Ficha Free Guy

Críticas de Free Guy (8)

Axa

• 9 Oct 2021

Película bien dirigida, con buenos efectos especiales, diseño de producción y unas buenas interpretaciones por parte de su elenco, pero que aburre hasta la saciedad -su duración no llega a las dos horas y me tuvo mirando el reloj la mayor parte del tiempo -y que desperdicia una propuesta que, aunque sea algo trillada, sigue siendo buena.

Además de su propuesta, la película coge elementos de otras muchas películas y series de Tv, además de contar con muchas referencias y cameos. El problema es que todo eso está utilizado de una forma lamentable, con una sucesión de chistes facilones, situaciones previsibles y personajes muy simplones.

El humor negro, algo muy necesario en una película como esta, brilla por su ausencia -a penas hay una escena en todo el metraje -. Aunque, lo peor de todo es que la película al final termina cometiendo el error de tomarse en serio a si misma, lo que termina de hundir un barco al que ya le costaba mantenerse a flote.

Shawn Levy no es que sea un director brillante, pero es capaz de mejores cosas. En cuanto al elenco, como ya he dicho antes, hacen una buen trabajo pese a lo limitado de sus personajes, pero no pasan de ser interpretaciones correctas; incluso la de su protagonista, Ryan Reynolds. La única que logra destacar es Jodie Comer, que si está realmente fantástica y es de lo mejor del film.

En fin. Una película que, por su propuesta, podría haber sido mucho mejor pero termina siendo una película simplona que lo único que hace es aburrir.

• 5 Oct 2021

Es de las películas de alto presupuesto, que si llegan a buen puerto a pesar de caminar por sobre todos los kliches de Hollywood.
Pero, es que en este filme se justifican, porque precisamente es una hábil fábula , muy en la filosofia de las películas de Pixar : Tomar aquel personaje secundario, ese que pasa desapercibido en una historia, y transformarlo en protagonista.

Además, tiene algo de el Guason, eso de que ese olvidado, logré un movimiento que cambiará la estructura de las cosas.

Buenos Fxs, protagonista carismático, y para quienes jueguen videojuegos, les encantará y entenderán todas sus referencias.

Entretenida.

• 5 Oct 2021

Free Guy es una pelicula de ciencia ficcion, comedia y accion que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Joe Keery y Taika Waititi
Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

Tras un retraso de un año debido a la pandemia de COVID-19, Free Guy ha llegado y ha sido una grata e inesperada sorpresa, venga que yo no le tenía muchas ganas a esta nueva pelicula de Ryan Reynolds pero ayer la he visto y me pareció endiabladamente entretenida, es un producto que sin llegar a ser la gran cosa logra captar fácilmente la atención y nos adentra fácilmente en la trama y nos engancha, es más que todo un film hecho especialmente para los fans de los videojuegos ya que estos van a disfrutar mucho mas la pelicula porque hay bastante referencias a ellos pero tambien es un proyecto que funciona como pasatiempo y pues desde ya podríamos decir que Free Guy muy posiblemente sea una de las sorpresas del año e incluso una de las mejores peliculas.

Y bien, puede que Free Guy no tenga una historia bien elaborada ya que se ve que no se quemaron tanto los seos en cuanto a argumento se refiere pero el caso es que esta bien elaborada y es digerible. La Trama de la pelicula gura en torno a Guy, un personaje no jugador (NPC) que trabaja como cajero de un banco que es asaltado todos los dias sin saber que su mundo es un videojuego, si bien es cierto que la trama tiene ciertas similitudes con The Truman Show pero Free Guy tambien tiene su estilo propio adentrándonos en el mundo de los videojuegos con bastante humor y unas secuencias de accion disfrutables asi que ye es de saber que la pelicula no será una perdida de tiempo y que vale la pena ser vista.

Las actuaciones estan bastante aceptables para mi gusto, tenemos como protagonista a Ryan Reynolds en un papel que prácticamente le queda como anillo al dedo ya que desde mi punto de vista no veo a ningun otro actor para que haga este tipo de papeles sino el y pues me alegra que el tipo siga creciendo en la industria ya que su carrera esta en su punto mas alto y esperemos que siga dando lora por ahi ya que me parece un actor carismático y graciosos aunque fastidioso en ciertas ocasiones por lo bocazas que puede llegar a ser pero prácticamente por eso es que se le conoce.

Los secundarios tambien tienen sus buenos momentos, tenemos a Jodie Comer con un papel que me gusto mucho pero claro esta que el que mas me llamo la atención fue el papel de Taika Waititi como villano del film y pues de los demás poco mas que decir, hay innumerables cameos de jugadores y streamers como por ejemplo Jacksepticeye, Ninja, Pokimane, DanTDM y LazarBeam y tambien de actores famosos como Chris Evans y las supuestas apariciones de Hugh Jackman y Dwayne Johnson aunque estos nunca llegan a mostrar su cara en pantalla.

Un detalle que me gusto mucho de la película es que no solo se basa en referencias a los videojuegos sino tambien se preocupan en la historia ya que se le toma mas importancia y no comete el mismo error de otras películas como Space Jam 2 que solo se basaba en mostrar referencias a personajes y dejaban la historia a un lado y eso de por sí es un grave error pero esa es otra historia y de por sí Free Guy ha cumplido con mis expectativas y ha resultado ser una película muy buena que se deja ver y que entretiene durante todo el metraje.

En definitiva Free Guy me ha parecido una película entretenida en su totalidad, no es que sea una obra maestra pero de las películas que tratan de videojuegos está ha sido de las mejores que he visto ya que es fresca y muy divertida. Totalmente recomendable y ahora solo quedará esperar a que confirmen la secuela ya que por ahí se está diciendo que podría hacerse realidad y pues ya veremos qué pasará.

• 2 Oct 2021

Película: ¨Free Guy¨ (2021).

Sin duda alguna es de lo mejor que se ha estrenado este año. La historia es bastante simple, pero está muy bien lograda y muestra como un personaje no jugable dentro de un videojuego logra desarrollar inteligencia y puede tener contacto con jugadores dentro de la partida, al punto de terminar enamorándose de una jugadora. Diálogos correctos que dan momentos para todo. De ritmo anda muy bien, en ningún momento se hace lenta. Muy buenas actuaciones, incluido los excelentes cameos. Personajes bien desarrollados. Buen ambiente. Los efectos visuales están bien logrados. Muy buena banda sonora. Buena vestimenta. El desarrollo es excelente y tiene bastantes referencia a la cultura popular. Un final predecible y correcto.

Mi puntuación para ¨Free Guy¨ es 8 de 10 posibles, una cinta muy entretenida y pese a que no es de un genero que me guste mucho, la verdad es que me la he pasado excelente. Muy recomendada.

• 30 Sep 2021

Muy logrado este film con una historia rebuscada y entretenida.
Aparte de trner buenos efectos la historia esta muy bien combinando la vida real con un videojuego.Si es un film pochoclero que atrapa desde un principio y tenemos al personaje principal que es confirmacion de que cada film que hace vale la pena verlo.A esto hay momentos que pone cosas de otras peliculas que por mas que sean efimeras contiene mucho humor.A mi me ha convencido esta peli y mi puntuacion es un 9.Esta bueno de vez en cuando ver otro tipo de pelis para alegrar el rato.

• 29 Sep 2021

Entretenida película protagonizada por el siempre carismático Ryan Reynolds en uno de sus papeles menos cínicos.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, aunque para poder disfrutarla y comprenderla completamente hay que saber bastante sobre videojuegos.
Tiene un apartado técnico impecable donde reinan los efectos especiales excelentemente hechos.
La historia, como dije anteriormente, entretiene y está muy bien urdida.
Recuerda un poco al gran film protagonizado por Jim Carrey llamado ¨The Truman Show¨.
Recomendable!

• 10 Sep 2021

Me gusto bastante ya que ofrece diversión acción , algo de drama y hasta un historia romántica algo extraña, la película como dicen muchos tiene cosas de The Truman Show o de Ralph El demoledor , pero tiene un guion bien narrado con muchas referencias a video juegos y una historia que atrapa desde que inicia, los personajes son interesantes y resultan divertidos con giros que le van muy bien a la trama , y su final es destacable también ya que sorprende en algunos detalles, buena película con la cual se pasa un rato muy ameno

Shamsia

• 20 Aug 2021

O cómo hacer una película con referencias bien hecha.

Primero: que la historia vaya primero. Una historia no muy original, pero bien ejecutada, bastante predecible pero no por eso menos divertida. Y que hace que te rías como nena de jardín de infantes aunque pases de los treinta.

Segundo: las referencias. Que las hay, claro, y le agregan un toquecito de sabor de tanto en tanto, pero que si no estuvieran, no afectarían demasiado la película. Y las que hay son divertidas, interesantes, y hasta algo descaradas (el subtexto de Kojima y Konami es evidente para quien sepa algo de su historia).

Tercero: el reparto. Además de las caras conocidas, el resto le pega bastante bien; hay gente que parece gente, no actores ni actrices. No al nivel película europea, pero es un mínimo pasito alejándose de lo usual en películas yanquis.

Es una experiencia agradable, que no te deja pensando pero sí te hace reír, captes o no la mayoría de las referencias. No es algo como Ready Player One o Space Jam 2, aquí hay primero historia y luego referencias. La forma en que se ven dos mundos (NPC y players) sobre el mismo escenario desliza unos cuantos chascarrillos del tipo ¨pestañea y te lo pierdes¨. Y al final, el bueno gana pero no de la forma que esperas que gane.