Late Night

Ficha Antikörper: El Ángel de la Oscuridad

Críticas de Antikörper: El Ángel de la Oscuridad (31)

the boss

• 26 Jun 2007

muy interesante y buena peli alemana a la altura de muchas americanas te explica la historia con pelos i señales quizas se alarga en exceso pese a lo cual entretiene y demuestra que no solo se vive de cine made in usa

eluyeni

• 5 Jun 2007

Me uno a los comentarios que he leído por aquí. Muy interesante película alemana, que claramente bebe de otras como el 'Silencio de los corderos', 'Seven' o 'El coleccionista de huesos', por citar algunas, pero apartándose de todas ellas en el la forma de plantear la historia, teniendo su propia personalidad. A partir de unas premisas bastante escabrosas (un psicópata serial killer pederastra es detenido y se inicia la investigación de sus crímenes, incluido uno en un pueblo rural católico que no parece encajar con el resto), evita la truculencia y se adentra más en el terreno de la intriga y el terror psicológico. Va ganando interés según transcurre el metraje (quizá excesivo), y salvo alguna situación algo estrambótica y un final algo flojo (la escena de los ciervos es un poco estúpida), deja un muy buen sabor de boca. Las interpretaciones son buenas, y se agradece ese toque europeo que la hace más creible y cercana, y a la vez nos recuerda que también se hacen buenas películas fuera de USA (y esto no es común, desde luego).
Muy recomendable.

bateman

• 9 Apr 2007

El silencio de los ciervos!!! Nadie comenta nada del final???
Esta bastante bien...pero no se que pensar de ese final surrealista...

Viktor_Crowley

• 1 Apr 2007

Una interesantisima pelicula alemana que recuerda un poco al Silencio de los corderos. Mantiene en todo momento una buena linea argumental y los personajes e historia muy bien definidos. Una buena muestra de que en Europa si se hace buen cine muy a pesar de que los cines de España son unos ineptos totales. Super recomendada!!!

Murakami

• 18 Mar 2007

No es una película directa a dvd, simplemente que aquí en España no les ha salido de los c****** estrenarla en cine y se lo merecía realmente, ya que es una grandísima película.

osu

• 25 Jan 2007

hay que reconocer que esta pelicula pese a no ser muy conocida y que sale directamente a videoclub esta muy bien hecha , es entretenida y basicamente esta muy bien , es una de esas sorpresas que te llevas de vez en cuando con las peliculas estas raras directamente en dvd.

Iveldie

• 22 Jan 2007

Antikörper es la segunda película del director alemán Christian Alvart. Nos encontramos ante una especie de thriller de terror, muy en la línea de "Seven" o "El silencio de los cordero", con un psicópata muy inteligente que tiene un juego particular con el policía que lleva a cabo la investigación. El guión es bastante bueno, cosa no muy corriente en las últimas producciones de este tipo, sobre todo las americanas. La historia se centra en asesino en serie Gabriel Engel, que es atrapado por la policía en el inicio de la película, posteriormente mediante flashbacks iremos conociendo los crímenes de este personaje, un pederasta que viola y mutila a los niños. Todos los hechos se han producido en la ciudad, aunque hay un crimen sin resolver en un pequeño pueblo, donde el agente Michael Martens vive obsesionado por el crimen de una niña amiga de su hijo. Gabriel Engel solamente ha matado niños, pero todo indica que él también pudo haber asesinado a esa niña.

Los giros de guión son bastante interesantes, vemos loa acción desde diferentes perspectivas y no sabemos cual es real y cual no, o si ninguna lo es realmente. Las interpretaciones son bastante buenas, tanto el personaje del psicópata interpretado por Andre Hennicke como el del detective, interpretado por Wotan Wilke Möhring, ambos papeles tienen mucho diálogo y quizás con unos actores más mediocres el resultado habría sido mucho peor. Cuando están cara a cara hay una química especial, y tanto los gesto como las miradas demuestran que están actuando interiormente.

La fotografía es muy buena, la música también está bastante conseguida. Los efectos especiales no abundan, no se trata para nada de una película con escenas gráficas, es más bien terror psicológico, aunque también es cierto que nos encontramos ante una película bastante dura por su contenido.

Es interesante ver las dos localizaciones, totalmente diferentes que hay en la película, por una parte la gran ciudad, donde se han cometido la mayoría de los crímenes, y por otro lado el pequeño pueblo donde vive el policía. Con ello el director consigue dar dos perspectivas diferentes, tanto a la historia como al tratamiento, un acierto en mi opinión.

Como aspecto negativo destacaría el final, personalmente no me gustó absolutamente nada, algo que le hizo perder varios puntos. También me sobra todo el rollo sobre Dios que se trae la película durante todo el metraje. El metraje quizás sea un poco excesivo, con veinte minutos menos se podría haber contado la misma historia y hacerse más amena.

Concluyendo, una buena película, muy superior a casi cualquier estreno yanki actual y que merece la atención de cualquier aficionado los thriller psicológico.

lofos

• 5 Dec 2006

Peli que si en vez de ser alemana fuera americana y con un título un poco más comercial podría haber optado a los oscars (a lo mejor me he pasado). Un buen guión junto a unos excelentes actores y un director que juega con lo que el espectador cree que sabe...en fin, gran pelicula.

Ruthven

• 20 Nov 2006

Película de "giro inesperado". Sin embargo esta sí me ha parecido buena. Es cierto que recuerda a "El Silencio de los Corderos" pero es mucho más cruda, bastante más. La situación para el protagonista es durísima y cada vez lo es más según va asimilando y aceptando lo que ocurre. Hablar más es soltar spoilers, así que mejor verla. Para mi es de 8.

jpamplo

• 18 Oct 2006

"El silencio de los corderos" versión europea, y contrariamente a otra pelis que siguen la estela de la original, esta es muy buena. La historia va entrando un tanto forzada aunque al terminar si la pensamos con todos los datos en mente veremos que todo encaja a la pefección. El sicópata aqui es enfermizo y de una maldad más real y menos sutil que la de Lecter y más repugnante... El heroe, es un ser contenido y pusilánime llego de frustraciones que esconde un gran secreto (aunque todo cambia tras el primer encuentro).
En fin, una buena peli que juega muy bien con que el espectador cree saber lo que va a suceder... aunque es muy posible que se confunda (no digo más...)

angelus

• 16 Oct 2006

) “ANTIKORPER” película que bebe de las otras de su estilo, como “hunter”, “Aníbal” o de la mismísima “el silencio de los corderos”. Pero con la diferencia de que en esta no presenciamos asesinatos alguno. Es una historia que a pesar de los clichés que hay en ella, es interesante pues el protagonista no es el típico policía machote de turno. Si no un hombre que vive con el recuerdo de algo ocurrido hace tiempo atrás en un pueblo religioso. La trama se complica para mostrarnos lo fácil que es que el mal nazca en cualquiera de nosotros. Muy interesante película alemana.