Ficha Megalodón 2: La Fosa

Críticas de Megalodón 2: La Fosa (18)

• 27 Oct 2023

Megalodon 2: El Gran Abismo

Sinopsis:
Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo.

Pues yo la verdad no sé qué esperaba la gente de esta película, si la primera ya era mala pues era de esperarse que está fuera igual o incluso peor pero vale que como yo ya sabia el tipo de película que era pues solo apague mi cerebro, me relaje y me senté a disfrutarla, total ya se sabe que estás películas son palomeras y solo están hechas para entretener así que el que la vea esperando otra cosa pues obviamente le parecerá una chorrada de proporciones épicas, “Megalodon 2“ El Gran Abismo“ es igual que la primera, no se toma para nada en serio, es disparatada, absurda, tiene mucha comedia y tiene mucha acción así que la verdad es que termine siendo lo que uno espera, una película entretenida y nada más que eso así que a los que les gustó la primera pues esta les gustará y a los que no pues no les gustará, así de sencillo y no hay que darle más vueltas al asunto.

La secuela de “Megalodon“ cumple con su propósito de entretener y de eso no hay duda, la película podría dividirse en dos partes, la primera cuando Jason Statham y los demás bajan a las profundidades siendo esta parte algo más lenta y además los megalodones casi no se ven pero en cambio ya la segunda mitad es entretenidisima y esta repleta de acción, además algo que me gustó fue que aparte de los megalodones vemos a otras criaturas como lagartos y hasta un calamar gigante, además vemos a Jason Statham lucirse con unas cuantas fantasmadas entre ellas detener a un megalodon con sus pies que fue uno de los momentos más disparatados y más absurdos de la película porque en verdad que fue un momento para cagarse de la risa.

Del reparto y de las actuaciones solo se salva Jason Statham que puede que no sea uno de sus mejores personajes pero igual es lo que vale la pena de la película ya que cumple en las escenas de acción aunque claro que aquí no se sabe si el protagonista es Statham o el actor chino Wu Jing pero igual ambos actores estuvieron bien y se reparten el protagonismo entre ambos, del resto pues la verdad no hay mucho que decir, tenemos a Sienna Guillory, Sergio Peris-Mencheta y también a Cliff Curtis quien ya habia salido en la primera entrega, la que si se echó de menos en el reparto fue a Ling Bing Bing ya que aquí han dicho que su personaje ha muerto pero igual creo que había espacio para ella en la película así que no entiendo porque no la ficharon para esta secuela.

“Megalodon 2: El Gran Abismo“ al igual que la primera parece que fueran películas de The Asylum pero hechas con más presupuesto y mejores efectos, de mi parte no voy a decir que la película me decepcionó ya que desde un principio sabía lo que iba a ver así que no hay de que lamentarse, ya sabemos que no es una buena película pero se pasa un buen rato con ella así que cumple con su objetivo, a unos les parecerá una tremenda aberración como a otros un buen pasatiempo que de por si es lo que es, le doy un 6 por Statham, por los efectos y por la acción, me gustó un poco más que la primera y no se si habrá o no una tercera entrega, igual a esta le fue bien en taquilla así que existe la posibilidad de ver nuevamente a Jason Statham contra megalodones así que habrá que esperar noticias de ella.

• 24 Oct 2023

Desta secuela que allende aburrimiento no aporta absolutamente nada no tiene nada a destacar, y es que si bien la premisa se explica acertada el desarrollo es tan aburrida y nulos momentos álgidos alberga, que las cuasi dos horas que dura se me hicieron eternas, con que siendo aquestas razones impulsadoras del mayor de las frustraciones a la hora de ver cine, llevase gigantesco pencazo; y espero no haya nueva secuela, si bien me temo que la habrá, ¡que la negra suerte es mi tirana!

• 30 Sep 2023

Entretenida secuela de “Megalodón“. La película podría dividirse en dos partes: La primera mitad es algo lenta y aburrida y la segunda mitad divertida a más no poder.
Tiene el carisma de Jason Statham y algunas situaciones graciosas pero, de todas formas, está por debajo de su primera entrega.
Así y todo, es recomendable!

• 8 Sep 2023

Megalodones al ataque.

Secuela de Megalodon que ha Sido un éxito comercial más que todo fuera de Usa y me alegro mucho y la verdad yo la he disfrutado como un niño pese a todos sus errores.

Claro que tiene errores y escenas que no se cree nadie pero ver a Jason Statham acabar con los megalodones y de remate verlo pelear no tiene precio...luego los efectos muy acordes y me gustó que hayan agregado otros animales como el pulpo gigante y esas especies de Komodos.

De las actuaciones no se salvan tampoco los secundarios algunos pesimos y no había reconocido a Sienna Guillory con ese pelo negro la verdad se la veía rara , final predecible pero lleno de acción.

Es lo que hay y punto , entretenidisima.

• 5 Sep 2023

Buena y a pesar de todos los fallos en la trama y demás, cumple muy bien desde los efectos es innegable la calidad, Jason Staham está en su ámbito, el de héroe de acción y en ésta ocasión hay varios Megs y una sorpresa al final que me gustó mucho, no le tenía fe pero por lo que se vio en taquilla hay una nueva franquicia acuática.

• 3 Sep 2023

Me senté a ver Mega 2 sin mayores expectativas. Aunque la idea de ver a Jason Statham enfrentando (otra vez) a un megalodón tiene su gancho. La encontré algo entretenida. Es una de esas películas que son tan exageradas y ridículas que resultan divertidas.

Statham regresa como el guerrero ecológico Jonas Taylor, y esta vez junto con Wu Jing. Juntos lideran un equipo de investigación marina. Una malévola corporación minera amenaza su misión y además deberán lidiar con monstruosas criaturas salidas de las profundidades del océano.

Intenta combinar drama, comedia, suspenso y mucha acción. De hecho, el acto final de la película está fuertemente basado en la acción, con exageradas peleas a puñetazos y batallas con megalodones y enemigos humanos.

De alguna manera, Meg 2: The Trench se las arregla para ofrecer algunos momentos entretenidos y divertidos, en un caos de elementos positivos y negativos, pero digeribles si sabes a lo que vas.

Beny26

• 31 Aug 2023

Pésimo efectos visuales e historia aburrida sin sentido, pérdida de tiempo. No era necesario está secuela, no la recomiendo que la vean. Faltó más potencia a los actores actuaciones flojas y aburrida, una película más que olvidaremos con el pasar de tiempo sin sentido único.

rubensevillano

• 30 Aug 2023

Película bastante entretenida en casi toda su totalidad, aunque un poquito más floja que la primera, aunque no es una película de terror, más bien de acción y ciencia ficción, en la que podemos desde tiburones prehistóricos, hasta dinosaurios en una pequeña isla paradisiaca rodeada de gente, la película logra entretener al espectador, con buenos efectos especiales, buenas actuaciones y muchas escenas de acción y con algunas escenas que recuerdan a otras películas como “Tiburón“ de Spielberg o “ Piraña“ . El final deja abierta la posibilidad de una tercera entrega.
En definitiva, una película bastante entretenida, para pasar un buen rato, llena de escenas de acción, tanto dentro como fuera del agua.
La recomiendo y la doy de puntuación un 7.

elbowz

• 16 Aug 2023

Simple y llanamente es lo que esperaba, una película de tiburones entretenida y que te hace pasar un buen rato.
Aquí ya meten mas criaturas prehistóricas a parte de los megalodones y creo que aunque es quizá muy exagerado, queda bien ya que es puro entretenimiento, entonces.... porque no meter mas ¨bichos¨
Además cuenta con bastantes escenas de acción fuera del agua tambien,cosa que me pillo algo de sorpresa pero que esta bien

• 8 Aug 2023

creo que fueron algo pretenciosos con esta secuela de meg, si bien la primer parte no fue muy de mi devocion, esta secuela se queda muy por el camino respecto a su primer parte, statham en este filme tiene sus momentos pero es un personaje algo acartonado a mi gusto y por momentos tira frases que recuerdan a toretto (otro personaje acartonado a mi gusto).
la pelicula tiene algunas otras criaturas prehistoricas mas alla de los megaloton, de hecho muy al clima de jurassic park, pero se queda por el camino.
o sea, tiene todo los condimentos para ser un producto entretenido, pero solo eso, pasa sin pena ni gloria.

raps4

• 8 Aug 2023

Lo primero comentar que no estamos ante una película de terror sobre tiburones asesinos etc ,y que creo que hay que empezar por esta premisa para poder entender a the meg.
Su estela sigue muy parecida a su excelente anterior película y basada en la novela the la fosa, con todo eso tenemos aquí una película o seguramente saga de acción y ficción tipo Monster movie como lo es King Kong o jurassic park,.

La historia no está mal es simple pero efectiva y con actores que repiten de la anterior película y mejorados , Jason sigue en su línea, en esta ocasión los megalodones son tres uno en cautividad y los otros dos machos son los escapados de la fosa junto con ¨el kraken¨ además aparece una isla ¨la isla divertida¨ en la cual hay dinosaurios también algo irrisorio , la película en su primera hora es muy buena siendo más seria y con más intriga que el resto del film en donde Superman Jason acaba con dos megalodones con solo una moto de agua y 4 arpones especiales , ahí es donde la ficción ya es muy exagerada y los megalodones mueren con una simple jabalina con C4 en ella y la muerte del Alfa parecida a la vista en tiburón 2 de spildberg.

En resumidas cuentas y si la ves como peli de ficción y acción te encantará,si esperas a ¨megalodon 2 de spildberg¨ no es tu película, y mucho menos gore y terror como otras del género.

3AM Critica

• 7 Aug 2023

¡Miembros del club de las 3AM!

Hoy hablemos de MEG 2🚨🚨: El gran abismo 🦈💀

Spookymetro [3AM] | son 👻👻 de 5

[BRIEF]
Es una película dirigida por Ben Wheatley de 51 años, con títulos poco conocidos y escrita por los hermanos Hoeber, Erich de 50 años y Jon de 48 años, que anteriormente nos habían traído producciones interesantes como Red y con un tercer guionista adicional Dean Georgaris, tercia que trabajaron en la primera entrega de Meg.

Narra la continuación de los hechos acontecidos en la primera entrega, la historia de Jonas Taylor [Jason Statham de 56 años], donde tendrá que volver a sumergirse para enfrentarse a más de un “Meg” y más animales marinos.

[OPINIÓN]

Realmente no hay mucho que decir de esta película, considero que no supieron por donde llevarla, a mi particularmente me había gustado la primera parte, adicional que tengo “Talasofobia” por lo cual se me había hecho una película completamente difícil de ver, admitiendo que, a pesar de ello, no era ni muy buena ni muy mala, bastante mediana.

Pero esta segunda parte, a pesar de ser un mundo donde la gente puede pelear con mega lodones, creo que estiran de más la liga de lo que puedes o no puedes hacer en esté universo. A mi la primera parte me gusto, pero la ultima sencillamente no fue de mi agrado, mucha gente he visto que dicen, que el tercer acto es el que más le gusta, pero a mí me perdió siento que los efectos especiales se ven más pobres en toda la última mitad y dejaron de contar una historia para dar solo chistes y malas actuaciones.

Creo que se pudo hacer mucho en la primera parte, me tenía en la punta de la butaca por mi talasofobia, me gusto mucho ese universo que querían abrir, pero les faltaron mucha más variedad, al igual que el planteamiento de los minerales que extraían tenía mucho más que se podía contar, pero al final solo fueron ideas que llegaban a ninguna parte.

En fin, no la recomiendo en el cine, pero una vez que este en HBO MAX, es una buena opción para ver un fin de semana que no tienes nada que hacer.
Probablemente veamos otra aparición del buen MEG en un futuro, la película va bastante bien en taquilla de un costo de 129 Millones, para su primer fin de semana ya recaudo el mismo con 142 millones, veamos que tal cierra.

KasatKa_86

• 5 Aug 2023

A ver, yo hay cosas que no entiendo de la gente.
Vas a ver la segunda parte de una peli de tiburones gigantes donde la gracia está en la acción absurda y las imágenes impactantes y te quejas de que el guión es flojo, tal personaje poco creíble, etc.
Es una buena o hasta muy buena peli si vas al cine a ver acción, absurdidades y monstruos durante hora y media para pasar el rato.
Si la miras como contribución al cine histórico y la comparas con La Lista de Schindler, es una basura de película, claro, pero tu no vas a ver Megalodón 2 por la trama, tu la vas a ver justo por lo contrario, para no pensar, disfrutar de lo visto y olvidarte de la peli al dia siguiente. Y la peli da lo que promete. Un montón de acción, bichos, situaciones absurdas, etc.

En resumen:
Como película para la posteridad: 3
Como película para pasar el rato (que es lo que ofrece): 7
Por lo tanto su nota final para mí un 7 porque me lo he pasado bien durante 120min en el cine y me ha ofrecido lo que prometía, ni más ni menos.

• 5 Aug 2023

Meg 2: una decepción acuática. Desde su estreno, donde obtuvo un sorprendente 0 en ¨Rotten Tomatoes¨, quedó claro que esta secuela no logra alcanzar las expectativas establecidas por su predecesora. Aunque prometía una acción trepidante, la narrativa plana y sin vida desvanece cualquier emoción que se pueda desprender de las escenas más intensas.

Uno de los mayores problemas de Meg 2 es su falta de coherencia y lógica. Las situaciones presentadas carecen de fundamento y lógica. Además, el humor forzado presente a lo largo de la película simplemente no funciona, dejando un sabor amargo en lugar de generar risas genuinas.

A medida que nos acercamos al final, Meg 2 se sumerge en una serie de infantilismos que hacen que cualquier intento de generar emoción se desvanezca en la sombra de un guión ridículo. Es lamentable que una superproducción con abundantes recursos financieros haya resultado en este bodrio, ya que el potencial para ofrecer una experiencia cinematográfica emocionante estaba presente.

Si bien se podría argumentar que una producción de Asylum, conocida por sus películas de bajo presupuesto y calidad cuestionable, podría ser más indulgente en cuanto a los aspectos negativos mencionados, Meg 2 no tiene esa excusa. Con los recursos y el respaldo con los que contaba, se esperaba mucho más de esta película. Desafortunadamente, terminó siendo una oportunidad desperdiciada y una secuela que no logra mantenerse a flote.

• 4 Aug 2023

¨Megalodón 2: La Fosa¨, dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Jason Statham, resulta ser una secuela descafeinada que no logra replicar ni el encanto kitsch ni el suspense de su predecesora.

Pese a los intentos de aportar emociones a través de la relación entre los personajes y la introducción de nuevas criaturas terroríficas, la película se enreda en una trama innecesariamente complicada que eclipsa el caos y la carnicería que deberían haber sido su fuerte.

La actuación se siente rígida y el diálogo torpe, mientras que el humor oscuro y travieso de Wheatley, que brilla en otras de sus obras, aquí escasea.

En definitiva, ¨La Fosa¨ ofrece poco sustento para aquellos en busca de un placer culpable de verano, quedando atrapada en aguas poco profundas y careciendo del instinto asesino que se esperaría de una película de tiburones gigantes.

MyCunga

• 4 Aug 2023

¨Meg 2¨ es un lío. Pretende ser como ¨Tiburon¨, pero queda muy lejos de serlo. La trama es un desastre. Jonas, interpretado por Jason Statham, sigue peleando con esos tiburones gigantes, pero ahora la cosa está más aburrida y predecible. La acción es tan mala que te preguntas por qué no se gastaron un poco más en los efectos.

En la primera película, al menos sabían lo que estaban haciendo y hicieron pasta, dudo que repitan con esta secuela. Pero aquí, no saben qué son, solo que quieren ser como la primera. Hay momentos en los que intentan ser chistosos o retro, pero todo se siente forzado y barato.

Los personajes no tienen chispa, y hasta el propio Statham parece perdido, con su ceño fruncido como toda actuación. Hay un pulpo gigante, pero solo te hace pensar en comida en lugar de asustarte. Es como un chiste malo que no da risa.

En resumen, ¨Meg 2¨ es una porquería que no vale la pena ver. Es una lástima porque la primera fue decente. No te gastes tu dinero en esta, mejor espera a que salga algo bueno.

RoboTop

• 4 Aug 2023

Megalodon 2 prometía ser una secuela emocionante, pero en lugar de morder, simplemente se hunde en el aburrimiento. Con una trama que parece un revoltijo inexplicable y un CGI tan malo que te hace preguntarte a dónde se fue el presupuesto, la película nos arrastra 25,000 pies abajo sin ninguna razón convincente.

En lugar de ofrecer una historia interesante, la película toma prestado descaradamente de clásicos como “Tiburón” y “Jurassic Park”, llegando a un punto que casi se siente vergonzoso. Las secuencias en las que se supone que debemos sentir empatía por los personajes terminan siendo motivo de risa gracias a la pésima escritura.

La actuación de Jason Statham queda en un limbo, y sus esfuerzos por dar vida a Jonas se ven frustrados por el material mediocre que se le ha dado. Los momentos que podrían haber sido cómicos se pierden en una ejecución torpe y mal calculada.

En definitiva, es un naufragio exagerado que promete aventura y emoción, pero termina siendo una experiencia tan confusa e incoherente como ser engullido y luego vomitado por un avión. Es un viaje aburrido, lleno de malos efectos visuales y escritura pobre que deja al espectador con ganas de algo más... o de algo completamente diferente.

MadLoco

• 4 Aug 2023

Megalodón 2 lanza a las aguas de la locura del cine B, y no hay duda de que Ben Wheatley sabe exactamente qué tipo de película está creando. Desde el comienzo, este film está repleto de acción acuática frenética y diversión de serie B. Se olvida de la sutileza y va a toda máquina con criaturas marinas, villanos, y una cantidad absurda de obstáculos.

El retorno de Jonas Taylor (Statham) y su peculiar familia de acción nos sumerge en una trama repleta de mayhem marino, en la que no se toma ni un respiro para explicaciones o desarrollo de personajes. En lugar de mejorar los aspectos contenidos del primer film, Meg 2 decide aumentar la locura, el caos, y el número de bajas.

Si bien la avalancha de acción y criaturas a veces se torna confusa y agotadora, la película se mantiene divertida gracias a su humor cursi y su negativa a tomarse en serio. Wheatley ha creado un espectáculo acuático desenfrenado, lleno de guiños y homenajes a los clásicos de terror subacuático. Es un lío, sí, pero uno tremendamente divertido. Si te gustan las películas tontas que saben que lo son, prepárate para una travesía llena de Megs y caos en la Fosa de las Marianas.