Ficha Encuentros en la Oscuridad

Críticas de Encuentros en la Oscuridad (6)

lmbc

• 20 Apr 2024

Película de temática extraterrestre dividida en dos partes. Una primera parte de ciencia ficción que homenajea bastante bien al cine de invasiones extraterrestres, y una segunda parte donde se desarrolla un drama, un poco extraño, ya que llegamos aquí tras unos 10 minutos de fumada cinematográfica.

Puede haber algún Spoiler:
A mi la primera parte es la que más me gusta aunque tampoco me parece mal el giro de la segunda parte, de hecho al comienzo de la película ya se ve algún detalle que hace pensar que va a ocurrir algo diferente a lo típico. La primera parte es una familia acosada por una invasión extraterrestre y las abduciones que van sufriendo. La segunda parte hace un giro a la típica temática de extraterrestres para mostrarnos la catarsis que sufren tras la visita de estos seres.

Me ha parecido bastante entretenida, le da una vuelta más a la temática y prácticamente es una obra de autor ya que Carl Strathie produce, escribe y dirige.

• 5 Oct 2022

Comenzo prometiendo un gran film,pero luego termino siendo mas un drama que otra cosa.
Y comenzo bien con una premisa que ilusionaba,luces,desapariciones etc.A partir de alli el film decae y lo mas flojo es el por que de la apariciin de estos seres.No convence en lo absoluto.Actuaciones correctas y el film es apenas aceptable.Esperaba mucho mucho mas.Mi puntuacion es un 6.

• 25 Jun 2021

Es una joya para quienes gusten de aquel cine de extraterrestres, en los que los seres se mantengan en la incógnita de cuál es su razón de visitar este planeta.
Todo en ella es una oda al mejor cine de ovnis, como la clásica ¨Fuego en el cielo¨ que acerca a esta civilización avanzada a la gente común que un día tuvo la (mala) suerte de encontrarse con ellos.

La ambientación en el bosque, el misterio tras las luces, estar en casa y sin embargo, sentir que pueden entrar en cualquier momento.

Pero, en un intento por sorprender a la audiencia, se da un giro final que no hace lógica con tanta parafernalia extraterrestre. Puede ser original, pero se ve la película dividida en dos temáticas, pegadas a la fuerza con super glue.

Visualmente perfecta.

jcemcr

• 6 Apr 2021

Una interesante cinta de ciencia ficción que probablemente guste a la mayoría de fans del género. Da un giro de tuerca al tema de abducciones y del propio concepto de seres extraterrestres o extradimensionales, pero me ha dejado un poco frío porque esperaba algo más convencional.

La segunda mitad de la película me ha hecho disfrutar como un niño pequeño, pero conforme se ha ido llegando al desenlace se me ha atragantado mucho, con una escena final de la que hay que recortar un mínimo de 10 minutos porque se hace excesivamente pesada.

El mérito de esta película es haber sabido combinar la ciencia ficción y el drama y que no quede mal. Aunque creo que hay un exceso de lo segundo y una gran carencia de lo que al menos yo busco en este tipo de cine.

• 9 Apr 2020

Hacia mucho tiempo que no veia una cinta tan buena de este genero, desde la banda de sonido que me hizo recordar a Señales con Mel Gibson y las escenas de ovnis tambien a Fuego en el cielo, el caso real de Travis Walton en 1975, comienza con la desaparición de una niña de ocho años, la familia muy preocupada no entiende lo que pasó, pero a los pocos minutos aparecen luces en el cielo, las escenas de tensión y de susto de los habitantes de la casa se transmite palpablemente, muy buenos efectos especiales y que los actores no sean conocidos me atrajo mucho más, aunque el trasfondo es de secuestros alienigenas, en el fondo la trama tiene otro giro inesperado para mi, el final me sorprendió.

bob76

• 2 Apr 2020

En teoría y aparentemente,estamos ante la típica película de abducciones alienígenas.Sin embargo,conforme pasa la trama y con un final para nada predecible,vemos como ni los alienígenas eran tan malos como se pensaban que eran ni algún que otro de los personajes en carne y hueso eran precisamente angelitos de la caridad...En definitiva,una película de lo más entretenida aderazada con la desaparición de una niña,algo con lo que también se juega muy bien.