Ficha Deadly Manor

Críticas de Deadly Manor (7)

• 24 Jul 2023

Un grupo de amigos van por la carretera hacia un lago para disfrutar de un buen fin de semana. Se pierden y deciden subir a un autoestopista para qué los guie. Van a dar a una vieja casona, perdida en lo profundo del bosque, donde deciden pasar la noche. Encuentran ataúdes en el sótano, una colección de cueros cabelludos y una habitación empapelada con fotografías de una mujer misteriosa y desnuda. ¿Se van de la casa? Claro que no. No habría película si lo hicieran.

Jose Ramon Larraz dirige este slasher tardío que es parte de su trilogía conformada además por “Edge of the Axe”, y “Rest in Pieces”. Los personajes toman, como siempre, decisiones absurdas, pero los fans sabemos disfrutar con humor de los tropos y clichés del género.

La ambientación en la casona está muy bien; la fotografía, restaurada para la versión en DVD, es granulosa y colorida; destaca Jennifer Delora como una bella mujer desfigurada llamada Amanda; no es tan sangrienta como debería (pero destaco la escena de los cadáveres desnudos en el suelo o la escena que explica cómo se desfiguró Amanda); y, en los últimos 20 minutos se convierte en una bizarrada y locura reseñable.

• 23 Oct 2021

Parece que Jose Ramón Larraz le cogió el gustillo a esto de los slashers después de ¨Al Filo del Hacha¨ y se lanzó a dirigir esta co-producción hispano-estaunidense.
Es un slasher medio decente, un grupo de jóvenes que van a acampar a un lago acaban resguardándose de la noche lluviosa en un extraño caserón aparentemente abandonado. Ahí empiezan a caer uno a uno.
Lo que más me ha llamado la atención es que los chicos parecen más ¨creíbles¨ que en la mayoría de slashers, no son tan forzados, e interpretan sus papeles decentemente.
La peli mantiene la intriga bastante tiempo, pues hasta bien avanzada la película no empieza el ´¨follón¨, manteniendo ciento aura tensa y misteriosa en gran parte del film.
El problema principal que le veo es el tema de las muertes... ni son demasiado explícitas, ni son nada originales, parece que el director, pese a gustarle el género, no ahondó bastante en como llevarlo a cabo, y es que en 1990 ya había cientos y cientos de slashers donde lo más llamativo es el gore y las diversas formas de matar a los protagonistas. Aquí la cosa se centra más en la historia, la cual considero que hubiera quedado mejor si se hubiera ido desentrañando poco a poco.
Se deja ver, pero una maravilla tampoco es, ni de lejos.

Necromaster:

• 23 Mar 2020

Un film que se podría valorar como pasable tirando a regular, o sea que no es ninguna maravilla, aunque tampoco está mal del todo. Se trata de un Slasher hoy en día un tanto olvidado, y eso que no es de los más antiguos; de hecho cuando apareció esta película este subgénero ya estaba en clara decadencia.
Por lo demás no hay mucho a destacar, lo más curioso es que durante la 1ª hora de metraje es básicamente un film de intriga y misterio, y solo al final llegan los asesinatos, recurriendo al trauma psicopático de turno.
La atmósfera es aceptable, aunque las actuaciones por lo general flojean bastante. Los diálogos tampoco es que sean una maravilla, ya que tienden a ser rutinarios.
Lo peor de todo es que a ratos se hace un poco pesada, ya que tanto misterio misterioso se alarga demasiado y eso aburre de lo lindo.
Lo mejor es sin duda el apreciable clímax final, que aunque llega tarde, al menos es disfrutable; aunque tampoco os vayáis a hacer grandes ilusiones. De los asesinatos se puede decir que son bastante decentes, mostrando algo de sangre al espectador, aunque de forma moderada.
En fin, un Slasher reservado principalmente a los adictos y/o completistas de rollos psicopáticos baratos. El resto le podéis echar un vistazo, pero solo como curiosidad.
Puntuación: 5.

• 3 Feb 2020

Lo normal es que si un grupo de amigos entran a una enorme casa abandonada en medio de un bosque y se encuentran unos ataúdes, el claxon de un coche abandonado sonando - estando todos ellos dentro de la casa -, el periódico del día anterior, y encima también se encuentran unas cabelleras humanas, pues entonces que coño hacen siguiendo pasando la noche en ese caserón como si nada... A mí, la verdad, es que estos detalles en un slasher de serie b me la traen floja, pero reconozcamos que canta un poco todo esto. La peli en líneas generales está bien. A mí me ha gustado mucho. No es tampoco ninguna novedad viniendo de un slasher. Tiene una buena ambientación y cierta atmósfera malsana, con esa mansión en medio de la nada con ataúdes, fotos de tías en bolas por toda la casa, etc. Los asesinatos cumplen de sobra. Y además, el psycho killer es un sociópata no un psicópata. Un slasher, dentro de todas sus limitaciones que no son pocas, muy bueno.

• 3 Jun 2015

Slasher de principio de los noventas dirigido por larraz, aunque este subgénero ya estaba en decadencia en aquel momento,podríamos decir que acá salio un certero slasher con elementos típicos pero con otros algo atípicos que le dan una refrescada. Tenemos una buena ambientación. Muertes aceptables.una razón y personajes estereotipados. Eso es mas o menos este filme que levanta por su entretenido descenlace. Ver y olvidar

lokis

• 20 Jan 2009

Un slasher que, pese a ser de la epoca de decadencia del genero, resulta ser tremendamente eficaz y uno de los mejores en su estilo. Es cierto que Larraz no alcanza el nivel de sus peliculas inglesas, pero la pelicula tiene algunos elementos que llevan incuestionablemente su sello (la fotografia y la puesta en escena, particularmente) y demuestra que poco tiene que envidiar a lo que se hacia por entonces dentro del slasher. Superior a su otro slasher ¨americano¨ (Al filo del hacha) y recomendable para todo el seguidor de este tipo de films.

csepregi

• 18 Jun 2008

Interesante slasher rodado en Estados Unidos por nuestro especialista Jose Ramon Larraz, con reminiscencias de otras peliculas suyas (Scream and Die, Symptoms) pero alejado a su vez, sobre todo en personajes y ambientacion, de lo mejor de su etapa inglesa. Los actores no son muy convincentes, pero la atmosfera, la fotografia y la escenificacion de algunas muertes son bastante notables y llevan el tipico sello Larraz. Pelicula muy recomendable para el seguidor del slasher y para todo fan de Larraz.