Ficha H0us3

Críticas de H0us3 (7)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Inteligente producción independiente que apenas te deja respirar. Podría decirse que parece una obra de teatro de un solo acto, plagada de términos tecnológicos inherentes a la informática e Internet hasta la mitad de su proyección.

A partir de ahí, la cinta adquiere naturaleza de ciencia ficción combinando actualidad con futuro y especulando, incluso, con varios subgéneros: paradojas temporales, I. A., cibernética, etc. .A DESCUBRIR. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 25 Aug 2021

Bla,bla,bla,bla y bla.Mucho parloteo y poca accion o mejor dicho nula accion.Y eso es la pelicula un dialogo constante que no llega a nada y todo es muy aburrido.La idea es buena pero no hay concrecion en nada.Presupuesto absolutamente nulo ya que estar sentado en una mesa durante 100 minutos,no hay mucho que derrochar en dinero.Aparre inentendible la actitud del grupo ya que si se descubriera una aplicacion asi seria muy copado,pero no,los y las moralistas siempre tienen un pero.
El final es malo y no se destaca en nada.Actuaciones no se puede opinar si lo unico que hace el grupo es hablar sobre tecnologia.Un fiasco de film y mi puntuacion es un 3.

• 18 Nov 2020

Todo sucede en una casa lejos del mundanal ruido donde unos ex compañeros se reúnen para hablar de sus vidas y sus trabajos que los más trabajan en la informática, en un momento dado, se centran en ese tema y comienzan a elucubrar sobre el futuro de la tecnología y si esta nos ha beneficiado o perjudica a la humanidad. La peli trata de ser intensa y esto se acentúa en el nudo donde la una pareja de ellas desvela su proyecto y el alcance que tiene una vez lo ponen en práctica.

The Ripper

• 10 Mar 2020

Película que sin muchas expectativas consiguió sorprenderme, pero no demasiado.

La trama es algo lenta pero cuando llega el clímax la cosa se anima. Hay mucha jerga informática (a pesar de que luego lo aclaran) y algunas escenas soy muy alargadas. Pero en total esta bien para pasar el rato.

the creeper

• 4 Mar 2020

¨H0US3¨ película española de suspenso sobre una aplicación en dónde puedes ver el pasado y el futuro, esto gracias a qué uno de los tíos de la película ha descubierto unos archivos secretos en la dark web y ha conseguido abrirlos. El film es una propuesta interesante y novedosa y nos hace ver lo peligroso que puede ser la tecnología y el internet hoy en día y el futuro. Nos logra transmitir un miedo de cómo la tecnología avanza de forma acelerada hoy en día y de las consecuencias que nos podría traer en un futuro, sí no la usamos de una forma correcta. La película logra buen manejo de suspenso hasta el final de está. Mi puntuación 7/10 pudo ser mucho mejor y deja un final inconcluso, sí llega a tener secuela, estoy más que apuntado.

Demential

• 19 Jan 2020

En ocasiones, hay historias que provocan más miedo e inquietud que el más rocambolesco y retorcido de los argumentos. Y, para muestra, un botón.

H0us3 es una película en la que NO encontrarás, sustos, ni fantasmas, ni maldiciones o exorcismos, ni violentos psicópatas enmascarados, ni sangre, ni asesinatos... y, aún así, si acudes a verla con la mente abierta, libre de prejuicios y sin expectativas de los típicos y tópicos clichés que, usualmente, ofrece el género, te asustará sincera y profundamente.

Esta original, e inusual, película de terror juega a su favor con una reflexión que a ninguno de nosotros nos es ajena, algo que día a día nos afecta, de un modo u otro, y en lo que estamos todos implicados.

¿Es Internet, sus redes, sus apps y servicios una evolución tecnológica que nos facilita la vida o se trata de algo peligroso que amenaza nuestra existencia yendo mucho más allá de nuestro control y comprensión?

No, H0us3, no te asustará con sus escenas, con su desarrollo argumental, ni con sus personajes. Simplemente te aterrorizará con su mensaje y su brutal realidad que nos hará reconocernos a nosotros mismos como víctimas y cómplices simultáneos de un terrible ¨monstruo¨ que nos acecha desde muy cerca.

Aún así no se trata de una película perfecta.

Como ha dicho un compañero, tal vez, tarde bastante en arrancar y atraparnos con una introducción innecesariamente larga que no aporta prácticamente nada al argumento.

Personalmente, también me parece excesivo el largo debate en la sobremesa, al más puro estilo Cuarto Milenio, sobre los secretos, misterios y peligros del universo virtual que nos ofrece la tecnología contemporánea.

Y pueden estar, también, bastante desaprovechados, los momentos en los que el grupo de amigos descubren con sus ojos, móviles y portátiles el alcance de lo que acaban de descubrir. Esos momentos daban para mucho más.

No obstante su frescura, su originalidad y su capacidad de no dejarnos indiferentes ante lo que plantea, hace que merezca la pena y sea muy recomendable su visionado.

• 28 Sep 2019

Está claro que es una peli low cost,y que tampoco se le puede exigir mucho.
Su historia es interesante, pero su desarrollo me pareció demasiado lento, de hecho tarda en arrancar una eternidad, momento en el que ya estás demasiado aburrido de ella.

A su favor, está bien dirigida, intenta ser original y arriesga, pero se queda a medio camino.

Aún así es decente.