Ficha La Invocación

Críticas de La Invocación (12)

• 4 May 2022

Pelicula sobre un culto satánico conformado por tres chicas y agregando algo de humor, es decir una formula ya vista aunque es uno de esos productos que hacen pasar el rato sin tener nada de especial ya que las muertes son simples y las tres guapas jóvenes no me parece que tuvieran el estereotipo de satánicas , de igual forma son personajes que me agradaron , la trama tiene algunas sorpresas y si bien la pelicula tiene un inicio bastante normal y parecia que no daba para mucho pero conforme va avanzando mejora considerablemente y termina cerrando de manera convincente

• 17 Oct 2021

“Chicas, tengan cuidado. Hay mucha maldad ahí fuera…¨

Una ola de sangrientos asesinatos satánicos extiende el pánico por el corazón de Estados Unidos, un televangelista (interpretado por Johnny Knoxville) se enfrenta al malvado control del heavy metal sobre la juventud del país, mientras tres guapas y aguerridas chicas asisten a un concierto de Rock en el que conocerán a tres jóvenes metaleros; todo, en este simpático thriller de terror retro ochentero de Marc Meyers.

El guion, escrito por Alan Trezza, juega con los cánones del terror adolescente de manera alegre y estimulante, especialmente cuando los roles de género se invierten conforme avanza la trama. Además, la historia se ve reforzada por las sexys y demenciales Daddario y Hasson, seductoras con su ajustada ropa de cuero negro y toneladas de maquillaje, que toman el control de cada situación, haciendo llevaderos incluso los momentos lentos del film, hacia la vorágine final.

La turbia moralidad de los fanáticos religiosos de extrema derecha también proporciona material para la ironía, representados por el pastor John-Henry Butler, un hipócrita y criminal televangelista que declara: ¨Soy la ira de Dios¨

• 25 Feb 2021

ambientada en los 80s y tomando como agarre todo ese rollo del heavy metal y el satanismo y los reverendos diciendo que esta bien y que esta mal... un argumento que siempre que se usa sale algo digno de verse, y esta no es la excepcion,sin llegar a ser la gran cosa estamos ante un filme con altibajos pero entretenido. el efecto sorpresa de quien esta detras de todo se pierde si uno vio el trailer con anterioridad, ese ya es un fallo, pues el efecto sorpresa podria haberle sumado un poco. luego de que sabemos de que va esto, estamos ante un survivor con situaciones desopilantes que me recordo a comedias donde quieren ocultar a los muertos o sacarse de encima a los posibles testigos con excusas mal logradas.
es predecible pero entretenida, las muertes estan aceptables y logra su objetivo, ser un filme pasajero.

• 18 Nov 2020

la verdad es que la enganche de casualidad por la red y no le tenia fe.. sin embargo digo que es bastante entretenida y hay bastante sangre y muertes para mi gusto y en cuanto a la historia en general..... solo esperaba ver algo mas satanico........ cosa que no fue tan asi...... asi que le doy un 7 como buena y la recomiendo... sin embargo para mi es para ver una vez pasarla bien un rato y a otra cosa.. mañana la olvidare.

• 14 Nov 2020

We Summon The Darkness es una pelicula de suspenso y thriller que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Marc Meyers y protagonizada por Alexandra Daddario, Amy Forsyth, Maddie Hasson y Johnny Knoxville.
Los habitantes de los Estados Unidos están aterrorizados por una serie de asesinatos satánicos que se han cometido a lo largo del país, y cuyos responsables parecen ser asistentes a conciertos de heavy metal. Tres chicas en su veintena, Alexis, Val y Beverly, conocen a otros tres chicos, Mark, Kovacs e Ivan, durante un concierto y deciden acudir juntos a la casa de veraneo de Alexis. Allí, los chicos descubrirán que, lejos de ser las amantes del rock que habían dicho ser, al grupo de chicas le apasiona algo mucho más sórdido y terrorífico que la música.

Pues la verdad no esperaba nada de ella pero ha sido un aceptable pasatiempo, estamos ante una pelicula de baja calidad que no tiene ningún propósito en si mas que entretener y lo consigue a medias, no es una pelicula buena ni nada pero se deja ver por lo cutre que es y además si empiezas a verla no sabes con que tipo de pelicula te puedes llegar a encontrar y pues eso es lo que te causa curiosidad para seguirle el juego.

El argumento trata sobre cultos satánicos pero me sorprendió el hecho de que las tres chicas fueran las del culto, yo creía que eran los tres tipos pero los papales se invierten y pues esa es una de las sorpresas del film o mas bien es la única porque el resto es bastante predecible, torturas, muertes cutres y lo peor de todo es que no hay casi nada de sangre y pues eso deja mucho que desear.

Las actuaciones son algo flojas, de las chicas la única que conozco es a Alexandra Daddario porque las otras ni idea, además son como un poco sobreactuadas en especial la rubia que es como la mas cachonda y que decir del pequeño papel de Johnny Knoxville, una completa basura porque su presencia no dice nada de nada.

No hay nada mas para decir, entretiene a medias y lo bueno es que dura poco mas de 80 minutos, se pasa volando y pues no se como diablos fue que termine viendo esta pelicula.

En definitiva We Summon The Darkness me ha parecido una pelicula pues bastante mala, no es buena pero entretiene por lo mala que es, se puede ver como curiosidad pero no vayan a esperar nada bueno de ella.

The Ripper

• 17 Oct 2020

Una sorpresa del todo inesperada que ha sido bien recibida.
La historia se desarrolla de buena forma y además el toque de la cultura roquero-metalera es sublime. Las interpretaciones del reparto son muy buenas y en su conjunto deja buen sabor de boca.
NO hay que verla esperando terror. Hay que verla buscando desconectar de todo y relajarse viendo una película entretenida.

• 1 Sep 2020

Esto será una fiesta del infierno.

Nosotros convocamos a la oscuridad es un thriller de suspenso regular del mismo director de my friend Dahmer que tampoco es buena esta vez nos centramos en los 80 donde los habitantes de un pueblo en Usa están atemorizados por unos asesinatos que ocurren y que pueden estar vinculados con unos rockeros y en esto tres chicas guapas conocen a otros tres chicos en un concierto y deciden ir a la casa de Alexandra en medio de la nada y ahí se desata todo.

Es una película con influencia de los 80 a Manson y esas cosas pero no termina nunca de despegar, las muertes son muy flojas y no destacan nada al igual que los efectos..lo del fuego se lo hubiesen ahorrado la verdad!.

De las actuaciones destacaría a Alexandra Daddario hermosa y loca aquí la verdad ella se lleva a todos de lejos, lo del pastor está desaprovechado y la bso es muy buena.

Como dije su fallo es que nunca termina de despegar del todo y esos momentos de tensión se quedan cortas y también de sangre por mi lado no la recomiendo ya que no te pierdes de nada a no ser que seas fan de Alexandra y la quieras ver como desquiciada que es lo único rescatable.

Para olvidar.

x1X

• 13 Aug 2020

Pedazo de bazofia me acabo de tragar, pensando que vería algo entretenido por las críticas que leí aquí, me llevé un buen fiasco, porque ésta no es una película de terror ni mucho menos, tan sólo una comedia ácida.

Se me ha hecho eterna y aburrida hasta decir: ¡basta! La trama de tres chicas que van a un concierto de rock y conocen a otros chicos, mientras que por la zona se están cometiendo ritos satánicos.

El argumento es hiperpredecible, no sólo no genera nada en el espectador sino que se pierde en diálogos y diálogos absurdos que no sacan ninguna carcajada. Carente de muertes, sorpresas, situaciones tensas, trama absurda, efectos de risa, etc.

No la recomiendo, en absoluto. En más de una ocasión pensé en quitarla pero con tal de poner una crítica con fundamento la dejé hasta el final.

Muy mala, de verdad.

No la recomiendo

bob76

• 21 Jun 2020

Película de terror entretenida que va de menos a mas.Aparentemente,parece la típica película de teenagers ya vista en mil y una ocasiones,pero la temática de unos misteriosos asesinatos de jóvenes víctimas de ritos satánicos en la américa profunda hace que luego veamos quien es quien en la realidad.
Muy buenas actuaciones,pero más allá de ver una película de terror con toques de thriller,lo novedoso fue ver que la película no sigue los típicos patrones de otros tantos títulos del género slasher.

• 21 May 2020

Un poquito inferior a lo que me esperaba aunque es entretenida hasta el final, comienza un tanto liviana y de a poco va levantando el nivel, el genero o la tematica de cultos y sectas satanicas siempre tiene su público, y si en el reparto aparece la hermosa Alexandra Daddario con sus dos amigas aún mejor, aunque de las tres chicas protagonistas se destacaron las otras dos, y a mi me gustaron más sus actuaciones, la trama muestra a las chicas en un concierto de heavy metal conociendo a tres jovenes que caen en sus garras, éstos son llevados a la casa de Alexandra y ahi se desarrolla casi toda la trama, las escenas de violencia están muy bien y tiene un humor negro muy logrado, lo mejor es la estetica de los ochentas con sus vestimentas, la musica etc. casi siempre la nostalgia nos rescata de lo que pintaba para bodrio y no fue tal y tambien una corta aprición de Jhony Knoxville como el pastor evangelico dueño de la casa donde ocurrer el ritual.

• 8 May 2020

No es un mal film,pero las situaciones que plantea la trama deja en evidencia la falta de ideas.Todo bien que las chicas intenten asesinar a los chicos y todo eso,pero hay errores que no se puede dejar pasar y mas cuando la joven hija del pastor tenia todo ideado.Las muertes son normales,actuaciones creo que es lo mejor y la lider de las chicas es verdaderamente una rayada de aquellas,y su actuacion convence mas que los demas.El pastor esta desaprovechado y solo sale muy poco tiempo por el final del film,y el descenlace cpmo que mucho no convence,esperaba otro tipo de final.No es una gran pelicula pero se puede visionar y nada mas,mi puntuacion es un 6.

jordi_palacin

• 11 Apr 2020

Película que sabe sacar partido de un presupuesto reducido ya que hay pocos escenarios, pero tienen buen guión y el reparto hace lo justo para que el film no baje el ritmo en ningún momento. Me gusta la mezcla que hace de adolescentes, sentido del humor, religión, musica heavy metal y cultos satánicos, que si fuera un película un poco mas seria se podría considerar, que critica la sociedad americana de los 80 y su doble moral. Para mi la aparición de Johnny Knoxville no aporta mucho y sin contar le a él, el resto de jovenes actores lo hacen bastante bien.
En resumen argumento y actores pasable en general y buen ritmo y las muertes está bien para ser una película de SERIE B. Podría mejorarse la fotografía, decorados y las muertes. En total le pongo un 6.