Ficha Things II

Críticas de Things II (1)

Gerpro

• 3 May 2024

Un autor le cuenta dos de sus historias de terror más recientes a una repartidora de pizzas que llega a su casa.
La primera es sobre una criatura (proveniente de una jungla de China) encerrada en una jaula y donde una mujer intenta utilizarla con fines maléficos pero una pareja de ladrones cambia los planes.
La segunda es sobre una misteriosa bestia surgida de un laboratorio y los recuerdos de una fotógrafa con su padre cuando éste experimentaba con sustancias vivas nunca estudiadas.

Película con historias de misterio sobre monstruos, de muy bajo presupuesto, con utilización de efectos prácticos y artesanales: en la primer historia que cuenta el escritor, el monstruo no es más que una marioneta de inferior imagen que los Ghoulies y, en la segunda, parece basarse en la bestia (también de imagen penosa) de la serie de tv ¨La Bella y la Bestia¨ (1987-1990) protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman.
Las historias tienen el nombre de ¨The Thing From Nanchung¨ y ¨The Thing From The Lab¨.

Película entretenida por su calidad de filme malo con mayúsculas, tiene giros inesperados y alguna sorpresa que la conecta con ¨Things¨ del año 1993.
En los créditos finales, ¨Things II¨ figura que es del año 1996, pero su aspecto en general es inevitablemente de la década del ochenta.
Su corta duración y su variedad de historias la hace soportable y no está de más echarle un vistazo.

3½.-