Ficha Butterfly Kisses

Críticas de Butterfly Kisses (1)

• 19 Apr 2023

“No parpadees”

El “cineasta de bodas” Gavin York encuentra en el sótano de su casa una caja de zapatos con cintas de video. Al revisarlas descubre que son filmaciones de un par de estudiantes de cine, que estaban investigando una leyenda local conocida como Peeping Tom. Los dos jóvenes tuvieron un fin infausto, lo que se convierte en el tema de un documental producido por York.

Estamos ante un found footage que empieza muy bien, pero luego no te da lo que ofrece. Si estás buscando una película de terror o suspenso, aquí no encontrarás mucho de eso. Lo que sí encuentras en “Butterfly Kisses”, película de Erik Kristopher Myers, que disfrutó de una intensa campaña de marketing previa a su estreno, es una detallada investigación sobre la leyenda urbana de Peeping Tom (una entidad malvada confinada a las sombras que puede ser invocado con un sencillo per agotador ritual), un metalenguaje, cine dentro del cine, bien producido, con una fotografía muy cuidada, que puede resultar interesante, pero que a mí llegó un momento en que me aburrió.

En la cinta aparecen, como ellos mismos, Matt Lake, autor de varios libros en la serie Weird US, Andy Wardlaw de Finding Bigfoot y Eduardo Sánchez de Blair Witch Project.