Ficha Relic

Críticas de Relic (8)

mikelangeru

• 7 Jan 2021

La octogenaria Edna (Robyn Nevin) ha desaparecido de su casa en un pequeño pueblo australiano y la policía manda a llamar a su hija, Kay (Emily Mortimer) que vive en Melbourne. La mujer viaja allí con su veinteañera hija, Sam y notan que la oscura casa está bastante descuidada y que la madre ha dejado en ella un montón de notas con extraños y en algunos casos incomprensibles mensajes. Se trata de una mujer viuda y de una familia con un pasado de enfermedades mentales y otros asuntos, por lo que nadie sabe bien qué pudo haber sucedido con la anciana.

ames trabaja en un territorio cercano al del «horror del cuerpo» de David Cronenberg pero lo hace de una manera psicológicamente más clásica. Hay claros conflictos entre abuela y madre como los hay entre madre e hija, y también hay un pasado oscuro que complementa el claro decaimiento físico y, sobre todo, mental de Edna. En un momento determinado, claro, la película se convertirá en una de supervivencia, con la mujer (y la casa) en una suerte de mítico combate contra los «invasores», esos seres extraños que solían ser familiares.RELIC es una película sobre la muerte, como dije antes, desde el punto de vista de la locura, la pérdida de memoria y hasta la propia descomposición física,y en la que los lazos familiares, que van del terror al cariño, se manifiestan de formas inesperadas

aunque la pelicula no consigue cuajar lo suficiente para ser vista por el publico casual, ya que por momentos se hace larga y extensa( Quizá demasaido a mi parecer) y está plagada de dialogos en ocasiones muy banales y poco acertados.

lo mejor: sin duda el tono de la pelicula y sus matizes en el color y sobretodo en las escenas del bosque que están muy bien realizadas,

lo peor: no causa terror , al menos inquietud , pero no es suficiente para sostener una pelicula que te mantenga pegado a la pantalla constantemente, algunas partes son muy lentas y pueden hacer que te duermas, algunos dialogos son tediosos y estas a la espera de que surga algo sorprendente que no acaba de cuajar ni de llegar.

mi nota es de 5 sobre 10

no es ni la mejor ni la peor de las pelis( por momentos recuerda a Hereditary, aunque son las menos de las veces.).

• 4 Nov 2020

Despues de leer varis criticas,pense que iba a ver algo realmente agradable,lamentablemente para mi nada de eso sucedio,y me encuentro con un film lento,sin situaciones en gran parte del film,y solamente en sus ultimos minutos encontramos algo de tension que no llego a alcanzar para sastisfacerme.
Ya de por si que la idea de solo un puñado de actores o mejor dicho actrices,no le veia un buen rollo,y se dio lo que pensaba a medida que pasaban los minutos.Si se entiende lo que sucede con la mujer vieja,pero lo que no me llego a gustar el film es que se pasa casi tres cuartos de pelicula sin que suceda nada,algo de escape hubo en el film,no hay muertes,actuaciones buenas,en eso no me puedo quejar,pero el final es otro desproposito que ni llega a sorprender.Mi puntuacion es un 5.

• 21 Oct 2020

Lo que se pierdo poco a poco.

Sin duda una propuesta muy intetesante y psicológica en línea de hereditary lenta pero que te contempla en todo momento, aquí vemos el comienzo y lo que se refiere a la desaparición de la abuela de la familia donde madre y nieta van en su búsqueda.

Desde ya tiene una ambientación bien conseguida el bosque húmedo y la casa en medio de la nada en toda la película hay esa atmósfera que acompaña bien y claramente la película es una forma de representar las enfermedades mentales y como poco a poco van acabando con alguien y que siguen en generación en este caso la madre iba por el mismo camino de la anciana y así.

Excelente las tres actuaciones en especial Emily Mortimer siempre es un gusto ver a esta mujer, los momentos finales son terroríficos y a la vez extraño pero por lo mismo que se intenta decir, es de esas películas que no necesitan sustos fáciles para dar inquietud.

Recomendable.

• 29 Jul 2020

De lo que va del año ésta cinta es la que más me atrapó y eso que no está exenta de los tipicos clichés, bosques, anciana poseida y una casa que no está en la mejores condiciones, la trama nos narra como madre e hija vuelven a su casa materna en busca de su madre que ha desaparecido, la anciana vive sola en una casa grande, por lo que muestran padece de una especie de alzheimer o enfermedad parecida con lo cual en ciertas escenas pierde la conciencia y desconoce a sus familiares, tambien hay como una presencia extraña que acompaña a la dueña de casa,escenas de miedo muy logradas y se siente la tensión en varias de las tomas, ecxelente como siempre la actuación de Emily Mortimer y ésta vez va acompañada de la hermosa australiana Bella Heathcote y sin dudas la anciana tiene un aspecto que mete miedo de veras, el final es simple pero efectivo.

• 29 Jul 2020

Se nota la mano de una mujer en la dirección. Ya que las directoras hacen muy bien su papel a la hora de construir personajes y sus relaciones afectivas.

Tiene ese ritmo contemplativo de películas como ¨Hereditary¨, con ese tono azulado en la fotografía, qué le dan ese toque especial de las producciones enfocadas en lo claustrofóbico y psicológico.

Comienza con el misterio de una abuela desaparecida, a la cual le buscan con afán, pero tras su aparición, comienza el misterio de dónde estuvo y qué es lo que ocurre realmente en aquella casa.

Son 3 personajes, abuela, hija y nieta, que entregan todo en la actuación, lo que le otorga a este filme una completa seriedad narrativa.

La tensión en el ambiente se podría cortar, cada plano, cada sombra que se desliza tras los umbrales esa casa, calan con frío en los huesos del espectador.

Si te gustan las locaciones de casas alejadas de todo en los bosques, las maldiciones familiares, y el misterio agobiante, no dejes pasar esta película.

Su final dejará opiniones divididas, hay que escarbar en las pistas para encontrar un sentido a sus minutos finales.

Yo vi una entrevista a su directora , en la que daba la clave para entenderla. Y ahí todo cobró sentido. Es del tipo Babadook, en lo que todo es una metáfora de una aflicción humana.

Recomendable....

---------------------------------
SPOILER:
FINAL EXPLICADO
---------------------------------

(La película es una metáfora del mal de Alzheimer, que borra la esencia de lo que es su madre y la transforma en una vasija completamente vacía de recuerdos, hace la metáfora como si fuese una maldición que se pasa de generación en generación. Esto lo vemos al ver que la puerta es la misma que la de la cabaña de antaño,su simbolismo se podría interpretar como si ésta es la puerta genética que dejará entrar esta enfermedad degenerativa. Enfermedad representada como una Entidad maligna que ronda la familia.
Eso es lo que descubre la nieta en la espalda de la madre, el ¨toque¨ de la entidad, que hará que su madre sufra de lo mismo.
Por eso la casa en algún momento es un laberinto completamente desconocido, inentendible y caótico.
Al ser consultada, su directora dijo que se basó en su historia de vida con su abuela que padeció del mal y la vió perderse en vida)

thegoodcounselor

• 21 Jul 2020

Una interesante introspección en el tema de enfermedades degenerativas empacada en una una pequeña y efectiva cinta de horror.

Natalie Erika James pone a prueba la paciencia del espectador con un inicio y desarrollo donde lo primordial es la relación de la tres protagonistas: Abuela, Madre e Hija.
Planos contemplativos y un desarrollo enfocado en la atmósfera pueden llegar a ser cansados o incluso provocar la perdida interés sin embargo traerá altas recompensas para aquellos que logren esperar ya que el tercer acto es un bello desenlace donde las metáforas cobran vida.

Relic es una cinta lenta pero sigilosa, contemplativa pero nunca pretenciosa con un final catártico lleno de emociones por asimilar que te hará olvidar por completo los pecados que comete.
Calificación: 88

• 17 Jul 2020

Uhmmm siento discrepar, pero a mí no me ha gustado. Y es más, ni siquiera entendí su final apresurado y difícil de procesar, por lo menos a mí no me gustó. La visioné no por las críticas positivas, sino porque salía una de las protagonistas de ¨The Neon Demon¨ autodemoninada la mujer biónica, que se ha convertido en uno de mis productos preferidos.

Bueno, aquí la historia sobre una abuela que desaparece y sus familiares y vecinos la buscan sin demasiado éxito hasta que ésta aparece un tanto cambiada. La hija y la nieta de la misma comienzan a ver conductas extrañas en ella y luego...llega un desenlace de WTF? ¿Alguien podría explicarlo?

La ambientación de la casa húmeda y mohosa en el bosque está muy bien, al igual que el elenco, a pesar de que la nieta aquí anda un tanto descafeinada con sus idas y venidas. Sin embargo, eso no es suficiente para aterrar o generar un algo en el espectador, pues al menos yo, me pegué toda la película esperando ver un algo, una chispa, un susto... y nada de nada.

Hay quien la ha comparado con Hereditary pero yo no le veo similitud alguna, pues la primera a mí ya sólo la BSO me generaba mal rollo, al igual que algunas escenas bastante interesantes, cosa que aquí jamás sucede nada, literalmente.

Lo dicho, a mí no me ha gustado, de hecho al final parece Cocoon. Al menos es de corta duración pero nunca termina de arrancar y se vuelve confusa, dejando un cierre aún más caótico.

Chrismex22

• 14 Jul 2020

RELIC... 8/10
Este fin de semana se estrenó esta nueva película de terror de origen australiano, debutando en largometrajes su directora; Natalie Erika James (quien ha hecho sólo 2 cortos de terror antes de esta peli, que deja entrever que tiene potencial para futuros proyectos).
Kay y su hija Sam, viajan a la casa de Edna, madre y abuela respectivamente, quien ha desaparecido en extrañas circunstancias. Las horas pasan, y cuando ya parece que no hay respuestas, Edna reaparece. La alegría del reencuentro pronto dará paso a la sospecha debido al comportamiento de la anciana y, poco después, al temor acerca de su destino.
Pelicula lenta, donde sin necesidad de sustos, nos transmite un sentimiento de incomodidad y misterio durante todo el film.
Su final dejará opiniones divididas, hay que escarbar en las pistas para encontrar un sentido a sus minutos finales, es del tipo Babadook, en lo que todo es una metáfora de una aflicción humana, recomendable para verla a oscuras y con buen audio para deleitar los efectos de sonido que estremecen.

Lo Mejor: Su efecto claustrofobico, los efectos de sonido son increíbles, ese ambiente siempre húmedo, el desenlace que lo deja a usted pensando que qué fue lo que acaba de ver, una manera de exponer la demencia a través del terror.

Lo Peor: Tal vez su ritmo lento.

Dato interesante: Los Hermanos Russo (productores de Avengers) son productores ejecutivos de esta nueva cinta.