Ficha Equalizer 2000

Críticas de Equalizer 2000 (5)

• 21 Aug 2019

pelicula postapocaliptica de la mano de cirio h santiago, quien ya tiene centenares de filmes postapocalipticos en su filmografia, no era suficiente y nos trae esta equalizer 2000, protagonizada por richard norton quien en esta pelicula no le pone ni ganas y se nota demasiado.
el filme tiene sus puntos buenos tambien, la ambientacion postapocaliptica esta muy bien, todo muy influenciado en mad max como siempre.
como dato curioso tenemos a un joven robert patrick en su reparto y a corinne wahl una reconocida modelo de penthouse de los ochentas para deleitar al publico masculino.
la trama no esta mal pero cirio no la supo llevar, sin contar con ese pesimo final tan abrupto y descafeinado.
hay mejores copias de mad max pero quizas a los completistas les llegue a interesar.

Mad Warrior

• 27 Feb 2017

El Equalizer 2.000 no es sólo un arma corriente...¡es el arma DEFINITIVA en un mundo devastado por la guerra y los desastres nucleares donde los hombres se matan por agua y combustible!
¿se puede ofrecer más?

Cirio H. Santiago vuelve a la carga en el cine de acción de tintes post-apocalípticos tras habernos hecho disfrutar como enanos (y revolverle las tripas a algunos) con sus imitaciones de serie “Z” de “Mad Max 2”. Un servidor realmente disfrutó con simpáticos despropósitos como “Stryker” y “Ruedas de Fuego”...pero aquí acaba la racha...
Porque una cosa es hacer una copia con cierta gracia y un agradable desparpajo y otra repetir los MISMOS esquemas sin nada a lo que aferrarse. Y es que “Equalizer 2.000” tiene un montón de coches con chulísimos añadidos para este tipo de producciones, tiros y explosiones por doquier y además podemos contar con la presencia de la bien dotada fémina, sacada del Penthouse, Corinne Wahl...pero todo el conjunto carece del espíritu y la buena intención que tenía “Ruedas de Fuego”.

Por la sencilla razón de que el protagonista, encarnado por el armario Richard Norton, opta al puesto para uno de los héroes más sosos y mediocres de la Historia (yo recuerdo que Gary Watkins en “Ruedas...” resultaba mil veces más carismático). Y hay gente que decía que Roddy Piper no lo pudo hacer peor en “Están Vivos”...pues, ¡joder, no han visto nada todavía!
Erradicado el que tiene que ser uno de los elementos fundamentales de una película de este género quedan las escenas de acción...el problema es que las escenas de acción son pésimas hasta decir basta, basadas en actores sacados de algún basurero de mala muerte que harían lo posible por ganarse unos duros y en un descaradísimo “corta y pega” que Santiago hacía de sus propias películas (y que iría repitiendo en futuros títulos).
La decepcionante edición, los absurdos diálogos, las aburridas persecuciones, la chapucera banda sonora, los horripilantes actores y unos cuantos imperdonables errores de “raccord” ayudan sino a que todo vaya a peor.

Conclusión...BODRIO garantizado, ¡ahí, con mayúsculas!, bien recalcado.
Santiago intentaría enmendar su error con “The Sisterhood” en el 88, donde las protagonistas eran unas mujeres despampanantes, y regresaría en 1.990 con “Guerreros del Desierto”, que contaba con la presencia de un desesperado David Carradine...pero no le serviría de NADA.
En esta “Equalizer 2.000” sólo hay tres cosas buenas y que me hicieron verla hasta el final sin recurrir al “hara-kiri”: la estética post-apocalíptica “survival”, que siempre me ha chiflado, la anteriormente mencionada Corinne Wahl (bueno, su generosa delantera, porque ella como actriz es horrible) y la divertida melodía final, con esos teclados ochenteros tan característicos de la época.

Además, podemos ver a un jovencísimo Robert Patrick (el futuro T-1.000 de “Terminator 2”) en los inicios de su carrera...¡pobre!, no sabía donde se metía.

el joker

• 20 Aug 2011

Bueno, estamos ante uno de esos grandes engendros del cine ochentero (tipo megaforce) que hay que ver para creer. Si, porque el nivel de delirio de este artefacto es tóxico a más no poder. La historia no tiene desperdicio: en el año 2025 (40 años después del holocausto típico de estas pelis futuristas) en nuestro planeta no hay más que macarras (más o menos como en la actualidad pero con peor vestuario). Pero nuestro héroe mundial (un tipo barbudo con un coche blindado clonado de las pelis de mad max) mientras le persiguen unos macarras, tiene que encontrar la lanza
que mató a jesucristo (!!!!) porque con ella puede viajar al pasado y detener el holocausto (al más puro estilo terminator). El garrulo barbudo encuentra la lanza y viaja a 1986 pero al querer salvar a una pareja de otra panda de macarras (por lo visto los macarras son algo universal en cualquier época) muere y deja a la pareja encargados de evitar el holocausto humano. . . Jajaja. . . Lo
más gracioso es que uno de esos tipo de la pareja es un jovencito robert patrick (si, el malo de terminator 2) que junto a su chica tendrá que vérselas a partir de ese momento con toda clase de malos malosos (nazis, tribus de amazonas guerreras, etc) para lograr su objetivo. . . En fin, que se puede esperar de un film donde hay macarras post-apocalipticos, luchadores de kung fu salidos de una peli de los shaw brothers, ultraviolencia ochentera a granel, malos con pintas de armarios empotrados, tribus de enanos emulando a los ewoks de el retorno del jedi (jajaja) y mil y un delirios. Si, porque aparte de ser esto una serie b de lo más cerda y aberrante esta llena de tópicos sacados de pelis de éxito de la época como rambo, indiana jones, terminator o mad max. El engendro infame fue dirigido por cirio h. Santiago (mercenario filipino experto es frikadas varias) y producido por j. L. Thompson (si, el director de los mejores bodrios de charles bronson) en una co-producción usa-filipinas apadrinada por la mítica lightning pictures (sucursal de lightning video, icono de la serie b de los años 80¨s) resumiendo: una supercaca para amantes del cine más estúpido que hasta contó con toda una megaestrella del universo de las pelis de kung fu como el mismísmo bruce li (a. K. A. Bruce le) de nombre real kin lung huang, el mejor de los clones que salieron tras la muerte de bruce lee. No confundir con el otro bruce li que existió. . . Jajaja. . . Aunque me temo que eso es imposible!
también conocida, esta peli, como deadly quest, defender 2000 y/o future hunters. Si aun teneis más de dos neuronas apartaos de esta mega-mierda lo antes
posible!.

mad warrior

• 14 Aug 2008

Otra subproducción post-apocalíptica de la mano del genio de la serie ¨C¨ Cirio H. Santiago,con un joven Richard Norton.Lo que gusta del director es que en sus películas incluye personajes femeninos fuertes.Algunos la califican como la hermana filipina de ¨Mad Max 2¨

splattergoreis

• 8 Jan 2007

vaya castiguito de pelicula,empieza bien y promete con el magnifico actor de artes marciales richard norton,pero cae demasiado pronto y la pelicula se convierte en un monton de situaciones de accion,bastante mal rodadas por cierto,y un ir y venir de tonterias sobre un cuchillo o lanza o lo que quiera que diablos sea eso.Y el robert patrick,pues tristisimo en su papel de serie b.No espereis nada apocaliptico ni interesante.Por supuesto no espereis xplotation italiana,(excepto su banda sonora)ni estilo madmax.Por cierto y por ultimo,insisto,atencion a"lo tan apocaliptico que es el telefilme",por que yo no lo he encontrado.