Late Night

Críticas de 3:15 am (2)

Apcho_28

• 17 May 2024

LA BUSQUÉ, LA BUSQUÉ Y LA ENCONTRÉ

Recuerdo haber visto el trailer de esta pelicula en un viaje de vacaciones a Francia y finalmente cuando la vi quede conforme, no satisfecho pero si conforme.
Esta antología presenta segmentos tremendamente desiguales, incrustados dentro de una “historia“ envolvente, que puse entre paréntesis porque en realidad no hay ninguna historia, ya que solo se trata de una mujer perseguida en el bosque.
Dos de los cinco segmentos estuvieron por encima del promedio y valieron la pena verlos:
El metraje número 4 involucra a un trío de estudiantes de sociología que desean filmar un documental sobre una pregunta en la que vale la pena pensar: ¿por qué, si nuestros estándares de moralidad han cambiado con el tiempo (ejemplo: la esclavitud no se consideraba sancionada bíblicamente? hace muchas décadas), ¿no es así la actitud moral de la sociedad hacia las prostitutas?
Como parte del proyecto, salen a las 2:00 am a entrevistar a los ambulantes. Al principio nadie quiere hablar con ellos, pero luego encuentran un grupo de personas aparentemente amigables que están encantadas de ser entrevistadas. Una vez que llega el momento del mismo nombre, las cosas no van demasiado bien para los estudiantes.
Este segmento es encomiable por la dirección completamente inesperada que toma y por la intensidad del proceso una vez que todo se pone en marcha. También me pareció educativo sobre de qué se trata este grupo de entrevistados.
El metraje n.° 6 muestra a una pareja que visita Crater Lake en busca de Bigfoot y termina siendo acechada implacablemente por un gran oso. Este segmento me pareció el más inquietante porque la naturaleza de la amenaza era completamente realista: los osos tienen uno de los sentidos del olfato más agudos de todo el reino animal, aproximadamente siete veces mejor que los sabuesos. Si visitas un parque nacional con osos, es probable que al menos uno te huela, incluso si está a kilómetros de distancia. Y los osos a veces acechan a los humanos.
La belleza de las tomas de la naturaleza contrasta muy bien con la letalidad de la amenaza en este segmento.
Es posible que muchas personas no vean estos segmentos porque los dos primeros segmentos (excluyendo la no historia final) probablemente desanimen a bastantes: ambos son absurdos y el segundo es especialmente estúpido. El resto son mediocres.

• 2 Aug 2020

Se promociona como la primera película francesa de antologías de found footage.

Tiene una historia base de la cual se muestran trozos entre historia e historia.
Sin embargo todas las historias pecan de simples, de poco originales, incluso las primeras demasiado aficionadas. Creyendo que el espectador quedará satisfecho solamente si se le da un buen susto. Nada más alejado, sus primeras historias son tremendamente aburridas.
Sólo colocar caras de hay algo ahí, para luego finalizar con un Jump Scare.

La historia más interesante es la de las prostitutas en el parque, sin embargo hacia el final cae en tantos tópicos, qué termina siendo obvia.

la última historia es completamente incomprensible de porque pertenece a esta antología, porque de sobrenatural no tiene nada, es solo un hecho presentado.

Finalmente la historia base, también termina decepcionando, es completamente adivinable. Y habría que hacerse un replanteamiento de que ya la gente aficionada a los mockumentaries, les aburre que una persona y su cámara corren a oscuras por el bosque.

Aburrida.