Ficha El misterio de Block Island

Críticas de El misterio de Block Island (6)

• 2 Jan 2022

Aburrida y reiterativa que lo unico que uno siente,o por lo menos en mi caso es la curiosidad de saber el final y que es lo que esta detras de todo.Claro despues de visionar el film en general,uno saca la conclusion de que esta pelicula es del monton y que no ofrece nada de interes.Las actuaciones regulares,casi no hay victimas efectos no hay(no se le puede llamar efectos a que las cosas vayan para arribsa como en este film) y no hay mas nada que decir.Mi puntuacion es un 5.

• 27 Jun 2021

Me llamó la atención este modesto ejercicio de terror de bajo presupuesto y ciertas influencias lovecraftianas, a cargo de los hermanos McManus.

En una isla habitada por unos pocos pescadores y sus familias, cientos de peces y pájaros comienzan a aparecer muertos. Además, un viejo pescador comienza a comportarse de manera extraña. ¿Qué está sucediendo? Ese es el sugerente inicio que tiene El misterio de Block Island, que logró engancharme, y que tiene algunos méritos, por ejemplo su combinación de eco-terror con el terror cósmico lovecraftiano, y que evita caer en el susto fácil.

No termina de integrar todos sus elementos, y la trama decae por largos momentos, pero es un film de terror sencillo que evita los clichés, y cuyo mensaje me gustó: qué sentiríamos los humanos si fuéramos nosotros los conejillos de indias de otros seres superiores...

• 7 Apr 2021

Película: ¨The Block Island Sound¨ (2020).

Otra de las que apareció recientemente en Netflix y volvemos a los tiempos de las cintas flojas que nadie entiende porque llegan ahí. La historia es un enredo enorme y si bien el enfoque no es del todo malo, se explota de la peor manera posible. Diálogos flojos. Actuaciones un tanto forzadas. Personajes aceptables. De ritmo se hace muy lenta. Ambiente decente. Efectos visuales aceptables. Terror nada, es netamente ciencia ficción. Banda sonora regular. Un final que deja más dudas que respuestas.

Mi puntuación para ¨The Block Island Sound¨ es 4 de 10 posibles, otra cinta que es solo para rellenar el catálogo de Netflix y que viene con una temática pseuda innovadora, pero que en realidad es la manera de camuflar una cinta del montón. No la recomendaría, dado a que no encuentro que valga la pena visualizarla.

• 24 Mar 2021

Un tanto rara y lenta pero me gusta bastante este estilo de cine, poco explícito y lo digo por las escenas que sufren los protagonistas, que solo al final deducimos que es lo que está sucediendo, un padre de familia comienza a actuar de forma incoherente, desaparece por las noches, el hijo no entiende lo que pasa pero a medida que se desarrolla también sufre hechos inexplicables, suspenso y algo más, bajo presupuesto pero no por eso menos interesante.

• 18 Mar 2021

Es de aquellas películas que con solo una frase lo explica todo. Pero debemos estar atentos a aquella frase que es el hilo que une esta maraña de acontecimientos.
Abducciones extraterrestres, asolan a una isla, cuya gente parece enloquer cuando un sonido que nadie sabe de dónde proviene es oido.

Tiene bastante suspenso e intriga de cómo podría terminar esta historia, la cual se vuelca a las conspiraciones más oscuras de nuestros temores a ser controlados por fuerzas que nos utilizan como títeres.

Una frase final, lo cambiará todo.

Para aquel público que gusta del lado siniestro de los extraterrestres.

• 13 Mar 2021

esta pelicula me parecio muy extraña ya que la vi 2 veces y no logre conectarme a pesar de que no es mala sino que tiene algo que no encaja, la vi la primera vez y no entendi nada, paso una hora y decidi volver a verla a ver que me habia perdido y nada ...todo igual... es confusa y no se ... extraña, son de esas peliculas que no se sabe que puntaje ponerle por que no sabes si es buena mala o regular .. por lo tanto la dejo como critica invalida, no hay puntaje.. que se juzgue por el que la vio particularmente, o sea que no la recomiendo.