/10

• 16 Mar 2019

Ya de por si , no soy muy fan de peliculas de pibes raros frikis, esta pelicula es una mierda llena de cosas inentendibles y sin sentido y la trama es un millon de veces vistas y no sale de ahi, no hay un momento donde algo se aclare y por supuesto con un final que ni el que la hizo sabe a que se refiere, la verdad un desproposito, le voy a dar un 4 solo por el hecho de que es irlandesa y buenos paisajes, nada mas, lo demas horrible un 4, Gracias.

Ferroviario

• 1 Mar 2019

La cinta irlandesa de terror The Hole in the Ground se proyectó en la sección Midnight de Sundance, suscitando el tipo de expectación que suele reservarse a directores consolidados, y no a un primerizo como Lee Cronin. Tal expectación puede atribuirse en parte al hecho de que el corto de Cronin Ghost Train (2016) ha conseguido el estatus de obra de culto entre los aficionados al cine de género, y antes de la muestra de Park City, la ópera prima del irlandés estaba siendo adquirida por distribuidores prestigiosos de todo el mundo. Los rumores decían que The Hole in the Ground sería la Hereditary de este año, y es fácil comprender de dónde vienen estas comparaciones: el género de terror, una interpretación fuerte por parte de una mujer protagonista (además, el personaje también es madre) y un final vago y psicológico que deja a los espectadores intentando descifrar el significado de lo que acaban de ver. Pero a pesar de este deslumbrante desenlace, The Hole in the Ground es, en general, demasiado convencional para estar a la altura del hype.

La interpretación de Seána Kerslake como Sarah, una joven madre que huye del final de una relación, tiene el potencial de poner a la actriz de A Date for Mad Mary al principio de la lista de muchos directores de casting. El viaje de Sarah es lo que da impulso al film, sobre todo porque los acontecimientos de la trama podrían ser producto de su imaginación, una manifestación del trauma que sigue al final de una relación importante. Desde el primer momento, no podemos sino cuestionarnos el estado mental de un personaje que cree que es buena idea mudarse a una cabaña en medio del bosque. Le acompaña su hijo Chris (James Quinn Markey), que está en esa edad en la que puede preguntar a su madre por qué no viene su padre, y luego acusarla de ser una mentirosa cuando ella reconoce que la relación entre ambos es ¨complicada¨. Cronin no pierde tiempo y va directo al grano: el coche se desvía repentinamente de la carretera y el público ve por primera vez a la nueva vecina, Noreen Brady (Kati Outinen, una habitual en las películas de Aki Kaurismäki).

Cuando Chris encuentra un agujero enorme e inexplicable en el suelo, la relación entre el chico y su madre se hace más y más conflictiva. Esta es la historia de un divorcio en la que Cronin homenajea tantos clásicos de terror que se olvida de crear uno propio. En lo que sí que acierta la acción es en cómo pasa de los sustos que te hacen saltar del asiento al trauma psicológico, retándonos mientras tanto a sintonizar con el frágil estado mental de Sarah, al estilo de Lars von Trier en Anticristo. El título también recuerda a la canción homónima de Bernard Cribbins sobre la brecha de clases, en la que enterrar a los demonios se presenta como algo necesario para cualquiera que quiera avanzar en la vida. La película está menos clara que la canción, pues el inmenso cameo de James Cosmo podría apuntar a la posibilidad de que la cinta aluda a algo más grande y social. Dicho esto, Cronin no logra suplir las diversas lagunas del guion, por lo que no llega a crear una experiencia general satisfactoria.

• 8 Feb 2019

Hole in the Ground es de aquellas películas de bajo coste, notorio, y con actores desconocidos casi recién salidos de alguna escuela de actuación. Pero, tiene como fortaleza, lo principal, una buena historia que contar.
Toda con un aire oscuro, agobiante, y depresivo que asusta y mantiene la tensión y, de paso, oculta los malos actores. (De hecho, quien mejor hace su papel es el niño).

Se repite la premisa de una familia destrozada, madre e hijo, que se muda a una nueva casa. Lo que no saben, es que en ese bosque tras la casa, existe un gigantesco agujero, siniestro lugar en donde comienza la pesadilla de la madre, quien (como lo mal muestra el trailer) sospecha que quien vive a au lado, no es su hijo.

El suspenso y paranoia se mantiene durante lo que dura el filme, hay escenas que beben directamente de películas bien conocidas, pero luego se despega nuevamente y consigue identidad propia.

Cine indie, irlandés, que logra momentos de mucha tension y paranoia, pero decae un tanto al momento final, en donde hay que explicar todo lo que ocurre en ese lugar cercano al agujero del bosque 😱😱😱

Aparentemente, este será el año de los niños malditos, junto con ¨the Prodigy¨, ¨Pet Semantary¨, etc.