Ficha Samaritan

Críticas de Samaritan (14)

• 5 Sep 2023

Entretenida película protagonizada por sylvester stallone dando vida a un veterano superhéroe que vive en un barrio marginal lleno de pobreza y violencia , compartiendo créditos con un niño el cual se obsesiona con la historia de samaritan un héroe al que todos creían muerto pero poco a poco el niño descubre que su ídolo en realidad aún vive y muy cerca de lo que el imagina , es la clásica historia del hombre adulto que hace amistad con un niño y posteriormente quiere protegerlo de cualquier peligro , también aparece la parte opuesta con los antagonistas un grupo de malvivientes que quieren dirigir la ciudad provocando caos y muerte , muy amena para pasar el rato y con una buena participación de sylvester stallone pese a que ya se le nota el cansancio de los años

SolisHD

• 5 Sep 2023

No puedes hacer cine ochentero en el siglo 21.

Es esta razón por lo cual esta película falla, en los ochenta u noventas la historia de un niño en busca de un superhéroe hubiera funcionado aún con todos sus clichés, pero es precisamente el niño lo peor de la pelicula, no es que el joven actue mal, (de hecho su actuación es creíble) lo que sucede es que esa relación del menor y el héroe resulta de lo más forzado para atraer al público infantil. Entonces dedícate a ese sector, no metas peleas violentas porque entonces fallas con la audiencia: A los adultos no les agradará el guión infantil y los niños se asustarán con escenas violentas.
La pelicula pudo haber sido mucho mejor si no metieramos niños en la historia, o si la película estuviera destinada para audiencias menores a 6 años, o una u otra.
Las actuaciones son correctas, la fotografia simple, efectos sencillos (hay uno malísimo pero no digo cual para no cometer spoiler) banda sonora ligera, todo sin grandes pretenciones, simplemente entretener, pero resulta dificil esa tarea si tu guión es malo, aún con una historia simple, (Por cierto en México se estrenó con otro nombre (en lugar de Samaritan) entonces echa a perder el Plot twist de la trama.
lo mejor de la película es ver a Stallone en acción quien tiene como antagonista a un buen actor pero que el desarrolllo de su personaje no se explica, es villano porque sí y de repente la gente lo sigue como “por arte de magia“ para hacer desmanes.
Tengo que agregar que vi esta pelicula con mi hijo de 13 años, el cual no terminó de verla, y eso que le encanta el genero de superhéroes. simplemente dijo: No puedo más ESTA PELíCULA ES MALíSIMA. Me abandó a mi suerte viendo este film mal ejecutado, La razón por la que pude verla en su totalidad fue para poder escribir esta crí­tica y evitarles pasar tan mal momento como el que yo pasé ayer. No se como Stallone se sumó a este proyecto.

lmbc

• 8 Jun 2023

Película de superhéroes con un argumento bastante gastado y cliché. Hay que reconocer que el toque ¨realista¨ es un plus, pero en general no me dice absolutamente nada. La película tiene un inicio bastante interesante, durante todo momento le dan mucha importancia al trasfondo social en el que vive la ciudad, pero poco a poco el argumento tira por pasillos demasiado lineales para mi gusto e interés. Afortunadamente la parte final remonta un poco, girito de guión incluido, para mantener el interés.

Stallone hace buen papel, y siempre es y será un actor que apetece verlo en pantalla. Pese a hacer un personaje excesivamente prototípico. De hecho los personajes mas actuales de Stallone son todos muy parecidos: señor mayor harto del mundo y con un pasado glorioso, y que está pasando por un momento de redención (Una bala en la cabeza, Creed, Plan de escape, Samaritan..)

Si no existieran 350.587 obras del estilo y que siguen el mismo patrón pues daría para más nota, pero esta no aporta nada al ya agonizante mundo del superhéroe.

• 27 Feb 2023

Sylvester Stallone se adentra en el cine de superhéroes con la historia de dos metahumanos, con fuerza y resistencia aumentadas, que eran hermanos pero lucharon entre sí hasta la muerte. Muchos años después, un (bastante insoportable) niño descubre que Samaritan, el héroe, sigue vivo, pasando desapercibido desde entonces...
Es una película dura, con bastante acción y una historia bastante deprimente, que durante todo su metraje me dió sensación de estar viendo una película de finales de los 90, no de 2022. El tono que tiene es muy de esa época, no de esta.
Está entretenida, pero el ¨secreto¨ que pretende mantener durante toda la duración se veía venir desde el principio.

• 12 Dec 2022

Granite City es una ciudad envuelta en el caos, la pobreza y la desesperanza (casi como realmente quedó EEUU después de la era Trump), luego de que alguna vez fue el escenario del enfrentamiento legendario entre los hermanos gemelos, Samaritan ( el bueno) y Nemesis (el malvado). Ahora, hay un niño de 13 años de nombre Sam que sospecha que su callado y solitario vecino (Silvester Stallone), quizás sea el viejo superhéroe Samaritan.

Basándose en una serie de novelas gráficas, el director Julius Avery intenta infundir texturas a una película de acción que toma ideas de la vieja escuela sobre el resurgimiento de un héroe con traje y superpoderes que debe salvar y generar esperanza en una ciudad arrinconada por el crimen y la violencia. Le juega en contra que no elude recurrir a los clichés y la cansina fórmula estándar, pero ahí está intacto el carisma del viejo Sly, cuya presencia basta y sobra para sacar adelante este film.

Al final, me quedó la sensación de poseer mayor realismo que la mayoría de películas de Marvel o DC, y siempre agradan al espectador las historias de redención. Quizás con un director más talentoso y un guion mejor trabajado se hubiera obtenido una película potencialmente mejor, pero Samaritan tiene su encanto y cumple, como entretenimiento.

• 8 Dec 2022

Película: ¨Samaritan¨ (2022).

De lo estrenado en este año dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Una historia de superhéroes totalmente distinta a lo que normalmente el cine ofrece y sus toques de originalidad la hace una película bastante fácil de llevar. Diálogos correctos. Las actuaciones son buenas. Salvo Samaritan y Nemesis los personajes no causan. De ritmo decente. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Escenas de peleas bien logradas. Desarrollo correcto, para un final decente.

Mi puntuación para ¨Samaritan¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla es bastante decente, sombre todo por la frescura que entre al cine de héroes, el cual ya poco innova. Para pasar el rato salva.

JohnConnor

• 16 Oct 2022

Buena película, me esperaba algo peor.
Empieza con una batalla entre némesis y samaritan en la que parece que mueren los dos, después nos cuenta la historia del niño que tiene malas compañías, se mete en líos y es un fan de samaritan.
Me gustó la historia, he leído por aquí que si es una historia infantil pero no coincido para nada, porque además me encantan las historias en las que aparecen niños.

• 21 Sep 2022

Samaritan es una pelicula que un poco mas te la quieren vender como una de superheroes pero realmente no lo es pero igual tiene buen punto llamativo que seria Sylvester Stallone como protagonista de la pelicula.

La pelicula ya comienza contandote la historia tanto de Samaritan como de su hermano Nemesis y como termino todo entre ellos para pasar ya mostrandote al otro protaognista de la pelicula que seria Sam.
La pelicula cuenta con buenos momentos pero la mas brutas seria recien en la pelea final con mucha mucha accion por parte de Stallone y se necesito buenos efectos para toda esa pelea y fueron de los buenos.
Senti que las actuaciones no destacan mucho pero igual son buenas por parte de todos.
Pilou Asbæk seria el villano de la pelicula y creo que lo hizo bien

En cierta forma es una pelicula diferente y no la tipica que se quiere meter en el genero por completo de superheroes y por eso creo que logra entretener mucho

daninudo

• 18 Sep 2022

Interesante peli de Superhéroes en que vemos a un veijo Stallone en las horas más baja del superhéroe , mientras que el niño es el típico ve a su ídolo escondido.

Tambien me gustó el interes y los planes dle villano principal siendo fan del villano

Pero lo mejor de este film es el Plow Twist en que sorprende tanto al niño , al villano y a los espectadores

• 9 Sep 2022

aceptable cinta de accion en tiempos donde los filmes de superheroes salen hasta debajo de las baldozas, este filme encara la idea desde una postura mas seria de la que marvel acostumbro a todos los fanboys de estos tiempos respecto a estas peliculas. quizas su plot twist me parecio predecible, en todo momento esperaba que stallone era cierto personaje.
un producto bien entretenido que no busca innovar. lo unico criticable a mi gusto fue ese horrible CGI que utilizaron en un flashback

• 6 Sep 2022

Samaritan

Sinópsis:
Sam Cleary, un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith, es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone sacar a su vecino de su escondite para salvar la ciudad de la ruina.

Sabíamos que no iba a ser un peliculón pero era de visionado obligatorio sobretodo por la presencia de Sylvester Stallone que como ya he dicho una infinidad de veces es un actor que me encanta y he visto prácticamente todas sus películas así que ni en broma tenía que pasar por alto ¨Samaritan¨ que en algunos países se llamo ¨Nemesis¨ lo que me parece una completa estupidez y ya explicaré el motivo pero bueno, el caso es que ví la película y resultó ser lo que esperaba, una película entretenida que cumple con su objetivo pero acá entre nos yo si quería que fuera un poquito mejor pero de todos modos no me ha decepcionado ya que como tal resultó ser una buena película con la que he pasado un rato agradable y ver a Sylvester Stallone de nuevo en acción fue algo realmente maravilloso.

En ¨Samaritan¨ se nos da a entender que hace 20 años hubo una feroz batalla entre dos hermanos con súper poderes que eran Samaritan y Nemesis, uno que escogió el camino del bien y otro el camino del mal, el caso es que se enfrentaron y ambos se les había dado por muertos hasta que en el presenté un niño empieza a sospechar de que su vecino podría ser en realidad Samaritan quien ha estado oculto durante todos esos años pero el tiene la esperanza de que algún día regrese ya que la delincuencia en la ciudad está aumentando cada día más.

La película cuenta con una premisa sencilla, parece que ya hubiéramos visto esta misma historia pero en otras películas pero como iba diciendo la película entretiene desde que empieza hasta que acaba, tiene buenas secuencias de acción y los efectos especiales estuvieron más que decentes y eso que se trata de una película lanzada directamente en streaming pero a decir verdad ¨Samaritan¨ tampoco es una película que tenga demasiados efectos hechos por computadora aunque se ve que la mayor parte del presupuesto lo invirtieron mas que todo en el tercer acto ya que fue lo mejor de toda la película con esa espectacular batalla en la que vemos a un Stallone desatado y cabreado pateandole el culo a los malos tal cual como lo hacía en los viejos tiempos con la única diferencia de que aquí tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar y lanzar objetos que nadie más podría e incluso su cuerpo parece que fuera blindado ya que le disparan y las balas no le hacen mayor daño, claro que a lo largo de la película también vemos como recibe tremendas palizas e incluso lo atropella un coche y eso da a entender que el tipo por mas de que Samaritan sea muy fuerte y resistente también puede sufrir pero al igual que Wolverine se regenera y pues como les veía diciendo por mas de que sea un superhéroe no deja de ser el Sylvester Stallone de siempre solo que en esta película tiene poderes y se le ve mucho más anciano.

Sylvester Stallone ya tiene 76 años encima pero todavía sigue estando en forma para la acción, claro que ya no se le ve con la misma agilidad de antes lo que es bastante comprensible pero el tipo le sigue ofreciendo a sus fans lo que quieren y nunca los decepciona y pues para mí Samaritan es un personaje que está hecho a su medida, se le ve triste, melancólico pero sobretodo muy viejo lo que hace la cosa más creíble pero eso sí a la hora de entrar en acción sigue demostrando que de un solo puño te puede mandar a volar unos cuantos metros o si no véanle en todas las escenas en las que le da una paliza a esos pandilleritos de quinta y pues eso demuestra que Stallone es el rey y el puto amo de la función aparte de ser una de las leyendas del cine de acción de los ochenta y noventa que todavía sigue dando lora no como otros como Van Damme o Schwarzenegger que ya llevan rato sin ofrecer una película con estás mismas características.

Uno de los personajes más flojos o menos interesantes de la película sería el del niño, no es tan pesado y el chaval tampoco lo hace mal pero en ningún momento llegamos a empatizar con el así que deja mucho que desear. Otro personaje que no me convenció fue el villano, Pilou Asbæk no es que sea mal actor pero como villano no llega a estar a la altura, lo bueno es que no es un villano de esos que terminen haciendo el ridículo pero tampoco llega a trasmitir nada de nada, es el típico villano que quiere que toda la ciudad este a sus pies pero en ningún momento se siente como si verdaderamente fuera la gran amenaza y al final Samaritan termina destrozándolo fácilmente aunque claro que la batalla entre estos dos fue de lo más entretenida pero definitivamente el tipo no me convenció o por lo menos no en esta película.

Por ultimo el secreto y la gran sorpresa de la película que hubiese sido totalmente inesperada si no se les hubiera ocurrido la brillante idea de titular a la película ¨Nemesis¨ en Latinoamérica es que al final Sylvester Stallone revela que todo ese tiempo era Nemesis y no Samaritan dándonos a entender que Samaritan fue el que verdaderamente murió en la gran batalla que ocurrió hace 20 años y que Nemesis después de la muerte de su hermano decidió exiliarse y alejarse de la vida criminal, en si fue una completa cagada aunque el título no spoilea cómo tal el giro pero si es raro que en el título de la película aparezca el nombre del villano y no el del héroe, total ya lo hecho hecho esta pero aún no puedo creer como pudieron cometer ese torpe y estúpido error.

En definitiva ¨Samaritan¨ ha sido exactamente lo que esperaba, una película entretenida hecha exclusivamente para pasar un buen rato porque en ningún momento pretendía ser un gran peliculón ni mucho menos una obra maestra. Los fans de Stallone van a quedar muy contentos con este resultado, un buen producto de acción que será del agrado de los menos exigentes y de aquellos que solo buscan entretenimiento y nada mas, además la película tampoco es que sea larga ya que dura como una hora y cuarenta minutos y no es para nada aburrida así que en estos momentos puedo decir que la espera valió la pena y larga vida a Sylvester Stallone.

• 4 Sep 2022

Entretenida película protagonizada por el siempre carismático (aunque mal actor) Sylvester Stallone.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Tampoco es que tenga una duración super extendida, pero cumple con su cometido.
El apartado técnico es excelente pero, lo que más destaca, son sus buenísimos efectos especiales.
El mejor actor de todo el film es el niño, Stallone es él como siempre y los demás cumplen.
La trama no es del todo original pero, como dije anteriormente, no aburre.
Recomendable!

• 2 Sep 2022

Stallone no pierde vigencia, si bien es una peli previsible, lo que me atrajo es verlo al protagonista como un hombre común con un trabajo ordinario que vuelve del ostracismo para ayudar a un niño y su madre de una banda de delincuentes, Samaritan como lo llaman tiene buenas escenas de acción y un desarrollo acorde para el género, lo que no me esperaba es el final, sin dudas me gustaría en breve una segunda entrega.

M3T4L1K0

• 27 Aug 2022

-Si sabes a lo que vas (no esperes ver algo como cadena perpetua o senderos de gloria) no defrauda para nada.

guion: muy normalito (-3)
efectos : muy normalito tirando a malos (-4)
actuaciones: malas excepto el malo,el malo no lo hace mal transmite odio (-2)
peleas:buenas en otra epoca malas ahora (-5)
sale Sylvester Stallone: ( mas 7985487487358573979759837)

-ademas sale como siempre,ganando pero recibiendo sus ya clasicas palizas de muerte.
recomendable.