Ficha Aquaman y el Reino Perdido

Críticas de Aquaman y el Reino Perdido (14)

• 4 Apr 2024

Película: “Aquaman and the Lost Kingdom“ (2023).

Segunda película en solitario del personaje y es más digna de lo que esperaba. Una de las opciones interesantes que ofrece Max dentro de su catálogo es las cintas de DC y de lo poco que se puede rescatar live action vendría siendo el personaje de Jason Momoa. La historia funciona, aunque igual tiene momentos que no son más que relleno. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas. Personajes que no generan mucho. De ritmo regular, el cine de superhéroes debería evolucionar y entender que no es necesario dos horas de cinta, aquí fácilmente pudo durar 90 minutos para no hacerse pesada. Efectos visuales aceptables. Buena banda sonora. Las escenas de peleas decentes. Desarrollo aceptable y un final correcto.

Mi puntuación para “Aquaman and the Lost Kingdom“ es 6 de 10 posibles. Me pareció una cinta entretenida para pasar el rato, sin ser nada del otro mundo y en conclusión mentiría si dijera que disfrute más esta película que la primera. Para fans de DC.

daninudo

• 2 Mar 2024

No esta tan mal tenemos una relacion entre hermanos como Thor y Loki en que tiene que luchar con otro enemigos en comun, los efectos especiales está bien y el humor es correcto quizas lo que me choca es el enimgo final que duro 5 segundos y la ultima escena del antiguo DCEU fue decepcionante que sea comer una cucaracha

• 7 Feb 2024

Si quitamos toda parafernalia, todo Volador de luces, toda serpentina de colores, la verdad es que nos queda una película que yo no pondría en duda de que está escrita por Inteligencia artificial.
Completamente genérica, sin ningún trabajo de personajes, sin ninguna profundidad mayor a la de un mantel.

Acá simplemente es: vamos etapa tras etapa, luego nuevo escenario nueva batalla, y vamos a otro escenario otra batalla , otro boss... Trama arrancada de una playstation que se ahoga en animaciones CGI sin alma. Pero ahí estamos, solo para ver diseño de criaturas y escenarios...solo eso.

Tan insulsa que insulta , perdí la cuenta de los deus ex machina que aparecen, que van a matar a alguien y justo salva la situación ese personaje olvidado, lo ocupan tantas , pero TANTAS veces que pierde toda emoción.

Aburrida, guion y diálogos básicos, solo la recomendaría por ver CGI diseños.

• 2 Feb 2024

Aquaman es la última película del universo DC que ahora será reiniciado yo no la vi en el cine porque no le tenía expectativas decidí darle una oportunidad y vaya que me arrepiento un poco porque a nivel visual esta muy bien lograda y su historia a pesar de no ser gran cosa fue bien llevada y no aburre en ningún momento porque James Wan sabe como manejar el ritmo con escenas de acción bastante logradas por ejemplo cuando Aquaman va a rescatar al hermano donde lo tienen prisionero esa escena fue genial.

En las actuaciones a mi nunca me gustó Jason Momoa pero debo reconocer que es super carismático aquí y con Patrick Wilson se la pasan genial, se nota que le dieron a la Amber Heard casi nada aquí porque sale en pocas escenas y nada relevante.

Yo más considero a Aquaman como una película de aventuras de la cual no te aburriras en ningún momento con efectos especiales muy logrados y llegas hasta el final sin ningún problema, recomendable así no seas fan de Dc.

ALEX9030

• 2 Feb 2024

La pelicula me gusto.
Para mi , no es el desastre que muchos dicen, la pelicula esta bastante bien.
Los FX estan bastante bien. la historia y el humor me gustaron, asi como el villano.
La pelicula es divertida, Jason MOmoa es bastante carismatico, la historia aunque sencilla entretiene, los escenarios, la tecnologia del villano se ve bastante bien.
El final me gustoVale la pena verla en cine.

• 4 Jan 2024

Esta secuela se presenta como una continuación respetable de lo que considero una de las mejores entregas del género de superhéroes. “Aquaman“ original combinaba con maestría la acción, aventura, comedia y épica, respaldada por una trama sólida y personajes cautivadores. Aunque esta continuación no alcanza completamente el mismo nivel, con una narrativa que se siente algo extendida y un antagonista menos carismático, sigue ofreciendo una experiencia de entretenimiento de calidad. Pese a ciertas similitudes con elementos ya explorados en el universo Marvel, la película mantiene su esencia de gran aventura y acción. Para aquellos que disfrutaron de la primera parte, esta secuela se presenta como una opción digna y disfrutable.

arrasia

• 3 Jan 2024

Bueno, me eché “Aquaman y el reino perdido“, la segunda parte de esa de Aquaman del 2018. El mismo director, James Wan, y Jason Momoa de vuelta como el rey de las olas. Esta vez, Aquaman se tiene que aliar con su hermano para evitar que Atlantis y el mundo se vayan al traste.

La peli se mueve bien, con unas peleas que mola ver y unos efectos que te hacen sentir bajo el agua de verdad. Atlantis es una pasada, con un montón de detalles chulos.

Pero el guion, pues más de lo mismo, no se han roto mucho la cabeza. Es como un refrito de la primera con más chistes para críos. Eso sí, Jason Momoa y Patrick Wilson están que se salen, y se nota que se lo pasan bomba juntos. El malo, Black Manta, no me ha convencido mucho, es el típico villano de manual.

En resumen, es una de superhéroes que cumple, te entretiene y ya. Como despedida del DCEU no es la gran cosa, pero a ver qué nos trae James Gunn. Le pongo un 6 porque me lo pasé bien, pero no es para tirar cohetes.

FC: Cine con Ganas!

• 31 Dec 2023

Un 6 porque me pillo de buenas, la historia no es nada del otro mundo, sin embargo esta muy bien dirigida, es entretenida y no aburre para nada, consiguiendo mantener el interés a pesar de todo.

En cuanto al elenco, Jason Momoa con un carisma enorme y más cómodo que nunca, una gran perdida para DC pues se le extrañara, ojala lo veamos en el próximo universo aunque sea con otro personaje.
Orm me gusto mucho (Wilson normalito eso sí), aunque su arco redentor no es nada del otro mundo, consigue hacerse querer en mi opinión, su dinámica con Aquaman se hace amena y divertida.
Sorprendido por la aparición de Amber Heard en el film, a pesar de las polémicas, estuvo más presente de lo que imaginaba.
Y los villanos pues, sin pena ni gloria.
La justificación por la ausencia de Vulko, espantosa.

Se nota un bajón en cuanto historia y espectacularidad con respecto a la anterior, pero no al punto de perder la dignidad, pues consta de diversos momentos que te hacen vibrar.

Hasta aquí llego este universo, que personalmente, con sus virtudes y defectos, yo disfrute mucho. (RIP DCEU 2013-2023)

• 29 Dec 2023

Los amantes del cine de superhéroes vivimos tiempos oscuros, no porque haya bajado la cantidad de estrenos del género, ni por que haya bajado la calidad media de estos (al menos a mi forma de verlo), sino porque hay una creciente ola de odio hacia el género, de una especie de cyberboikot a cada película de metahumanos que se estrena, que me tiene bastante harto, y con razón.
“Los Vengadores: Infinity War/Endgame“ Y “La Liga de la justicia de Zack Snyder“ fueron el culmen del género de superhéroes, y parece que cualquier película que llega al cine que no esté al mismo nivel (cosa obviamente, bastante difícil) tiene que ser mala sí o sí, que el género de supers está en decadencia, que Disney y la Warner se hunden... Qué absurdos sois los que pensáis así, por favor.
Yo, como amante de este mundillo, tanto de los cómics, las películas y las series, tanto de animación como de actores reales, voy a seguir viendo este cine que tanto disfruto, ignorando esas críticas destructivas tan innecesarias.
En este caso, tenemos la segunda parte de Aquaman, personaje que ha conseguido hacerse un nombre sobre todo por la interpretación del bueno de Jason Momoa, un tio que te cae bien, que es muy carismático, y eso se agradece mucho.
Después de una magnífica primera parte que nos presentó un vivo y colorido mundo submarino, años antes de que llegara “Avatar 2“ (y quitándole parte del atractivo), con una historia llena de acción, diversión y entretenimiento. Bien, pues esta segunda parte sigue en la línea, no defraudando para nada en esos 3 puntos.
Nuevos diseños de criaturas, mucha fantasía y una historia que mola lo suyo, yo la verdad es que no puedo pedirle más a una peli así. No considero que esté al nivel de la primera, pero está a muy alto nivel.

capitantomate

• 28 Dec 2023

Iba con las expectativas más o menos altas y no me decepcionó. Ojo, esto solo es mi opinion, no juzgo a nadie y no crittico a nadie. Quiero decir, sabía lo que quería ver: una película de superheroes, un espectaculo palomitero, con buenas escenas de acción, que me hiciese olvidarme del móvil, de la hora y de todo durante un rato. Y esta peli lo consiguió. No me voy a pensar si las leyes de la física van de una manera o de otra. , o de si es posible que esto pueda suceder o no.... Queria ver a Aquaman repartiendo estopa y pateando culos. Es una peli de superheroes. No es una peli de Nolan (director que me encanta)
Pienso que últimamente pensamos que las películas tienen que ser fisicamente posibles y que la ciencia ficción o las aventuras tienen que ser creibles. En mi caso solo pienso en el tipo de pelicula que quiero ver. Si quiero entretenimiento puro y duro, me voy a ver Aquaman, si quiero cine “más serio“, me voy a ver Oppenheimer. Las dos han conseguido lo mismo, que me entretenga y me olvide de todo un buen rato. Para mi, esas son las buenas peliculas. Las que me aburren y me hacen mirar el reloj o el movil, para mi no son buenas. No busco otra cosa. Seguramente haya gente que lo vea demasiado simplista, pero esta solo es mi opinion. Evidentemente, fallos de guión o FX regulares, me pueden sacar de la peli... No os aburro mas. Feliz año 2024

UnLuciernaga

• 26 Dec 2023

“Aquaman y el reino perdido“ marca el fin de una era para el DCEU, despidiéndose con una secuela que cambia el enfoque de una odisea épica a una aventura fraternal. Aunque sigue siendo entretenida, pierde la escala y el impacto visual que caracterizó a la primera entrega. La dinámica entre Aquaman y su hermano ofrece momentos interesantes, pero el guion no alcanza el mismo nivel de excelencia, y la interpretación de Jason Momoa parece más relajada, perdiendo algo de la majestuosidad del personaje. James Wan intenta mantener el ritmo, pero no logra replicar las escenas memorables de la película anterior, y la controversia alrededor de Amber Heard y su personaje Mera refleja una narrativa que no encontró un lugar para ella en esta historia.

El cierre del DCEU con “Aquaman y el reino perdido“ deja una sensación de oportunidad perdida, con personajes que podrían haberse convertido en iconos pero que en cambio se desvanecen sin hacer mucho ruido. A pesar de sus defectos, la película sigue ofreciendo diversión y una despedida digna para los personajes, aunque no sin recordarnos lo que pudo haber sido si el estudio hubiera tenido una visión más clara y paciente para su universo cinematográfico.

MadLoco

• 26 Dec 2023

La última peli del DCEU no es la gran despedida que esperábamos. Sin Gadot, Affleck, ni los habituales, ya te sientes un poco perdido. Visualmente, no impresiona como antes, parece que han recortado en CGI y eso se nota.

El guión es simple y seguro, nada que sorprenda, pero tampoco desentona. James Wan hace un trabajo correcto, sin más. Momoa como Aquaman sigue molando, y Patrick Wilson también destaca. Yaya Abdul-Mateen II como villano cumple bastante bien.

La película respeta la mitología de Aquaman, pero sin el gancho de la primera. Se nota que Warner no apostó fuerte por esta entrega. No es que sea mala, pero tampoco es una joya. Es de esas pelis para pasar el rato, con una banda sonora decente y secundarios que cumplen, como Lundgren y Kidman.

Ahora, con el cambio de dirección en DC, todo parece un lío. La era de James Gunn no arranca bien, y muchos extrañamos el toque de Snyder. El nuevo universo DC parece nacer con problemas y división entre los fans. Gunn intenta innovar, pero no termina de convencer.

En fin, si quieres entretenerte un rato en el cine, “Aquaman y el reino perdido“ no está mal. Pero ten claro que con esto, Gunn está cambiando el rumbo de DC, y no a todos nos gusta.

Miopía

• 26 Dec 2023

“Aquaman y el reino perdido“ es básicamente el fin del DCEU, y aunque James Wan ha intentado darle un toque fresco, se queda corta comparada con su predecesora. Tiene sus momentos de acción y diversión, pero no esperes algo revolucionario. Se siente como un remix de otras pelis del género, y aunque hay química entre Jason Momoa y Patrick Wilson, el resto se siente un poco desaprovechado, especialmente Amber Heard y Nicole Kidman.

La peli va a tope con el caos, mezclando monstruos y conflictos fraternales al estilo Marvel, pero sin la coherencia necesaria. La batalla final es una locura, pero ni así salva la película. No es la mejor despedida para el DCEU, pero si solo buscas pasar el rato sin pensar mucho, quizás te sirva.

• 24 Dec 2023

Tengo que reconocer que pese a que obtuvo críticas en su mayoría negativas y, admito, no es un buen film de superhéroes, me ha gustado y la he disfrutado. No se me ha hecho pesada, larga ni densa en ningún momento logrando captar mi atención desde que empezó hasta que terminó y de esa manera entretenerme.
Tiene un apartado visual impecable con imágenes que deslumbran y muy buenos efectos especiales.
Jason Momoa está más carismático que nunca y el resto del reparto actúa bien.
Puedo decir que me gustó más que la primera.
Recomendable!