Ficha El Convento

Críticas de El Convento (2)

ddjmusic

• 22 Nov 2023

Primero puntué esta película con un 5 pero el otro día volví a verla y mi nota ha subido a 7. Creo que la trama no está nada mal y tiene escenas de verdadera tensión, especialmente las relacionadas con la monja llamando a la puerta de la casa. La protagonista no lo hace nada mal aunque toma algunas decisiones cuestionables como salir de la casa en plena noche. Las escenas de asesinatos no son demasiado potentes pero no están tan mal. El misterio de la monja y sus continuas peticiones de entrar a la casa crean una atmosfera de terror que va en aumento hasta la sorpresa final, que no es tanta, pero cumple su cometido de dar un cierre a la película. Por cierto, existe una segunda parte que aun no he visto.

Gerpro

• 21 Oct 2021

Aesha es una joven que se dirige a una zona rural para despejar la mente, calmar el espíritu y poder estudiar.
Cerca de donde ella se hospeda hay un gran convento, logra ver una monja y luego un personaje le dice que el convento está deshabilitado.

Allí comienza a desarrollarse lo fuerte del guión, o mejor dicho, débil.
Aesha recibe la visita de la monja que le golpea la puerta y la chica no quiere abrirle. Lo bien que hace.

Parece ser la primera película del director Scott Jeffrey, quien luego sumará una catarata de películas clase B, rodando más de diez de ellas en tres años, haciendo girar y reutilizar actrices y actores, actrices especialmente, en diferentes películas.

El elenco de ¨The Bad Nun¨ actúa aceptablemente y eso ayuda a una historia que se vuelve tensa al final, pero que tiene un cierre de lo más simple y rústico, alejadísimo de lo sobrenatural.