Ficha The Golem

Críticas de The Golem (9)

• 4 Feb 2021

Lo mejor en ella es que llamar un poder iracundo para intentar proteger al poblado, resulta en una masacre que se vuelve en contra de su propia gente.
También me gustó el hecho de qué tan poderosa criatura vuelva a la vida en forma de niño.
Las escenas finales son salvajes y el poder del Golem se siente en pleno.

La ambientación histórica también está bien lograda, pero hay algo en la narrativa que logra escalar en la intensidad que uno podría esperar de los creadores de ¨JeruZalem¨.

LluísS.

• 22 Aug 2020

Contiene elementos interesantes y una atmósfera muy correcta, el planteamiento inicial consigue aumenta tus expectativas pero conforme la trama se va desarrollando pierde fuerza, todo lo que parecía una muy buena película se convierte en regular, al limite del suspenso.

Que falla pues? En mi opinión la conexión con ese ente no es muy convincente ni su manera de conseguir caracterizar a ese Golem y si el argumento no es muy solido como es el caso se mezclan sensaciones contrapuestas de haber sido tratada en su dirección con algo mas de ingenio y sabiduría.

Los personajes al menos cumplen. No sé de ses tipo de historias que tendría que revisar para aumentar nota y eso ya es significativo de esa media decepción.

• 7 Jan 2020

Película: ¨The Golem¨ (2018).

Primera cinta israelita que veo y al menos logré quedar satisfecho. La historia es muy simple y muestra como una pequeña comunidad es invadida por un grupo hostil y para protegerse de estos recurren a la creación de un golem para que los proteja. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes que si bien son decentes, pudieron ser mucho mejor. El ambiente es aceptable. De ritmo por momento es algo lenta y en parte es por que tiene relleno. Los efectos visuales no son los mejores, pero si correctos. Buenas muertes. Un final que daba para algo más.

Mi puntuación para ¨The Golem¨ es 6 de 10 posibles, no es una maravilla, pero si es mucho más de lo que parece y vale la pena visualizarla al menos una vez. Recomendada.

• 27 Aug 2019

Pasable pelicula de terror,.........me desanimo un poco al ver la principio el golem monstruo y despues es solo un pibito, eso le quita digamos miedo para decir algo, en cuanto a la historia la encontre correcta y se agradecen las muertes xd, estan bien hechas y bueno, no es la gran cosa pero logra entretener, le doy un 6 Gracias.

reptilenin

• 24 Mar 2019

Me he animado a verla ya que los directores eran los mismos de ¨Jeruzalem¨ una película que me pareció interesante pero esta no me convencía mucho y efectivamente no me ha gustado.

La premisa es interesante pero al final hay muy poco que rascar,lo del niño no funciona (donde esta ese monstruo del prologo?) ni apenas hay tensión ni miedo ni nada.Se nota cierto esmero en hacerlo bien y una buena fotografía pero por lo demás muy poca cosa.

• 24 Mar 2019

The Golem es una pelicula que sin ver el trailer y ya viendo en otros lugares pensaba que seria del tipico Golem donde usualmente es una criatura grande pero en este caso es en forma de un niño y digamosq que pega mas con la protagonista por el tema de su hijo.
Los directores son de la pelicula famosa Jeruzalem , una pelicula que si fue de mi agrado pero siento que esta pelicula es por lejos superior.

La historia te cuenta de como una aldea es atacada bajo amenaza y como la protagonista tiene que recurir al Golem para que resuelva el problema.
La protagonista esta interpretada por Hani Furstenberg,digamos que es la que mas se destaca en la pelicula.
La pelicula esta muy bien ambientada desde el paisaje hasta la vestimenta.Algo que sorprendio fue ver el gore que tiene la pelicula,no me lo esperaba para nada y tiene del bueno junto a los efectos especiales que no son tantos pero igual son buenos.

Le costo un poco arrancar pero una vez que toma forma no para.

• 24 Feb 2019

tuve que hacer maravillas para conseguirla y el resultado final fue satisfactorio ya que los mismos directores de jeruzalem por eso decidí verla aquella me gusto y esta con el trailer pintaba bien y si una historia muy buena incluso original no he visto nada parecido antes con algo de mitología judía y paganismo con un buen ritmo que en ningún momento decae

buenos efectos especiales y muertes bastante sangrientas y a eso le sumamos muy buenas actuaciones de todo el reparto quizás lo único malo fue el final la forma que termina fue muy predecible pero con los pocos recursos se ha sacado algo grande

bien por los directores espero que sigan asi

• 11 Feb 2019

Lo mejor de esta cinta es la ambientacion del siglo diecisiete y la estetica de esa villa alejada de las grandes urbes, la trama está centrada en la mitica figura del GOLEM, criatura creada a través de los libros de la Kabala y de la invocaciones del pueblo judio, en esta una chica judia que hace algunos años perdió a un hijo, crea al mitico personaje para que proteja a sus vecinos del avance de los invasores extranjeros que los culpan del aavance de la plaga que por esas epocas asolaba la región, las muertes provocadas por el golem están muy bien en cuanto a sus efectos y a lo sangriento de los hechos, y me gustó tambien lo simple en el desarrollo, entretiene y su duración no es tan extensa, así que se deja ver.

gonxii

• 10 Feb 2019

Correcta película del director de Jeruzalem (personalmente debo admitir que me gusta esta última)
Esta película mas que terror tiene todos los elementos necesarios para que sea un drama y suspenso más que terror, pero de todas manera logra entretener. De momentos la trama se torna algo lenta y densa, pero se deja ver.
Contiene algunos fallos en su guión, pero nada que afecte a la hostoria principal.
Muy buena fotografía y vestuario así como las actuaciones que me parecieron correctas, sobretodo la del niño.
Para ver una tarde y pasar a otra cosa.
6/10