Ficha Super Mario Bros.: La Película

Críticas de Super Mario Bros.: La Película (18)

• 21 Oct 2023

De las mejores películas animadas de este año sin ninguna duda.
La historia atrapa desde que empieza y no aburre en ningún momento hasta su final.
Tiene una calidad de animación sublime.
La historia está muy bien urdida y no decae debido a su dinamismo.
Sumamente recomendable!

• 11 Aug 2023

Super Mario Bros: La Película

Sinopsis:
Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

Estupenda y disfrutable adaptación de ¨Super Mario Bros¨, uno de los videojuegos más famosos que ha arrasado en taquilla y que ha hecho que los padres lleven a sus hijos al cine y pasen un rato agradable en familia y sin ningún tipo de preocupación ya que es una película que no le lava el cerebro a los niños con todo ese rollo de la inclusión y la diversidad forzada que es lo que más se ve en las películas de hoy en día pero afortunadamente ¨Super Mario Bros¨ se ha salvado de eso y es que por la falta de inclusión fue que los críticos la odiaron pero lo importante fue que a la gente le gustó y que los fans amaron está adaptación y por eso fue que la película arrasó en taquilla recaudando más de mil millones de dólares y eso porque es una película libre de inclusión que se puede ver y disfrutar tranquilamente en familia.

La historia de ¨Super Mario Bros: La Película¨ es muy sencilla, demasiado sencilla diría yo pero nos sumerge en una aventura que disfrutaremos de principio a fin y la escasa hora y media que dura se nos pasa volando, es una película con puro fanservice para los amantes de Mario y para los más nostálgicos como yo que alguna vez pasaron horas y horas jugando Super Mario Bros, hay muchos guiños y referencias, la animación es fantástica y la película pues cumple con su propósito de entretener ya que logra que los niños y los adultos pasen un rato increíble y lleno de diversión así que me vale que la historia sea una simpleza porque igual yo he disfrutado mucho la película y todo en ella me gusto, los personajes, la animación, la banda sonora, el humor, la acción, la aventura, los escenarios en fin todo es todo.

Los personajes me encantaron, Mario y Luigi son muy carismáticos, en el idioma original es Chris Pratt quien le da voz a Mario, Charlie Day a Luigi y Anya Taylor Joy a la princesa Peach quien tiene un diseño fenomenal y me ha gustado el enfoque que se le dio en la película ya que tiene una actitud valiente y guerrera que contrasta con su rol de damisela en apuros que tiene en muchos videojuegos, muchos dirán que esto es inclusión forzada pero a mí no me parece, hay juegos en donde Peach es un personaje jugable que ayuda a Mario a cumplir con la misión y que yo recuerde se le ha visto como alguien fuerte y ágil en juegos como Super Smash Bros o Mario Kart así que no me parece que eso sea inclusión ni que el personaje este fuera de lugar, en cambio la damisela en apuros en este film es Luigi y Mario tendrá que ir a rescatarlo de las garras de Bowser.

Otros personajes que aparecen son Donkey Kong, Toad y un personaje que me pareció de lo más divertido fue la estrella azul depresiva a la que Bowser también tienen prisionera junto con Luigi y otros personajes y que siempre se la pasa hablando de la muerte y por último tenemos al villano Bowser, el rey de los Koopas que planea conquistar el Reino Champiñón al casarse con Peach, Jack Black hizo un excelente labor y además es el intérprete de la canción ¨Peaches¨ que sin duda alguna es bastante pegadiza y ha sido imposible sacarla de mi cabeza porque no puedo evitar cantarla.

¨Super Mario Bros: La Película¨ es sencilla pero es entretenida, divertida, disfrutable y apta para ver con toda la familia, con la increíble recaudación que tuvo es seguro que tendremos continuación porque aún quedan muchos personajes y escenarios del famoso videojuego de Nintendo por explorar en la gran pantalla así que estaremos a la espera.

🎵Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches
Peaches, Peaches, Peaches, Peaches, Peaches
I love you, oh🎵

AnimeXX_56

• 5 Jul 2023

Tiene momentos nostálgicos, a lo largo de la película, hay varios momentos que hacen referencia a los juegos clásicos de Super Mario Bros. Me encanta la animación ya que logran brindar una estética moderna y llamativa sobre todo en las escenas de lucha.
Sobre las bandas sonoras, no hay que decir mucho, son espectaculares. Ese Peaches, música del Super Mario de 1985, canciones de los 80... Me flipa muchísimo. Tiene mucho humor, aunque hay algunas partes más graciosas que otras me divertí mucho. Por eso le dí un 10.

• 15 May 2023

Película: ¨Super Mario Bros.: The Movie¨ (2023).

Al fin pude tener algo de tiempo para ir al cine y ver esta película y le encuentro todo el sentido de porque fue un éxito en taquilla, pues la verdad es que funciona muy bien. Una historia para nada compleja, pero elaborada para entregar un sin fin de guiños a la saga de juegos de Mario. Buenos diálogos. Los personajes funcionan bastante bien. La animación es muy buena. Excelente soundtrack. De ritmo igual funciona, los minutos pasan volando de tan entretenida que es. Desarrollo correcto, con buenas escenas y un final adecuado. La primera escena post créditos es decente y la segunda ya deja claro el rumbo de lo que podría ser una segunda parte.

Mi puntuación para ¨Super Mario Bros.: The Movie¨ es 8 de 10 posibles, una cinta muy entretenida, con muchas referencias y cameos de personajes iconicos de la franquicia y bastante fácil de llevar. Recomendada.

• 24 Apr 2023

No se si es que es porque siempre he sido más de Sega que de Nintendo, no se si es que había oído tantas cosas buenas y tantas noticias de lo mucho que está triunfando, pero la verdad es que me esperaba bastante más de esta película...
Que conste, me parece una adaptación genial del videojuego, y es tremendamente entretenida, pero uno está acostumbrado a encontrarse productos de animación muy disfrutables para cualquier edad, y la verdad es que esta me ha parecido un poquito más infantil de lo que me esperaba.
Tiene una animación muy buena, redondita y guay, sus momentos divertidos, y la historia, pues la que es (y por supuesto, que estamos en 2023, cómo va a haber una princesa en peligro, pongamos aquí al hermano del protagonista como pringaíllo y a la princesa como una valiente guerrera... en fin...).
Que como decía, me esperaba más humor adulto para una película en gran parte hecha para los que disfrutamos los juego allende los 80, pero se deja ver muy bien.
Y una cosa que me pregunto, ¿no se podía haber hecho esta película, tal cual, hace 15 o 20 años?, tampoco tiene una animación de un nivel tan super avanzado como para no hacerla a final de los 90 (recordemos que Toy Story o Bichos son de aquella época y no tienen nada que envidiar a esta animación).

• 18 Apr 2023

Si bien al verla para mi gusto es una cinta más de animación, parecida en sus graficos a Rompe Ralph, con tematica de videojuegos, es innegable la nostalgia que trae al mirar a los personajes, son muy carismaticos, el detalle en los graficos es sin dudas un lujo, tiene una excelente banda de sonido con varios hits de los ochentas, la trama es la del juego, Mario y Luigi dos fontaneros se pierden en las tuberias de Brooklyn, de alli en mas deberán buscar el camino de regreso, encuentran varios mundos de por alli abajo, la princesa, una tortuga gigante, ese es el villano, y el gran Donkey Kong tambien famoso, yo sinceramente lo jugué muy poco en su momento, quizás es volver en el tiempo un poco ya que las nuevas generaciones ni lo registran, pero con esta cinta quiás empiecen a jugarlo.Muy entretenida y disfrutable.

borbolleta64

• 18 Apr 2023

Así es como se hace una película basada en videojuegos, y no las cochinadas que hizo Paul W. Anderson.

La película es super entretenida, podría ser una opinión exprés de lo que pienso de ella. Me pareció muy corta a decir verdad. Y tengo que decir que hasta cierto punto, entiendo la opinión de los críticos, pues la película es una referencia enorme al basto mundo de Mario. Poderes, personajes, escenarios y desde luego música.
Sin embargo he de decir que la trama se siente bastante obvia desde los primeros quince minutos, pero la misma película sabe que el camino que toma no sera para tanto, es una tirada a un publico infantil y otro mundo de adultos nostálgicos por los videojuegos de Mario. Y es que quien no jugo alguna vez Super Mario Bros o Mario Kart, y un largo etc. Para que todos entiendan al menos un par de referencias. Aunque me parece que la película peca de tantas y se siente más como una entrega llena de ello y nada más.
Sin embargo me volví a sentir como un niño pequeño en el cine, emocionado por lo que estaba viendo, y es que a pesar de todo su animación es hermosa y su música te sumerge de una manera agradable y que decir de la hermosa canción interpretada por Jack Black: Peaches, Peaches, Peaches, Peaches,,,
La película es super entretenida y si bien esta lejos de ser un film perfecto, estoy seguro que te vas a entretener con ella y la pasaras super, ademas de que seguro te sacara una que otra risa.

• 17 Apr 2023

Aca tenemos el segundo intento de pelicula de Super Mario Bros pero con la gran diferencia de su primer intento es que lo hicieron animada y funciono al respetar toda su historia.

Aca la historia se centra en como los hermanos Mario y Luigi estan con su negocio de plomeria donde no les va bien para despues terminar en otro mundo donde Mario termino en el Reino Champiñón mientras que Luigi aterriza en las Tierras Oscuras. Desde ese momento la mision de Mario seria rescatar a Luigi y por eso es que la pelicula se centra mucho mas en Mario junto a princesa Peach y Toad y casi nada en Luigi donde recien tiene mucho mas participacion en el final.La pelicula no destaca para nada en su historia ya que es muy simple pero diria que lograron mostrar bien a los personajes en la pantalla haciendolos con carisma y diria que hasta el propio Bowser.
La animacion no estuvo nada mal , las voces no sabria decirlo ya que lo eh visto en español latino pero en español estuvo bastante bien.

Resulto ser una pelicula bastante entretenida

salu

• 16 Apr 2023

Horas y horas de entrenamiento Mario bros, Mario Party, Mario Kart, y en total tiene 142 juegos, uno de los mayores iconos de la cultura pop podrá cumplir expectativas?

Para mí no la película si logra ser divertida, pero fue formulera se vio que es Illumination y no Nintendo.

Lo peor Mario muy torpe chiste y chiste de golpes
Lo mejor tendremos más películas de Nintendo ojalá con mejores guiones.

Tengo conciencia de la simpleza de la historia del juego, pero esto es cine, hay que narrar una historia, no solo complacer al Fanático con Referencias.

xrevh1998

• 15 Apr 2023

PELÍCULA A RECOMENDAR (ESTA CRÍTICA TIENE SPOILER)

Súper Mario Bros
(Esta en cine, vayan a verla)

Como fan de toda la vida de Súper Mario Bros y Nintendo quiero decir que la película jugó con la nostalgia, incluso se me aguaron los ojos con algunas escenas ya que me recordaba a mi mismo de niño jugándolas, a pesar de eso debo decir que sentí que esta película no estaba dedicada a nosotros, estaba dedicada a los niños más pequeños para que puedan enamorarse de Mario Bros.

La animación se encarga ILUMINATION y debo decirles que son majestuosos, sus gráficos son totalmente una obra de arte, creo que deberían nominarla, no esperaba menos de esa compañía de producción que nos ha dado animaciones como Sing y mi villano favorito aunque siempre he pensado que sus películas son dedicadas totalmente al público infantil y se los olvida que la animación es un medio para todas las edades.

La crítica está asesinando esta película ya que ellos querían una historia más profunda y con mejor desarrollo de personajes y es cierto la película de Mario es súper simple, es como el videojuego, avanzas de nivel y salvas el día y ya.
A mi parecer tampoco me gusto esto y ojo no estoy diciendo que la película sea aburrida, la película comienza a hablar sobre el amor y la hermandad que tienen estos dos, LUIGI Y MARIO y me parece súper genial que vayan logrando esta gran historia de hermanos pero simplemente lo arrojan a la basura, Luigi desaparece en otro mundo y aunque Mario esté salvando a su hermano y buscándolo no se siente así, aparte la película trata a Mario como un perdedor y simplemente lo humillan y lo humillan y de hecho en una escena esta Peach donde a ella le preguntan ¿Quien es Mario? a lo que ella responde “El no importa” y no sé porque siempre quieren hacer a los personajes protagonistas en todas sus películas como unos perdedores para luego tener su arco triunfal de héroe, también están diciendo “es que Peach ya no es la damisela en apuro” Peach nunca fue la damisela en apuros, aunque tengo claro que en esta película la personalidad que le dieron no me pareció muy agraciada y tenía que decirlo, de hecho ningún personaje me llegó y para mi el mejor personaje es una estrella que habla sobre que van a morir, ninguno personaje le dieron buen desarrollo ni una personalidad a excepción de Browser por el muy buen trabajo que hizo Jack Black, él único buen desarrollo y con historia incluida de amor.
También sentí que no sabían dónde meter la parte de las carreras haciendo referencia a Mario Kart, no me gusto eso, mezclarlo con Donkey Kong estuvo un poco raro pero bueno igual fue muy disfrutable la animación tan sorprendente que nos dieron.

El soundtrack de esta película me ha encantado ya que tienen todos los temas de todos los juegos de Mario y hasta de la serie de 1997, es muy bueno aunque debo recalcar que esa canción que colocaron a la fuerza de “YO QUIERO UN HEROEEEEE” no va. Me tienen harto con esa canción, no van a superar a shrek.

El mensaje de esta película es como la de los videjuegos, aunque pierdas y te caigas, puedes levantarte y seguir intentando.

Por cierto esta película tiene muchísimas referencia de varios juegos de Nintendo y no solo de Mario.

brunobros82

• 11 Apr 2023

Es una película que no veras de la misma manera si has jugado a los videojuegos que si no has tocado un juego de Nintendo en tu vida.

Para los que si han jugado y conocen la franquicia les va a encantar es maravilloso, no se podía hacer mejor, llena de guiños a casi todos los juegos que no son pocos incluso antes de ser Mario el protagonista de la saga.
Recomendable 100% si no le di el 10 es porque heche de menos algo.(Hasta ahí puedo leer)

Para esa gente que no la valora como lo que es una adaptación de un videojuego, sencillamente comentar que esta claro que no han jugado a un Súper Mario bros en su vida. En todos los juegos la trama es la misma y si, es sencilla y así tenía que ser en la película.

Recomendacion: quedaros hasta el final finalisimo que hay sorpresas.

viciou

• 10 Apr 2023

De las pocas adaptaciones al cine de temática vídeojuegos que está bastante bien rozando casi la perfección : las otras son mortal kombat de 2021, Sonic y Postal( no es broma.
La animación está muy bien realizada, es de agradecer que no hayan puesto ¨star talents¨ en el doblaje.
Tiene canciones muy conocidas de los 80 en el soundtrack (thuderstruck de ac dc por ejemplo).
Del argumento no voy a decir nada para no entrar en terreno de spoiler.
Vale mucho la pena verla incluso en 3D

daninudo

• 6 Apr 2023

Se nota mucha la influencia de Nintendo por fin tenemos una peli con guiños de tanto al mundo de Mario con Nintendo

Uno de las cosas que me gustaron es que Princesa Peach no sea solo una damisela en apuros, cosa que la mayoría de los juegos lo hace ( hay varios juegos que tiene más progtagonismo más Smash Bros)

Y otra cosa es que el doblaje es bueno no tiene el típico famosete de turno y de los mejores es Bowser

Ahora lo malo es que metieron canciones randoms , triando de los años 80 ( me imagino que será por el tema)

Y la batalla final de los hermanos Mario y amigos contra Bowser fue un gran final

MadLoco

• 6 Apr 2023

Como fan y con muchas horas a mis espaldas jugando al videojuego Super Mario Bros, tenía grandes expectativas para esta película, y no me ha defraudado.

La cinta está repleta de referencias y guiños a los videojuegos originales y otros de la saga, lo que es un auténtico placer para los fans. Pero la película no se limita a ser un compendio de referencias; técnicamente, se encuentra al nivel de las producciones de Disney Pixar. La trama es sólida, los personajes carismáticos, el doblaje en castellano impecable y la banda sonora excepcional, tanto por los sonidos del videojuego como por las canciones seleccionadas y su ubicación en la trama.

El humor funciona bien, no es demasiado infantil, y es adecuado para toda la familia. Se percibe el amor y la pasión que los directores, claramente fans del videojuego, han puesto en cada detalle de la película, lo cual es muy apreciado por los espectadores.

No encuentro ningún inconveniente en esta película, ya que no hay elementos que me parezcan innecesarios. Ha sido mucho tiempo desde que disfruté tanto de una película, y estoy convencido de que será un éxito en taquilla.

• 6 Apr 2023

Super Mario Bros, estrenada el 5 de abril, es una película que sin duda atraerá a los fanáticos de los videojuegos de Nintendo. Con escenas nostálgicas de los hermanos Mario y Luigi saltando y evitando obstáculos, la cinta entretiene, pero peca de repetitiva. A veces, se siente más como un anuncio que una película, enfocada en promocionar los videojuegos en lugar de contar una historia emocionante.

La trama es sencilla: Bowser, el villano, quiere conquistar el mundo y capturar a la princesa Peach, interpretada por la talentosa Anya Taylor-Joy. Mario y Luigi intentan detenerlo. Aunque el guión no es muy innovador, la animación de Illumination Entertainment es impresionante, mostrando un vasto mundo por explorar.

En definitiva es una película divertida y colorida, pero con una trama simple. Aunque los más pequeños la disfrutarán, los adultos podrían encontrarla algo conservadora y poco arriesgada.

RoboTop

• 6 Apr 2023

Se acabaron los tiempos oscuros en que las pelis de videojuegos eran un desastre, ahora con Super Mario Bros: La Película, Nintendo y Universal han dejado esos errores atrás.

Esta peli, producida por Illumination y Nintendo, nos trae a todos nuestros personajes favoritos como Mario, Luigi, Toad y más. Con voces de cracks como Chris Pratt, Charlie Day y Jack Black, y en España con los hermanos Guillermo y Rafa Romero, se lo han currado.

Después de 30 años, el fontanero más famoso por fin tiene una peli decente. Diversión, fidelidad y risas garantizadas del principio al fin (¡no te pierdas la escena post-créditos!).

coser

• 6 Apr 2023

Haces una película con mucho fan service y mucha nostalgia, pero con un guion muy muy básico, extremadamente sencillo, y ya consigues llenar los cines y obtener calificaciones de 9-10.
Lo que Nintendo tiene acostumbrado a su público imagino.

Una película de hora y media metiendo guiño y guiño a cada minuto.
Entretenida, sí, pero creo que hay que exigirle un poco más al cine.

• 6 Apr 2023

En una decada donde el cine esta mas preocupado en meter lgbt, cine progre y buscando a las nuevas generaciones, nintendo se pasa todo eso por la raja y nos da lo que queremos ver, la historia de super mario bros, mario, luigi llegan al mundo de los hongos, bowser la princesa peach, toad. Todos brillan en su momento.
Un filme para fans de mario, logran darnos lo que los fans de mario quieren.
De las mejores animaciones de los ultimos tiempos