Ficha Underworld: Mundo Subterráneo

Críticas de Underworld: Mundo Subterráneo (11)

• 24 Jul 2022

Fallido intento de llevar un relato de Clive Barker a la pantalla, convirtiendo una película de mutantes en básicamente una peli sobre yonkis y mafiosos, y que se hace horriblemente aburrida.
No hubiera imaginado que una peli de monstruos podría tener tan poquísimo interés, y es que cada 5 minutos de esta, me daba cuenta de que había perdido totalmente el hilo, estaba pensando en mis cosas, mirando el móvil... es que es tan sumamente sosa, mal hecha, mal actuada y con una trama tan poco atractiva, que cuesta prestarle la más mínima atención.
Lo único destacable son los maquillajes de los mutantes, que una maravilla tampoco es que sean, pero que mantienen ese toque ochentero que tanto ha molado siempre.

ozzygimenez

• 19 Mar 2020

El primer largometraje basado en una historia de Clive Barker es un supuesto thriller fantastico de experimentos con un estilo demasiado Ingles que se les quedo a medio camino. Tal vez debido a que su director no entendería bien el concepto del futuro creador del cenobita o ¨Razas de noche¨ que está mas proxima a esta última, teniendo un movimiento de los hechos de pelis de criminologos y poco de mad doctors, los personajes son grises aun teniendo un buen reparto donde esto se pierde mas en una suerte de Mr. Hyde con mutantes de maquillajes de carnaval que te matan… Estrangulandote con las manos! Da igual que se llame Underworld o Transmutations, no da con ninguna de las dos cosas, aunque tiene una destacable bso synth que no le pega.

• 19 Nov 2018

Lo mejor que tiene este pedazo de bodrio es el temazo que nos suena justo al acabar la peli. Vamos a ver: La tal `rompe corazones´ Nicole, la pobre es más fea que un pedazo de grano en el hermoso culo de una stripper. Y la peli de terror no tiene absolutamente nada. Y la droga `Hombre blanco´ y los efectos que produce podrían haber dado para algo mucho mejor, aún teniendo en cuenta lo limitadísima que es la peli. Pero no la suspendo porque de lo cutre que es hasta me ha resultado encantadora. Y curiosamente, teniendo una pésima fotografía, me ha encantado esa iluminación azulada casi constante durante todo su metraje. Entre que siempre es de noche con esas callejuelas que no conducen a ninguna parte, y si no, pues la peli transcurre en subterráneos o locales de mala muerte. A mí todo ese rollo me encanta, siempre con ese tono azulado acompañándola en todo momento. En conclusión: No vale una mierda.

• 25 Jun 2016

Pues para ser una cinta de serie B y de ciencia ficción con monstruos de por medio la cosa no ha quedado tan mal,parte con una premisa que no dice gran cosa,salvar a una mujer que ha sido secuestrada por una panda.
A partir de ahí viene lo realmente interesante,en las cloacas de la ciudad viven escondidos unos seres que habiéndose tomado un medicamento ¨quitapenas¨ los efectos secundarios les han convertido en monstruos deformes...no son otros que los secuestradores de la mujerzuela que la retienen para experimentar con ella y que da como resultado que es inmune a los efectos del ¨humano blanco¨.
Concluye con la típica lucha de policiía vs maleantes,de manera chusquilla pero efectiva,si con esta producción salió la cosa decente con algo más ostentoso hubiese salido una peli más que guapa,los maquillajes no están nada más,la atmósfera callejera mola un cojón y el argumento está chulo.

• 18 Jul 2015

quizas esperaba mas de este filme, ya que clive barker quedo estigmatizado con hellraiser, el filme no es fuerte bajo ningun aspecto y los efectos no me parecieron la gran cosa, la idea no es mala pero creo que los recursos no la ayudaron.
un filme que se queda a mitad de camino aunque pense que al menos iba a vencer mis espectativas y no lo hizo

Pacho

• 13 Nov 2011

El director de este film es el mismo q dirigió años después, Rawhead Rex. Ambas películas con guiones de Clive Barker, pero sigo sin entender porqué la falta de ritmo y de salvajismo???? Me la imaginaba al estilo Re-animator, pero aquí los mutantes son feos pero no personajes inolvidables comparados con otras cintas de la época . Sin duda, esta película tiene una trama que le faltó más movimiento ya que aburre un poco. No está de más mencionar que un fragmento de este film es proyectado durante una escena de Rawhead Rex.

chiwy

• 1 May 2007

film que podia aver dado mas de si con una gran idea del amigo c.baker.falto de ritmo y fx.

Leatherface

• 23 Jan 2007

Buena peli inglesa y un grandioso guion de Barker. Quizas la peli deja bastante que desear, porque no es la gran cosa, pero la idea y el argumento es sencillamente maravilloso. El puntaje ideal seria un 7 pero le doy merito al guion y por eso subo un punto mas. Recomendable

Poe

• 20 Nov 2006

No es un 10 ni por mucho pero es un gusto ver la imagineria de Clive. Se deja ver.

• 8 Aug 2006

muy buena, como todo en lo que clive barker este incluido, sera algo ''penosa'' de efectos y todo eso, pero y que mas da mientras se disfrute, a mi no me causo nada mas que pasar un buen y divertido rato. Es Excelente, una pena que George ni siguiera haciendo mas peliculas como estas.

Beowulf

• 27 Mar 2006

El gore, la acción y los monstruos quedan solo para el cuarto de hora final. Es un poco penosa.