Ficha Robot Holocaust

Críticas de Robot Holocaust (7)

• 19 Aug 2023

“I Robot Conquistano il Mondo” (en su versión italiana) o “Robot Holocaust” (en su versión en inglés), dirigida por Tim Kincaid, con una larga filmografía en el cine de explotación bizarro (lo que incluye títulos como “La muerte ataca Nueva York”, “Mutant Hunt” y “Simbad, rey de los mares”), es una película postapocalíptica, de muy serie B, que nos invita a viajar por tierras baldías irradiadas con energía nuclear, causada por una rebelión de robots, que ahora dominan el mundo dirigido por un malvado tirano, el “Amo Oscuro, que amenaza con cortar el aire que respiran los pocos humanos sobrevivientes.

El “héroe” de esta película es Neo, un jovenzuelo acompañado de una troupe de aventureros, que incluye un tipo musculoso y sin lengua, un par de bellas chicas y un robot comediante (o gay, no lo tengo claro), que enfrentarán el dominio del Amo Oscuro. Por lo tanto, los veremos deambular por matorrales y edificios abandonados, en situaciones ridículamente divertidas, hasta el inevitable enfrentamiento final.

Es una “mala” película, sin duda, pero te engancha y tiene su encanto trash, muy deudora de la explotación italiana más barata. Por cierto, la versión italiana tiene un par de escenas de chicas en toples, aprovechando la belleza de las actrices como Jennifer Delora (Frankenhooker) y Angelika Jager como la malvada “Valaria¨.

Necromaster:

• 11 Nov 2021

Ya se veía desde el principio que esta película de ciencia-ficción iba a ser cutre y barata, aunque pensé ¨al menos va a tener ese encanto ochentero incomparable¨, y de hecho de eso algo hay, pero el resultado final es excesivamente cutre. Incluso chapucero.
El reparto en general es bastante insulso e incompetente, dudo mucho que ninguno de ellos fueran profesionales; por eso sus actuaciones son muy ¨amateur¨, por no decir algo peor.
Los efectos especiales y los decorados son una perfecta birria, no entiendo cómo el director no se daba cuenta del desastre que estaba perpetrando.
El argumento no está mal (pese a estar claramente influenciado por la saga ¨Star wars¨), y el ritmo es correcto, pero acaba fracasando a causa de los graves defectos anteriormente descritos. Y encima el clímax final es verdaderamente calamitoso, con lo que hunde completamente lo poco bueno que tenía la película.
Reservada exclusivamente para completistas desesperados de ciencia-ficción barata ochentera. El resto: evitadla a toda costa.
Puntuación : 4.

• 23 Jun 2020

Me encontré esta película y la portada me llamó la atención. Leí la sinopsis y me pareció bastante interesante, y pensé que podría ser una de estas joyas desconocidas que uno se encuentra de vez en cuando. Pues menuda tomadura de pelo.
Hay películas que son malas pero tienen su aquel, son entretenidas y resultan simpáticas. En el caso de esta, la película es simplemente mala, sin más.
Se nos presenta un futuro post-apocalíptico donde la humanidad ha sido totalmente diezmada por los robots, y en la sinopsis se nos habla de una gran lucha épica entre los humanos supervivientes y el ejército de robots... pues bien, en la película salen 5 robots. Cinco. Y eso contando al jefe de los robots, que, después de toda la película esperando para verlo, resulta ser un muñeco colgado que ni se mueve. El resto son gente disfrazada, unos mejor que otros.
La película cuenta con algunas de las peores actuaciones que he visto en mi vida. Actores que de eso solo tienen el nombre. Una historia que deja mucho que desear. Momentos treméndamente absurdos y ridículos. (Hay una escena donde dicen ¨tenemos que atravesar los páramos salvajes¨, y se ven paseando por un parque con farolas. ese es el nivel).
Me ha resultado curioso que sea de 1986, porque es que ni siquiera tiene el feeling ochentero típico, viéndola parece una peli cutre de principios de los dosmiles...
Malos efectos, escenas y decisiones de los protagonistas totalmente absurdas, y uno de los finales más cortantes que he visto, pero en el mal sentido.
Recomiendo encarecidamente NO verla.

• 5 Apr 2020

Película: ¨Robot Holocaust¨ (1986).

Una cinta de muy bajo presupuesto, sin embargo, entretiene bastante más de lo que parece. La historia es bastante simple y muestra un futuro donde los robots someten a los humanos en una devastada tierra, pero de un momento a otro, comenzará una rebelión. Diálogos con coherencia, aunque flojos. Actuaciones mediocres. Personajes que no se terminan de desarrollar, pero aceptables. De ritmo anda bien, no es una cinta pesada y en gran parte su duración es aporte. Ambiente aceptable. Efectos visuales bajos. Muertes flojas. Banda sonora aceptable. Un final predecible y correcto.

Mi puntuación para ¨Robot Holocaust¨ es 5 de 10 posibles, considerando el año y los recursos de la cinta, es bastante aceptable. Recomendada para los que les gusta el cine antiguo de bajo presupuesto.

• 19 Jan 2015

Película post apocalíptica de ciencia ficción donde las maquinas gobiernan a los humanos. Algo mil veces visto hoy por hoy, pero con el aire de bajo presupuesto que tiene este filme en cuestión aun mas cae en el ridículo. Convengamos que la trama tan mal no esta... Eso de robot que puedan manipular la atmosfera y a los humanos llamarlos esclavos del aire me pareció bien aunque al resto le falto pulirse mucho mas. Fuera de torque y el robot que ayuda a los rebeldes, el resto me pareció muy escaso,ni siquiera el encanto ochentero salva esto.

Demonio

• 2 Mar 2009

A pesar de tener una caratula bonita, es todo un verdadero desastre en su interior. Actores, historia y efectos tan pobres que parece increíble la llegasen a sacar. Mala con ganas. Quien sea capaz de verla entera se merece un premio.

mad warrior

• 4 Jan 2009

¡¡Asquerósamente mala!!
Repugnante combinación de Terminator y Yo,Robot que solo consigue hacer vomitar con sus cutres puestas en escena,los estúpidos roboces y los mutantes que aparecen esta cinta de serie ¨Z¨ de nacionalidad italiana combinando una ridícula atmósfera post-apocalíptica y una pobrísima historia de ciencia-ficción que lo único que provoca son mareos y risas involuntarias.No debería ni existir.No se la recomendaría ni a mi PEOR ENEMIGO.