Ficha El Ataque de las Vampiras (Mujer Vampiro)

Críticas de El Ataque de las Vampiras (Mujer Vampiro) (16)

• 2 Apr 2017

Lo mejor de todo y lo mas cachondo es la descripcion que da de la peli la sinopsis. Me sentia en la obligacion moral de verla pues se que para algun sector minoritario es considerada una pieza de culto dentro de la extensisima filmografia de este bizarro y mediocre director. Yo la acabo de ver. Y como si algo es seguro que no engaña son los ojos. Los mios han visto una peli que habria que catalogarla de lleno como cine erotico, pues ese es su verdadero genero, ni mas ni menos. A mi como ese tipo de cine me aburre tanto como incluso tirarme dos horas seguidas mirando fijamente a la pared. (y lo digo en serio) Al ser una peli erotica cuyo mayor delito (de ahi mi puntuacion) es hacerla pasar por una peli de vampiros, la unica conclusion que he sacado al terminar de visionarla es que no es mas que un completo desproposito. Jack Taylor, actor que conozco ya de sobra pues siempre esta en medio de toda peli casposa de este director. Aqui sin tener un papel concreto, solo se representa como un completo enamorado de la protagonista, no parando de filosofear todo el tiempo. Y cuando no sale este mediocre actor pecando de pedante, los restantes dialogos son de lo mas absurdos, al igual que las actuaciones. Las mismas, sin el mas minimo enfasis. Si hubiera una seccion para calificar el hoy ya casi extinguido cine erotico, quizas entonces la peli aprobaria. Pero precisamente esta en este foro no por ese detalle, el cual yo tampoco buscaba en absoluto. Solo se que tenia que verla si o si. Y lo que he visionado (siempre catalogandola dentro del genero de terror o vampirico) es un autentico y aberrante desproposito desde su mismo comienzo hasta el ultimo segundo de metraje. Aparte de que mas aburrida es imposible que lo fuera. De hecho el cine erotico, como he comentado antes, me aburre tanto que soy incapaz de tragarme una peli de ese genero ya no entera, sino si quiera su primer cuarto. Aparte y para colmo de males tampoco me excita lo mas minimo. Que quede bien claro que esta en concreto la he visto enterita y del tiron. No quiero enrollarme mas. Solo pretendo justificar mi extremadamente baja puntuacion y creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Cada cual tiene sus gustos. Yo respeto totalmente a todos los demas criticos que la valoran tanto aunque no lo comparta en absoluto. Espero lo mismo hacia mi persona

• 28 Dec 2015

Como admirador de jess franco y sus peliculas de sexplotation, me gusto mucho esta en especial, sin embargo he visto mejores de este director y la actriz que lo acompaña a todos lados, por otra parte y hablando de esta cinta, es cierto que no tiene terror, un vampirismo poco convencional, me gusto el ambiente, los dialogos y por supuesto las escenas de desnudo y sexo que tanto caracterizan a jess, me gusto, aunque repito que vi mejores, un 7.5.

jokekick

• 15 Jan 2015

Nada de terror se vio en este filme. Solo una sensual y atractiva vampiresa que en vez de chupar sangre, succiona los fluidos seminales y/o vaginales de sus victimas. Recuerdo la primera vez que vi este filme!, tenia apenas 18 años y solito en mi cuarto y sin novia ufffff fue una tortura para mi ver como las victimas gozaban de placer!. Esa noche desee morirme de esa misma manera y dejar de sufrir mi soledad. Que mal que me hizo este pelicula erotica que cuyo titulo me engaño con que seria de otro genero. En fin!.

fabio2000

• 9 Aug 2013

Franco, el de siempre.

Ya antes del reciente fallecimiento era un astro indiscutido pero ahora ha quedado inmortalizado, este es el cineasta español Jesús Franco de una de las mas extensas carreras del cine abarcando 5 décadas que inician en 1959 hasta el 2012, el siempre estaba prometiendo que moriría con la camara sobre el hombro y asi lo fue por que Franco nunca descanso, es cierto que en realidad Franco nunca tuvo un buen reconocimiento por que nunca se despego del titulo de polémico y de Z, un director que con sus historias de terror y sexo de muy poco presupuesto no pudo ser aceptado nunca por todos, eso es obvio, se esquivaban sus películas que nunca se salvaban de ser calificadas como ¨X¨, material pornográfico y no era para menos también pero fue todo un pionero en aquella época de los 70-80.
Pero es esa clase de director que uno acaba queriendo, sus películas eran malas enserio pero logro ser querido por los fans del terror que reconocieron su trabajo y extensa filmografia con el paso del tiempo y es en día considerado todo un director de culto con mas de 200 películas en su lomo!!!, todo una cifra bestial, Franco llegaba a filmar hasta 7 películas por año por que tenia la capacidad de aprovechar muchas veces el reparto de un rodaje para embarcarse en un nuevo proyecto, utilizando para ello el mismo material y el dinero sobrante del proyecto anterior.
Cuando la cosa de la censura se le puso muy dura en España Jesús Franco se vio obligado a emigrar, Francia y Alemania fueron los principales países de destino alternando con su país natal España, también al filmar tantas cintas se vio obligado a usar miles PERO MILES! de seudónimos como para no saturar el comercio cinematográfico y de paso engañar un poco al publico para ver si lograba conseguir alguna buena recaudación.
En esa fuga por Francia en 1973 entre tanta horda de cintas de horror erótico Jesús Franco saco ¨Female vampires¨, una película perdida entre el polvo de una muy extensa e inmanejable carrera con el protagonismo total de su actriz fetiche Lina Romay y futura esposa con la que contó en casi toda su carrera.
Una mujer vampira se alimenta del semen de los hombres mientras les practica la felación dejando asi a un sendero de asesinatos extraños que empiezan a ser investigados.

Típica cinta de su director, esto es innegable, la marca de la casa esta presente constantemente es como si uno quiere negar a un hijo suyo que tiene casi los mismos rasgos faciales, aquí lo mismo, no hay manera de que negase esta cinta como creación propia pero Franco se encarga de que esto sea asi, quiere que sus películas nunca pierdan su escencia, el modelo que a el le gusta donde no esta resguardado ni de censuras ni de grandes presupuestos solo lo que se le viene a las tripas como bien lo ha definido el en mas de una entrevista, el tipo hace lo que se le canta va contra la marea y nadie le pone limites, cuando le ponen limites simplemente emigra a otros rincones del mundo buscando libertad total.
Aunque recién habían empezado los setenta Franco mostraba su sello, ya hacia bastante que lo teníamos en la industria, desde el 59 y eso que los mejores títulos de su carrera aun no habían llegado en mi opinión salvo por ¨Las Vampiras¨(1972) una de mis favoritas.
Tanto ¨El Ataque de las vampiras¨ como toda la filmografía de Franco no se las puede tomar del todo enserio, no mas que como calienta pavas con algunas buenas escenas lesbicas o de sexo con lindas mujeres, entre ellas la fetiche Lina Romay por que enserio que en su papel de guionista idea toda la historia en base de tener el tono erótico, todas sus historias están ideadas para ser eróticas, un ejemplo, en esta vemos que hay una historia bastante malilla y curiosa donde la justificación para mostrar desnudos es que la vampira se alimenta del semen de las victimas, increíble pero real y asi era el cine de nuestro querido director.
Los movimientos de la camara se pierden totalmente en los planos directos a las partes intimas de la mujer o mujeres que se encuentran en pantalla de una forma casi pornográfica ya desde el inicio con una Lina Romay que se va acercando a la camara y esta se desliza directamente por toda la fisonomía de su cuerpo.
Hay cosas muy ridículas marca Franco también como por que Lina Romay tiene capa y cinturón si esto no cubre absolutamente nada de su cuerpo, no tiene sentido, aunque yo me quedo con lo mas gracioso que es el cinturón.
Bueno, no hay mucho mas para evaluar del cine del tito Jess por que es básicamente sencillo, simple pero debo decir que es una entretenida aportación al cine vampirico de serie Z a mi me gusto, establecer los parámetros a la hora de evaluar las cintas de Franco es complicado por que no se lo puede tomar como terror serio, es extraño.
Este es un cine ideado para echarse unas buenas risas y esta cinta no es la excepción, no son buenas películas pero son divertidas si se las toma como cachondeo, una sexploitation mas en la extensa carrera de este señor.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨El Ataque de las vampiras¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Lina Romay y algunas conseguidas escenas eróticas.
Lo peor: Nada, es una película de Jesús Franco que hay que intentar disfrutar como se puede.

satanicomand

• 11 Dec 2012

Pelicula malisima pero que gracias a ella conoci a esa belleza sensual llamada Lina Romay.
Le voy a dar 8 puntos por su performance, si fuera por la direccion y guion del tio jess la verdad que no le daria ni 2.
Lina cuantos ratoneos desperto con sus refregadas en la cama, su vampirismo sin terror y su provocacion bisexual, genial.

eto

• 19 Oct 2012

Magnífica recreación del tema vampírico por parte de Jess Franco en una de sus películas más clásicas, la cual le valió a Lina Romay el convertirse en una estrella de la Serie-B y en la ¨scream queen¨ española más reconocida (en todo el mundo excepto en España, claro... Y menos todavía en su Cataluña natal).

¨El Ataque De Las Vampiras¨ tiene una ambientación única, brutalmente bien trabajada, donde Jess acierta plenamente al reflejar no sólo la sed de sangre del vampiro (vampira, en este caso), sino también la soledad y aislamiento que le toca en desgracia vivir.

Con una Lina Romay jovencísima y absolutamente espectacular, esta cinta se ha convertido por derecho propio en un clásico mundial del cine erótico de temática vampírica. Y con todo merecimiento.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Película de la que hay que ver más alla de esa prioridad que Franco da al erotismo.

Este aspecto es una forma ideal de tratar el vampirismo, ya que se suele descuidar la caracterización del vampiro en este sentido.

Lina Romay, bellísima, interpreta un gran papel. Sus silencios son tan estremecedores como su belleza, transmitiendo las palabras con los ojos. Y resulta trágico, algo que siempre se olvida de decir de esta película, el hecho de que cuando la vampiresa parece enamorarse de un hombre, ni así consigue no matarlo con esa particular forma de alimentarse, recordando así su condición de ser sobrenatural condenado a matar y de femme fatale.

Es en definitiva una interesante película de terror erótico, con escenas de ambos géneros. El fallo lo veo en que se decante más por el erotismo pero sólo en escenas sin sentido ni trascendencia como pueden ser aquellas en las que Romay se frota. Sin embargo, digna de ver por ese especial tratamiento que hace Jesús Franco del vampiro.

MrSpoiler

• 21 May 2011

Como película de terror es una mierda, como película porno es otra mierda, que cada uno saque sus conclusiones.
Pon la película, no gastes dinero en ella, bájatela y ve los primeros 2 minutos, si te parecen buenos deja la peli, así hasta el final, y si como en mi caso no te gusta, no lo intentes.

*2/10 en puntuación (Un par de puntos por ese buen par de…)

-Lo mejor: La tía está buena, pero lo que lleva no es un tanga, es todo “naturalmente” suyo.
-Lo peor: Escenas como la tía restregándose con un tronco de árbol en la cama, me parece que es lo peor, pero cosas malas tiene muchas, como la carencia total de terror.

• 15 Aug 2010

Otra sexplotacion de franco donde casi no hay sangre o gore como en otras pero si muchas escenas sexuales,quiza les guste a los fans de este tipo de cine que hace franco.

jess franco(femal vampire

• 9 Jan 2010

soy pablo de tacuarembo me gusto la pelicula de jess franco en la que lina romay aparece con una capa, un cinturon y unas botas negras.Me gusto sobre todo la parte en que mata a un tipo despues de succionarle sus fluidos y luego se le sube encima y comiensa a masturbarse con su pene. Me gustaria que pasaran esa escena o toda la pelicula otra ves .

DON CHEVY

• 3 Feb 2009

AQUI LINA LO HACE GRANDE VAMOS Q NOS HACE MAS GRANDES JESS SABE BUSCAR NIEBLA BARATA PARA SU PELI MONSTRUO FRANCO

resto

• 19 Nov 2008

no aporta mucho esta peli, bastante sexo y nada mas, muy bella Romay. Coincido en que la ambientación de la primera escena es muy destacable.

Santo

• 12 Nov 2008

Resulta muy interesante como el tio Jess trata el tema vampírico en esta película. Lina Romay hace la mejor interpretación de su carrera (al menos de las que yo he visto), y la música de White es cojonuda. El inicio con la Romay paseandose por los bosques al atardecer con la citada música de fondo es perfecta.
De lo mejor de Jess Frank.

• 14 Apr 2008

Esta película consiste en escenas eróticas separadas cada vez por un minuto o dos de "argumento", y así durante toda la película. Como película de vampiros no vale nada, aunque hay que reconocer que es original la forma de "chupar" (nunca mejor dicho) la sangre xDDD. La prota no tiene colmillos y en la película no sale nada de sangre, excepto en una escena, y es por un corte... Como película erótica, una maravilla, pero si buscáis otra cosa, pero que la ignoréis. Además, el final te lo tienes que imaginar. SPOILER: Mi versión es que la condesa esta harta de la no-vida y se suicida bañándose (según las creencias populares, los vampiros mueren si se sumergen en agua... Christopher Lee muere así en una de las películas de su saga de Drácula (pero en un foso, no en una bañera, claro xD) la verdad es que la vampira disfruta un buen rato del baño (¿teñido de sangre?) y al rato va y se muere... en fin.

Zu

• 25 Jan 2008

Jess perpetró este film para el lucimiento obsesivo de Lina Romay, de la misma manera que lo hizo en "El diablo que vino de Akasawa" para Soledad Miranda. La jovencísima Lina se muestra como una alumna aventajada es exhibicionista, provocadora y no parece detenerse ante nada. Bajo la excusa de una secuela de la saga de los Karlstein se esconde una película erótica y voyeurística donde el tema es un "Mcbuffin" dirijido a penetrar en las obsesiones del director, que parecen ser muchas. La ambientación atmósferica y algo triste le dan a esta película un aire irrepetible, así como la insistente música de color nostálgico. En este film se puede ver a Jess haciendo de investigador mirón y al sempiterno Dr. Orloff. Quizá seea algo más floja que su predecesora "Vampiros lesbos" debido a la falta de ritmo y al exceso de testosterona, pero es muy recomendable para los seguidores de Franco.

Ricky_Tan

• 5 Apr 2006

Bastante malilla, aunque bueno se ven tetas y la tía está salida de cojones.......teneis que ver esta película, ya vereis lo que puede hacer una tía con una felación....