Ficha Perros de Presa

Críticas de Perros de Presa (5)

• 21 Jul 2023

Película: ¨Wilkolak¨ (2018).

Me parece insólito lo bien que parte esta cinta y lo mucho que decae teniendo en cuenta el potencial. Tal como anticipaba, la película comienza de manera muy interesante, aunque su historia tomo otro rumbo del cual después ya no puede salir. Diálogos decentes. Actuaciones buenas. Personajes regulares, los cuales terminan siendo desaprovechados. De ritmo se hace pesada por momentos Efectos visuales cutre. Muertes aceptables. Inicio correcto, desarrollo lento y un final que deja bastante que desear.

Mi puntuación para ¨Wilkolak¨ es 5 de 10 posibles. Una cinta que desaprovecha por completo sus personajes e historia. Lamentablemente es otra cinta del montón que se puede encontrar dentro del catalogo de Amazon Prime Video.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Unas impactantes imágenes preliminares, enlazando con otras posteriores sin solución de continuidad, sirven para presentar, en su totalidad, este producto polaco en el que no solo perros y niños son protagonistas de este drama social post-bélico sino que también lo son el hambre, la sed, el encierro, la inanición, etc.

El filme pretende ser notorio pero el resultado es insatisfactorio y se alarga demasiado innecesariamente: llega a hacerse algo PESADA. .1 sobre 5. ..PICARD.

Gerpro

• 7 Nov 2021

Tras las escenas iniciales en un campo de concentración donde un grupo de niños, niñas y adolescentes sufren las burlas y crueldades de los nazis, los menores se encuentran al cuidado de una mujer en una gran mansión abandonada dentro de unos profundos bosques.
La situación comenzará a complicarse ante la falta de alimento y agua. Lo peor de todo es que los menores quedarán encerrados sin poder salir, ante la presencia de una jauría de perros que rodea la mansión. Los perros, también hambrientos, son sobrevivientes dispersos en los bosques ante la aniquilación y fuga de sus amos alemanes integrantes de los grupos de operaciones de los campos de concentración.

Las actuaciones son muy buenas, teniendo en cuenta la edad de la mayoría del reparto, así como también la ambientación y algunas escenas de tensión bien rodadas.
Destaca el niño llamado Wladek, que descoloca psicológicamente al espectador ante sus buenas o desquiciadas decisiones, sin ser necesariamente un personaje malo, sino más bien querible.

El realismo logrado es muy bueno, lo mejor de la película. La dureza del hambre y la sed, lleva a los niños desde comer alimento enlatado de perro hasta sorber la humedad de las paredes, aunque siempre parecen tener un atisbo de esperanza prometedor ante un descenlace más tranquilo y simple de lo que el espectador espera.

Aceptable coproducción entre Polonia, Alemania y Holanda, con más drama que suspense.

• 11 Jan 2020

Me fascina la tematica de la segunda guerra mundial, nazis malvados, campos de concentración y situaciones que la mente humana nunca se imaginaria atravezar, me dispuse a verla con muchas ilusiones y en cierta medida no colmó mis expectativas, si bien empieza de una muy buena manera, y ya sabia que no iba a ver terror, sino más bien algo dramatico, a medida que se desarrolla se me hizo un tanto lenta y aburrida y un final bastante flojo, lo mejor fue las actuaciones y la ambientación, esa mansion abandonada en medio de la nada realmente impresiona, por lo demás me he quedado con las ganas de algo verdaderamente bueno.

LluísS.

• 27 Dec 2019

Un título bastante desconocido y desapercibido por el publico, aunque goza de buena salud en cuanto a la critica especializada . Particularmente estoy en desacuerdo con esa segunda apreciación puesto que esta película es muy aburrida, vacía y presenta un argumento muy plano y poco convincente en mu juicio, no destaca por el mensaje encubierto de la critica y no consigue despertar más que bostezo en mi humilde opinión.

La ejecución técnica no la discuto ni tampoco las interpretaciones pero cuando ves una propuesta como esta y le das a pausa en mas de una ocasión es una mal presagio para mi.

Lo mejor creo es que la vean y juzguen por ustedes mismos.