Ficha The Boy 2: La Maldición de Brahms

Críticas de The Boy 2: La Maldición de Brahms (23)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Con el mismísimo equipo técnico de su predecesora, esta continuación es tan previsible y repetitiva que, aunque se dejara de ver, nada pasaría, porque secuelas como esta apenas aportan creatividad a este arte. Unas preceptivas normas como obligados sustos -pero pocos y suaves-, y ya está. Y como es habitual en todo este tipo de cine, con final abierto para una posible reanudación. .ATROFIADA. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 7 May 2021

Dado el éxito que obtuvo The Boy (2006), el director William Brent Bell y la guionista Stacey Menear vuelven al ruedo con esta secuela, que ahonda en la mitología del muñeco creepy, e incursiona en lo paranormal y lo demoníaco.

La película recurre a algunas fuentes interesantes para enriquecer el género de muñecos diabólicos: el terror gótico, el terror setentero, el horror metafórico, e incluso, la relación traumática entre madre e hijo, y a ese juego de despiste e incertidumbre en que no sabemos si estamos viendo a personas perturbadas mentalmente o estamos frente a un peligro sobrenatural.

El dichoso muñeco sigue dando grima, eso sin duda, y me gustó ver a Katie Holmes, pero estamos ante una modesta película de terror, entretenida pero inferior a su antecesora.

• 25 Nov 2020

No está ni de coña al nivel de la primera parte, pero para pasar el rato cumple. Dicen por ahí, que no hay mejor aliado para un muñeco viviente y malvado que un niño. Pues eso ocurre en esta peli. La misma empieza con una ¨ home invasion ¨ en el feliz hogar del niño y sus padres. El crío, Jud, por lo que se ve, coge trauma y se queda mudo. 5 meses después, la familia empieza a rehacer su vida en una nueva casa en el campo, y, ¨casualmente¨, Jud, encuentra un muñeco enterrado. Y a partir de ahí empieza el resto de la peli. La misma, en líneas generales, como ya he comentado, no está mal. Pero no es hasta el accidente de Will, el abusón primo de Jud, cuando la peli realmente se pone interesante. Un par de minutos después de ese suceso, ya te enteras de que va todo el rollo con el muñeco y demás. Y así hasta su final. Sus tres primeros cuartos, parece más que estás viendo una peli de cualquier otro género sobre un niño que a raíz de un trauma desarrolla una esquizofrenia. La verdad es que durante casi toda su primera hora podían haberle puesto algo más de intensidad a la trama. Nada más.

• 9 Nov 2020

Más que correcta secuela de estructura sencilla. El motor de la película es el muñeco que se encuentra enterrado y una vez desenterrado consigue poner la casa patas arriba. Contiene cierta tensión y un desarrollo llevadero y coherente que te mantiene enganchado a la pantalla.

JoseBallack

• 7 Nov 2020

Una vez vista la secuela de The Boy, debo decir que era innecesaria, ya no es porque no esté a la altura de su antecesora, que sin duda fue toda una sorpresa, ya que pierde toda la fuerza, gracia y potencial que tiene la primera cinta, a sabiendas de lo que te vas a encontrar, aún así, es una cinta correcta y entretenida.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a la guapa Katie Holmes, sin duda es de lo mejor del film, y hace una buena actuación, Owain Yeoman, está correcto pero poco más y Christopher Convery, que para lo joven que es, la verdad que está muy bien y transmite bien, por último tenemos la pequeña aportación de Ralph Ineson, correcto que está para rellenar la trama.

El guión, muy normalito como limitado, además de que está lleno de muchos clichés, intenta dar una vuelta radicar a lo mostrado en su cinta antecesora, e intentar desmarcarse para crear su propia trama, que si bien entretiene esta muy por debajo de su cinta anterior, además de que pierde todo su atractivo, ya que se centran exclusivamente en el tema de muñecos poseídos. La historia se centra en la mansión Heelshire, donde una familia se muda después de sufrir una invasión en su antigua casa, sin saber que allí se encuentra un muñeco llamado Brahms. El ritmo es bueno de principio a fin, la hace entretenida y amena y no se hace pesada. La trama es muy simplona y básica, donde intentan explicar la historia del muñeco Brahms, con todos los asesinatos y suicidios que ha hecho cometer a los que han vivido en la mansión Heelshire, siendo su punto débil e intentarlo potenciarlo con el suspense y pequeños sustos que no llegan a ser efectivos, aunque como punto positivo es que tiene muy buena ambientación y alguna que otra escena destacable. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios de lo más destacable y la música no está mal. El final es muy predecible e intentan subir el nivel, pero es un quiero y no puedo, y dejándola abierta para una posible tercera entrega con ese final de Jude poniéndose la máscara de Brahms.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, secuela innecesaria, y no esta mal para verla y echar un rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

Sabanasss

• 26 Jun 2020

Pues la acabo de ver y pues la verdad no me gusto no hubo mucha novedad le metieron cosas para querer hacer uan historia distinta y que el muñeco fuera el poseído yo la verdad vi la primera cuando salio y me gusto más tenia más suspenso más con lo del muñeco que lo veía como se movía el muñeco eso le ponía más suspenso y ya después como avanza el film te das cuenta que el hijo de los dueños sobrivio y el es el que mueve al muñeco haciendole creer ala protagonistas también en esta le inventan una historia al muñeco y en la uno por lo que qué recuerdo el niño mato ala niña y para que no le hicieran nada fingieron que se murió y compraron el muñeco después crearon las reglas para que así los sirvientes las hicieran I lógico lo de los alimentos era para que el real comiera y todo y sobribieviera y en esta 2 entrega dicen que el muñeco es el culpable en fin lo hacen para sacar más películas pero en fin no la recomiendo sinceramente la primera cierra bien y ya no da para continuación

• 27 May 2020

The Boy 2: La Maldición De Brahms se estreno en el año 2019. Esta dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Katie Holmes, Ralph Ineson, Owain Yeoman y Christopher Convery.
Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama ¨Brahms¨.

Pues la verdad no habia necesidad de hacer una secuela de The Boy, la primera pues no era una gran pelicula pero se dejaba ver y el giro que se le dio al final la hizo muy interesante y termino gustándome, cosa que no ha sucedido con esta secuela porque primero que todo es mala y aburrida desde el principio y en ningún momento llega a despertar el mas mínimo interés en verla porque en la primera sucedían cosas inexplicables en la casa esa donde una pareja de ancianos tenían al muñeco y contrataban a una niñera para que lo cuidara y pues aquí tenemos la típica historia del muñeco y el niño, vaya que esa trama ya esta muy desgastada y ya no hace ninguna gracia.

Vamos a ver, pues en si la pelicula no tiene nada que destacar y es una secuela parecida a La Dama De Negro o Sinister, mala en verdad y aburridisima a mas no poder, yo no se si sera una especie de precuela o algo asi pero me ha parecido aburrida de principio a fin y las actuaciones tampoco es que ayuden de a mucho porque Katie Holmes pues no me convence mucho pero desgraciadamente es la que mas se destaca en el film porque el resto ni hablar, tampoco hay grandes escenas de terror ni tensión y pues solo tenemos la historia de un niño y su muñeco.

En definitiva The Boy 2: La Maldición De Brahms me ha parecido una pelicula mala, no hay nada mas para describir este despropósito y pues si la comparamos con la primera esa se convertiría en obra maestra y pues cabe recomendar una vez mas a la primera parte.

gonxii

• 9 May 2020

Sinceramente no me ha gustado. Esperaba, la verdad, ver algo parecido pero con otra historia a lo que fue la primera, que honestamente si me ha gustado. Lamentablemente en esta secuela se tira por el piso todo lo construido en la primera, la verdad que tomaron la trama y le agregaron cosas para hacer algo mas destruyendo así lo bien construido que estuvo la primera parte. Los pocos puntos que le otorgo son para el suspenso y dramatismo muy bien logrados y por las actuaciones, sobre todo la de Holmes.
Cuando creía que venía bien, ya el desenlace para mi, fue para la risa, y el final, la verdad que ya no me merecía respeto.
En fin, desde mi opinión no la recomiendo, pero sobre gustos...
3/10

• 29 Apr 2020

Secuela de the Boy que la verdad no esta mal hay un origen de todo explicado y tiene buen ritmo ya que no te aburres en ningún momento y todo gira a la familia y este niño con problemas que se obsesiona con Brahms.

Katie Holmes lidera el reparto nunca me pareció una actriz notable que se diga pero esta bien aquí y el resto acompaña bien.. El poco terror no esta mal al igual que algunos sustos sin embargo tiene escenas bastante predecibles por ejemplo cuando los niños pelean y posteriormente lo que pasa.

La parte final está bien sin embargo la última escena antes de terminar quieren seguir haciendo secuela y dando más vueltas donde ya no hay más.

Entretenida

Luscho

• 28 Apr 2020

Secuela de The Boy, película que tuvo su éxito pero para mi había quedado completamente olvidada de ella en cuestión de la trama sobre todo. Recuerdo que la misma tenía un rasgo bastante diferente a otras películas de muñecos malditos ya que había un tercero que causaba los eventos desafortunados, tuvo buena originalidad y para mi gusto tuvo mi aprobación.

En esta secuela puedo decir que me gustó, si, pero no creo que fuera necesaria. No había en si una historia que contar, a pesar que tiene casi una mención de la primera parece como si digieran ¨Si pasó esto, pero no es importante¨ y hacen más hincapié al más pasado del muñeco. Entonces... ¿Por qué mejor no haber una precuela?

Siento que aquí se hizo más para satisfacer el cliché que para priorizar la historia, que más da... No había algo para contar posterior a lo acontecido en la primera parte y si se hacía una segunda parte era mejor jugar un poco con la primera pero no, se inventó toda una historia de 0 que por cierto para mis forma de ver las películas de terror estuvo entretenida. Hubo en ella varios momentos de tensión de no saber lo que va a pasar o como puede girar la historia, lamentablemente tuvieron que modificar un poco la temática y justo cae en algo ya visto, sin ir más lejos cuando terminé de verla encontré por la TV la película de The Ring (2002) y el niño utilizaba las mismas frases y tenía las mismas ideas que este personaje de The Boy 2. A lo que me refiero, y obviamente en el The Ring película creada hace 18 años atrás también tuvo su cliché con niños haciendo referencias a voces externas o sobre naturales.

En fin, difícil calcularle un puntaje ya que pese a lo ya visto y el cambio de estilo podría haber quedado horripilante e incluso hasta puede serlo para un fanático de la película o quizás para alguien que se siente saturado con estos tipos de films. Pero tiene su toque inglés que me gusta, sus momentos, sus pausas, tensión, esos giros de que no sabes por donde te van a salir... Eso me agrada es una opinión cruzada de si pero no, en fin, la dejare como un suspenso de 5 pts recomendada para pasar el rato pero posiblemente muy olvidada ya que es algo ya visto. Me gustaría ver una precuela eso si podría ser interesante.

Chrismex22

• 15 Apr 2020

Por fin vi The Boy la 1 y la 2, ayer me tiré ambas ... Las 2 son buenas, y demasiado bizarras, no se cual es mejor, la 1 es sobre una americana que se va a trabajar de niñera a una mansión en Inglaterra, una vez ahí se entera que en vez de cuidar a un niño, lo que le toca cuidar es un muñeco , al principio ella es como “WTF! Que estoy haciendo aquí?¨ Pero como le urgía el dinero, por eso acepta el trabajo, así que los ¨papás¨ de ese muñeco se van de viaje. Una vez sola comienza lo bueno y puede que no esté tan sola en esa mansión.
Y la 2, es sobre una familia 👪 que viven en la ciudad y una noche son asaltados en su propia casa, y para tratar de superar el trauma después de ese hecho, especialmente del niño, deciden irse al campo, a una casa que resulta que es la casa que está lindante a la mansión de la 1era peli, el niño luego encuentra en el bosque contiguo a su casa el muñeco que salía en la 1era y se hacen ¨Amigos¨, la mamá cree que es una buena terapia que su hijo juegue con ese juguete hasta que nota, que ese muñeco como que tiene vida propia y no tiene muy buenas intenciones para con ellos.
¿Cual me gustó más? 🤔
Yo siento que la 1era ya que es como más retorcida la historia de cuidar un muñeco a una pareja de ricos en una mansión, la historia y lo que llega a pasar, como que me enchufo más.
En la 2 lo bno es que ahonda más sobre el origen del muñeco, pero la historia del niño con traumas, solitario, cohibido y que suele hacerse de un amigo imaginario, en este caso el de un muñeco que se encontró, ya es una historia muy quemada 🤪🤷‍♂️

• 11 Apr 2020

Película: ¨Brahms: The Boy II¨ (2020).

La primera cinta me la había disfrutado bastante, por lo cual tenía expectativas con esta cinta que me termino lamentablemente decepcionando. La historia cambia drásticamente y es que ahora todo gira en torno al muñeco y el hijo de una familia que se ha mudado a la mansión Heelshire. Diálogos algo flojos. Las actuaciones no convencen del todo. Los personajes no tienen mucha quimica entre sí. De ritmo regular. El ambiente es aceptable. Las muertes son pocas y flojas. Efectos visuales regulares. El soundtrack pudo ser mejor. El final es predecible.

Mi puntuación para ¨Brahms: The Boy II¨ es 4 de 10 posibles, el cambiar tantas cosas fue una jugada arriesgada que podía hacer que todo fuera mejor o todo fuera malo, lamentablemente terminó siendo lo segundo y es una cinta con demasiado puntos débiles. No recomendada.

• 11 Apr 2020

Secuela de The Boy donde no era necesario una secuela pero igual lo hicieron cambiando casi todo por completo salvo que es el mismo muñeco.

Aca tenemos a los mismos responzables de la 1 y uno al ver que le cambiaron todo capas esperaba que fueran distintas personas los que hicieron esta segunda parte pero no lo son..

La pelicula esta protagonizado por Katie Holmes que hace mucho que no la veia en una pelicula y digamos que los otros actores no son tan conocidos como ella a si que no es necesario nombrarlos salvo a Ralph Ineson que por mas que no tiene mucha participacion en la duracion de la pelicula tiene un personaje importante en algun momento.

Vemos como una familia se muda a la casa donde sucedio todo lo del muñeco obvio sin saber nada de su historia para que Jude lo encuentre y se lo quede al muñeco para que siga pasando cosas que si uno no sabe en ese momento si esta poseido o si seguira el propio Brahms con vida despues de la primera o algo.

Como dije antes aca cambiaron de una pelicula sobre un asesino si es que se le puede llamar de esa manera de la primera a una pelicula sobrenatural casi cambiando toda la historia de la primera y haciendo como si nunca existio,eso puede caer bien o mal a mi personalmente maso menos.

La pelicula no esta mal, tiene sus buenos momentos como tambien no dura tanto para no hacerla pesada por completo.

Capas no supere a la primera pero se deja ver

manuflores

• 10 Apr 2020

Película regular.
Innecesaria secuela, en eso coincido.
Si la primera huviera sido algo paranormal con el muñeco y no hubieran explicado su origen tal vez otra cosa seria.
Pero la 1, aunque deja abierto el final, no daba para una secuela, a menos que fuera una repetición de la 1 o una precuela con brahms de niño.

De ritmo arranca mas rápido que la 1, pero pierde toda la originalidad y la sorpresa de su antecesora.
Película regular, que no logra el suspenso de la 1, tiene sus momentos pero no suficiente para ser una buena película.

Lo bueno:
La historia del muñeco maldito, aunque no es original, es interesante.
Lo que muestran que causaba el muñeco, como provocaba que niños comunes se volvieran malos y asesinaran a sus padres es interesante.

Lo malo:
No tiene continuidad correcta, en la 1 explica el coprotagonista que el muñeco apareció despues de que brahms supuestamente muriera en el incendio, y en esta explican que brahms tenia desde antes el muñeco y el lo volvio malvado.
No mostraron que sucedió con el verdadero Brahms después de los hechos de la 1, solo dicen que mato un hombre (el exnovio de greta), que despues mato otros 2 y despues se suicido.

Tenebrae

• 8 Apr 2020

Los muñecos malditos no han prosperado en el cine de terror. Se limitan a ser un mero cliché, el accesorio de toda casa embrujada o espíritu maligno. Tan solo Chucky y Annabelle han conseguido ser símbolos de este subgénero plagado mayormente de nefastas producciones de serie B, el primero se convirtió en causante del mal, mientras que la segunda estaba relegada a ser un foco de presencias paranormales. The Boy partía desde las bases impuestas por la muñeca Annabelle, o al menos eso pretendía, porque en verdad ofrecía una propuesta rompedora dentro del subgénero.
La historia continúa en esta secuela con una familia que tras un trágico incidente, deciden huir de la ciudad y mudarse a la casa de Brahms, el muñeco de la primera entrega. Una vez ahí, el pequeño de la familia entabla amistad con el muñeco.
The Boy 2 deshace las virtudes de su primera entrega y cae en los tópicos de una película fácil y perezosa. Sin arriesgar en lo más mínimo, seguimos las vicisitudes de una familia mil veces vista que dialogan sobre temas mil veces escuchados y les suceden cosas que en todo momento has visto y ves venir.
Como muñecos prefabricados, los personajes actúan de forma plana, sin desarrollo personal y sin alma, rigiéndose por las leyes de un guión cobardemente sencillo. Todos ellos enmarcados en una casa que resulta incluso cálida, lejos de provocar ningún sentimiento de aislamiento, como experimentamos en la primera entrega.
The Boy no necesitaba ninguna secuela, y a día de hoy es mejor valorarla como si esta segunda parte jamás hubiera existido.

• 6 Apr 2020

A mi me ha gustado mas esta pelicula que la primer parte.
Este filme es mas sobrenatural y hay mucha mas participacion del muñeco,ademas el film cuenta con unas actuaciones bastantes correctas.En cuanto a muertes casi no hay pero eso es secundario en la pelicula.Algo que coincido con criticas anteriores es que tarda en aparecer momentos de tension.Lo unico que si sabia es que el final iba a ser como me imaginaba y eso ya cansa por que la mayoria de las pelis con muñecos es casi similar,con continuacion.No me disgusto para nada la peli y mi puntuacion es un 7.

• 4 Apr 2020

Secuela innecesaria de este espeluznante muñeco, creo que se dejaron llevar por el exito de la primera, en esta una familia que vive en la ciudad se muda a las afueras buscando tranquilidad, sin saber que la casa de al lado es la mansion donde ocurrieron varios crimenes, como era de esperar, el hijo de la pareja encuentra al muñeco ¨Brahms¨ que se hace amigote del niño, lo que más me gustó fueron varias escenas de terror donde el muñeco hace de las suyas, casi siempre en los cambios de plano y en los movimientos de cabeza, la historia es simple pero no aburre, le bajo dos puntos porque no logra impactar como su antecesora.

Leandro Chavez

• 1 Apr 2020

Flojisima segunda parte de la bien recibida pelicula The Boy de 2016. No aporta absolutamente nada nuevo al género, es más de lo visto hasta el cansancio en miles de films de terror de los últimos tiempos. Lejos quedó de su predecesora, que al menos sorprendía con su final, aca cambiaron todo por una simple historia de muñecos embrujados.

• 25 Mar 2020

Me ha gustado y entretenido mucho esta secuela de aquella sorpresiva película de terror del 2016.
Es una secuela que si bien, en un punto no deja de ser más de lo mismo, sigue entreteniendo toda su duración y tiene buenos climas terroríficos.
Las actuaciones están todas muy bien, la fotografía es muy buena y la trama llena de clichés pero efectiva.
Me gustó! Recomendable!

x1X

• 24 Mar 2020

Ufff, uffff, uffff...ayer tarde comencé a verla y la
he terminado hoy por la noche. La he quitado como cuatro o cinco veces y sólo la he terminado de ver por escribir la crítica con propiedad por aquí, de verdad.

¿Enserio van a sacar esta cutrada en el cine? La primera, que a mí me resultó del montón se convierte comparándola con ésta, en una peliculón en toda regla. Pero, ¿qué han hecho? Si la película dura hora y media donde jamás sucede nada de nada salvo ver al crio insolente todo el rato con cara de haberse chupado un limón y a la madre, aún más descafeinada si cabe, con pesadillas absurdas.

Es un tostón de película, de verdad que la he parado innumerables veces harto del sopor que me estaba generando. ¡Qué horror! Aquí han intentado suplir el rollo paranormal que no abarcó la primera pero es que no tiene sentido alguno, sólo ridiculeces y momentos en los que te echas un sueño y no te has perdido nada.

Además. Su antecesora tenía algo de misterio, al menos, pero aquí es que no hay absolutamente nada de nada, literalmente. Sin contar el final absurdo y los efectos digitalización de todo a cien.

¡No recomendable! Aún me arden los ojos sé semejante truño.