Ficha Siccin 5

Críticas de Siccin 5 (4)

• 31 Oct 2020

Lo que le ocurre al final a Hale, la niña protagonista rubia de bote, es simplemente antológico. Y si durante el 90% de la peli, todo se basa en sustos, a cada cual más perturbador y macabro ( casi la mitad de éllos son solo pesadillas o alucinaciones ) , ya, a falta de cinco minutos para que acabe, se explica todo, encajan todas las piezas y te das cuenta que estamos ante una buena peli de terror. Incluso los Fx están por encima de la media - más aún tratándose de una peli turca -. Definitivamente esta saga vale la pena. Y por lo menos en esta quinta entrega, no tenemos un tramo final con una especie de mago blanco haciendo el típico exorcismo musulmán - cosa esta que es de agradecer. Ideal para verla en una noche tan especial como ésta.

• 26 Jul 2020

quinta parte de siccin y aunque ya esta muy degastada esta saga, esta secuela esta mejor que la tercera y cuarta a mi gusto, lamentablemente abusa del screamer y los flasheos de sueños, pero la trama sale bien parada dentro de todo, no es perfecta pero cumple.

shmsuper

• 14 Oct 2019

Voy a calificarla al fin y por supuesto con un merecido 9, porque me provocó casi lo mismo que Dabbe 6 al terminar de verla, aunque Dabbe 6 sigue siendo mi favorita de Terror Turco. No hay mucho que decir ya que las imágenes y el mismo tráiler hablan por sí solos, es una propuesta excelente y una entrega excelente, de echo podría decir que es la mejor entrega y que los Turcos saben aprovechar cada vez tanto efectos como sustos y trama. Bueno es una aldea en dónde murió mucha gente de cáncer y por supuesto la filmaron justo en esa aldea, quizá con algún tipo de protección o es que eso ya se acabó, pero la trama los sustos la atmósfera y toda la película bien hecha, tanto las actuaciones y destacando la de la niña y de Selim. Como dije antes los mejores gritos fueron de Selim, quién ya sería o tendría que ser por decir un ¨Scream King¨, ya que transmite ese sufrimiento y ese terror en su cara y en sus mismos gritos. Sin más que decir es la mejor de toda la saga, la que mejor elaboraron y se nota el esfuerzo y el ingenio con que la hicieron, aunque también se nota la maldad con que hicieron la película que justamente transmite TERROR, quizá un ¨Terror Psicológico¨ más que nada, pero bien hecho y elaborado. Lo mejor que miré este año en películas de Terror, hablando en general y en diversos países que sacaron propuestas y estrenos este año, esta me pareció lejos la mejor y por eso le doy ese merecido 9. Podría darle un 10 pero también tiene ciertos errores pequeños, como no explicar bien la historia del cáncer de esa aldea y quizá colocaron alguna escena de más.

MISCUAMACUS

• 2 Sep 2019

El problema de esta película es que su mayor metraje se basa en sueños y alucinaciones de los protagonistas y eso a la larga puede llegar a ser cansino. Eso sí, las imágenes son bastante impactantes y dan muy mal rollo . En los últimos minutos de la película se apresuran a explicarte el por qué de todo aunque muchas cosas se quedan en el tintero . Guión mediocre con perturbadoras imágenes.Por eso la apruebo