Ficha La Monja 2

Críticas de La Monja 2 (30)

rubensevillano

• 27 Dec 2023

Película para mi gusto ligeramente superior a la primera, y que no aburre en ningún momento del metraje, te mantiene en algunos momentos en tensión, los sustos son bastante buenos y mejor logrados que la primera entrega, las actuaciones bastante buenas, sobre todo la de Taissa Farmiga, y la de “ Valak“, la ambientación en la que se desarrolla la película hace que se consiga una atmósfera más terrorífica, y que consiga meter miedo al espectador, el argumento bastante bien logrado, mejor que la primera, aunque el final bastante predecible, y con la posibilidad a que haya una tercera entrega, eso ya lo veremos.
En definitiva, una película que en ningún momento me ha defraudado, y que como he dicho antes abre la puerta a una posible tercera entrega.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

victerror

• 12 Nov 2023

Me parece horrible. No hay apenas historia. Es una sucesión de escenas para intentar asustar, sin pausas. Una gincana sin apenas respiro. Es como una peli de superheroes trasladada al terror. Este director a mí me parece un quiero y no puedo. Es un director para videoclips

• 9 Nov 2023

La Monja 2

Sinopsis:
1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio. Secuela de “La monja“ (2018).

“La Monja 2“ es la octava película del universo “El Conjuro“, una serie de películas de terror que tampoco es que cuente con buenas películas ya que las de “Annabelle“ son aburridísimas y la primera entrega de “La Monja* que por cierto es la más taquillera de la saga también fue bastante floja, “La Maldición de la Llorona“ que supuestamente no pertenece a este universo también fue mala y de por si las únicas que verdaderamente me han dejado un buen sabor de boca han sido las dos primeras de “El Conjuro“, tampoco es que me muriera de ganas por ver esta secuela de “La Monja“ pero igual le di la oportunidad y lo primero que puedo decir es que la disfrute más que la primera, es cierto que como película de terror no es la gran cosa ya que los sustos son predecibles, abusan de los jumpscares y Valak aparece muy poco tiempo pero al menos esta no me aburrió tanto como la primera así que por ese simple motivo ya puedo decir que me pareció un poco mejor.

“La Monja 2“ es mejor que la primera pero tampoco es que sea una buena película de terror, los puntos positivos es que a pesar de que la trama sea sencilla y predecible no se torna pesada ni aburrida y eso que la duración es excesiva, de ritmo es algo lenta y algunas subtramas resultan innecesarias al igual que algunos personajes que no aportan nada a la historia, los puntos negativos es que la película es más de lo mismo, una película de terror genérica y comercial con pocas sorpresas y con sustos demasiado predecibles, claro que en ocasiones se logra crear una buena atmósfera de tensión como cuando aparece la cabra endemoniada y persigue a las niñas ya que fue un momento donde la tensión y la intensidad estuvieron muy bien logradas y además dicha escena de la cabra es sin duda una de las mejores escenas de toda la película, incluso esa sola escena da más miedo que los sustos y las escasas apariciones de Valak quien en dos horas de película sale como mucho unos cinco minutos y eso que la monja es el principal atractivo de la película y no se les haga raro que ahora se les de por sacar un spin off de la cabra porque ya lo veo venir.

En cuanto a los personajes pues estuvieron bien, vuelven algunos de la primera entrega como Taissa Farmiga nuevamente como la hermana Irene o Jonas Bloquet como Maurice, los nuevos que aparecen son una profesora que es interpretada por la actriz Anna Popplewell quien fue Susan en las películas de Narnia, tenemos también a su hija Sophie que por cierto es una joven actriz que realiza un muy buen trabajo y por último está Storm Reid como la hermana Debra, una novicia algo escasa de fe, volvemos a tener a Bonnie Aarons nuevamente como Valak/La Monja y vuelve a estar increíble pese a lo poco que se le ve pero me ha gustado que se le haya dado más lore e historia no solo a ella sino también a la hermana Irene y con respecto a las muertes pues se cuentan con los dedos ya que hay muy pocas, hay sangre aunque tampoco considero que sea gore así que no fueron muertes tan brutales.

En conclusión “La Monja 2“ no deja de ser una película genérica y predecible pero me gustó más que la primera, obviamente no es la gran cosa y si anuncian una tercera entrega que es lo más lógico ya que esta secuela fue un éxito pues al igual que esta tampoco me voy a morir de ganas por ir a verla, aprueba con un 6 y atención a la escena post créditos ya que por lo que se pudo ver probablemente tendremos una nueva entrega de “El Conjuro“ así que volveremos a ver a Ed y a Lorraine Warren en un nuevo caso.

COCO 1

• 5 Nov 2023

Si os digo la verdad espere con ganas poder visionar esta segunda entrega de “La Monja“ y ahora una vez vista, si os digo la verdad, me ha decepcionado bastante ya que un servidor pensaba que se arreglarían los errores de la primera, pero que va, sin ir mas lejos pasan de estos y dan de paso una continuación directa donde el personaje clave, que es esa monja demoniaca, queda en un segundo plano, para mi esto podía ser otra película diferente y con otro titulo, incluso la hubiera disfrutado mas, pero es mas rentable introducir un personaje que gusta y dejarlo casi en un segundo plano como he dicho antes.

No todo en esta segunda entrega es malo, de hecho la peli no es mala, que me defraudara no quiere decir que sea mala, tiene cosas muy buenas y momentos tensos bastante logrados.
Por ejemplo la fotografía sigue con el tono oscuro de la primera entrega, aquí hay algunas muertes potentes y las apariciones de este ser no defraudaran a nadie, el momento en que se forma a partir de trozos de periódico es soberbio.

Las actuaciones están bien, Taissa Farmiga genial y Storm Reid como su nueva compañera tampoco esta mal, pero esta vez el mejor sin ninguna duda es Jonas Bloquet, ya que literalmente es el que lleva el peso del film a sus espaldas.
El Guion tiene cosas interesantes, lo que mas me gusto es que comience justo donde acabo la primera, lo que menos que no cuente mas cosas sobre este demonio y lo deje estancado sin ninguna otra novedad que logre impresionar al publico.
Los FX Son muy buenos, la ambientación y escenarios no están a la altura de la anterior, con lo cual no genera la tensión necesaria salvo algunas excepciones y la BSO y efectos de sonido pues la verdad no me dieron mucho mas, me quedo con los de su antecesora.

“La Monja 2“ es una película que hubiera dado mas de si, pero se queda estancada en lo ya conocido y no logra sorprender al publico salvo por contadas apariciones bastante originales.
Para mi el fallo mas grave es que no supieron aprovechar al personaje principal y casi que lo dejan olvidado para así contar algo muy diferente.
Lo dicho, no es mala y tiene sus buenos momentos, pero a mi personalmente me ha decepcionado, creí que iba a ver otra cosa pero desgraciadamente no fue así.

Coco 1.

borbolleta64

• 1 Nov 2023

Es difícil creer que fue mucho peor que la primera.

El conjuro desato un pequeño universo de películas, donde vimos a sus antagonistas protagonizar algo en solitario, la monja, Anabelle, la llorona y según se dice que vienen más de camino. Pero hasta ahora la muñeca poseída y Valak con forma de monja han sido las más populares, teniendo de la primera tres películas y de la segunda dos, quizá una tercera en camino, pues el que sean malas no parece detener a nadie para seguirlas produciéndolas.
La segunda parte de la monja nos plantea que Valak ahora busca una reliquia sagrada, que CASUALMENTE, esta en el convento donde esta Irene, la protagonista de la primera película(El padre Burke esta muerto, vaya forma de deshacerse a un personaje que se supone es un héroe de leyenda)
La película en general es bastante lenta, teniendo mínimas apariciones de la monja, personaje que aparece en el titulo de la película, limitandola a solo imágenes algo borrosas o de unos segundos, teniendo un poco de protagonismo(si solo un poco) al final de la película. Irene, aquí intentan hacerla ver como que aun lidia con los traumas de la primera entrega, pero es algo que no se explora más allá de unos segundos en una sola escena.
No logra brillar como la heroína que se supone que intentan plantearla y no creo que sea culpa de Taissa Farmiga, quien no lo hace mal, aunque tampoco es que pueda hacer mucho con el guion aburrido y hosco. Todo es bastante obvio y tonto, ridículo el como las cosas llevan a una conclusión. Teniendo a una monja que se supone es super rebelde y causa muchos problemas, cosa que de nuevo se explora en una escena y nunca se vuelve a tocar, lo que nos lleva a pensar ¿como pudo ella convertir el vino en sangre de Cristo? Siendo que se supone eso lo tendría que hacer alguien puro. Y si de nuevo, al igual que la estupidez de escupirle la sangre de Cristo, aquí se sacan de la manga que Irene es descendiente de Santa Lucia, al igual que al parecer Lorreine Warren, y que con bendecir el vino es un arma efectiva contra un demonio que se supone ya de por sí es bastante poderoso y ahora con esa reliquia era una amenaza mayor... en fin el poder del guion.
La película es algo totalmente dominguero, no pretende más que eso y se nota en la pobre dedicación que le dieron a la película, aunque si goce las escenas de la cabra persiguiendo a las niñas.
Un 5 y quisiera decir que espero algo más decente en el futuro, pero creo que seguirán con la misma formula aburrida y sin dedicación.

• 20 Oct 2023

Antes que nada esta no supera a la primera parte ni de casualidad,la anterior entrega me resulto muy muy buena,y esta es una peli correcta.
El principio y el final estan muy bien,pero lo demas es execivo en dialigos y solamente u par de situaciones que dan la talla,lo demas no.Esta clase de peliculas con mucha propaganda,buen presupuesto,se espera mucho mas,inentendible como no tuvo mas tiem0o en pantalla a la monja,si es lo que uno viene a ver,la monja es sin dudas un ser que da que hablar por su aspecto y que tenga a mi entender poco tiempo en pantalla,es un gran error.La trama va para dos lados hasta llegar a juntarse en el final,pero de las dos historias,ninguna llega a ser destacable.En un momento imagine que iba a ver mas muertes mas que nada por las chicas insoportables del colegio.Alguna muerte hay en el film pero creo que hubiera merecido mas todavia.Actuaciones estan bien y en mi opinion la peli me llego a desilucionar ya que esperaba mucho mas de lo que ofrecio.Mi puntuacion es un 6.

• 10 Oct 2023

El demonio Valak apareció por primera vez, travestido como monja, en “El Conjuro”, y rápidamente se convirtió en una figura interesante del universo creado por James Wan. Tuvo su spin-off en 2018, “The Nun” de Corn Hardy, aunque no logró el éxito que se esperaba. Ahora regresa, bajo la dirección de Michael Chaves, como una pequeña película de terror decente, que se aferra a los tropos del género, explica mejor su trama y es mucho mejor que la primera.

Donde funciona mejor que el original es en crear aterradoras escenas, con escalofriantes atmósferas de suspenso. En la primera mitad, Chaves nos engancha con un proceso lento, en el que gradualmente se van colocando las pistas que allanan el camino para el demoníaco desenlace del enfrentamiento final.

“Nun II” mejora la saga basada en el demonio Valak, aunque no está a la altura del listón establecido por la franquicia principal de los Warren. Sin embargo, tiene más de una secuencia espeluznante, lo que te asegura un buen susto.

plata

• 8 Oct 2023

Película inferior a su antecesora, más tirándole a mala. Predecible muy predecible. Las actuaciones normales, sin que nadie destaque. La historia ya la sabíamos. Eso se vuelve repetitiva, sin buenos sustos, y además sin todo el elenco original, por lo menos los protagonistas.
Sin duda lo más flojo fue su historia y actuaciones.
En cuanto a efectos, también son débiles.
Pero en lo que ya se está convirtiendo en una constante es poner personajes que, por como está ambientada la historia, no deberían estar ahí. Aun así, al menos no tuvo un papel relevante en la película. Solo estaba ahí, para quejarse de los blancos. (como siempre)
En fin, una película mala, que tuvo éxito en taquilla.
Le doy un 4.

• 6 Oct 2023

Me gustó que esté ambientada en Francia mediados del cincuenta, a pesar de que tiene los jumpscare tipicos de estos tiempos, lo bueno está en ir descubriendo el origen de la tenebrosa monja, un internado de señoritas es el lugar propicio para que haga de las suyas, es hacia donde se dirige una joven Taisa Farmiga par atratar de dilucidar que es lo que ocurre con una antigua maldición, la cara de la monja es tenebrosa pero de terror quizas le falta ya que uno sabe por donde va el asunto, siento que aqui termina esta saga.

..PICARD..

• 5 Oct 2023

El universo Warren agrede nuevamente con esta su segunda obra en su apartado «La monja», con sus preceptivos impactos de carácter satánico y en donde la oscuridad prima en toda su proyección, como corresponde a este tipo de cine. Para mí SOLO es destacable las originales “Expedientes“, despreciando subjetivamente “Annabelles“ y “Monjas“. Para sus seguidores. .ORDINARIA, II. .1️⃣/5. ··PICARD··

The Ripper

• 5 Oct 2023

Secuela que me ha llegado a asustar más que la primera.
La historia en esta ocasión es más predecible que la anterior. Hay sin sentidos en el guion, sin embargo, los sustos y momentos de tensión son mejores. Hay partes en las que saltaba del asiento debido a los jump scare, en algunas partes abusan de ellos.

• 30 Sep 2023

Secuela de “La Monja“ la cual, a mi parecer, supera a su entretenida pero olvidable primera entrega.
Esta segunda parte tiene una trama que entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
La fotografía es muy buena al igual que las actuaciones y los efectos especiales.
Recomendable!

margot robbie

• 18 Sep 2023

La Monja II es un film de terror? Es todo bastante predecible y con un guión no muy elaborado, pero a pesar de todo esto consigue mantenerte sentado con las palomitas los 110 minutazos que dura.
La recomiendo a aquellas personas que se consideran principiantes en el cine de terror.

MyCunga

• 16 Sep 2023

Una secuela que supera su predecesora, aunque eso no dice mucho, dado el bajo listón que dejó la primera. Se aprecia la cohesión con el final del filme anterior, pero aún tiene sus fallos.

El comienzo es prometedor, y el primer embate de la Monja es impactante. Su presencia y apariciones son el eje central del filme. Resaltan los efectos, el maquillaje y, en particular, el diseño sonoro durante sus intervenciones, siendo estos los puntos más fuertes de la película.

La trama se ramifica en diferentes líneas argumentales, y personalmente, algunas como un flirteo romántico, me parecieron innecesarias. Las historias más intrigantes giran en torno al orfanato, donde la Monja siembra el terror, y la travesía de Irene, la protagonista del primer filme.

A lo largo de la película, las tramas avanzan de forma independiente, pero cuando convergen, es una explosión de acción y tensión. En el segmento del orfanato, las muertes, aunque no tan numerosas, son audaces y despiadadas, algo poco común en la cinematografía actual.

El juego de la Monja con sus víctimas y su interacción con Frenchie (Jonas Bloquet) es un punto fuerte, en especial durante el clímax. A pesar de ello, algunos jumpscares no logran su objetivo y se sienten desacertados.

Por otro lado, la trama que sigue a Irene (Taissa Farmiga) tiene un aire de aventura, con tintes oscuros, que resulta refrescante. La narrativa es entretenida y engancha. Se añade profundidad y contexto a los personajes de la Monja e Irene, aunque algunas revelaciones pueden parecer un poco exageradas, especialmente en el caso de Irene. El enfrentamiento final es, sin duda, más impresionante que en la entrega anterior, y la aparición de un nuevo ente sugiere futuros desarrollos.

La banda sonora de Marco Beltrami es impecable, estableciendo el tono adecuado en cada momento. Las actuaciones son sólidas. En resumen, es un filme más orientado a la aventura de horror que al horror puro, con una ambientación destacada y momentos brillantes con la Monja en escena, aunque algunas subtramas desaceleran el ritmo general.

• 15 Sep 2023

Maurice, la joven monja Irene, Sophie y la monja de color que nunca se confiesa porque nunca peca. Estos son los personajes principales de esta peli de terror la cual he de reconocer que me ha decepcionado un poco. Esta segunda entrega de la monja demoní­aca, posee una fotografí­a oscura y sombrí­a muy apropiada para un film de estas caracterí­sticas, pero su historia ni convence ni está contada con demasiada lógica. A propósito: ¿Cómo sabe Irene que ese crío es Jack, el monaguillo que sale al principio de la peli?. Lo para en mitad de la calle a oscuras de noche y nunca que yo sepa lo había visto... En fin. Me quedo con infinita diferencia con la primera parte.

Drako Zombie

• 14 Sep 2023

Después de ver en esta querida pagina, que está película cierra el universo de El Conjuro, solo me quedé pensando, ¿En serio se despidieron de esta forma?
A estás alturas, no espero mucho de este universo, desde la primera de La Monja, siempre iba con la idea de que sería una película de terror genérico con el que al menos pasaría un momento entretenido en el cine con mis amigos, dónde veríamos mounstros o criaturas que me encantan ver en una película de terror, pero ya ni me dieron eso aquí, tanta publicidad que hicieron de que esta sería la más violenta y gore de todo su universa, lo cual eso no sería problema superar, ya que está franquicia nunca se ha caracterizado por ser violenta y gore, si no más bien terror family friendly,
No sé bien si está es la película con más duración del universo, pero en definitiva es la que más larga se me ha hecho, es demasiado lente y aburrida, divaga demasiado con 2 historias sucediendo al mismo y nisiquiera hay tantos personajes y parece que hay demasiados, extienden demasiado situaciones simples, que creí que querían hacer terror pretencioso al estilo A24 y que la llamen “Terror Elevado“
De todos los personajes que hay, no interesa saber mucho de ellos, y al tener tan poco tiempo en pantalla, tampoco simpatizas con nadie nisiquiera con los personajes que seguían de la entrega anterior, en fin, el gran atractivo de esta película, el demonio Valak, tiene tan poco tiempo en pantalla y tan poca presencia
Realmente no creo que está sea la última película que veremos de este universo y de este personaje,
Pero en caso de que si, que manera de insultar a los seguidores fans de estás películas
A mí parecer y por mucho esta Sido la peor película de todo el universo, superando incluso a la mediocridad que fue la primera película de Annabelle

Bramirez1992

• 12 Sep 2023

Definitivamente como es posible que mucha gente diga que es mejor que su predecesora??? como es posible que se desperdicie de manera nefasta un personaje como este??? Es una película mala aburrida a más no poder, esta entrega supuestamente perteneciente al universo del Conjuro no tiene nada de si, de las 2 horas que estuve en el cine, nisiquiera en ningún momento me llegó a causar el más mínimo temor, que triste que se burlen de una película, reparto y demás de esta manera, hasta la banda sonora fue un fiasco total. No pierdas tu tiempo y menos dinero en esto.

3AM Critica

• 11 Sep 2023

Spookymetro 3 de 5.

[BRIEF]

Es una película dirigida por Michael Chaves de 38 años, quien anteriormente nos había traído películas bastante malas como la Llorona en 2019 y la pobre tercera parte del Conjuro de 2021. Con un grupo de guionistas, que habían traído buenas historias como Jane Doe de 2016, pero resaltando el trabajo de Akela Cooper que es una de las mentes detrás de M3GAN y Maligno que son propuestas interesantes. Sencillamente es la continuación directa de la primera película, con los mismos personajes a excepción del más importante, Demián Bichir de 60 años. Al igual que parece ser la conexión, con el universo inicial del conjuro.

[OPINIÓN]
A pesar de ser mejor que su antecesora, tarea que no era difícil. Realmente considero que es una película de formula, así como Marvel que sigue una formula para que sus filmes sean exitosos, esta película ha seguido la misma formula de todas las películas que han saludo del universo del conjuro.

Esta bien para pasar un rato, pero no propone algo diferente, la historia es algo forzada y super repetitiva, abusa de los jumpscares, lo cual demerita mucho la película como filme de terror, a mi opinión. Visualmente entrega cosas interesantes, pero no concreta nada. Lo más interesante del film, es la demanda que esta ejecutando la actriz que da vida a Valak.

Aún estar muy por atrás de la recaudación de su antecesora que hizo 365 Millones, con 85 Millones, es una película que ya supero su presupuesto de 36 millones, por lo cual probablemente sigamos viendo más de esta saga.

coser

• 10 Sep 2023

Mejor que la 1? Clasificación mayores de 18 años? He visto la misma película que el resto?

Mira que la primera no me pareció gran cosa, pero me atrapó más la atmósfera y se me hizo más amena. Aquí a la hora ya quería que se acabase.

Casi nada de violencia, ya ningún susto porque han repetido tanto la fórmula que se ve venir desde lejos cuando te quieren asustar. La monja no sale ni 5 minutos seguidos ni da miedo.

No perdáis vuestro dinero en el cine.

• 10 Sep 2023

con los warren conocimos a este personaje que lamentablemente su pelicula oficial no llego a ser la gran cosa, y esta secuela esta a la altura de su primer parte,,,, inecesaria secuela tan mala como su primer parte, nunca supieron exprimir bien a este curioso personaje que aparecio en el filme de james wan.
tenemos un filme con jumpscare basicos, ambientaciones buenas pero normales,final cuestionable y que seguramente a algun ambicioso le dara ganas de sacar mas partes inecesarias.