Ficha Violación ¿ y....?

Críticas de Violación ¿ y....? (3)

• 27 Aug 2023

La bella modelo Valerie Jennings (Andrea Allan) acompaña, una noche oscura y fría, a su sórdido novio a una apartada casa rural. Ella se cansa de esperar en el auto y entra a la lúgubre casona para buscarlo. Ahí serán testigos de un cruel asesinato. Escapa del asesino por los pelos. Pero parece que Valerie no aprendió la lección, pues sigue escogiendo malos pretendientes, y luego se involucra con un joven rarito con una relación bizarra con una tía.

“¿Violación y…?” aka The House That Vanished y “Scream...and Die!” es una película de explotación británico-española de 1973 dirigida por el infatigable José Ramón Larraz. Tiene una buena dosis de suspenso, locura, trama retorcida y oscura, pero también adolece de momentos lentos.

Felizmente, ahí está Larraz con sus ideas bizarras (atención a la escena de una chica semidesnuda con un mono), y está Andrea Allan con toda su belleza y sensualidad para mantenerte atento y embelesado. Si te enamoras de ella puedes verla en la serie “UFO”

• 28 May 2015

Pelicula con toques giallescos de Larraz. Sin ser lo mejor de este director se deja ver. No esta mal pero tiene sus altibajos. No se esperen grandes crímenes ni mucho mas. La trama es simple y convencional... Recomendable quizás a quienes sean aficcionafos a películas de crímenes en plan giallescos. Lo mejor a mi parecer fue una escena incestuosa de la cual no me esperaba ... Ya que contrasta un poco con lo convencional del filme. Pero igual no desentona.

csepregi

• 28 Feb 2008

Una buena muestra del mejor cine de terror de Jose Ramon Larraz, rodada durante su etapa inglesa, llena de atmosfera y con buenos momentos de suspense, ambientacion acertada e interpretaciones dignas, el ritmo es algo lento pero resulta adecuado para la historia, destaca tambien la belleza de la protagonista (Andrea Allan) y ciertas escenas eroticas bastante habituales en la epoca. En definitiva, una pelicula sumamente interesante para los aficionados al terror de los 70.