Ficha RoboCop 2

Ver RoboCop 2 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de RoboCop 2 (80)

gogetangel

• 13 Feb 2014

Después del éxito de la primera entrega, era obvio que iba ha haber una segunda entrega, y aún que esta entrega, este lejos de la primera, sigue siendo entretenida, sigue ofreciendo buenas escenas de acción, efectos especiales buenos, muchas explosiones, y tiroteos.
Respecto el reparto, Peter Weller y Nancy Allen repiten en esta segunda entrega, y al igual que en la primera entrega, son los dos mejores de la película, el resto del reparto buenos. (algunos repiten de la primera).
Los efectos especiales son muy buenos, al igual que en la primera entrega son un punto fuerte, es cierto que ahora son flojos, pero en los años 90 eran muy buenos.
El ritmo es bueno, la película esta repleta de mucha acción, tiroteos, persecuciones, explosiones, la trama esta bastante bien, entretiene lo suficiente, eso sí, tiene un poco de relleno, le sobra alguna que otra escena.
La verdad es que era imposible que esta segunda parte superase a la primera, esta un poco lejos del a primera, pero sigue siendo una buena película, con sus fallos, pero sigue siendo entretenida, y he visto secuelas mucho peores, ofrece efectos especiales buenos, y buenas escenas de acción.
Segunda entrega lejos de la primera, pero buena.

Javi94

• 5 Jan 2014

Bueno, ya esta vista la secuela. No ha estado nada mal, a lña altura de la primera.

Esta vez el color de Robocop es mas azulado, pero bueno, no me molesta. Los efectos especiales son bastante mejor, y aunque hay bastante accion, la pelicula decae un poco en la parte que desmontan a robocop y lo reprograman. Lo unico que me ha dejado un poco ¨seco¨ el final, ya que acaba muy repentinamente y no sabemos lo que les pasara al viejo y... bueno a la mala si, que le van a echar la culpa de todo. Para acabar dire que cain esta bastante vien, la pelea del final es bastante buena, aunque en ocasiones canten los efectos.

En fin, correcta secuela que logra su cometido. Le doy un 7.
A la altura de la primera, pero no mas alla.
PD:M e da miedo ver la 3º parte xdxdxd¡¡¡¡

niñoMacabro

• 19 Dec 2013

El policía robot!!

Una muestra de que el cine de los 90 fue lo mejor y lo será por siempre, clásicos como este quedaran para la historia.

Secuela de la original, no se queda atrás.
esta película tiene un poco de humor negro, buenos efectos, pero la trama en partes decae un poquito, pero es mirable de principio a fin.
Los efectos (en esta película se nota mucho mas el color plástico de la armadura) son buenos, solo le falta un poquito a las escenas de las maquetas movidas paso a paso, pero lo demás esta bien.
Cain, el enemigo de robo esa muy bien diseñado, luce amenazante y bien diabólico a su vez (un robot adicto a las drogas jaja).

La doctora que cuida a Robocop no es la misma que la de la primer parte...

El final es muy **seco** podría ser mucho mas interesante pero bue...

Ni caso

• 15 Sep 2013

Pues me dió el otro día por ver esta cinta, ¨Robocop 2¨ continuación de aquella grandiosa película dirigida por un director digno de admirar como es Paul Verhoeven. Lamentablemente y suponiéndolo desde un principio no llega a la calidad alcanzada por la original pero al menos entretiene y mantiene un mínimo de calidad. Suyo va a ser el honor de ser mi crítica nº 600 en esta página.

La película ya de por sí se ve que tuvieron bastantes problemas con el guión, por que va dando bandazos de lado a lado y no sabe hacia donde tirar en muchas ocasiones y cuando lo consigue se resuelve de manera un tanto irrisoria.
Lo que es el argumento esta bastante bien, es atrayente y dentro de la trama tiene momentos bastante fuertes emocionalmente aunque ni punto de comparación con su primera parte pero no obstante, Robocop e incluso el propio Alex Murphy te consiguen transmitir algo y empatizas con ellos sintiendo mucha lástima...

La película se va definiendo poco a poco con un resultado muy agridulce, y finalmente cuando acaba no te convence, valoras el espectáculo que has contemplado y que los 100 minutos te has entretenido, pero esto ha de suponerse llevando el título que lleva y la verdad es que yo esperaba más, esperaba algo mejor y por lo menos algo con lo que quedarme después de verla.

Aún así no decae demasiado para ser una secuela y Robocop aunque no acabe definidiendose como maquina o humano consigue tener sus momentos, algún puntazo y también algun ¨facepalm¨...

Sin más, verla una vez por que merece la pena continuar esta historia pero no esperéis aquella brutalidad y sorprendente película del 87.

Lo mejor:
-Tiene buena acción (Dentro de lo que cabe)
-Empatizas con los personajes y sus actuaciones son notables.
-Entretiene por que pese a ser muy dispar en cuanto a intenciones se juntan cosas que consiguen engancharte hasta el final.

Lo peor:
-No se sabe definir en muchas ocasiones.
-Tiene momentos ridículos, vacíos y hasta algo bochornosos.
-No despega nunca hacia una buena película y se queda en entretenimiento pasajero con amagues de lo mencionado anteriormente.

• 17 Jul 2013

Luego del éxito indiscutible de Robocop, los productores se apresuraron a tener todo listo para la segunda parte. Desgraciadamente Paul Verhoeven no se hizo cargo del proyecto, por lo que terminaron contratando al no menos legendario Irvin Kershner.

El guión fue elaborado originalmente nada más y nada menos que por Frank Miller, aunque después sufrió varias modificaciones a manos de los productores, lo que causó las iras de Miller.

El resultado es un film de acción cyberpunk muy bueno y digno como secuela.

El estilo de dirección de Kershner dota al film de numerosas y estupendas escenas de acción, por ejemplo cuando se da el combate mortal entre ambos robots, y la mano de Miller se nota en la elaboración de los personajes: Cain, el alcalde corrupto, el niño gangster y en la ambientación de la ciudad de Detroit que luce más devastada, más pobre y más violenta.

El film mantiene el tono pesimista sobre el futuro, la acción a raudales y las escenas de impacto, así que es una muy espectacular y digna segunda parte, un film sin duda a reivindicar.

Charly Fernandez

• 10 Mar 2013

Era inevitable, Robocop fue un gran suceso y la secuela obligada tenía que venir. Aqui se aumento el presupuesto, 40 millones de dolares contra 15 de la primera, se cambio de guionista, de ed neuminer a frank miller, gran escritor de comics en los 80 y 90 y lo mas importante, cambio el director, de paul verhoven a irvin kershner (perdon si no lo escribo bien), director de el imperio contrataca.
El resultado, un film demasiado inferior a la original que me pareció bastante entretenido. Muchas de las cosas de este film son increiblementes malas, las actuaciones son algunas horribles, en especial el villano que tiene menos carisma que villano de película de disney (con humanos, no animacion), el guion es poco convincente, aunque tiene un montón de grandes ideas que no son muy bien aprovechadas y lo mas importante, pierde todo el encanto de b movie que poseia la primera.
Ahora el film tiene un buen ritmo, el director se veia que conocia el trabajo de la anterior entrega y nos da un film con bastante mas accion. La ultima escena, con robocop vs robocop 2 es simplemente fantastica y tremendamente entretenida. Esta escena sola es lo que salva al film de una nota mala y le da un aprovado justo.
el film no pudo hacer su dinero de nuevo, recaudando 30 millones de dolares frente a los 40 millones de presupuesto, pero esto no detuvo a los productores para darle un intento nuevo a la franquicia con otro film mas.
En conclusion: el film entretiene, no esta al nivel de la primera que podria ser un clasico de la ciencia ficción facilmente, esta es la típica secuela que una película obtiene si es muy popular

nikkk

• 15 Nov 2012

Personalmente me paracecio bastante mala respecto a la primera, los actores mas sobreactuados en general ( la yonki, el niño, insoportable el papel de alcalde, los niños ladrones de la tienda no hay quien se los crea) la compañera de robocop queda en un absoluto segundo plano, y el cambio del color del traje le hace parecer muy ¨de plastico¨. No me gusto tanto como la primera,esta segunda parte no esta tan bien dirigida como la anterior. no he conseguido encontraen internet una explicacion al por que del cambio de color del traje a Robocop.

fabio2000

• 9 Oct 2012

Respetando a Verhoeven.

La maravillosa cinta del holandés Paul Verhoeven no podía no tener una segunda pelicula y así fue, con un presupuesto mucho mas abultado que el primero se filmo ¨Robocop 2¨ en 1990 poco mas tarde de la aventura original.
No volvió a dirigirla Verhoeven simplemente por que es un director que esta para otras cosas y no para filmar continuaciones ademas que recién se estaba dando a conocer en Hollywood, ese mismo año fue el creador de otro bombazo histórico ¨Desafió total¨ y la que ya lo afianzaría en Estados Unidos por siempre, así que quien se arriesgaría con una continuación teniendo en cuenta que rara vez son aceptadas por la critica? creo que nadie y Verhoeven no es ningún iluso para desperdiciar su carrera en pleno apogeo.
Para ¨Robocop 2¨ se necesitaba un director taquillero y bueno, el elegido fue Irvin Kershner que cumple los dos requisitos, es normal que por nombre no se lo conozca pero es el director de ¨El Imperio contraataca¨ el quinto capitulo de la saga de las galaxias, y fue el que se acerco al guión de un desconocido John Carpenter con ¨Los ojos de Laura Mars¨ y la cual llevo al cine en 1978 y si vemos ambas peliculas podemos deducir que es un buen director y el correcto para una pelicula de este tipo.
Ahora el policía robotico tiene que frenar a una mafia encabezada por un niño que vende unas drogas de color rojo que se inyectan el cuello de las personas pero esto se complicara cuando le cambien toda la información que tiene incorporada en su memoria.

En esta secuela no habia que hacer grandes maravillas para tener un rendimiento mas o menos aceptable por que tenemos un personaje atractivo y con bastante jugo para exprimir, Paul Verhoeven dejo plasmado con la primera parte un genial futuro ya actual lleno de violencia, empresas multimillonarias, corruptos y donde la opinión de la gente no importa un comino así que tenemos un amplio terreno para tocar en una continuación e Irvin Kershner siendo el director perfecto lo manejo mas que bien.
La modificación en Robocop de la que tanto hablan es en el color del traje o acero, antes era gris y ahora pinta mas un azul pero tampoco se nota tanto, tambien es mas tecnológico que antes.
A finales de los ochenta los efectos especiales comenzaron a evolucionar de manera desproporcionada, esa es una gran ventaja con la que corre esta segunda parte, la gran mejora técnica de efectos y que la hacen mas espectacular en ese sentido en las escenas de accion.
La base de la historia es casi la misma, cambia nada mas el conflicto, la duración de la cinta es de casi 2 horas pero que se pasan volando y se conserva el humor y gracia.
El enfrentamiento final es muy bueno con mucha explosión y escenas dinámicas espectacularmente hechas y la actuacion de Peter Weller sigue siendo genial como en la primera.
Mas que correcta secuela que poca fe le tenia desde antes de verla y ahora vista me dejo mas que satisfecho.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:8.0
Muertes:7.0
Historia:6.2
Final:5.0

Mi nota para ¨Robocop 2¨ es un 7.2/10.Buena.

Lo Mejor:Se conserva mas que bien lo de la primera parte.
Lo Peor:No se nota tanto pero no me convenció ese azul del disfraz.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Tras una 1era parte de lo mas espectacular, llego esta secuela sin Verhoeven.

Robocop 2 cambia mucho con respectoa su manejo de camara, Gore, ahora parece que los comerciales parecen forzados a meterlos y eso era algo que la de Verhoeven no tenia.

Las actuaciones son buenas, el ritmo es medio canson, la trama es regular y el Gore no es mucho.

Tiene su escenas pero casi el resto es lamentable.
Ya no es lo mismo.

Si viste la primera quedate ahi.
Esta no te va a gustar si te gusto el estilo de Verhoeven.
Regular..............

ExFox12

• 17 Sep 2012

Una secuela bastante digna. No llega a la altura de la original, pero sigue entregando altas dosis de entretenimiento y violencia, esta vez en un tono más humorístico.

El tema de la corrupción da paso en esta ocasión al tema de las drogas y la delincuencia juvenil. Además de indagar algo más en la dualidad humano/robot de Robocop.
Los villanos de la historia bastante aceptables: Por un lado tenemos un niño traficante que dan ganas de pegarle, y por otro lado un traficante con complejo de profeta que se terminará transformando en un robocop yonki.

Los defectos vienen, por una parte, en la escena final, que se alarga en demasía y termina cansando. Y por otro en el abuso de los efectos especiales. Que queda muy chulo ver a Robocop y Robocop2 pelearse con sus juguetes, pero también puede hacerse pesado.

En general es buena continuación. Recomendable.

pipochoco

• 5 Aug 2012

Secuela se podria decir que a la altura de la primera con quizas mas violencia... muy buenas actuaciones como antes y especialmente sobresaliente el efecto stop motion de Cain robot, escalofriantes hasta el dia de hoy esa batalla epica

esmiz

• 14 Jun 2012

Las andanzas de nuestro adorable cyborg toman un cariz un tanto caricaturesco muy alejado del dramático encuentro con el hombre maquina que Verhoeven dibujo de manera tan descarnada y genial.

No le sientan nada mal estos desfasados actos en los que luce gusto por la pirotecnia y el estruendo sin más con carismáticos malvados pergeñados por el mismísimo diablo, donde Robocop, una vez más Peter Weller dando vida al hombre-robot, se ríe y autoparodia así mismo parte del caos de su sociedad magníficamente plasmada por el veterano Kershner y la pluma de Frank Miller con gran ambientación. Resulta curioso contrastar algunos comportamientos actuales con la anárquica visión que tiene la película de la sociedad moderna así como ver que en el Hollywood de la época la violencia y la incitación explicita a la destrucción era lo más normal de la jornada laboral.

Recomendable por desfasada, punky, gamberra y por su colección de arquetípicos personajes tan bien caracterizados así como por su acción y por el excelente clímax en la angustiosa aparición del Caín maquina.

Realmente demoledor el encuentro entre los directivos de la OCP cuando están reprogramando a Robo y uno dice con sorna...
- Por que no le decimos que rescate gatitos de los arboles ya puestos??
- Esa es una magnifica idea.

• 19 Nov 2011

Pelicula a la altura de la primera,pero con infinidades de fallas. La trama es buena en la que lo quieren reemplazar con otro robot mas trucho y horrible que la m. . . . . Buenas actuaciones y al pendejo como lo odie en la pelicula. La mina que quiere remplazar a robocop es una yegua que merecia haber muerto. Efectos buenos y la pelicula me gusto. Mi puntuacion es un 8. .

Millennium

• 10 Nov 2011

Esto de las secuelas está muy explotado. Demasiado. Es tal mi oposición a ver secuelas que resulta algo chocante. Solo las veo si creo que tienen algo de contar. Por ejemplo, no me he visto más allá de la cuarta parte de ¨ Halloween¨, ya me llevé un chasco grande con la tercera.
Si a eso le sumáis lo que me encantó la primera de ¨ RoboCop¨, pues lo último que cabe esperar es una crítica mía de esta secuela.
Pero me esperaba algo peor de una secuela que muchos decían que se desviaba demasiado de la original. Eso me echaba para atrás, pero he podido comprobar que no es tan mala como la pintan.
La película empieza con los típicos anuncios publicitarios. Un ladrón se dispone a robar un coche cuando un aparato metálico sale del asiento del conductor, lo electrocuta y lo mata. Después hay un ¨ mache¨ que te suelta un rollo sobre la funcionalidad del aparatito y te dice que el coche avisa a la policia cuando es asaltado. Tio, si el ladrón está muerto. ¿ Para que quieres a un chorizo muerto? Es un detalle absurdo, es cierto. Pero repleto de estos detalles está ¨ RoboCop 2¨. Unos te hacen reir, otros no pegan ni con cola, pero bueno... En esta ocasión, vemos a un Murphy/RoboCop que está manipulado al cien por cien por sus industrias creadoras, pero también observamos su parte más humana. Y es curioso, porque estás viendo la película y aunque sepas que Murphy conserva algo de su personalidad te sorprende como un Robot salva a un bebé en las primeras escenas, y en ese momento muestra esa humanidad que no quieren que usen los directivos de las industrias.
Por otro lado, tenemos a un asesino, narcotraficante, llamado Kain. Es el hombre menos carismático que he visto en mi vida. Por Dios, a quién le puede dar miedo la amenaza ¨ la gente quiere Nuke, y lo van a tener¨. Me daría más miedo que un mono se balancease en un arbol. Pero después toma el control un niño que no tendrá más de 14 años, que se hace pasar por un magnamate de la droga forrado que hace tratos con el alcalde corrupto de Delta City.
Y si todo esto te parece más surrealista que un cuadro de Miró, espera a ver los fallos.
Una de las buenas cualidades que tiene la película es que posee un aire a la saga ¨ Rambo¨ bestial. O al menos a mí me pareció eso. Tiene más acción que la primera, alguna que otra escena sangrientilla...
Las actuaciones son bastante buenas, para qué quejarse. ¿ Qué más te puedes esperar de una secuela?
Y nada más, curioso argumento muy surrealista, actuaciones que dan el pego... Muchos fallos y escenas que no vienen al cuento, eso sí, pero bastante pasable.

franckxxx

• 11 Oct 2011

Siendo sincero esta película me pareció tan buena como la primera tiene buen guion y unos buenos efectos. Lo único que no me gusto fue la nueva banda sonora que le pusieron y una que otras incuerencias en las hesenas de pelea. .

Plussier

• 2 Sep 2011

Aunque no llega a tener la misma esencia de la primera parte, nos encontramos ante un buen producto de ciencia ficción que resulta entretenido y vistoso.

La pelicula tiene aires ochenteros y gana muchos puntos con sus escenas de acción del tipo tiroteo o persecución. La verdad es que a una buena película de este genero no deben faltarle dichas escenas, no como hoy dia que se abusa demasiado del ordenador. Sin embargo y aun siendo del año 1990, en Robocop 2 podemos ver la utlilización de algunos efectos especiales que no se habían usado hasta entonces, dandole aun mayor espectacularidad a la historia. Por otro lado destaco al personaje de Murphy (Robocop) que vuelve a tener el mismo carisma que en la entrega anterior y el hecho de que pongan a un niño como villano, tambien ha sido un acierto. Por ultimo destacar que la pelicula esconde tras su historia un hilo de crítica a la sociedad actual, por ejemplo en los dialogos de los personajes y en todos los boletines informativos y anuncios televisivos que aparecen.

En la linea de su antecesora, Robocop 2 es una pelicula que no desmorona la saga y que no defraudara al seguidor de la misma.

criticanator

• 18 May 2011

Huy¡¡¡¡ no se que le a pasado a esta secuela de robocop que no me a gustado tanto como la primera y la tres a algunos les gustara pero a mi no tanto robocop sigue siendo el mismo policia como debe ser medio-comico, sigue siendo listo esta bastante bien para ser una secuela pero no importa no son como otras que no quiero nombrar, bueno decepciona un poquito pero buena si esta la pelicula. .

Reingold

• 5 Jan 2011

Excelente secuela que nos muestra un furo absolutamente decadente,amoral y ultraviolento,con escenas impresionantes de accion que dejan a la atura del betun a otras producciones de mucho mayor presupuesto.

Diversiom a saco,humor negro,ultraviolencia y accion hasta limites insospechados,ya digo...

La siguiente entrega tristemente abandono estos parametros para convertirse en un film de ¨Accion para todos los publicos¨.Que pena!

speciesman

• 15 Jul 2010

No está mal, pero A mi juicio, tiene un argumento un tanto confuso, o al menos, el mensaje de fondo que quiere transmitir.

Empezamos mal: El viejo de la OCP acepta un nuevo Robocop en las calles de Detroit cuando el mismisimo Murphy le salvó la vida...No me cuadra, sobretodo porque el propio cyborg funcionaba y funciona bien
Luego, la película empieza tratando los sentimientos de Murphy como hombre, y como estos son anulados por sus porpios creadores, pero de ahí pasamos al tema de la droga ilegal, (El diuk) y justo al final de la película es cuando transforman a Cain en el Robot enemigo de Murphy ( que en mi opinión, era más impresionante el modelo RP209).
En fin, todo esto me transmite una sensación de desorden, o quizá podría explicarlo mejor: Se me hace un poco larga la película.

Lo demás es aceptable

Eastwood

• 16 May 2010

Infravalorada secuela del clasico Robocop, que a mi gusto es bastante mejor que la que dirigio el realizador Paul Verhoeven, pero la suya es muy buena tambien.

En este film se metieron mejores efectos y mas escenas de accion como la escena del final contra el villano del film, bastante mejor que el anterior.