Ficha Curso del 1999: El Sustituto

Críticas de Curso del 1999: El Sustituto (11)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Penosa forma de continuar esta buena serie empezada por la notable Curso de 1984 y la alocada y divertidísima Curso de 1999, ambas dirigidas por Mark L. Lester.

En esta ocasión la ausencia de Lester se hace notar encontrándonos un producto muy de Serie B, con un argumento realmente endeble y unas interpretaciones horribles donde ni tan siquiera la presencia de Nick Cassavetes ayuda demasiado.

Al menos Sasha Mitchell, al cual conocemos también por la franquicia de Kickboxer, reparte hostias como panes. Y es lo único divertido de todo el film junto con los numerosos asesinatos, donde ni tan siquiera nos encontramos con algo de gore que echarnos a la boca.

Por lo tanto sólo recomendaría este film a curiosos y completistas. El resto, por favor, mejor abstenerse.

Steel

• 21 Mar 2019

Me esperaba un auténtico bodrio y la verdad es que aunque tiene sus carencias, me entretuvo bastante. A ver, no es la panacea pero tiene o pretende, tener algunos giros argumentales interesantes. La verdad es que los personajes no son tan estereotipados como pensaba y todo va cogiendo sentido al final.
Eso si, sin dejar de ser conscientes de que es una segunda parte de série B, pero es entretenida.

• 28 Dec 2018

Desatroza continuacion de la del año 90, esa si que esta buena, esta me parecio deplorable e innesesaria, ademas no se ven androides nada, solo un jeropa haciendose pasar por un robot, la verdad que no tengo mas palabras ni ganas de deescribir esta porqueria noventera, le voy a dar un 1 como penosa, quizas si sea una pelicula mas del monton y no una contiuacion de una gran peli como lo fue la antiror le pondria un poco mas de puntaje, un 1 Gracias.

Necromaster:

• 4 Jun 2018

Una secuela completamente innecesaria, que no aporta nada en este tipo de género, y que acaba siendo muy mediocre en casi todos sus aspectos; aunque tampoco es tan mala como algunos han dicho.
El argumento no es más que un refrito de la original, pero llevado sin demasiado interés. Todo es muy rutinario y un tanto cansino, con unas interpretaciones bastante flojas en general. Los chicos gamberros / pandilleros que aparecen aquí solo están de relleno, sin que hagan gran cosa; y eso ya es un fallo importante, sobretodo si lo comparas con la anterior. Solo se salvan algunas escenas violentas y no gran cosa más. Los efectos especiales son correctos, aunque son más bien escasos.
Resumiendo: Muchos defectos y muy pocas virtudes. O sea: Que no hacía falta ninguna secuela, y menos aún que fuera tan insulsa como ésta.
Poco o nada recomendable. Puntuación: 4.

• 30 Mar 2017

Me habia leido todas las escasas criticas de esta secuela, por lo que me temia lo peor de lo peor. Me esperaba un producto mas o menos de serie Z y de los malos. Hasta uno de los criticos desvela el verdadero secreto de John pues segun comenta, como practicamente nadie va a ser capaz de aguantarla hasta el final de lo mala que es, pues lo suelto sin marcar la casilla de spoiler pues no creo que hiciera falta, pensaria. Hasta ese extremo llegaban las destructivas criticas que hasta dude bastante de ponerme a verla, habiendo visto el dia anterior la original y tambien, hace ya tiempo, la de ¨curso de 1984¨ o sea, la verdadera original de las tres. Pues acabo de verla y reconociendo que no destaca en absolutamente nada, no es ni por asomo tan sumamente desastrosa como todos decis. Por lo menos tiene una trama e historia que contarnos. Y hasta me ha resultado algo entretenida. Cierto es que tiene algunos detalles que cantan bastante. Entre ellos el oculto secreto de John, el cual yo ya sabia desde su comienzo gracias a uno de los criticos. Aqui no hay clanes pandilleros rivales. Sino un grupito de cinco macarras liderados por un tipo que no para de acosar a una profesora para que no cante algo que solo ella sabe y el cual si se supiera meteria en un lio bastante gordo al lider del grupo. Eso si, jamas he visto una peli la cual tenga un sheriff tan inutil e incompetente como en esta. Desde luego buena no es. Pero creo que en absoluto es extremadamente mala como todos decis. Y como he comentado antes, a mi por lo menos me ha entretenido lo suficiente, detalle este por lo que no la suspendo. Todo esto lo digo siempre desde el maximo respeto absoluto. Pues aunque me sea imposible compartir ninguna de las criticas que he leido, si que las respeto, faltaria mas

MrSpoiler

• 1 Oct 2011

A cuadros me ha dejado, como secuela es malísima, lo primero que canta es la ambientación, que si la anterior se veía un sistema escolar devastados por bandas, aquí solo se puede contemplar un grupito de cinco niñatos que todo lo que tienen de malos lo tienen de zopencos, mas cuatro secundarios a cual peor y mas aburrido y por supuesto el protagonista… Ay el protagonista, no se puede trabajar peor, y eso de que cuando hay una explosión el tío se quede de espaldas a dicha explosión inmóvil, cutre cutre, el tío sabe pelear, pero como actor de lo peor que he visto.
Guión flojísimo y aburrido, no vale ni para reírse de ella a pesar de la cantidad de situaciones ridículas que tiene. El final tengo que reconocer que no me lo esperaba, tiene un par de sorpresas y no me las esperaba y eso que tampoco es complicado adivinarlo viendo la película, pero algo tan sumamente ridículo era impensable.
Nada recomendable, ni como curiosidad, de verdad.

*1/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: No puedo considerar al final como bueno por lo ridículo que es a pesar de sorprenderme, pero la película tiene un par de detalles curiosos. Abro Spoiler: Los que se quedan encerrados en el coche me pareció gracioso como se produce y el que ahorca, no me parece que dicha escena esté mal llevada. Cierro Spoiler.
-Lo peor: Dirección, guión, interpretaciones...El protagonista.

Noise-T

• 25 Aug 2009

Asquerosilla secuela ¨direct to video¨ del entretenido film de culto ¨Curso 1999¨,pseudosecuela del éxito ¨Curso 1984¨,donde todo se reduce al lucimiento del paupérrimo actor Sasha Mitchel que pretendía labrase una carrera como ¨action hero¨ con cosas como esta y las continuaciones de ¨Kickboxer¨de Van Damme.Ciertamente el guion y la coherencia se van al garete,con una historia cercana al ¨slasher¨(no en sangre y puñaladas,sino por el ahincó asesino del sustituto),ninguna referencia a los anteriores filmes y muy poca vergüenza.

Como anécdota decir que yo la vi hace años en Antena 3(poco que hacer seguramente),en horario de tarde como el Multicine y creo que no la han vuelto a reponer.

neckso

• 10 Jan 2009

La peli esta cojonuda, me dan ganas de ser profesor.
Mas que de terror yo la pondria en el genero de comedia, no me pare de reir toda la peli.

chiwy

• 7 Jul 2007

un subproducto que intenta colarse con las dos entregas anteriores pero que no lo consigue ni por asomo,un film para el lucimiento del cara bonita de s.mitchell.a olvidar.

serpiente

• 9 Feb 2007

opino lo mismo la anterior pelicula estaba genial,empezando x los personajes,en especial su protagonista q tnia 1 carisma como pocos personajes de stas peliculas tienen ademas de unos actores que si bien no son precisamente estrellas cumplian muy bien.esta no tenia ni q haber salido

ozzygimenez

• 27 Mar 2006

Una secuela mas que nunca se tenia que haber sacado,ya que esta no le llega ni a la suela de los zapatos a la anterior parte.Asi como en la anterior el mundo esta podrido y el caos reina,en esta no es para tanto,los personajes no son tan fieros y el robot sustituto menos aun,los otros aun molaban con esas super armas que tenian,y sus dialogos mas aun,pero este nuevo robot no tiene nada de especial,simplemente dicen que es un robot y ya esta.Ademas,hay un tipo que va de aqui para alla y no se sabe ni que quiere ni que le pasa.Ni caso