Ficha El Viento

Críticas de El Viento (7)

• 20 Dec 2023

Aburrida película de suspenso en la que una mujer comienza a obsesionarse sobre la posible existencia de algunos demonios que rondan en el exterior de su casa , la historia comienza bien ya que nos muestra un dramático homicidio que es el punto de partida para ir descifrando la trama además de que destaca la actuación de la protagonista por la manera en cómo va perdiendo toda percepción de la realidad aunque la película es lenta y no sorprende del todo su desenlace

• 12 Nov 2022

Debut de la directora Emma Tammi que desde su primera escena, con Lizzy (Caitlín Gerard) de pie en la puerta de su cabaña pensando en qué ha destruido a su familia y a su mundo, nos introduce en un western gótico, de soledad, de locura, de peligros que acechan en la noche.

El guion escrito por Teresa Sutherland utiliza los demonios internos femeninos, con sus celos, sus temores y traumas frente a la maternidad, el pasado familiar, la pérdida de un hijo o el matrimonio; y, los contrastes entre la esperanza con la angustia, la fe con los demonios, los enormes paisajes abiertos con la claustrofobia de una cabaña, la luz del día con los horrores de la noche.

El montaje falla por momentos y a veces no sabemos si estamos en un flashback o no, y su ritmo puede ser lento. Lo mejor del film es su atmosfera de suspenso, sus golpes sicológicos y la estupenda presencia de Caitlín Gerard; con una trama fragmentada que refleja cada vez más la fragmentada mente de Lizzie.

• 18 Sep 2019

Película de terror psicológico ambientada en la frontera americana siglos atrás donde una mujer dudará de sí misma al verse sola en un lugar desértico donde sólo se escucha animales y ella asegura que hay una presencia maligna que la atormenta

Debut de esta directora bastante buena donde muestra un terror profunda similar a the witch o hereditary con silencios incómodos y un viento maligno que acecha a la protagonista

Magnífica la actuación de la chica la cual es la que lleva el peso de todo y la verdad lo hace genial muy creíble por el final se puede ver más acción y llegar a la conclusión que fue lo que realmente pasa y como es habitual en el cine independiente una fotografía espectacular en especial uno de los últimos planos

Grandiosa muy recomendable

• 5 Sep 2019

A mi no me convencio nada esta pelucula,este es el terror que a mi no me gusta,el psicologico.Lenta,aburrida y mejora su final.En el medio todo es flojo y no se puede destacar nada.Me paso lo mismo que el film la bruja que no me gusto.Podemos decir que la actuacion de la prota es lo mas positivo.Lo demas no.Mi puntuacion es un 3.

• 22 Apr 2019

Para quienes hayan disfrutado de la cinta ¨La Bruja (una leyenda de nueva inglaterra ) del año 2015 estarán de parabienes con esta producción, es otra de terror sicologico y del bueno, como la que mencioné, ésta se desarrolla en el lejano oeste norteamericano, donde vive una pareja y que solo tienen en el horizonte la casita de sus vecinos, se desarrolla de una manera lenta y van mostrando como de a poco la protagonista que se queda sola en su cabaña, ya que su marido tiene que socorrer a los vecinos y llevarlos al poblado más cercano, en ese paraje inhospito tiene que luchar contra la soledad del lugar y con las supuestas entidades que la persiguen, lo mejor de la pelicula es la fotografia del lugar, verdaderamente mete miedo quedarse solo en medio de la nada, cada sonido y ruido te eriza la piel, destaco la valentia de la protagonista en la que recae casi toda la trama y que la podemos ver durante toda la cinta en solitario, los momentos de tension están muy logrados y provocan pavor, lossonidos del viento, y a veces los silencios largos crean un clima de expectativa y suspenso genial, es un western paranormal que colmó mis expectativas.

sinDavidcity

• 11 Apr 2019

LO QUE EL VIENTO NOS DEJÓ

The Wind es un drama, repito es un drama y además muy bueno, pero no es terror, más allá del psicológico, que al fin y al cabo es el peor, por ser realista.
Ambientada en un lugar inhóspito y solitario del lejano oeste, en el que el paisaje es otro personaje al nivel de una magnífica Caitlin Gerard, que lleva el peso de la trama con una personalidad impactante. Quizás el resto del reparto no está tan a la altura y no creo que sea culpa suya, sino del guión. Un guión que se centra tanto en los protagonistas (viento, localización y Caitlin Gerard) que descuida el resto del posible potencial.

Esa falta de un guión redondo y -desde mi modesto punto de vista- la falta de más terror hacen que se quede a punto de ser una gran película para quedarse en una muy buena propuesta cien por cien disfrutable.

• 9 Apr 2019

El terror en ¨The wind¨ es del tipo psicologico, estilo ¨The Witch¨. En un lugar lejano, desolado, en donde solo hay dos parejas de colonos, una de las esposas comienza a sentir una presencia maléfica, que cada vez se apodera mas de sus rutinas.
Los esposos no saben que hacer, ya que no les creer, que esto esté ocurriendo y lo atribuyen a la extrema soledad del lugar.

La atmósfera de esta película es envolvente, planos quietos, un mínimo de personajes, y miradas de animales, inquietantes que penetran en la psique del espectador.

Película efectista, misterio, lenta, contemplativa, con un final que no dejará satisfecho a todos.