Ficha Burga

Críticas de Burga (1)

Roberto Martinez del Valle

• 28 Jan 2024

Soy Mexicano, la vi en EEUU en una plataforma streaming recomendada por un amigo. Desgraciadamente no la pude ver en cine convencional, una lástima dado que en pantalla pequeña se pierden detalles muy interesantes que contiene la película. Deciros que la ví inicialmente con escepticismo dado que el director no me sonaba de nada y el tema que trataba no era mi género favorito, pero me sorprendió. La película te sumerge en un universo propio lleno de datos que no has de perder para ir entendiendo el complejo mundo de su protagonista que tras una aparente enfermedad mental se ocultan hechos sorprendentes. Una mezcla muy bien llevada por su director que nos hace ver distintos puntos de vista psicológicos y de terror ante una misma situación o escenario. En muchos momentos no sabes si lo que le sucede a la protagonista es real, está en su mente o sencillamente no existe. Bien ambientada en los años 60 y con un elenco muy bueno de actores. En especial la actuación de la actriz protagonista que está muy metida en su papel y el actor veterano Fernando Esteso que yo lo imaginaba en papeles de comedia, aquí lo borda en este papel amable pero dramático y que hace de compañero de Elena el personaje principal.En general todos los actores secundarios muy buen trabajo.
Este director no se muy bien que a podido hacer en otras películas , pero en esta a dirigido a la perfección a los actores y ha conseguido una atmósfera inquietante que no te deja respirar durante toda la película .Espero poder ver mas cosas de el en lo sucesivo. Si alguien conoce algún otro filme de este director por favor enviarme el link.