Ficha Gretel y Hansel

Críticas de Gretel y Hansel (14)

• 1 Jun 2020

Luego de un par de largometrajes (“La enviada del mal” y “Soy la bonita criatura que vive en esta casa”) que lograron llamar la atención de los más ávidos por novedades dentro del género fantástico, el neoyorquino Oz Perkins, hijo de Anthony Perkins, regresa con este cuento de hadas posmoderno y oscuro, que retuerce la popular historia de los Hermanos Grimm y que pretende tratar el empoderamiento femenino desde una óptica siniestra.

Una lástima que el ambicioso guión del desconocido Rob Hayes no logre ser todo lo ingenioso y potente que debió ser, y que el propio Perkins patine con varias escenas de relleno y un montaje no tan bien logrado. Gretel (interpretada por Sophia Lillis, de “It”) es una chica que se rehusa a aceptar el rol que, de acuerdo a su género, parece condenada a cumplir en ese mundo medieval, y se le presentará la opción de seguir el camino de convertirse en una bruja. Dos escenas claves del film son aquella en que Gretel se niega a aceptar un trabajo de sirvienta, pues básicamente le significaría convertirse en esclava sexual de su lujurioso empleador, y aquella escena siniestra en que los restos humanos se convierten en deliciosos manjares.

Hay escenas de un enorme poderío visual, pues Perkins cuida con mimo los detalles técnicos, la ambientación y la fotografía, pues quiere que su película luzca artística, elegante y moderna y al mismo tiempo aterradora y profunda. Pero al final me pareció un film estéticamente interesante, con una buena idea en su trama, pero por momentos aburrida, cuyo ritmo decae constantemente, y que malogran una arriesgada apuesta dentro del género y con una mirada diferente a una clásica historia.

• 3 May 2020

No sabía que era de este director sino ni la veía pero bueno el trailer prometía algo y la verdad no es buena para nada lenta muy lenta a pesar de tener un buen comienzo pero no pasa nada después.

Ambientación correcta pero más allá de eso no veo nada y de escenas solo la escena de la bruja cuando sale ena sangre y tira en la mesa esos residuos nada más la única escena buena de esta película y las actuaciones no me han convencido a pesar que la bruja esta bien personificada y da algo de temor... Sophia lily no se no la vi bien

El final es muy predecible y los efectos están pasables sin mas y en sí por mi lado no la recomiendo vean la versión anterior con Jeremy hubiesen hecho secuela de aquella y no esta cosa

Chrismex22

• 22 Apr 2020

Bastante lenta en su desarrollo, pero para los que les gusta películas relacionadas con brujas y hechicería de fijo les va a gustar, más con la ambientación de siglos pasados.
Buena actuación de Sophia Lillis, la pelirroja de IT, que en esta otra película lleva el rol principal.
Y por último pues película de terror no la considero, llamémosla fantasía oscura.

Leandro Chavez

• 21 Apr 2020

Versión oscura del famoso cuento infantil Hansel y Gretel, de lo poco que se ha estrenado este año en cines, puedo decir que me ha gustado a medias. Tiene buena ambientación y aceptables actuaciones pero como que le falta despegar un poco, sobretodo al final del film donde esperamos que pase algo ..Y nada. Aceptable

Tenebrae

• 20 Apr 2020

Hansel y Gretel, un cuento que hemos escuchado y visto en más de cien mil ocasiones. Su historia ha pasado por varios lavados de cara en el cine, ahora mismo recuerdo la adaptación de 2013 protagonizada por Gemma Artenton y que nos mostraba unos hermanitos con ganas de acción y sangre.
En Gretel & Hansel, los famosos hermanos no buscan matar brujas, solo un hogar que les libre de vivir en el frío y oscuro bosque alimentándose de setas alucinógenas. Y es entonces cuando acaban en una casa negra triangular. Sí, fuera la casita de caramelo y chocolate. Tampoco encontramos la amable anciana, pues aquí la famosa bruja ofrece su bondad y generosidad a los muchachos, pero no parece ocultar en ningún momento su cinismo. Al fin y al cabo, ya todos sabemos cómo acaba el cuento.
Enésima adaptación del cuento y una vez más no asumen muchos riesgos, al menos en la historia. Aunque tenga sus variaciones con respecto a la original para teñirla de oscuro, tenemos un desarrollo demasiado lineal y lento lleno de conversaciones sobrias y algunas escenas oníricas (que protagonizan los mejores momentos del film).
El principal atractivo de Gretel y Hansel es su fotografía y ambientación: oscura, extremista, onírica y en ocasiones minimalista. Una carta que para muchos ha sido su jugada maestra, pero que para mí ha supuesto un arma de doble filo. Es un estilo tan moderno que recuerda a un videoclip y puede frenar la inmersión, no te sientes en esa época como si te pudieras sentir en otros films de ese estilo como The Witch.
Evidentemente, no se puede esperar mucho más de un cuento como Hansel y Gretel, pero el cuento de la niña de la caperuza rosa era tan potente y oscuro que podría haber dado mucho más.
Un experimento que podría haber sido mucho más.

• 11 Apr 2020

Película: ¨Gretel & Hansel¨ (2020).

Una idea buena, una ejecución pésima. Esta nueva adaptación de Hansel y Gretel termina siendo una mezcla un tanto extraña de definir y es que en terror queda chica, pero por otra parte como cinta de fantasía anda relativamente bien. La historia es la típica, pero una versión más sombría de lo normal. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones están bien. Los personajes son correctos, aunque de desarrollo pobre, la gran ganadora es Gretel, pero esto priva de desarrollo óptimo a la bruja y también a Hansel. Ambiente adecuado. De ritmo algo lenta en varias partes. Soundtrack adecuado. Pocas escenas de terror y un final novedoso.

Mi puntuación para ¨Gretel & Hansel¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta bastante aceptable, más no es de mi gusto. La recomendaría como cinta de fantasía, pero como de terror puede ser decepcionante.

• 11 Apr 2020

una version algo distorcionada de hansel y gretel, pero lo compensa con una ambientacion y fotografia impresionante, el ritmo del filme podra ser algo adormecedor por momentos pero imposible no disfrutar de esos planos tan bien llevados. la pelicula me recordo bastante a the witch, a pesar de que the witch no fue de mi agrado.
su final es predecible, no llega a sorprender argumentalmente, todo se hace algo obvio en todo aspecto, pero se deja ver.

• 10 Apr 2020

Soy muy reacio a películas sobre cuentos infantiles y toda esa parafernalia. Sin embargo, después de que vi el trailer hubo algo que me atrajo pero no le di mayor importancia hasta hoy que la vi.

He de decir que me ha gustado bastante, sí señor. La ambientación muy al estilo de ¨The Witch¨ con la típica historia vista de un modo más oscuro y sombrío aunque no terrorífico, algo de lo que tal vez ha pecado, pues juega más a la imaginación con el rollito de los sueños y demás que a ver escenas explícitas escabrosas.

La bruja infunde ese algo tétrico que se agradece, con esos ojos y esos dedos tintados. La chica de It la vi un tanto descafeinada, tal vez. No así, hay momento que se vuelve un tanto lenta y nunca termina de despegar o generar ese terror que me hubiese gustado ver.

No obstante, reitero, me ha gustado mucho. Está muy bien llevada a cabo con el escenario de la casa en medio de los bosques desolados y sí hay esa oscuridad y sensación de mal rollismo pero...le ha faltado tal vez más intensidad, en especial allá por el final. Por cierto, la musiquilla que suena de fondo es muy acertada y congenia muy bien con el producto.

No es una película de terror pero tampoco es un producto infantil, evidentemente. Es más bien de suspenso con toques sobrenaturales y le han querido dar un pequeño toque novedoso a la historia. ¡Recomendable!

• 9 Apr 2020

Al conocido cuento infantil le han dado un giro macabro y oscuro que me encantó, si bien es bastante lenta eso creo que le imprime una atmosfera de terror unica, excelentes los paisajes y la ambientación, sinceramente esos bosques con solo una casita a kilometros de distancia en medio de la nada provoca mucho miedo, los protagonistas están muy bien y la bruja es aterradora, no es la tipica pelicula de terror pero tiene toda la esteticay varios sustos para ser una gran cinta, la recomiendo.

• 8 Apr 2020

Su narrativa entra en terrenos en los que no mostrar lo obvio, es la acertada decisión, que logra ese particular clima que acompaña toda su narrativa.
Tiene ese sabor que dejaba la cinta: ¨The witch¨
Bosques silenciosos, casas alejadas de todo , y brujas siniestras que se alejan de todo infantilismo y hacen que la conocida historia se sumerja en el terror psicológico más profundo .

Las actuaciones, la ambientación, y esa fotografía contemplativa y pausada, hacen que esta película se sienta pesada, e impredecible, aunque todos conozcamos el final del cuento.

Buena.

metaldead

• 23 Mar 2020

lo que fallo en esta película fue el final, como ala mitad iba muy bien, pero el final me decepciono, basándose en el clásico cuento de Hansel y Gretel lo adapto muy bien. Las actuaciones no fueron malas en especial Sophia lillis que le tenia reserva después de¨ esta mierda me supera¨, pero aquí me gusto y el niño también me gusto, la bruja se asemejaba a una clásica bruja del bosque. La película me gusto se parecía alas películas de terror clásicas, pero me lo que me arruino fue el final.

thirstyforblood

• 17 Feb 2020

Lo mejor de esta película es la atmósfera tétrica, agobiante, terrorífica y claustrofóbica. Las actuaciones son aceptables.
Espere toda la película que ocurriera algo que lamentablemente nunca ocurre nada sorprendente.
Los efectos especiales son buenos, aunque los hay mejores.
El punto fuerte de la película es la ambientación, el vestuario y la música.
Lamentablemente es una cinta que pasa sin pena ni gloria ni aporta nada nuevo al género.

Moricio

• 13 Feb 2020

Desde el año pasado le tenía mucha ilusión y expectativa a esta película....vaya decepción...totalmente olvidable....al siguiente día ni me acordaba que la había visto, ......lo mas ¨terrorífico¨ ya se vio en los trailers, o quizás se vende como ¨versión terrorifca¨ del cuento (que en sí ya es terrorifico) pero es mas aburrido que nada..lo único que resalta es la fotografía y los planos.....no la recomiendo, inviertan su dinero en otra cosa.

Iced Guardian

• 3 Feb 2020

Quien busque una historia oscura del cuento de hadas que casi todos conocemos, se llevará una tremenda decepción. Y en general, cualquiera que quiera ver una película terror o simplemente pasar el tiempo, se decepcionará terriblemente. Porque de Gretel & Hansel solo el nombre de los protagonistas y el hecho que exista una bruja que los ceba. Por lo demás, estamos ante una historia absurda, aburrida e incoherente, con un desarrollo narrativo lento, soporífero y cuyo desenlace poco o nada tiene que ver ni con el cuento tradicional ni con nada de nada. El punto se lo doy por la fotografía, pero nada más. Se nota un ejercicio autosatisfactorio del director para mostrarnos una película ¨inteligente¨ y ¨súper artística¨, el resultado es estúpido y súper tedioso.