Ficha Puñales por la Espalda

Críticas de Puñales por la Espalda (12)

• 31 Aug 2020

Película: ¨Knives out¨ (2019).

No se como evite tanto tiempo esta cinta, siendo que es demasiado entretenida. La historia muestra como un escritor se suicida, pero un investigador privado se da cuenta que alguien muy cercano a él está relacionado con su muerte. Muy buenos diálogos. Las actuaciones son buenas. Los personajes son correctos. De ritmo anda bien, pese a su amplia duración. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Un par de muertes, pero nada del otro mundo, aunque muy bien planeada la del escritor. Varios giros interesantes en la trama y un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Knives out¨ es 8 de 10 posibles, altamente recomendada para quienes disfrutan las cintas de resolver crímenes, tiene varios giros, buenos momentos y actuaciones a la altura.

• 20 Jun 2020

Lei muchos comentarios positivos a esta pelicula pero no me llamo tanto la atencion al principio pero vi que tenia muchas caras conocidas como la de Daniel Craig ,Chris Evans cosa que esta bueno verlo en otra cosa distinta fuera de Marvel, Michael Shannon y Toni Collette, ya con eso miras que tiene un elenco mas que interesante.

La historia gira al rededor de un escritor de libros se suicida y toda la familia va al funeral y estar preparados para el testamento, donde se supone que se suicido pero parecera que al detective interpretado por Craig tiene dudas sobre dicho destino de Thrombey.
Aca podemos ver que es una familia numerosa donde se puede ver de todo, desde el vago, hasta el interesado por el dinero,la dulce y demas pero cabe destacar al persona de Ana de Armas que seria el de Mata Cabrera, un personaje que es fuera de la familia pero que la tratan como si fuera una mas ya que se dedico a cuidar y estar con Harlan Thrombey.
Sobre lo que realmente paso con Thrombey en realidad te lo cuentan rapido y no en el final como en muchas peliculas aunque no fue resuelto del todo en su momento.
La pelicula no cuenta con accion pero te mantiene atrapado en todo momento ya que todos los personajes tienen algo que te caen bien, y le dieron bastante protagonismo a todos por igual como tambien la pelicula esta bien acompañado por la musica

Me gusto mucho la pelicula

• 20 Jun 2020

interesante película con un reparto de primera en el que Daniel craig ,ana de armas y chris evans son los que tienen mas protagonismo ,la verdad no tengo mucho gusto por el cine de detectives pero esta tiene una trama que atrapa a la primera sobre un asesinato que desde muy temprano muestra varios detalles aunque no por eso la historia deja de tener sus sorpresas, el misterio prevalece hasta el final ,hay buena intriga y algunas escenas ocurrentes que causan gracia como la del pastor alemán cuando lleva parte de la evidencia al policia o los mismos pleitos que tiene la familia por la herencia que tambien resultan divertidos , es un film con un argumento bien planteado que consigue agradar de principio a fin

• 7 Apr 2020

Es algo cargante, pues al asunto le dan varias lecturas con lo que se produce una buena dosis de verborrea que por momentos termina castigándome. Ana de Armas, quien se siente como pez en el agua en Hollywood, acomete un muy buen trabajo, al igual que Sir Plummer que es el que más brilla porque el resto a mi no me ha apasionado en absoluto, especialmente Craig y Evans que transmiten menos que una enano de cera... La historia es la típica de cledo que consiste en averiguar quien es el asesino y todo sucede en una mansión. No está mal, pero tampoco la veo tan colosal como la pintan.

Leandro Chavez

• 6 Apr 2020

Peliculón de principio a fin, con actores de primera línea que interpretan perfectamente sus papeles, es un film de misterio y detectives de la vieja escuela. Muy acertada esta vez la dirección de Rian Johnson que venía de regarla mal con el episodio 8 de star wars, y un guión exquisito que termina atando todos los cabos sueltos que se generan a medida que avanza el metraje. Muy buenas actuaciones de Daniel Craig y Ana de Armas.

• 29 Feb 2020

Escrita y dirigida por Rian Johnson, (que venía de despertar las iras de los hard fans de la saga de Star Wars con su polémica “Los últimos Jedi”), tenemos una más que interesante propuesta de cine de intriga a la vieja escuela, muy influenciada por el formato de las novelas de Aghata Christie.

La trama, con inteligencia, humor e ironía, parodia de manera ingeniosa la típica historia de descubrir al asesino entre los varios miembros de una rica familia disfuncional (a la manera de un juego de Clue). Un juego dentro de un juego ¿El mayordomo será el asesino?

Conforme transcurren los minutos vemos que la historia va más allá de lo aparente, y presenta ingeniosamente una crítica social aguda a la xenofobia, el clasismo y el poder de la clase alta y sus miserias morales. El film disfruta además de un potente casting que incluye a unos estupendos Plummer, Craig y una siempre bella Ana de Armas; más la grata sorpresa de ver a Don Johnson y a un Chris Evans tratando de escapar al encasillamiento como Capi América.

• 23 Feb 2020

Desde su comienzo ya supe que esta cinta me iba a encantar, esa mansion con sus ambientes cálidos, libros por todos lados y una trama que no decae ni un minuto, la pelicula comienza con el supuesto suicidio de un famoso novelista interpretado por el genial y muy bien conservado Critopher Plummer, (tiene noventa años pero los lleva muy bien por lo que se ve), desde ahi se comienzan a tejer un sinfin de teorias, y que casi todas llevan a culpar a sus familiares más cercanos ya que la noche anterior todos estaban festejando el cumpleaños del muerto, para la investigacion es contratado un sagaz detective interpretado magistralmente por Daniel Craig, da gusto verlo en estos papeles donde se quita el traje de 007, otras de las buenas interpretaciones para mi gusto es la de Ana de Armas que hace de enfermera del dueño de casa, y tambien aparecen de secundarios Don Jhonson, Jaimie Lee Curtis, Toni Collete, Michael Shanon y Cris Evans entre otros, me gustó mucho que a medida que el detective explicaba como podia haber muerto Plummer se iban mostrando las imagenes de lo que decia, la cinta es muy entretenida, tiene suspenso, algo de humor negro y mucho misterio, me resulto parecida a Asesinato en el oriente expréss, un cadaver, varios sospechosos cercanos y un carismatico investigador.

SarahConnor

• 10 Feb 2020

Tras el controvertido episodio ocho de Star Wars , el director Rian
Johnson vuelve a la cartelera con una película muy entretenida, elabora una intriga sólida donde aprovecha muy bien el reparto de lujo reunido en el que cada figura llega a tener su momento destacado.
No obstante hay dos artistas que se terminan por robar la película con sus trabajos. Anna de Armas brinda una interpretación fantástica con los
diversos matices emocionales que le aporta a la enfermera que trabaja para el millonario asesinado, encarnado por Christopher Plummer.
Por su parte Daniel Craig sorprende con su dominio de la comedia en el rol del detective Benoit Blanc.
Un detalle que particularmente me encantó de esta película es el modo en que Johnson combina dentro de la trama referencias permanentes a grandes clásicos del género. Su nueva obra es una gran propuesta para pasarla bien con un exponente de este género.

FC: Cine con Ganas!

• 16 Jan 2020

Autentica maravilla parida por Rian Johnson, con una de sus direcciones y guiones mas inteligentes, no hace falta explayarme mucho, solo recomiendo dedicarse a disfrutar y sorprenderse, que con este pedazo de guión va 5 pasos adelante del espectador.

De aspectos técnicos y actorales cumple de sobra, pero eso palidece al compararse con el guión, así que demosle a una ovación de pie a dicha obra!

• 8 Dec 2019

Una historia de misterio a lo casa torcida que en el fondo un miembro de la familia en este caso el abuelo ha sido asesinado y hay muchos sospechosos y que poco a poco se comienza a contar historia por historia de lo que sucedió esa noche me gusto que se emplee el método del tiempo entre personajes para saber la versión de cada quien

Aún así pese a todo se destapan las mentiras, secretos y las más oscuras personalidades de todos y se puede ver hasta donde llegan las personas por la ambición desmedida por eso destacó la escena del testamento que a más de uno le sacara una carcajada y que si bien ese tono de humor está presente en algunos puntos no daña el resultado final para nada

El reparto ya sabemos todos actores fantasticos ya reconocidos pero destacaría a Daniel Craig que se luce y a Ana de Armas que demuestra que es una actriz solvente en todo papel y como no el final es bueno pero siento que le faltó algo más quizás con otro giro le hubiese subido mas puntos porque a mi se me hizo algo predecible pero aún así recomendable para todo amante del misterio

• 6 Dec 2019

Gran historia perfectamente contada ya que desde su inicio empieza a dejar incógnitas y nada es lo que parece pues cuando la trama esta tomando forma da un giro y todo vuelve a quedar con solo hipótesis ya que es de esas películas de enredos que ponen a pensar acerca de todo lo que esta aconteciendo incluso se llega a dudar de todos los personajes ya que cualquiera puede ser el culpable, su elenco perfecto cada personaje tiene gran importancia en la trama y todos son estupendamente interpretados ya que tiene un gran elenco y no hay ninguno que desentone pero destaco a Daniel Craig y Chris Evans ya que dejan atrás a sus personajes de James Bond y Capitan America y dan unos personajes interesantes que nunca los espere así, lo mejor su desenlace el cual es una gran sorpresa ya que le da un vuelco a la trama que fue de mi total agrado, una cinta recomendable que no decae en ningún momento.

alvarito00

• 28 Nov 2019

Debo decir que ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de esta película en Kinépolis y me lleve una grata sorpresa. Acudí con pocas expectativas ya que la trama me recordaba a otras peliculas como la de Asesinato en el Orient Express, sin embargo es toda una delicia visual, narrativa y a nivel de guión. El largometraje cumple con su cometido de entretener pero no se queda en una simple película palomitera. A lo largo de ella se puede apreciar el ingenio de Rian Johnson el cual trasmite por cada personaje, la avaricia y las mentiras con las que cada uno debe lidiar como en el caso Toni Collete o Jamie Lee Curtis, las cuales me encantaron. Pero si hay que felicitar a alguien por su gran interpretación es sin duda la de Ana de Armas que se lleva la palma como personaje principal, indicando que esta nueva estrella de Hollywood puede realizar cualquier papel que se le ponga por media con interpretaciones más que sobresalientes. Con esto quiero decir que si tenéis la oportunidad de verla, os aconsejo que acudáis al cine lo antes posible.