Ficha La Tumba de la Isla Maldita

Críticas de La Tumba de la Isla Maldita (14)

• 17 Aug 2019

Pasable película vampírica donde, para mi gusto, lo más destacable de todo es la ambientación. Es bastante oscura, poco halagüeña, gracias a los habitantes de la isla y sus caras de pocos amigos, y la zona de la cripta está bastante chula.
La acción es bastaaaante lenta, tarda en pasar cada cosa que pasa, y me ha resultado curioso que es la película de vampiros donde el enemigo es lo menos eficaz del mundo, en ningún momento lleva las de ganar ni de lejos, está bastante acorralada y sin oportunidades en todo el rato.
Las actuaciones no destacan, la música sí, en gran parte por la cancioncita que el ciego repite una y otra vez hasta la saciedad
En general, para ver una vez y poco más.

• 23 Sep 2018

“¡Liberaste al vampiro y mi perro yace muerto para probarlo!”.

Dirigida originalmente por el español Julio Salvador, los productores norteamericanos le agregarían otras escenas rodadas por Ray Danton, por lo que, al día de hoy, ambos están acreditados como codirectores de este film de fantaterror setentero, de temática vampírica, y coproducido por España y EEUU.

La trama es puro Pulp 70s, lo que obviamente es de mi agrado, sobre un joven, y bigotón, arqueólogo, que desembarca en una pequeña isla turca para investigar la muerte de su padre, a quien lo ha aplastado una gran cripta que guardaba los restos de una mujer vampiro de 700 años de antigüedad.

La triste desolación de la isla me resultó convincente, Hanna, la reina de los vampiros tiene su encanto (y es hermosa), y aparece la guapa Patty Shepard. Y un dato muy curioso, según la película, los vampiros no resisten tres cosas: las estacas, el ajo y el cáñamo de la India (!).

Albano23

• 14 Jul 2017

Este es de esos films con los que te topas de casualidad, ya que nunca vi que lo recomendaran en ningún lado y te terminas llevando una sorpresa agradable caro esta. Me dispuse a verla y si bien tarda un poco en arrancar, el desarrollo esta bien llevado, manteniendo siempre el interés. Es verdad que tiene sus falencias y sobre todo se le nota la falta de presupuesto, pero un así se las arregla de buena manera.
Las actuaciones están bastante bien, con buen aporte de Patty Shepard vista en varias películas del genero y sobre todo Teresa Gimpera en ese papel de vampiresa con una estética muy bien cuidada.
El acierto mas destacable sin duda es en dar a entender mas de lo que se muestra. Una cinta correcta que sin ser nada del otro mundo es digna de verse.

Necromaster:

• 23 May 2017

Otra película mas de aquella avalancha de terror hispano-ibérico que hubo en los años `70. Y sin ser ninguna obra maestra, considero personalmente que es un film notable y digno de verse; y desde luego no se merece el olvido que tuvo en su época y que aún hoy padece. Se trata de ese estilo (ya poco usado) de lento-pero-seguro, y aunque eso pueda sonar a aburrido, no lo es; puesto que entre la lúgubre y tétrica atmósfera, los golpes de efectos a la antigua, mas los muy correctos diálogos, el invento funciona. Todo envuelto en una trama de sectas y vampiros, con unas excelentes P.Sheppard y T.Gimpera, pasando por ciertas supersticiones y leyendas locales, y acabando en un final bastante crudo y sanguinolento...por todo eso y más, la película acaba siendo de lo mas agradable, incluso distraída y amena. A destacar por encima de todo ese conseguido ambiente tan lóbrego y siniestro -a ratos un tanto demasiado oscuro-, pero eficaz y envolvente.
En fin, si sois seguidores del terror hispano (sobretodo de principios de los 70), no os podéis perder esta simpática joya lamentablemente maldita y relegada -injustamente- al olvido.
IDEAL PARA FANS DE TERROR HISPANO-SETENTERO. Puntuación: 7`5

• 10 Jul 2015

Más que interesante film de trama vampírica que se sustenta en un guión que le da mucha credibilidad a la historia y que no abusa de la figura del vampiro, sino que le da un valor dentro de lo que sucede en la isla y en su pasado.
Se nota en ciertas escenas la escasez de medios pero la atmósfera conseguida en la isla con sus habitantes y la lucha contra la vampira renacida le dan a la película un aire más que aceptable.
Teresa Gimpera brilló en su breve papel como vampira a pesar de no articular palabra, solo con sus movimientos infundía respeto a los lugareños.

• 3 Nov 2013

aceptable pelicula de vampiros, un fantaterror recomendable a quienes les gusten el horror gotico de los 70s. con una ambientacion impecable y bien lograda, una historia que pese a algunos fallos, no le quita merito para lo que nos trae.
la vampiresa de turno tal vez falto explotarla un poco mas, pero de todas formas cumple muy bien.
si te gustan las peliculas de vampiros de la vieja escuela, dale una oportunidad.

• 14 May 2012

No esta mal la peli.El punto negativo que le veo es que tarda mucho en arrancar y que la fotografia no es muy buena,dando ocasion a que cuando se hace de noche,en muchas ocasiones no se ve muy bien que es lo que pasa.La trama es muy buena y la vampira una vez que aparece tampoco es que la lie demasiado,pero esa atmosfera lugubre,tetrica,que tiene el film le da bastantes puntos a su favor.En definitiva,una peli para pasar el rato,pero desde luego no la veo tan buena desde mi punto de vista

NoFear

• 4 Apr 2012

Pues estoy de acuerdo con la mayoría de las reseñas a esta pequeña y olvidadísima joyita del fantaterror hispano.

Me ha sorprendido muy gratamente, principalmente por su excelente y (para mi gusto) perturbadora banda sonora, además de su lograda ambientación y la interesante puesta en escena.

Personalmente no creo que tenga nada que envidiarle a ningún film sobre vampiros de la Hammer, ni al cine italiano de la época.

Un film lento y elegante (aunque también limitado y de bajo presupuesto) que hará las delicias de los fanáticos del terror clásico y el fantaterror español.

puaselo

• 17 Aug 2010

No me ha parecido para tanto,la verdad que bastante normalilla tirando a sosa.Los efectos son correctos sin mas,con poca sangre y algun maquillaje logrado como el del tuerto.Las escenas de accion o de tension me han parecido estar mal resueltas ,de una manera acelerada y poco vistosas.Destacar la interpretaciones, que por lo menos no chirrian y poco mas.Olvidable.

ozzygimenez

• 13 Jan 2010

Que peliculon! una joya del cine español que no tuvo tanto éxito como los productos del tio Jess o Naschy, pero personalmente para mi, esta película supera cualquier trabajo de estos dos últimos. Puede que haya envejecido con el tiempo, pero para ser de su época, lo digo, es una joyita que no se debe escapar. Aunque tampoco que no os engañen con estas portadas, ya que al ver esta parece mas moderna, pero no, es setentera 100%. Buen casting(Patty Shepard,Mark Damon,Frank Braña,Teresa Gimpera...), la película tiene una ambientacion logradisima, muy bien rodada, nada confusa ni tampoco con zooms de cámara freaks o ruidos de ambiente rarillos, propios de la época, ya sabéis a que me refiero. La historia y su localizacion(una isla con un pueblo de pescadores misteriosos) parece sacada de un cuento de Lovecraft, o sea, que con eso lo digo todo. Con vampiros, alguna especie de ghoul de la noche, misterio, akelarres y algo de acción. No se la pierdan!

Nomenclatus

• 29 Sep 2008

Curiosa y rara película, que cuenta con buena ambientación y que desde el principio va al grano. Correctas interpretaciones, efectos especiales aceptables para la época y los medios disponibles. Tal vez no sea el no va más del género, ni destacará sobremanera pero sirve para pasar un buen rato. Para aquellos que busquen una película de vampiros ¨diferente¨, esta es la suya, sin duda.

SamSlot

• 3 Jul 2007

Ayayayayay con lo que me acabo de encontrar!!.Y yo que me esperaba muchísimo más de esta película,por las dos puntuaciones obtenidas anteriormente...!!.Pues si bien es cierto que el ambiente costero de la película y la banda sonora son bastante destacados,al igual que las interpretaciones,el metraje se hace muy lento,pesado y aburrido,con muy poca acción,pocas muertes y poca violencia.Vamos...que es aburrido.Películas españolas de la época las hay mucho mejores.

Lux Coral

• 4 Jun 2007

Salvador, célebre en principio por su policíaco "Apartado de correos 1001", consigue aquí una atmósfera notable y un exponente de cine de terror con un cierto buen gusto. Del reparto destacan las bellas Patty Shepard y Teresa Gimpera y el refinadísimo y genial Mark Damon.

ranchomarrano

• 11 Mar 2007

Film maldito y jodido de encontar...buena historia de vampiros con un toque diferente y una gran atmósfera.El guión es bastante bueno aunque hay algún parón que otro...merece la pena rescatarla del olvido.