Ficha La Joven del Agua

Críticas de La Joven del Agua (129)

• 9 Sep 2021

Pelicula inspirada en una historia sobre un cuento que el mismo director invento para relatar a sus hijos , es una trama fantasiosa y la pelicula es lenta aunque me pareció interesante con la ninfa que buscaba ayuda para regresar a su habitat al mismo tiempo que tenia que cuidarse de una criatura , hay mucho dialogo ficticio ,entendible por ser una pelicula de corte fantástico y las únicas escenas de suspenso que presenta es cuando aparece la criatura merodeando en el edificio donde se refugiaba la ninfa , tal vez no es tan sorprendente como otros trabajos que ha hecho shyamalan pero su guion tiene mucho ingenio y muestra algo diferente a lo que nos tenia acostumbrados este director

• 7 Jan 2020

Me gustó porque mezcla realidad con ficción y nos adentra de lleno en una fabula de tintes fantásticos, Paul Giamatti es un conserje en un edificio de departamentos que se encarga de todas las labores cotidianas, esa actividad hace que tenga contacto frecuente con los inquilinos, esa es una de las características de la película que me gustó, la interrelación con los distintos personajes y como cada uno de ellos encaja perfectamente en el papel de la historia que se quiere contar, la protagonista principal es Brice Dallas Howard, una joven ninfa que aparece en la picina del lugar huyendo de una especie de perro salvaje que ella lo llama Kroll, un ser que se camufla en el patio del lugar y solo sale de noche intentando atrapar a la joven, la película tiene suspenso y algo de drama pero lo mejor son las actuaciones de los actores secundarios que van a ayudar a la chica a cumplir con su objetivo, escapar de las garras del monstruo, es indudable la gran manera que tiene el director de contar la historia y los planos en el manejo de la cámara provocan un climax de de incertidumbre hasta el final muy logrado.

Eduynoe

• 27 Apr 2017

Nos encontramos ante una película que se nos es vendida (al menos en sus trailers) como un película de terror, pero que finalmente termina siendo mas bien una película puramente fantástica.

Nos cuenta una historia muy sencilla, donde una ¿ninfa? del agua, debe se protegida hasta su partida, de los inminentes ataques de las fieras que intentan asesinarla, lo curioso de esta historia es el trasfondo, ya que se ubica nada mas y nada menos en la piscina de un complejo de apartamento que tiene muchísimos y muy variopintos habitantes, haciendo una casi perfecta simbiosis entre el cuento de hadas y un escenario (podríamos decir) moderno.

Si es verdad que la historia en si muchas veces llega a rozar el ridículo, desde niños que leen el futuro en la caja de los cereales, hasta un vecino que solo se ejercita uno de sus brazos y que casualmente termina siendo un protector importante de la joven del agua, y como estas cosas muchas más, pero no me detendré tanto ya que también e de decir que la historia termina siendo bastante disfrutable y alternativa, a mi, particularmente termino por emocionarme mucho, ya que puedes llegar a sumergirte bastante en la historia.

Las actuaciones más que aceptables.

Lo mejor: Una historia alternativa que pretende traernos un producto nuevo y fresco ante una crisis de creatividad hollowoodiense.

Lo peor: La historia llega a pecar demasiado de fantasiosa y exagerada por momentos.

Nota: 7

• 8 Aug 2016

A ganado puntuaje,la historia que trata sobre un cuento que bien se muetra como prólogo al inicio de la cinta,nos adentra en una historia fantástica donde el encargado de un bloque de pisos es elegido por una joven que emerge de una piscina para que le salve y le haga libre.
Es importante estar atento al cuento inicial donde se explica toda la leyenda para entenderlo bien,luego la historia que está contada de una manera algo frenada pero correctamente intensificada,hacia el final la cosa si que tira hacia un ritmo más cansino y pesado que no le beneficia mucho.
El entorno en el que se rueda está muy guapo,en plan¨Melrose place¨,los actores no lo hacen mal Paul Giamatti lo hace bien y Bryce Dallas Howard es un acierto como la joven enigmática del agua,se me olvidaba decir que la peli va desarrollándose poco a poco y que alguna vuelta para volver a empezar no mola casi.

Warlok

• 4 Apr 2015

La idea de la película prometía mucho ya que el tema era fantástico y como cuento de hadas, pero sinceramente no entendí la historia.

Lo que entendí era cada residente tomara un rol en el cuento algo así como el interprete, el narrador, etc. con el objetivo de enviar de regreso a la misteriosa joven a su mundo fantastico, pero enredo tras enredo, el desarrollo se torno confuso y tomando giros que no lograba aclarar algo de la historia. Muchos diálogos, poca acción, solo una muerte, todo esto volvió aburrido y pesado el film.

Lo único que destaco es que la chica que personifica a la dama en el agua mostraba esa delicadeza y extraña belleza, lograba ese aura de misterio sin duda, y ese tipo de ser monstruoso parecido a un lobo.

Shyamalan acertó en esto únicamente, en la protagonista no mas, el resto no fue mas que un desperdicio a una historia que tenia de donde para elaborar algo decente. Olvidable película.

fabio2000

• 21 Feb 2014

Un largo cuento de hadas.

La suerte de Night Shyamalan ya había cumplido un ciclo en Hollywood, un ciclo muy corto, puesto que luego de ¨Señales¨ del 2002 todo lo que había rodado posteriormente había sido cuestionado y puesto en dudosa calidad hasta la fecha.
Muchos dicen que el indio tuvo suerte con sus primeros films y que lo que vemos ahora es su verdadero trabajo como director, pero yo defiendo bastante al cineasta.
Desde ¨The Village¨ (2004) -película para mi gusto bastante interesante-, las aguas se han dividido para el, los detractores y los que lo apoyan, y no creo que Shyamalan el resto de su carrera vuelva a unificar ambas partes como en sus primeros trabajos, por que los proyectos que se le vienen en su agenda no son mas secuelas y secuelas, es decir que se ha agotado en ideas el indio o no quiere apostar a nuevas cosas para no ser criticado como lo esta siendo, quien sabe.
Pero lo que si es concreto es que es una muestra mas del poderío que tiene la industria americana de cine para usar a un tipo y cuando no le sirve mas simplemente lo tiran, eso es lo que a Shyamalan le paso y que hoy en dia sigue pagando las consecuencias.
La película que marco mas los parámetros de división entre detractores y seguidores no fue tanto ¨The Village¨ (2004) si no su siguiente trabajo del 2006, que es el mas criticado por todos, ¨La Dama del agua¨.
Esta idea surgió una vez cuando el director y guionista se paro a contarle un cuento a sus hijos, esa historia de hadas que se había inventado lo dejo alucinado y quizo plasmarla al cine con la Warner bros como productora mostrando una vez mas su flexibilidad para los géneros.
En un bloque de viviendas el portero de allí escucha todas las noches el ruido del chapuzon de una persona en la pileta, no sabe quien es ya que cada vez que sale nunca la encuentra, hasta que una noche luego de sufrir un accidente encuentra a una mujer metida dentro de la pileta que es ni mas ni menos que una ninfa.

Asombra que Shyamalan no le haga asco a ningún genero, tiene flexibilidad a la hora de contar historias y eso tiene su merito, en ¨La Dama del agua¨ se mete en una historia de fantasía con seres de fabulas, pero ni eso lo salva de las duras criticas al pobre director.
Evidentemente es un director que algo de virtuosismo tiene, me refiero a que toda historia que escribe es capaz de engancharte sea del genero que sea, con ¨La Dama del agua¨ me paso, no me gustan las películas con hadas ni seres de fabulas pero este film me pareció en la forma que transcurre ciertamente interesante en la primera mitad, cuando el director quiere darle misterio y suspenso a la historia, esos son los mejores momentos que la película atraviesa.
Luego de esos muy interesantes 40 minutos la historia cae soberanamente, algo habitual en las películas de Night, quien nunca consigue darle el ritmo necesario para que sus cintas se sostengan por si solas, allí se transforma este en un film bastante aburrido y con ello no tardan en caen también los mensajes metafísicos de siempre que nos dejan diciendo ¨Ah, si, es de Night¨.
Los interpretes de la película estan bien, Paul Giamatti trabaja bien y le da confianza a la cinta para seguir apesar de algunas idioteces que el guión comete donde hasta el propio director se otorgo un papel importante en su historia, cosa bastante graciosa.
No me agrado mucho el tono que el director le imprimió intentando hacerla de a momentos graciosa, Paul Giamatti es un tipo con mucha jerarquía para hacer grandes papeles y Shyamalan lo desaprovecha haciéndole hasta pasar momentos de comedia sobre su tartamudez.
Para lo que costo la película es bastante tonto evaluar los efectos visuales pero debo decir que tampoco son la gran cosa, son decentes y el director los usa de manera muy mesurada, en los momentos precisos cuando se debe, cosa que también esta bien.
Obviamente que los planos curiosos de la camara no pueden faltar en un film de este hombre, no hay una sola película donde el tipo no quiere desplazar la camara a los ángulos mas ingeniosos pero en ¨La Dama del agua¨ este es un componente que poco y nada figura, optando por sencillos y normales planos.
Resumiendo un poco, la película no esta del todo mal, falla y tiene un guión que hace agua pero la historia es dentro de todo interesante y funciona hasta cierta etapa donde luego se muestran las carencias del director para mantener el ritmo. Un film bastante entretenido para ver una tarde de lluvia con toda la familia, nada mas.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨La Dama del agua¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: No negare que la película a mi me atrapo.
Lo peor: La tontería de ponerle humor a la historia era algo que el film no precisaba.

elalfon

• 1 Dec 2013

5 minutos seguidos. Eso es lo máximo que he llegado a aguantar a estar centrado en la película, y dura casi 2 horas. Y es que por mucho que lo intentara una y otra vez no lo conseguía, no aguantaba más de 5 minutos sin que me desconcentrara en cualquier otra cosa.

El ritmo que le pone Shyamalan puede que valga para ciertas películas, pero de eso es lo que han pecado sus producciones post ¨El protegido¨. Porque es imposible que una historia me enganche si es tan refinada y rara con ese ritmo tan lento y esos personajes tan bizarros, ya que no se si tomármela en serio o no, incluyendo también la historia que él mismo se inventó para hacer dormir a sus niños, pero eso no tenía por qué transmitirlo al público.
La historia es la cosa más curiosa del mundo, sería una injusticia decir que no se ha visto nada igual hasta entonces, es decir, que lo tenía todo a su favor, pero esa forma de narrar la leyenda de hadas y ninfas en peligro no engancha, y para colmo tiene un mensaje moralista entre líneas con él como protagonista de este del que me puedo hacer una idea qué quería transmitir, pero de lo aburrido que estaba no podía tomármela en serio. Ojo a como acaba el crítico de cine, qué cosa más cutre, ni siquiera el intento de hacer gracia la tiene.

¿Será que me falta imaginación?¿Que he perdido a mi niño interior? Hombre, no es que sea fan de este tipo de historias, pero siempre hay cosas como ¨Big Fish¨, ¨La princesa prometida¨ o ¨El viaje de Chihiro¨ que le dan mil vueltas a esto. Una cosa es que sea una película producida por Walt Disney y otra es que todos los personajes y elementos sean un pastel mágico en el que todos se creen todo porque aun conservan ese niño interior que quieren y sobre todo, creen que un cuento puede ser real. La madre que parió a esta comunidad de vecinos más alocada de los de Aquí no hay quien viva.
En palabras menos, que si lo que quería Shyamalan era contar un cuento para no tan niños, tiene que tener en cuenta que los no tan niños no aceptan con tanto entusiasmo estas historietas de pacotilla. Aunque bueno, los hay que consideran esta como una obra maestra... ¿El efecto director de culto? ¿Qué tengo yo que no consigo ver la magia del cine?

En fin, el nivel de acción es comparable al de la biografía de Juan Pablo II, su mensaje positivista es incrédulo y sinceramente, veo un poquitín de ego en esta producción.
Y algo positivo... bueno, el actor protagonista que tiene su gracia y al menos se consigue conectar con él. Lástima de la historia en la que se ve envuelto, o más ben, del ritmo que hay a su alrededor. Tampoco iba a acabar la crítica de un film positivista hablando de cosas negativas, no señor, no soy tan mala persona.

Darkseid.

• 2 May 2012

Película floja y con una historia totalmente desconectada, en donde nunca logra enganchar a uno como espectador. Los filmes de fantasía requieren una historia regularmente estructurada y con efectos especiales y actuaciones medianamente aceptables para que uno pueda meterse a la película. Desafortunadamente, la película no logra NADA de lo anteriormente descrito.

Lamentable film. Esto demuestra una vez mas que la vanidad y el egocentrismo de M. Night Shyamalan de querer ser guionista, productor, actor y director no le permite ver los grandes errores que comete y que ha hecho que su carrera cinematográfica vaya en caída libre. Ojala opte por retirarse o por una de las actividades que ha estado realizando en este medio; seria bueno para el, reflexionar sobre su futuro en esta industria.

La calificación final que le damos mi padre y yo es de 4.0.

Plussier

• 23 Apr 2012

Una película aburrida, que aunque parte de una idea original, reconociendo el esfuerzo de su director por sacar tajada de algo innovador y diferente, volvemos a toparnos con una cinta muy lenta, con algún momento excitante y con unos personajes demasiado complejos para captar la atención del espectador.

Shyamalan nos vuelve a enredar en su madeja, con un resultado parecido al de siempre.

confesion1389

• 12 Feb 2012

Gran película de este gran director. Junto con El Bosque, muy infravalorada, pero si te adentras en la historia es muy original y sorprendente. Defraudará a quien espere un film de terror como El sexto sentido, pero a quien le gusten las películas de fantasía bien estructuras esta le sorprenderá gratamente. Un 8 para esta gran fábula.

Ivan Saldivia

• 12 Feb 2012

Nose que le paso por la cabeza a Shyamalan para escribir este bodrio.
Hasta ahora es la peor que vi de toda su filmografia.

Ya desde el vamos la película no empieza nada bien. Contándonos esta leyenda ( que la invento Shyamalan para sus hijos, y con razón se quedaban dormidos al toque con este bolazo!) historia que no tiene ni pies ni cabeza, aburrida y fantasiosa al mango.

Hasta inclusive me sorprendió la dirección tan amateur y simple, que tratándose de Shyamalan, es algo muy raro.
La película esta destinada a un publico mas infantil, pero igual es un bodrio.

• 8 Jan 2012

Si bien la intención del filme es totalmente sincera, de mesclar la realidad con el mundo de las hadas y seres fantásticos y explotar una vez más la fórmula que le dió sus tantos favorables a este director, la historia apelando a cosas de fé, el creer por querer creer, más aquellos finales pseudo sorprendentes, la verdad es que la historia trastabillea durante toda su duración.

No logra escenas memorables, y aquel límite entre lo real y fantástico, no logra grandes momentos de asombro, quedándose en un filme apagado y con poco que ofrecer en comparación a otros de M. Night Shyamalan.

Flaca.

• 2 Jan 2012

y esto que fue¿una pelicula?para mi no esto es una desgracia sin sentido de lo mas aburrido que he visto y ya no me extraña nada de este directoe que ultimamente perdio la memoria y lo unico que hace son fracasos(por lo menos para mi)todavia estoy esperando alguna situacion interesante y que se entienda.la trama de lo mas inservible y catastrofica.salvo el personaje principal el gordito los demas estan pàra la cachetada.el final algo tan pobre e inverosimil que hay.mi puntuacion es un 1.

daniddr93

• 6 Nov 2011

Es una película bastante dispersa, con una historia sin mucho sentido y algo insípida, pero es que aunque es fantasía no es de esas que abusan de seres y mundos extraños y lo cierto es que te sabe bastante a poco, ya que el director no explota nada, ni lo oscuro, ni lo fantástico, ni un reparto tan numeroso, ni siquiera a la protagonista...
Parece que se lo tomó como algo personal, tan personal como que será un trabajo del personaje que encarna el mismo director lo que cambie el país a mejor... Sin egocentrismo por la vida.
Un seis, ya que tiene alguna gracia, algún buen diálogo y algún buen efecto.

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

El bosque ya era presagio de lo que aqui acaba por pasar. Shyamalan sigue en su intento de manejar la fabulilla fantasiosa y se estrellla, todavia mas, de manera estrepitosa. La historia, propia suya, no da mas que para un corto y pese a ello la alarga hasta la extenuación, la dirección es pobre y esta exenta de la profundidad, creatividad e imagineria visual minimamente necesaria para una pelicula de estas caracteristicas. El tono general es excesivamente disperso y no consigue en ningun momento integrar de manera coherente y solida los elementos disponibles. Los actores principales ( Giamatti y Howard ) no estan mal del todo, pero la mayoria de los restantes ( entre ellos Shyamalan ) en general flojisimos, por no decir algo peor. Las secuencias de suspense, sin ser de las mejores, funcionan infinitamente mejor que las de fantasia, que ademas son de una pobreza y austeridad alarmantes, y no se consigue encontrar un equilibrio entre ellas, ademas de que ninguna ni emociona ni satisface. Un descalabro total y la caida inexorable, años atras, de una promesa

ladeterror

• 24 Dec 2010

Que se puede decir de esta cinta, ante las creaciones de su director; es increible que haya creado este film tan aburrido y lamentable a la vez, nunca me puso en tensión que es lo que más busco en una pelicula, si no entras en la piel del personaje no sientes miedo y esta pelicula hace todo lo contrario menos dar miedo. Lamentable para night

nazareno

• 24 Aug 2010

Pelicula con unos efectos impresionantes!!! Actuaciones bastantes correcta pero la pelicula muy desordenada... y con poco tiempo(por eso se debe al desorden del final). No da miedo... solamente dan miedo los sonidos de las ¨cosas¨ que tiran agua al pasto...
Por ultimo No la recomendaria porque es más de ciencia ficcion que de terror o suspenso...
La ubiera hecho disney y ya está... Que el director no se preste para este tipo de peliculas y que haga algo que en verdad acojone.. :P SALUDOS. Mi puntaje un 7

• 27 Jul 2010

Shyalaman tuvo unos inicios muy dignos con historias y filmaciones mas que buenas. Con el paso del tiempo se fue desviando y empezó a filmar peliculas confusas como esta y el petardazo que supuso para mi El Incidente. Y respecto a la ultima que ha hecho me espero muy poco porque este director ha perdido o por lo menos perdió las ideas.
Lo mostró en la filmación de la Joven del Agua, llena de confusiones, con algunos buenos toques eso si procedentes de lo bien que trabaja Giamatti y poco más. Muchas escenas sacadas de lo absurdo y conclusiones que solo sabe describir este director. La pelicula tiene buenos actores, pero esta mal rodada y con muchos cambios de tuerca que desconciertan.
Totalmente prescindible esta pelicula infinitamente lejos de El Sexto Sentido o El Bosque.
Despues bajo mas con el Incidente y veremos donde llega.

RRemolacha

• 1 Jul 2010

Otro aborto cinematografico, esta vez una mezcla entre cocoon, splash y avatar. Cuando empecé a ver la intro pensé ¨otra mariconada tipo avatar con mensaje pseudoespiritual rancio, enlatado y mal encauzado¨. Luego empezaron los primeros minutos y me pareció muy divertida y con su puntillo original. Pero pronto cayó en toda la parafernalia disney (los estudios que la realizaron) infanti-mongoloide. No voy a caer en la tentación de juzgar a esta cosa como una película ¨seria¨, entonces no pararía, sino como lo que en realidad creo que es, una peliculilla para ponerle en el dvd a los viejitos del asilo de ancianos una tarde tras la merienda, con una rancia mezcla espiritual, sentimental y humorística mezclada en partes desiguales, como todo en este engrendro, que no me quitó la sonrisa durante las casi (insufribles) dos horas, de penosa que es. Lo mejor: el niño descifrando la manera de salvar a la chica usando las cajas de cereales

lo peor: que a alguien se le ocurra sacar una segunda parte, que viendo el exito que tienen diarreas mentales new-age trumbidumbizumbiferas (yo tambien me invento palabras guays) como avatar, seguro que caerá. Peazo de cagada. .

jp_da

• 15 Jun 2010

Película entretenida pero que aburre un poco a momentos, los actores lo hacen bien y la historia es muy interesante parecida a un cuento de fantasía. En cuanto a los efectos especiales en ocasiones se llegan a ver algo falsos ya que se nota mucho que fueron hechos por computadora.