Ficha Predator 5: La Presa

Críticas de Predator 5: La Presa (28)

Stoker´s

• 1 Apr 2024

Película que tenia muchas gana de ver por las buenas criticas y que he tardado tiempo en verla y como fan de predator no me la podía perder. Aquí vamos ya por la 5 película sin contar con los crosover con alien. Aunque en realidad es una precuela. Ahí que decir que es bastante buena para ser una quinta entrega, buena no supera a la 1 y 2, pero si a la 3 y 4. La 4 era fácil de superar porque es muy floja aunque entretenida y la 3 pues esta mas o menos al mismo nivel que esta pero la trama era casi una copia a la 1 entrega aquí se recupera su esencia no se siente que sea copia. La verdad cuando supe que la iban hacer para plataformas digitales pensé en lo peor pero no mantiene el nivel. Los efectos especiales son buenos. Tiene buenos momentos de acción y tensión. Que la protagonista sea una mujer no me parece mal ya que en todas las pelis siempre había una mujer fuerte aunque eran secundarias. Aquí podemos ver a un pedrator con una tecnología mas precaria pero aun así superior a las armas que pueden utilizar contra el ya que la trama se desarrolla en los tiempos de los indios y vaqueros. No entiendo bien el cambio de aspecto del predator porque aunque sea hace 300 años que haya evolucionado en las otras películas, no termina de convencerme y me gusta mas el aspecto original. Me gusto el guiño a depredador 2 con el arma de fue. La verdad que la idea de hacer una continuación de esta película no me importaría. Poder ver a predator en diferentes momentos de la historia y civilizaciones antiguas seria curioso. En definitiva una buena película que ha vuelto a levantar el nivel después de la anterior.

Mi nota es 7.

elbowz

• 26 Mar 2024

Entretenida pelicula sobre Predator, no descubre absolutamente nada nuevo y es un calco en el desarrollo.
Predator llega cazando a todo el mundo y luego al final pelean contra el y le derrotan, punto.
Pero la pelicula da lo que se espera uno de ella, ni mas ni menos.
Buenas dosis de acción, muertes bastantes buenas y efectos especiales guays.
Lo que esperaba

Yamilelmagnifico666

• 1 May 2023

Predator prey es lo último decente que tiene la saga después del insulto a los fans que fue esa versión del 2018 que fue simplemente una payasada , prey se toma mucho más en serio y está genial, tanto en la protagonista naru que tiene una buena historia de querer ser reconocida por su tribu, ir poco a poco y siendo estrategica para derrotar al Predator, a unos está idea no les gustó pero tiene sentido ya que este Predator no es uno experimentado es uno que recién va empezando, es tan inexperto y quiere ser reconocido por su raza tanto como naru para su tribu, las escenas de acción me encantaron, el hermano de naru se lució en este film bastante, los demás de la tribu no son muy descatables ni nada están para ser destrozados por el Predator al igual que los colonizadores, todo lo demás como el soundtrack y dirección estuvieron bien también, actuaciones aceptables sobretodo la de naru , la batalla final fue estupenda, me quedé medio sin entender como lo había logrado naru eso de usar la propia arma del Predator contra el pero lo deje pasar no estuvo tan mal , yo a esta peli le pongo unos aceptables 8/10

• 13 Feb 2023

Presa antigua - Prey.

Otra parte más de Predator está vez ambientada muchos años atrás en el tiempo de los indios y esta especie de depredador que llega en esa era en si la película no esta nada mal para ser directa a vídeo y plataformas una pena no haberla disfrutado en cines.

Tiene una ambientacion genial , efectos más que decentes y el diseño del depredador ya dijo el director porque es así y me gustó , actuaciones regulares es que está chica Amber nunca me ha gustado en lo poco que le he visto.

De gore por ahí anda pero tiene menos que otras entregas quizás más sangre hubiese sentado genial y el final es bastante predecible y se hablaba mucho del empoderamiento femenino pero no lo ví de esa manera aunque bueno....

No es la mejor de la saga pero si muy entretenida y ya se sabe que viene otra secuela en camino.

khastrov

• 7 Jan 2023

Es verdad que lo del empoderamiento femenino está metido con calzador, hubiera molado que fuese más sutil. Y la manera en que la chica mata al depredador, bueno, es tan poco creíble que te saca de la peli (ya sé que es ciencia ficción pero oiga un mínimo) . Pero el resto de la cinta está muy bien, buenos paisajes, personajes que te identificas, buen ritmo, actores... El depredador mola bastante visualmente y como se mueve... Eso sí, hubiera quedado mejor si entre ellos los indios hablarán comanche y hubieran dejado subtítulos. De hecho yo hubiera reducido diálogos, no eran tan necesarios

• 20 Nov 2022

La super recomiendo, para todos los que tienen el prejuicio de ver a una chica como protagonista y heroina, no se van a arrepentir, yo la disfruté de principio a fin y eso que tenia mis reparos, es excelente desde todo punto de vista, la fotografia de ese valle y esos bosques en el 1700, con la tribu de indigenas queriendo tener una vida tranquila y el foraneo es sin dudas la estrella, el Predator se muestra y se siente imponente, lo mejor son las luchas y los efectos con el manejo de camara, en ningún momento sentí que querian imponer la cuestion de género y sin dudas la chica se lleva los laureles con su actuación, no crei que iba a decir esto:está al nivel de las tres primeras, espero alguna proxima y que sea tambien a modo de precuela, en el lejano oeste o en los 70 Vietnam, previa a la de Arnold, seria genial,(voy a cobrar por derechos de autor 😄)

• 20 Nov 2022

Aceptable entrega de predator , la cual se estrenó directamente por una conocida plataforma streaming lo que hizo que tuviera mis dudas si la película estaría a la altura y vaya sorpresa ya que resultó ser mejor que la de shane black , la historia está ambientada en el bosque con el depredador cazando a algunos animales del hábitat y a una tribu comanche de entre la cual destaca la joven protagonista , vuelven a tomar con seriedad a este extraterrestre icono e incluyen escenas violentas además de unos efectos aceptables considerando el presupuesto que tuvo la película , es una correcta entrega que refresca la saga despues de cuatro años de ausencia

PajaMental

• 9 Sep 2022

Colegas, les haré un favor ¿quieren ver Depredador: la presa ? entonces adelanten la pelicula hasta llegar a la hora exacta o 50 minutos... de nada... es como ver Mulan pero morena y sin humor

Esta película si le quitas al depredador, tranquilamente verías una novela de superación personal feminista comanche.... es increíble, uno viene a ver ciencia ficción y casi toda la cinta se reduce a: ¨Ay, soy mujer en una tribu comanche machista, Uy nadie cree en mi pero ¡yo si puedo! porque tengo buena destreza¨.
Osea, no se confundan, hubiera disfrutado ver una cinta de superación femenina asi, la mujer es agradable, los escenarios hermosos, la trama es llevadera.... ¡PERO VINE A VER CIENCIA FICCIÓN!!. Yo se que los rellenos son de toda la vida en la historia del cine, pero al menos en las películas de acción, por lo general, el relleno es la vida del protagonista, con humor, cosas interesantes, etc, en cambio aquí es ver a una pobre, poobre mujer... muy victimista y adecuado a lo políticamente correcto este argumento ¿que sigue? ¿depredador contra un travesti que todos le rehuyen pero después de vencer al bicharraco lo tratan como Dios?

Y lo peor no es eso, sino el desbalance de fuerzas del depredador, cuando la trama lo amerita ó no, sesgado totalmente a favor de la mujer, o situaciones para eliminar a quien no sea ella. Aqui unos ejemplos:

> la muerte del hermano de la protagonista, el cual mostró una Absoluta superioridad en combate contra el alien ¡pero se murio! porque de un pronto a otro se detuvo y le dijo a su hermana ¨no... ya me mori.... huye, ya me mori¨ y claro.... el depredador lo mato.... ¿no podía huir o de plano vencerlo en conjunto con su hermana? pues no.... porque la película trata de la muchacha...

> la mujer, con su lanza, le palanquea el escudo filoso al depredador haciendo que se mutile el brazo.... y para acabar de contar el chiste, ella le clava su hacha, se le trepa al cuello, lo hala y este se cae.... pero en las primeras escenas de película veiamos al alien peleándose a mano limpia con un oso y cargandole sin mucho esfuerzo (poco más de media tonelada) ¿donde se fue toda esa fuerza contra esa mujer? incluso schwarzenegger con todo su físico era poco más que un muñeco de trapo comparado a depredador, pero esta mujer peso pluma casi anorexica le mutila, le hace caer al suelo sujetandolo.... ni puto sentido.

Clasificación 5: quería ponerle un 2 pero sería muy injusto porque las escenas de naturaleza me parecieron muy wapas y además la mujer no era pesada apesar de su novelilla empoderarada, si bien víctimista, era llevadera.
Pero reitero, la película comienza a partir de los 60 minutos... antes de eso las únicas escenas del depredador son verlo trasparente pegandole a los animalitos del campo, la serpiente, el lobo y el oso.. .

..PICARD..

• 26 Aug 2022

Se podrá rebatir sobre la idoneidad o no de la reapertura de la saga, pero lo que sí es cierto es que es una serie brillantemente resucitada y luminosamente recuperada por cierta plataforma televisiva de pago y tanto su realizador como su equipo técnico se esfuerzan para ofrecernos este producto visual y certero, titulo que engrosará la cartera de su franquicia. (Aunque se olvidará pronto...).

Por cierto, ¿alguien duda de quién es ¨La presa¨ aun sin haber visto el filme, en este VACUO entretenimiento?. .2/5. ..PICARD..

the_txeriff

• 22 Aug 2022

La primera media hora de pelicula te la tiras esperando a que empiece. Luego se ve que la chica es mas lista que un depredador con mucha mas tecnologia y conocimientos que ella.

Todo regado con un empoderamiento feminista de rigor y mucho repetir que ella vale mas que nadie.

schwarzenegger y todo un peloton armados hasta los dientes no podian con el pero pocahontas en 4K con ropas a todo color, limpias y aterciopeladas, si. Y el perro hecho con CGI...

Ah y los que dicen que se ve gore que se lo hagan mirar porque no se ve nada.

• 22 Aug 2022

Aca tenemos otra pelicula mas de Depredador pero en esta ocacion se la trata como una Precuela de la primera pelicula donde esta ambientado en 1719 con un grupo de comanches pero en especial con una que esta interpretado por Amber Midthunder.
La historia gira alrededor de Naru, una joven comanche que fue entrenada como curandera pero siempre queria ser una cazadora como bien se la ve entrenando al principio de la pelicula hasta que ve en los cielos una nave y ella lo toma como una señal para demotrar sus habilidades por mas que tanto su hermano como los demas de la tribu no confian en ella.

El depredador que vemos en la pelicula no es para nada igual a los demas y no hablo solo por el fisico si no que se nota que es un novato ya que vemos durante toda la pelicula que es herido por muchas criaturas como tambien personas, eso le dio toque especial a la pelicula.
Los efectos estan mas que bien y eso que es una pelicula sacada directamente para las plataformas y no en el cine.Las muertes son mas que aceptables y eso que todos sabemos que detras de la pelicula esta Disney.

Tiene muchas escenas variadas con el Depredador como dije antes tanto con personas como animales.

La verdad en si esta pelicula es bastante buena y te saca el sabor de boca que te dejo Predator del 2018

• 20 Aug 2022

Nueva entrega (técnicamente precuela) de ¨Depredador¨ realmente muy buena. Después de aquella gran primera parte, ésta es la cinta que más me gustó de la saga.
Tiene un apartado técnico sublime donde los efectos especiales están sumamente bien realizados aunque, a mi parecer, abusaron de CGI.
Las actuaciones son muy buenas pero me resultó un tanto ridículo que los indios hables inglés.
La historia simple pero efectiva y no aburre en absolutamente ningún momento.
La fotografía es fantástica.
Recomendable!

Bramirez1992

• 14 Aug 2022

Buena acción, una trama entretenida, pero un gran fallo, ese es un ¨PREDATOR¨?? Para nada en lo absoluto!!! Lastima por ese error, la protagonista hizo bien su papel, pero pudo ser mucho mejor. Se deja ver pero no comparable como dicen algunos con su original.

facu6

• 14 Aug 2022

Una chica de 50 kgs que en su vida ha cazado algo, con sus propias manos mata al Depredador, ese mismo depredador que vino del espacio para despellejar viboras y conejos al azar.
Por cierto, no es que nuestro amigo de otra galaxia aparecia solo en los años con mucho calor?...para que poner nieve?
Dale...como entretenimiento ESTA BIEN, ahora , si lo vemos en frio...bueno, es mojarle la oreja a la obra maestra que fue la 1er pelicula con Arnold.

prin

• 11 Aug 2022

no tenia mucha fe en esta nueva vision,pero para mi la situo despues de la original del chuache como la mejor de la saga, buenas escenas de lucha que nos brindan pese a sus primitivas armas que a priori nada tienen que hacer con las del predator, pero que al final con inteligencia se suplen, lo del cgi del oso y el puma pues si, se nota un poco pero calificarla de mala solo por eso es no saber mucho de cine o no saber disfrutar de un buen film.
si hay segunda parte la vere

viciou

• 10 Aug 2022

No está mal, cumple su función de entretener, pero en cuanto a las escenas gore están autocensuradas(en cambio the predator no pasaba eso), en cuanto la trama es una precuela de la 2, porque aparece la pistola de 1715(de momento).
La muerte del predator es como si cayese en una Bobby trap de solo en casa.

• 10 Aug 2022

He leído tanto que es una pelicula feminista.... Bueno, los que hablan de empoderamiento, será necesario recordarles Sarah Connor de Terminator, Ripley de Alien, Laurie de Halloween?
Es desconocer completamente la historia del cine.

Prey gana por volver a la esencia de lucha con un solo depredador, y una lucha simple y cuerpo a cuerpo. Con todo muy al look de la pelicula, de hecho la máscara de predador la diseño el artista dándole un look tribal.

Todos hablan del CGI no muy conseguido, pero es que es una película directo al streaming, con costos reducidos y un CGI de gran producción es bastante costoso porque después de toda la animación, viene un largo proceso se integración con los escenarios reales.

Los personajes son empaticos, y todo lo que se hace es bastante cercano a la lógica.

El detalle de la pistola con el nombre inscrito, la une con depredador 2 cuando el depredador le regala esa pistola del 1700 al protagonista por haber derrotado a uno de los suyos. Eso une la saga.

¿Habrá segunda parte? creo que si, queda abierto en los dibujos del final, además que le ha ido muy bien.

LaCosa

• 9 Aug 2022

No esperaba mucho de esta película luego de todos los fiascos anteriores, que bueno que no fue así.

Arranca con una tribu indígena en donde la protagonista principal desea que se le considere como una cazadora, el grupo y su núcleo familiar no la consideran como tal, pero un cumulo de acciones la llevan a tratar de realizar su sueño.

Las ambientaciones y el depredador no estan mal, así como el gore y la acción, tal vez un poco el cgi de los animales salvajes como que no cuaje del todo, por lo demás muy bien.

Las actuaciones cumplen, hay criticas divididas pero el común denominador señala que vale la pena verla, sobretodo para ver pelear nuevamente a predator, esta vez si, en todo su esplendor.

• 9 Aug 2022

Depredador: La Presa se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Amber Midthunder.
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.

Después del fiasco o mejor dicho de la porquería que realizo Shane Black por allá en el 2018 se pensó que la saga ¨Depredador¨ había quedado exterminada ya que para muchos esa película fue una completa basura y algunos ya dábamos por hecho de que no habrían mas películas pero el caso es que después de que la marea se calmo y la película de Shane Black quedo prácticamente en el olvido se anuncio que habría una nueva película pero que esta vez seria una precuela ambientada 300 años antes en la nación comanche y pues bueno, el caso es que como siempre no faltaron aquellos que sin estrenarse la película ya la estaban considerando otra basura mas que todo cuando anunciaron que la protagonista seria una joven comanche ya que la película iba a ser cien por ciento feminista pero yo verdaderamente no hago caso a todos esos comentarios y la película así sea mala o buena pues la tendría que ver por obligación ya que me encanta toda la saga y he disfrutado de todas las entregas sean malas, buenas o bodrios como la de Shane Black así que vi la película y me ha sorprendido enormemente ya que por fin hicieron una secuela digna y quien hubiera imaginado que Disney resucitaría una saga que ya parecía muerta porque por lo visto es bastante obvio que seguirán haciendo mas películas ya que esta entrega esta gustando a la mayoría de los fans y las criticas han sido muy positivas.

Como mencionaba la película me gusto mucho, puede que no haya sido tan espectacular pero es una buena película que ha vuelto a poner al saga en su sitio después de tantas decepciones y secuelas que pasaron sin pena que gloria, para mi ha sido la película de ¨Predator¨ que habíamos estado esperando durante años, sinceramente ha sido una carta de amor para los fans incondicionales de esta saga ya que hemos quedado mas que contentos con lo que hemos visto y hablo solamente por mi ya que a mi todo este rollo de los Predators me apasiona y como dije he disfrutado cada una vez las películas y no solo me he quedado estancado en la de 87 que fue la de Schwarzenegger, aquella es una obra maestra insuperable pero tampoco es la única película buena de la saga, ahi tenemos la infravalorada secuela con Danny Glover que también me parece un peliculón o la mas que aceptable ¨Predators¨ con Adrien Brody, las de ¨Alien Vs. Depredador¨ también me gustaron un resto y la ultima la de Shane Black es la única que por el momento ha sido un desastres, en el ranking de la saga ¨Depredador: La Presa¨ podria estar ocupando la tercera casilla solo siendo superada por la de Schwarzenegger y la de Glover que para mi son las mejores y no hay poder humano que logre superarlas o por lo menos la de chuache.

Uno de los puntos que mas me gustaron es que esta película no esta enfocada cien por ciento en la acción, aqui no hay tipos duros, armas potentes y de gran calibre ya que la trama se ubica en la nación comanche así que esta vez veremos a los comanches haciéndole frente al Predator con sus arcos, flechas, hachas y lanzas, volviendo al tema también me gusto que la película haya recuperado esos momentos de tensión, terror y misterio que se había perdido, es algo difícil que una película de Predator genere tensión o que de mal rollo pero esta lo consigue, hay también elementos de terror y ver al Predator en su mayor parte con el camuflaje invisible me hizo recordar la primera película en donde se manejaba el misterio por saber que era exactamente esta criatura y en ¨Depredador: La Presa¨ esa tensión y ese misterio se ha vuelto a recuperar aunque eso si aqui todo es mas predecible pero la película por muy sencilla que sea logra enganchar y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el minuto final.

Lo que muchos no quieren aceptar es que en esta ocasión la protagonista sea una joven comanche llamada Naru interpretada por la actriz Amber Midthunder que por cierto a mi me gusto ya que ofreció una actuación bastante aceptable, se están quejando porque esta joven que no tiene ningún tipo de experiencia en la cacería ni es buena en las batallas ya que es una curandera que en sus ratos libres es que se le da por practicar la cacería sea quien haya vencido a un Predator, se puede apreciar que sus habilidades de caza no son las mejores pero si se puede apreciar que es una joven inteligente, lista y muy hábil, en pocas palabras estamos ante un caso en el que la inteligencia es la mejor arma para combatir una amenaza y que la fuerza bruta no siempre es una opción, aqui vemos que Naru al igual que Arnold utiliza su inteligencia tendiéndole una trampa al Predator y al igual que Danny Glover también utiliza las propias armas del Predator en su contra y es así como logra vencerle así que no veo el motivo por el cual este personaje este siendo tan criticado u odiado ya porque digan que lo hizo una mujer y no un hombre o mejor dicho un tipo musculoso me parece una justificación bastante estúpida así que para aquellos que no superan la primera y quieren que las demás entregas sean igual a esa pues no vean las demás secuelas y hagan de cuenta que solo existe una película y ya.

Ahora, llego el momento de hablar de nuestro querido Predator, en ese caso es el Feral Predator, una raza diferente de Yautja ya que no es ni parecido a los otros que se han visto en esta saga ya que su apariencia es totalmente diferente pero de igual manera luce aterrador y mola bastante, se puede apreciar que es un Predator inexperto, vemos que disfruta del combate directo y cuerpo a cuerpo como se puede ver en la batalla que tiene contra el oso el cual le pega una tremenda arrastrada y lo hiere pero a la final lo mata pero allí demuestra que es una criatura increíblemente fuerte y que no le importa salir herido siempre y cuando consiga su presa. En esta película han mostrado un Predator sin apenas tecnología o armadura, eso es lógico ya que la película esta ambientada 300 años antes que la original así que su tecnología por tal razón no es tan avanzada ya que ni siquiera utiliza el cañón de plasma que es una de las armas mas conocidas de los Predators, en la película logra matar a muchos hombres, comanches y colonizadores franceses que intervienen casi al final, el Predator sufrió daños en toda la película ya que fue herido por animales como el lobo y el oso y también recibió varios balazos y flechazos así que llega bastante herido al final por lo que es mas comprensible que Naru logre tenderle una trampa y matarlo ya que esta débil y herido, además el Predator también se confió y subestimo a Naru en varias ocasiones así que a la final utilizo sus propias arma en su contra y también su inteligencia y así pudo matarlo ya que el gran error del Predator fue subestimarla.

Lo otro que me gusto fueron las secuencias de acción, los enfrentamientos con el Predator estuvieron bastante bien y las muertes correctas añadiendo la dosis de violencia necesario que no llega a ser ni tan poca ni tan exagerada, también me gusto que la película se toma en serio a si misma ya que no hay comedia, chistes, boludeces ni nada de mamadas así que eso da mas ánimos de verla, tal vez una de las pegas que le encuentro tiene que ver con el tema de los efectos especiales mas que todo el de los animales ya que hay mucho CGI pero de todos modos la batalla con el lobo y con el oso fueron tremendas, también se echo de menos una banda sonora mas memorable o que acompañe perfectamente los momentos de tensión y de acción ya que en ese sentido si la note algo flojita pero por lo demás la película estuvo a la altura, tiene una fotografía y una ambientación correctísimas e incluso aquel que disfruta las referencias podrá encontrar algunas que se hacen a las anteriores películas incluida la aparición de Rafael Adolini, dueño del arma que se le entrega a Danny Glover al final de ¨Predator 2¨.

Quizás lo mas decepcionante de la película fue la participación tan mala y floja que tuvo el personaje de Raphael Adolini, dueño de la pistola que uno de los Predators le entrega a Danny Glover en la segunda película, siempre quise ver el encuentro de ese hombre con el Predator y como estos llegaron a conseguir el arma pero el trato que recibió este personaje en la película fue terrible y en si fue de lo poco que no me gusto ya que si bien pudieron haber hecho otra película centrándose en este personaje tal y como en el comic pero desafortunadamente no fue así, además la cosa tampoco me cuadra demasiado ya que al final es Naru quien conserva el arma de Adolini y se la entrega al jefe de la tribu, falta saber como los Predators volvieron a apoderarse del arma aunque al final en una imagen de créditos finales se puede apreciar que tres naves Predator llegan a la tierra y se dirigen a la tribu lo cual deja claro que la cosa no termina aqui y que es muy probable que se haga una secuela la cual será bienvenida si siguen con esta calidad y este estilo ya que ciertamente la película me ha encantado.

En definitiva Depredador: La Presa me ha parecido una película muy buena, sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores secuelas de la saga porque como dije es la película que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, solo espero que este sea el comienzo y el abrebocas para que se siga expandiendo el universo ya que aun hay mucho por contar, si bien es una película que no intenta explorar ni ir mas allá porque su historia es bastante sencilla, es simple pero entretenida del carajo y sobretodo muy buena, lastima que no haya estrenado en cines ya que de seguro hubiera sido todo un éxito pero de todos modos ha sido una experiencia brutal, es un film que no decepcionara a los verdaderos amantes de esta franquicia así que para mi fue un gusto volver a ver una película de ¨Predator¨ que de verdad valga la pena y no como el bodrio que realizo Shane Black que lo único que hizo fue ridiculizar a los Predator y poner en peligro una saga que no merecía esa falta de respeto.

Yippi_ka_yei

• 8 Aug 2022

Aburrida película, que tarda muchísimo en arrancar, donde queda claro desde el principio que aquí el protagonista no es el Depredador, si no la chica, que para eso es la presa... y dicho esto, mi interés a medida que pasaba la trama, empezó a decaer. Primero, porque es predecible, segundo, porque huele a empoderamiento de la mujer, género y feminismo... Efectos especiales cutrillos y falsos así como una nula percepción de buen gore, ya que no te dejan ver las muertes de cerca, ni decapitaciones ni nada, no se vayan a asustar los niños...
El superdepredador, porque ni siquiera es un Depredador, parece que le falta un hervor, porque no hacen más que pincharle y rajarle por todos los lados...

Y poco más... ni recuerdo la música y a mí ya no me emocionan los paisajes... aunque tengo que admitir que la película es bonita, y la chica, también... es agradable visualmente. Pero esto no es Depredador... es Prey...