Ficha Art of the Devil 2

Críticas de Art of the Devil 2 (23)

• 6 Jun 2023

La película ¨Art of the devil¨ es una producción tailandesa que ha recibido una buena valoración por parte de la crítica y los espectadores. Sin embargo, después de verla, puedo decir que aunque es cierto que hay escenas salvajes y fuertes como la quema de piel con un soplete o el uso de anzuelos en la piel, estas no logran causar un verdadero impacto al nivel de asustar y decir que es una buena producción de terror.

La historia de la película resulta bastante predecible, y el supuesto giro final es algo que se ve venir desde antes. En general, la trama es bastante regular y no logra mantener la atención del espectador de manera constante.

Es cierto que el cine tailandés tiene una gran reputación por sus excelentes producciones, pero en mi opinión, ¨Art of the devil¨ no es una de ellas. Tal vez para los fans del cine tailandés pueda tener algún atractivo, pero en general, creo que es una película olvidable que no deja una gran impresión en el espectador.

• 13 Sep 2022

Una de las mejores películas que he visto del cine de terror asiático ya que la historia está muy bien planteada de modo que termina sorprendiéndonos presentándonos a una maestra que es víctima de unos hechizos y posteriormente ella termina cobrándoselas a los involucrados haciendo uso de la magia negra ,el desarrollo también nos ofrece unos efectos destacables y muy buenas escenas gore con su respectivo toque bizarro , es una aceptable opción para ver algo diferente con una historia enfermiza en la que el odio y la venganza se hacen presentes con algunas escenas fuera de lo común

EvilRaider

• 6 Jan 2016

Esto ya es otra cosa | Art of the Devil 2

>Se estrenó solamente un año después de la original…
>Las segundas partes nunca fueron buenas…
>Si la primera fue una mierda, espérate tú esta…
>Tiene 7 directores y la experiencia me dice que no sale nada bueno de eso…
>3 guionistas que son a la vez directores….bufff…mucho lío veo yo esto, eh?

Éstas son algunas de las cosas que podríamos imaginarnos tranquilamente antes de ver el film y es que es verdad eso de “no está bien hacer prejuicios de lo que desconoces”, Art of the Devil 2 es un claro ejemplo de cómo existen segundas partes que le rompen el culo a la original y de cómo hasta un equipo directivo ¡¡DE 7 DIRECTORES!! Pueden organizarse bien para sacar una obraza del Thai-Horror. Una vez visto esto, no hay duda alguna de que se pueden hacer las cosas bien cuando se lo proponen.

Sin nada que ver (¡afortunadamente!) con la primera entrega, nos ponen en contexto al típico grupo de amigos que tras un tiempo sin verse, uno de ellos, algo aburrido, los reúne a todos en su casa (dejada de la mano de dios) para ponerse al día, disfrutar y pues si hay que hacer las paces pues se hacen. Hasta aquí se podría predecir la trama sencillamente, pensando en algunas optativas como el típico slasher a lo “Matanza de Texas” o “Viernes 13”, mas hay que recordar que no estamos en EE.UU. sino en Tailandia. País, donde al igual que sus vecinos asiáticos colindantes, tienen una forma muy distinta de hacer terror.

La primera prueba que nos ponen por delante para concienciarnos son esos “flashbacks” en los que la película ¡se molesta! por hablarnos de los amigos protagonistas, no de una forma fugaz, sino a conciencia, para que cuando vayan muriendo cuadre el por qué de sus muertes y que no son mera carne de cañón. Aquí, muy bien.
La temática del vudú regresa, pero de una forma más oscura, sádica y perversa (de risa en la antecesora, por cierto) donde no nos daremos cuenta de qué está verdaderamente pasando hasta el final. Como es marca de la casa, resulta un filme en el que hay que prestar atención con los 6 sentidos, ya que a veces te puedes perder y hay que estar concentrado en cada personaje.

La dirección nos deleita con una correctísima y perfecta consecución de los actos en el filme, sin escapársele nada ni dejar nada a la imaginación, esto es una de las buenas cosas que tiene esta peli. Que a la misma vez te lo “muestra todo” y no. Así que está clarísimo: o te pones al 100% con la cinta u olvídate de pillar todo.
Siguiendo con la película, una de las cosas que más llaman la atención son la cantidad de violencia explícita y gore que se utiliza, ¡POR FIN LA CARÁTULA LE HACE HONOR A LA PELI! Vamos a ver escenas fortísimas donde mentiría si no he ladeado la cabeza hacia un lado en ciertas partes…

El reparto tampoco se queda atrás, puedes cogerle manía o indiferencia a algún personaje pero no se puede negar que encarnan muy bien sus papeles. Otro toque más de realismo a la cruda trama. Lo mismo digo de la ambientación y los efectos especiales.
El final, sin lugar a dudas de lo más impactante. Con la boca abierta.

Aunque parezca que pueda estar sobrevalorándola, no es así, sólo que hay que mostrar cuando una película está bien hecha y cuando la han cagado.
Art of the Devil 2 es un claro reflejo de cómo tus actos en el pasado, nunca te dejarán de seguir adonde quieras que vayas.

“A masterpiece” en el terror asiático, 9 sobre 10.

cinefito

• 17 Dec 2014

No soy muy fan de este tipo de películas pero esta se queda en no se vemos el gore que es bastante pero para mi esta mal hecho algunas situaciones que son poco creíbles las actuaciones convencen no se es bastante lenta no me llego a convencer del todo cada uno tiene sus gustos.

• 9 Apr 2013

Supera por mucho a su anterior parte pues esta tiene una historia mas concisa y bien contada con unos excelentes giros en su trama hasta llegar a ese final inesperado, también es mucho mas sangrienta, hay escenas bastante impactantes, las actuaciones fueron convincentes cada actor hizo lo suyo sin que sus personajes fueran exagerados.

El Maestro del MAl

• 29 Sep 2012

Es una película única en su genero, resalta con una alta calidad y una muy buena historia las tradiciones de un país como Tailandia, lo oculto de su religión y lo enigmático de sus dioses, una pieza única de terror con gran historia y excelentemente actuaciones veanla no se arrepentirán

• 1 Jan 2012

otra gran obra de arte del cine tailandes.terror delk bueno y su trama atrapante desde el principio,actores si bien no los conocia ya que muchas peliculas de este pais no vi,son muy buenos.los efectos son muy buenos como las muertes que realmente sorprenden.esta pelicula realmente me sorprendio para bien,y un parrafo aparte para la turra de esta pelicula,me resulto un papel sobervio el que hizo.mi puntuacion es un 10 absoluto.y por ultimo quiero decir tambien muy feliz año nuevo para todos los seguidores de este infernal portal en el que me tiene totalmente entusiasmado.un gran año para todos y para este magnifico portal ,les desea un ferviente seguidor incondicional.

Tsuki

• 17 Jan 2011

Otra película que fue expuesta en las salas de cine, pero que no pude ver.

Fue la primera película Tailandesa que vi y la verdad no me decepciono. Al contrario me impactaron los efectos especiales y las escenas gore.

El inicio nos muestra la brujería o maldición, que padece un hombre.

La historia parece simple; al tratarse de unos jóvenes universitarios, que deciden viajar a su pueblo natal, al recibir la llamada de su amigo Ta y asi recordar viejos tiempos.

Al regresar se reencuentran con su profesora (y madrastra de Ta), con la cual tuvieron un altercado en el pasado.

Pasan divertidos momentos hasta que una de sus compañeras desaparece, y comienzan a presenciar actos de brujería en su contra.

Un gran acierto de la película, es que la historia se lleva a cabo en un pueblo rural, y algunas de las casas estan rodeadas por agua, creando un ambiente claustrofóbico y siniestro.

Una muy buena película, en la que los actos (pasados) y las malas intenciones de los personajes marcaron su trágico destino.

pacorraman

• 9 Jan 2011

Pelicula muy buena, entretenida y bastante sangrienta aunque en pocos momentos. La trama es un caos total hasta que poco a poco se va descubriendo el pastel y todo va encajando perfectamente. El final no me lo esperaba y me dejo atonito, pero como dice el refran ¨dios nos da los que nos merecemos¨, ¨si juegas con fuego acabaras quemandote¨. Por eso mismo la recomiendo ampliamente, puede que al principio resulte un poquito lenta pero luego todo mejora bastante, por cierto el comienzo es muy bueno tambien.

IchigoCrazyGirl

• 29 Nov 2010

Joer vamos es una de las pelis mas fuertes que he visto tienen una trama muy obscura todo el rato te la pasas pegado al asiento haciendo muecas de miedo y dolor duele ver lo que les hacen tanto que hasta haces ruidos realmente recomendable pero fuerte de ver si te avientas es una buena pelicula

shermie

• 30 Sep 2010

Exelente pelicula en mi opinion, tiene una muy buena tematica, con actuaciones q no son tan malas en mi opinion y por supuesto, el suspenso por saber como acabara esta masacre (entre palabras claro) 100% recomendada.

13omi--

• 11 Apr 2010

Ami como me ha gustado esta peli i su siguiente parte !!! ame la tematica y todoo incluso me a gustado la primer parte que no tiene nada que ver con sus dos siguientes ! RECOMENDABLE

• 1 Feb 2010

Buena pelicula asiatica, muy sangrienta y sadica sobre vudu.La historia es muy complicada peo si se le pone atencion la entenderan. Esta sin duda es la mejor de las peliculas del arte del diablo.

CANTORAL

• 4 Jan 2010

Esta es una buena pelicula de terror, que sale de lo mismo de siempre en el cine oriental no entiendo una de las criticas de arriba al desir que es una pesima pelicula y nos pone de ejemplos de algo mejor los churros de boogeyman 2 y martyrs osea pone peliculas peores que le pasa a este tipo no sabe de cine pero bueno me paresio muy buena la peli, esenas fuertes muy recomendable,saludos.

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

La trama es algo lenta pero igual logra sorprender e impactar con las crudas escenas de tortura llenas de gore solo para fanaticos del genero.

resident evil

• 14 Oct 2008

muy buena pelicula de magia negra
mucha sangre y muertes espantosas.
se recomienda 100%.

joanamolko

• 10 Jul 2008

Creo que es una de las mejores peliculas que he visto!!
no es la tipica de fantasmas, sino de ´naturaleza humana´ les recomiendo a todos los que no le entendieron que vean el ¨detras de camaras¨ en donde los directores explican las escenas de la peli y es que alla en tailandia es muy comun eso del vodoo x eso no lo explican en la peli para ellos se sobreentiende

LuDy83

• 15 Mar 2008

se deja ver pero tiene demasiadas carencias, el tema de la maldiciones no llega a cuajar del todo, ya que casi nadie es experto en maldiciones la peli podria explicar algo del tema pero no es asi, a los chabales les van pasando cosas y te quedas preguntandote si tiene algun sentido lo que les pasa o simplemente el guionista fue inventando la trama segun le salia, la mayoria de los ataques de espiritus o de la maldicion o como lo quieran llamar carecen completamente de sentido, y los flashbacks son liosos, las actuaciones muy del monton, fotografia nada destacable...no se ni por que la salvo

Ermac210

• 26 Feb 2008

Generalmente compro peliculas según las encuentro ya que soy una especie de coleccionista del cine asiatico.

Esperé encontrarme con una pelicula de terror, de fantasmas y cosas asi. Pero fue algo totalmente diferente, llendose mas por el tema de maldiciones, rituales y cosas asi, dejando de lado a los ya usados fantasmas (Yureis).

Buenisima pelicula, mucha sangre JUSTIFICADA (a diferencia de otra peliculas que se hechan 10000 litros de sangre por gusto). Hay un montón de escenas asquerosas otras impactantes.... mas allá de toda la sangre que tiene.

SPOILER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El final inesperado, le habia agarrado cariño a Kim (sobre todo porque tenia parecido con una conocida mia xD) pensé que era la única que no moriría... Lastima que no fue así y decide suicidarse despues de saber el secreto de quien la amaba... Al menos, personalmente me impacto el final.
FIN DEL SPOILER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo unico que le puedo criticar en contra, es que si se analiza de forma interna a la pelicula (por cosas como psicologia) deja igual un vacio. Pero creo que no muchos se preocuparan de ello mientras vean la pelicula.

vidametal

• 21 Jan 2008

La vi hace poco y al principio me parecia mala...pero felizmente se rpeuso muy bien, con las enfermizas acciones de la profesora, y el final que no me esperaba en lo mas minimo. Muy reocmendable.