Ficha El Silbón: Orígenes

Críticas de El Silbón: Orígenes (5)

Nuria Lago

• 27 Apr 2020

Menudo rollazo, lento, sin ritmo, bastante difícil de seguir por monotonía... Si es que hasta podían haberse currado más el silbido, que a mí me recuerda al afilador de mi pueblo y me cansa. Aburridísima... Muy aburrido. Desesperantemente lenta. Soporífera. Para personas que ya tengan insomnio crónico y resistente a la medicación. Me voy a dormir 7 días para recuperarme del hastío supino que he sufrido

• 17 Jun 2019

Esta es una de aquellas peliculas donde pasas un muy mal rato, por lo menos es corta, mala es poco, tremendamente un bodriazo y con una historia y un desarrollo de porqueria, con lo poco que dura, temblaba para que termine, no me gusto nada, ni siquiera una pequeña escena.... nada, no tengo mas ganas ni palabras para criticar esta mierda insufrible...... un 1. Gracias. no la vean si no quieren llevarse un flor de aburrimiento.

gonxii

• 23 Mar 2019

No me ha terminado de gustar esta película.
Si bien tiene una trama bastante original sobre esta criatura que conforma el vasto universo de las leyendas urbanas, se ha quedado a mitad de camino.
La trama se desarrolla de una manera muy lenta y en casi toda la película no sucede nada de interés. La cosa se pone interesante faltando apenas 20 minutos para que esta concluya.
Pudieron haber hecho algo mejor.

SATS0505

• 26 Dec 2018

Al ser una película de mi país me sorprendió gratamente, es una buena película, pero tiene algunos errores que no le permiten ser mejor.
Las actuaciones son buenas, Angel lo hizo muy bien.
La historia es un punto en contra, porque todos conocemos otro origen de la leyenda, y el de la película no es el mismo, el verdadero origen es mas terrorífico y era el que esperaba yo y el publico que estuvo conmigo en el cine. A parte de eso, hay tramas diferentes mezcladas entre si y se hace difícil de entender.
La ambientacion es excelente, de lo mejor de la película.
El soundtrack esta muy acertado.
Las muertes son sangrientas, explicitas y un poco brutales, hay bastante gore en la película.
Mantiene un buen suspenso en toda la película, aunque no me dio miedo en ningún momento, el silbido es aterrador pero abusaron de su uso.
El aspecto del silbon me gusto, se puede ver en pantalla varias veces, aunque le falto altura.
El final no lo entendí del todo, me dejo un sabor agridulce.
Recomendable, es una buena película latinoamericana que merece un visionado a pesar de algunos puntos negativos.

TastyHorror

• 21 Dec 2018

Película venezolana basada en una de las historias mas populares de la mitología llanera de los llanos venezolanos

Ho que emoción senti al saber que estaban produciendo esta, este círculo emotivo se lleno al ver el trairles que como buen cinefilo venezolano que soy decidí darle acogida y oportunidad de visionado este círculo se cerro con un trago amargo respecto a la película el día de hoy que la acabo de ver.

Modificado totalmente la historia original del ¨Silbon¨ lo convirtieron en un ser benigno que luego cobra justicia a los descarriados, bien pero no se supone que me estas hablando del origen del ente y me sales con tu origen no el origen que se cuentan en las llanuras.

Quisieron hacer mucho y ciertas partes de la narración estaban difusas yo iba a ver al Silbon no iba a ver un thriller investigativo psicológico, esto en gran medida ocasiono confusión entre los espectadores que en mi caso muchos salían gritando de la sala diciendo ¨Que alguien me la explique¨ por que no supieron entrelazar muy bien prácticamente el exceso de las 3 historias en 1 que pretendían narrar.

El aspecto del Silbon es correcto. Pero el silbido pudo haber intimidado mucho mas y su uso fue abusivo, llegando a quitarle sorpresa a tan terrorífica sorpresa que nos daba nuestro errante amigo.

Como película venezolana, esta bien se nota el esfuerzo detrás de ella, pero como película en general esta regular no me trasmitió mucho o nada.

Mi nota 5pts.