Ficha Pulgasari

Críticas de Pulgasari (4)

• 30 Apr 2015

Película de monstruo gigante que no solo lleno mis expectativas si no que fue mas allá, basado en una leyenda, con unas historia bastante original sobre el origen de este ser llamado pulgasari que me recordó un poco al golem, ademas la ambientación, la musicalizacion y los efectos que pasa la época están mas que buenos. Me atrevo a decir que pulgasari estaría a un nivel godzilla, obviamente salvando las distancias, la popularidad de godzi es mucho mayor y creo que pulgasari esta infravalorado.

Si te gustan los kaijus la recomiendo.

Marcos

• 24 Jun 2008

Para ser la primera película que veo de Corea del Norte me ha sorprendido algo, ya que no está nada mal. Esperaba algo más cutre y chapucero al leer de qué trataba, pero dentro de todo no está mal currada. Está claro que el monstrenco de Pulgasari es un tío disfrazado, pero dejando esto aparte tenemos una buena y logradilla ambientación de Corea hace varios siglos, buenos decorados y buen vestuario. Las actuaciones tampoco son malas, aceptables diría yo, y la parte final te hace recordar cualquier film japonés de ¨Godzilla¨ ya que sale el Pulgasari destrozando maquetas (aunque están curradillas). No es una película buena, pero creo que entretiene y no está mal hecha. Como curiosidad decir que en 1985, Kim Jong Il (el cinéfilo dictador de Corea del Norte) se empeñó en hacer su propia versión de ¨Godzilla¨. Su servicio secreto se puso manos a la obra y raptó al director de cine surcoreano Sang-ok Shin para que filmara ¨Pulgasari¨ (y también fue producida por el propio dictador). En esta película, en lugar de ser un símbolo de las armas nucleares, el monstrenco representa a los temidos poderes capitalistas.

• 21 Nov 2006

Esta película me sorprendió. No me esperaba nada del otro mundo, y me encuentro con una película muy curranda, casi una superproducción, con muchos extras, escenarios curradísimos, muy buena ambientación, una historia de lo más original, unas escenas de "romper maquetas" curradísimas, en donde lo de maquetas no se ve por ningín lado, llenas de realismo. Que en estos tiempos se pudiera hacer una película como ésta es un logro. Y es verdad, Pulgasari anda como Chiquito de la calzada XDDDD.

ozzygimenez

• 3 Apr 2006

Tiene un buen comienzo y una bonita musica,con escenarios y estetica medieval muy detallados.Pero la historia es una copia del Daimajin(vease)japones.La pelicula en si es cruda,muy dura,los actores son buenos,pero el ritmo es muy pesado,demasiadas conversaciones y un Pulgasari que no aparece casi hasta el final,pero vale la pena verlo,un menda disfrazado de cocodrilo barrigudo con cuernos que se pone a romper maquetas a ritmo de gritos pre-grabados al mas puro estilo Godzilla,ah!y lo mejor son los andares que tiene,dignos de un Chiquito de la Calzada,en serio.La verdad...no es mas que una pelicula de propaganda comunista con una tipica historia de señor feudal que tiene a los campesinos reprimidos,pero gracias al Pulgasari y la union de los trabajadores del pueblo,consiguen plantarles cara