Ficha La Casa

Críticas de La Casa (4)

Agu_Pinto

• 4 Aug 2023

Lenta, lineal, aburrida y monótona. Todo ocurre en una escena sin ninguna otra alternativa. Esto a menos que seas un monstruo del rodaje, vas a aburrir hasta a las ovejas. El guion no se entiende. Sabes que algo pasa en la casa, fantasmas disfrazados que aparecen, pero no hay un argumento que lo respalde ni nadie que te lo explique. Como dije antes, no tiene alternativas, las cosas pasan por que sí, te lo tienes que imaginar. En los últimos minutos te lo intentan explicar, con un acento y vocalización ininteligible, dicho sea de paso (siendo español), pero que aun así te deja con una sensación tan fría como el hielo. Cuando no hay presupuesto, toca agudizar el ingenio, pero aquí, ni una cosa ni otra. Seguro que el supuesto caso real, suena mas interesante que esto. Un 2 y recomendada para tu peor enemigo.

• 22 Sep 2021

nuevamente jorge olguin me vuelve a decepcionar, esta vez con la casa, un filme que prometia mucho pero que se queda por la mitad, la ambientacion esta bien, pero abusa de los scarejumpers, se hace interminable la exploracion del policia por la casa, encima ese remate no esta mal, pero no vale la pena tanto metraje innecesario para ese remate. esto podria haber sido un cortometraje con mejores resultados
olvidable

• 31 Jan 2021

Buena cinta chilena que en todo momento me hizo recordar a La casa muda, producción uruguaya y también con cámara en mano, en plena dictadura en los años ochentas un policía sale a patrullar las calles, está instaurado el toque de queda así que no debe haber nadie en las calles, éste policía es alertado por un llamado comunicándole que en una vieja casona se escuchan ruidos y que vieron entrar a gente extraña, el protagonista se apersona en el domicilio en cuestión y ahí comienza lo bueno, efectos muy logrados y más de un susto, una presencia extraña se mueve en la casa y nuestro policía sólo tiene una linterna y un revolver con pocas balas, la atmósfera en esa casa se siente pesada y es por todo lo que allí adentro ocurre, sin dudas es una cinta entretenida aunque no original como al principio comenté.

• 23 Jan 2021

El cine chileno tiene como grillete en su pie la temática del régimen militar. No sé si se consigue mejor financiación al tocar este tema, o qué razón existe detrás, pero es el gran tema recurrente en todas las artes de Chile.

Y como no podía ser menos, también el terror recurre a ello. Así, esta casa, (que realmente existe y tiene fama de estar embrujada), es el escenario de esta pesadilla. Película que narra una historia en tiempo real en (supuestamente) una sola toma , aunque tiene bastante cortes y unos muy notorios.

Creo que habría sido ideal usar el recurso del falso documental, sin embargo como su ambientación es en 1986, la policía no contaba con cámaras corporales, o algún justificante para filmar en primera persona.

Se agradece el esfuerzo por sacar adelante el género de terror en Chile, por qué es un país donde no es fácil encontrar recursos para hacer cine. pero algo le faltó hasta película para ser del todo tenebrosa, y tal vez es su filmación en un solo plano, le juega en contra, ya que salta de un lado a otro en un afan por captarlo todo en pantalla y no permite absorber del todo la ambientación y empaparse de ella.

Mucho golpe de sonido, una entidad oscura que está bien lograda, pero el manejo del suspenso y tensión no va en crecimiento como lo va requiriendo su historia.

Igual, es un buen pasarratos.