Ficha El Monstruo de St. Pauli

Críticas de El Monstruo de St. Pauli (9)

• 8 Aug 2021

Un baño de sangre y basura...

Fritz Honka era un ser deforme, repulsivo, que borracho de alcohol, lujuria y maldad asesinaba, y coleccionaba los cadáveres, de las desesperadas y marginales mujeres, de avanzada edad, que cometieron el error de acompañarlo a su asqueroso departamento en uno de los peores barrios de Hamburgo.

Fatih Akin logró con este film, calificado por cierta crítica como repulsivo, hiriente, soez, pornográfico y violento, un retrato descarnado de Honka, una especie de tarado que buscaba seducir alcohólicas y envejecidas prostitutas porque su pobreza y fealdad -tenía joroba, piel y cabello grasientos, nariz bulbosa - lo incapacitaba para acercarse al común de mujeres.

Akin, con un terrorofico estilo entre humor negro y slapstick sórdido, muestra los crímenes, y el repulsivo ambiente que los rodea, de forma fría, por momentos podríamos decir que casi distante, pero que aun así te transmite una horrible sensación de repugnancia, con escenas bañadas en sangre, babas, vómitos, semen y orina, y que derrochan crueldad sin sentido, depravación, mugre, mal gusto y olor a carne podrida.

Sí, la película es antipática, hostil y repugnante, y lo es porque la realidad, la espantosa realidad, que suele rodear a un asesino en serie, es así.

darkmina

• 18 May 2021

Una película cruda, sucia que retrata de manera bastante fiel el caso real de Fritz Honka.

Sin duda es una película difícil de ver aunque en parte su temática puede ser ¨atractiva¨ puesto que los asesinos en serie siempre despiertan un mórbido interés. Su director Fatih Akin ha querido meterse tan de lleno en el submundo que rodeaba al asesino que de tan bien representado se puede casi oler y es por eso, el retrato del estado de esa sociedad alemana de los 70, llena de alcohólicos, mujeres que tenían que prostituirse para llegar a fin de mes y en definitiva gente que no tenia donde caerse muerta mas allá del bar de turno lo que la hace doblemente interesante.

Ahora, sin duda su gran estrella es Jonas Dassler como Honka, un actor al que habrá que seguir muy de cerca porque su transformación es solo comparable con la Theron en ¨Monster¨ alucinante.

Merece la pena aunque de seguro para un segundo visionado uno necesita de cierto tiempo para digerirla. No apta para todo el mundo.

• 4 May 2021

Aunque a pesar de ser larga de más es muy llevadera, creo que para todo lo que se nos ofrece podría haber durado algo menos. Está claro que este demente (su interpretación es digno de un óscar) no da para más. Tiene la mano muy suelta con las mujeres, pero con los hombres se jiña que no veas. Aparte de ser medio retrasado y más feo que mi cuerpo altamente velludo. Y encima le dan un trabajo de vigilante con pistola y todo.... hay que joderse. Su puesta en escena ya nos muestra sin tapujo alguno lo que nos vamos a encontrar durante poco más de 100 minutos que dura. Y aunque su final me decepcionó bastante - esperaba algo mejor - , sigo diciendo que la peli es súper amena. La mitad del film se desarrolla en un tugurio de mala muerte, lleno de borrachos y prostitutas de baja estofa. Lógicamente, este lunático frecuentará este antro y allí es donde mayoritariamente escogerá a sus víctimas. Tenía ya ganas de verla, pero he de reconocer que me la esperaba un poquitín mejor. Y, sobre todo, un mejor final.... xd...

• 27 Apr 2021

Viendo esta impactante película basada en un caso real de los 70s, hacia el final hay un incendio en dónde me fijé que el fuego era en CGI... Ese detalle me hizo buscar, y me di cuenta que la película era del 2019.

Y es que esta producción alemana destaca en su ambientación, en esa mirada de una sociedad olvidada de los años 70, aquellas personas que a nadie le importa que mueran asesinadas.

Retrata fielmente, un sector de la sociedad en donde sólo el alcohol es el bálsamo para subsistir día a día en la dureza de la calle la pobreza, y los sueños quebrados.

Retrata la vida de un hombre, solitario y agresivo, con una distorsión de la sexualidad arraigada en su machismo y en su impotencia. Que disparaba cada tanto su instinto asesino, a pesar de querer en algún momento cambiar de vida, al final los instintos son más fuertes.

Las actrices que hacen de prostitutas en decadencia , causan una real empatía y realmente te alegras cuando algunas de ellas logra huir de este asesino. Lastima real causan verlas intentando encontrar un hombre que les proporcione algo parecido a un hogar, aunque deban resistir la más salvajes vejaciones.

La película está retratada con tanta crudeza, por su violencia mostrada en pantalla, pero sin caer en imágenes gore, sientes un repudio viceral hacia lo que estás viendo.

Y lo más asombroso es el maquillaje del asesino protagonista, si lo buscas en internet, verás que el actor es completamente distinto a cómo lo vemos en pantalla ... Compartí mi asombro con aquella vez que vi ¨Monster¨ y no pude darme cuenta de que la protagonista era Charlize Theron, bajo un asombroso maquillaje.

Dura, violenta, impactante, y como corolario, las fotos reales de aquel ático en donde cometía los crímenes y lo/as protagonistas verdadero/as de esta historia.

susper

• 21 Apr 2021

Siempre me ha gustado ver películas y documentales de asesinos en serie.
Siento una especie de curiosidad por querer entender como pueden llegar a ser tales monstruos.

Es cierto que de esta temática hay alguna que otra película realmente mala, por ello empecé a ver este film con ciertas reticencias.

La primera escena ( la cual es brutal ) ya me hizo cambiar de opinión y ya sabía que la película iba a ser muy buena.

Una película sucia, desagradable, grotesca, como todos ( o casi ) los personajes de este film.

La decadencia de la sociedad en estado puro.

La actuación del chico protagonista, es insuperable. Dudo mucho que se pueda hacer mejor

La ambientación setentera está muy bien hecha.

La he disfrutado muchísimo.

En los créditos finales podremos ver imágenes reales y se nota que se lo han querido tomar muy en serio. Todo es exactamente igual, el edificio, la buhardilla, el pub... todo.

Altamente recomendable

jcreeper

• 2 Apr 2021

Hacia tiempo que no veia una pelicula tan desagradable, el comienzo de la peli no puede ser mas fuerte e impactante, un asesino de los 70 frio, despiadado y cruel con sus victimas, hace poco lei una critica en otra web de alguien que la vio en el cine y se salia la gente, no me extraña porque hay que estar acostumbrado a ver pelis de este tipo, como la polemica la casa de jack de Lars von Trier a la cual me recuerda, esta basada en un asesino real y al final de la peli podemos verlo en fotos junto a sus victimas.

La ambientacion de los años 70 esta muy bien puesta en escena, el altillo donde vive, la suciedad y lo cutre de toda la casa muy realista, los personajes del pub, el casting de actores para recrear a los borrachos de turno y las prostitutas mejor imposible, es cierto que la pelicula es larga casi 2 horas y se hace un poco repetitiva, del bar al altillo continuamente aunque al final de la pelicula cambia al trabajo que va encontrando y vuelta otra vez al bar.

Las actuaciones de los actores es muy buena, El maquillaje del actor que hace de asesino es genial, esa nariz deformada, esos ojos de loco y vicioso
el actor joven y atractivo que lo encarna esta irreconocible, me quede asombrado, y los gestos, la actuacion es impresionante, se merece un premio.

• 13 Mar 2021

Sinceramente desconocía que fuera un caso real y me dispuse a verla en mi ignorancia y me resultó muy buena, Alemania en los 70 todavía se podía sentir la opresión y decadencia de una época marcada por las divisiones, el protagonista principal es un personaje violento, alcohólico y que le falla la cabeza por momentos, así que nada bueno puede venir de allí, me gustó mucho que recrearan su vivienda, una pequeña habitación pareciera en un altillo de departamentos, ruinosa, sucia y con un olor pestilente producto de sus matanzas, la cinta transcurre casi por completo en su casa y en un bar de mala muerte en el que bebe y se lleva alguna prostituta ocasional, muchas escenas son fuertes pero el personaje en cuestión da para la risa, la ambientación, decorados y vestimentas están muy bien detalladas, me gustó la actuación del protagonista que hace que en lo profundo simpatices con el.

Reingold

• 13 Jan 2020

Sorpresa tremenda la que me lleve al ver esta película.

Para mí es una especie de ¨Henry retrato de un asesino¨ 2.0, convenientemente actualizada a los tiempos que corren, lo que supuso aquella película en su día creo que puede suponer está ahora.

Un retrato feista y grotesco del ser humano, con personajes absolutamente desagradables y repulsivos, creo que generará bastante controversia cuándo se estrene este mes de febrero, y no me extrañaría el ver a mucha gente desfilando por la sala durante el transcurso del metraje, pues no es apta para estómagos sensibles, insisto, es absolutamente desagradable, misógina y demencial, mostrándonos la absoluta podredumbre y lo peor del ser humano, desprendiendo un hedor que traspasa la pantalla.

No creo que tenga término medio, o se odia o se ama, para mí una absoluta obra maestra, la interpretación a cargo de su protagonista es magistral, así
como la de los diferentes personajes que aparecen a lo largo del metraje, que lo bordan con unas interpretaciones impresionantes, dibujando lo peor del ser humano.

Por cierto, no me parece apropiado haberle cambiado el nombre al título original, creo que ¨El guante de oro¨ debería haber sido su título, que es el nombre del pub dónde se desarrolla gran parte de la trama, y que por cierto, existe realmente.

Mucho más no puedo decir sin caer en spoilers. Obra maestra.

• 21 Oct 2019

Del director de la excelente en la sombra se adentra al terreno del terror está vez contando la historia del asesino de Hamburgo en el cual se han inspirado algunas películas incluso es motivo de investigación psicológica.

Bien contada con algunos momentos bastante crueles y explícita en todo además de ser fiel a los hechos no se si en el libro pero por ahí leí la historia y el final es exacto ahora bien lo del bar no se con que exactitud será verdad pero era un lugar de satisfacción para personas raras y llenas de excesos.

Las actuaciones son excelentes y debo decir que el actor que encarna al asesino es digno de un Oscar tanto el maquillaje y la forma en que lo hizo es genial, también el final el cual es fiel y bien hecho y que si bien en algún punto es lenta vale la pena adentrarse a ver esta película para ver el lado más oscuro del ser humano

Recomendable