Ficha Contagio en Alta Mar

Críticas de Contagio en Alta Mar (10)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Austera y sin mayores pretensiones, esta multicoproducción de imperfecta angustia abisal, no consigue abstraernos con infectos parásitos en tiempos de pandemia. Sin más. Presentada en el festival de Sitges, es vulgar y OPORTUNISTA. .1 sobre 5. ··PICARD··

LaCosa

• 29 Nov 2020

Me intereso esta película en un principio al leer algunas criticas en donde le atribuían un parecido al filme de La Cosa, pero aparte de una criatura e infecciones poco tiene de aquella.

La trama narra como un barco pesquero se embarca en alta mar con una científica de apoyo, encontrándose con una criatura no conocida por el hombre, trama algo ya vista muchas veces.

La puesta en escena no es muy buena, personajes que no llegan a calar hondo en el espectador, un poco simple la premisa, que a algunos les gustara y a otros no tanto.

No aporta nada nuevo al genero.

abc

• 19 Nov 2020

Una mezcla entre Abyss y La Cosa, sin embargo esta película tiene un grave problema, y es su ritmo lento hasta la saciedad, lento incluso en escenas de acción y tensión, lo que para mi diluye las posibilidades de llevarse un buen sabor de boca con ella.

Da la sensación de ser una peli indie que toca el género como excusa, pero es algo que no entiendo puesto que realmente la película no ofrece nada más que eso, los personajes no son interesantes, más allá de los conceptos morales que ofrecen cada uno de ellos.

Bostecé, y no pocas veces.
Una pena.

ElPutoAmo

• 19 Nov 2020

Peli notable con protagonista pelirroja no ya inteligente (por una vez en una cinta de terror), si no brillante, que se lleva la peli ella casi sola y de calle. Supersticiones marineras y sutiles toques mitológicos espolvoreados para una serie B de las que no se sienten cutres, personajes que consiguen que empatices, buenos momentos hemoglobinicos. De lo más interesante del circuito festivalero de este año tan jodido. 7,5 / 10

• 16 Jul 2020

Película independiente irlandesa de bajos recursos pero que saca al máximo provecho todo aún así tengo que decir que es bastante lenta en su desarrollo y algunas escenas les faltó más pero tiene mérito.

Un equipo de investigación y sus tripulantes se verán amenazados por unos extraños parasitos que han salido debido a unos químicos, quizás en ese aspecto falla un poco yo esperaba ver criaturas y así aunque al final y en ciertos momentos se ven las medusas esas pero si hubiesen agregado más fuera perfecto.

Los pocos efectos no están nada mal y están bien utilizados por ejemplo la muerte que le explotan los ojos se ve muy real y la parte final que para mí fue lo mejor de la película.

Actuaciones correctas destacando a Connie Nielsen y Dougray Scott y la chica que es la misma de rust creek me parece muy normal pero pasa.

Recomendable.

• 5 Jul 2020

Correcta película con un ritmo demasiado lento aunque es razonable por tratarse de un film que no tiene tanto terror más bien puro drama pero con un argumento bien llevado ,se toma su tiempo para explicar la historia y a propósito de estos tiempos de virus logra crear un ambiente tenso con la amenaza de los parásitos además de que los pocos efectos que llega a tener son aceptables, tiene interpretaciones serias más allá de que los personajes no proyecten mucho con sus personalidades, el misterio es llevadero y el guión no exagera a diferencia de otras películas con infectados o de criaturas marinas

SalemSlot

• 26 Apr 2020

Es más un thriller dramático que una película de terror ¨al uso¨. Si las expectativas es ver una película de terror con monstruo de las profundidades (como otras grandes películas como ¨Profundidad 6¨, ¨Leviathan¨, ¨La Grieta¨ o la muy recomendable ¨Underwater¨) se llevarán una pequeña decepción. El problema que yo le veo a esta película, que está muy bien filmada y muy bien narrada, es la falta de tensión y unas muertes mejor trabajadas. Recomendable pero por debajo de mis expectativas.

• 24 Apr 2020

Un triller con todas las letras, desde el inicio podemos ver de que va el argumento, que es bastante previsible y así y todo nunca aburre, mantiene la tensión y el suspenso que va creciendo con el desarrollo de la misma, un barco pesquero sale a realizar su actividad, pero el marido de la capitana quien tripula el barco comete un gran error, se desvia de su trayectoria saliendose de la zona de pesca y entrando en la de exclusión, ahi quedan a merced de un parasito desconocido que se reproduce de manera rapida y pareciera que nada lo puede detener, los tripulantes son atacados por este parasito y el riesgo de contagio entre ellos es casi inevitable, muy buenas escenas de tensión y actuaciones acordes en la que destaco las de la actriz Connie Nielsen como capitana del barco(Gladiador) y Hermione Corfield la joven centifica que los acompaña en la travesia.

Chrismex22

• 17 Apr 2020

“Sea Fever¨ es una nueva película irlandesa, categorizada en el género thriller ecológico mezclada con el survival, con detalles de ciencia ficción y hasta destellos de gore. Película que se iba a estrenar en los cines de USA el 10 de Abril pero por la emergencia mundial se estrenó On Demand. Ha recibido buenas críticas a nivel mundial, comparando la trama del film con el brote pandemico de coronavirus. En lo personal me ha gustado, trama con bastante suspenso y que en ningún momento aburre, donde nos deja ver las concecuencias de explorar más allá de lo establecido, especialmente en el mar.

“Sea Fever” nos contará la historia de Siobhán, una estudiante de biología marina, cuyo profesor le ha encargado que pase unos días en un barco de pesca para analizar las capturas.
Sin que los tripulante sepan, el capitán se mete en una zona prohibida del Océano Atlántico, movido por la falta de pescado y concecuencia de su acto, quedarán atascados en los tentáculos de una criatura desconocida y gigantesca, pronto descubrirán que esta criatura segrega atraves de sus tentáculos una sustancia que contiene microorganismos con los que infecta a sus presas (en este caso los seres humanos) antes de matarlos y que incluso se infiltran en los suministros de agua que ellos llevan, tendrán que arreglárselas para salir vivos y sin contagios de esta angustiante situación.

• 13 Apr 2020

Película irlandesa de terror. Es la fórmula típica de Alien, un grupo de personas que se enfrentan a una criatura desconocida con una extraña forma de reproducción que se va conociendo en la medida que avanza la historia.

Un barco que va a una zona prohibida, se atasca en los tentáculos de una criatura desconocida. Comienza la lucha por zafarse sin pensar que ya podrían estar contaminados.

Los personajes son sólidos, empáticos y bien trabajados. Su casting acertado , lo que es bueno ya que no es una película típica de monstruos al que hay que dispararle al Boss final.
No, acá hay mucho suspenso, y se mezcla con el survival en su justa medida.

Siendo una película de bajo presupuesto, sin grandes escenas de acción, ni diseño de monstruos espectaculares. Es una película que sabe sacarle el máximo provecho a lo poco que tiene.

Buena... No aburre en ningún momento.