Ficha Ven a Jugar

Críticas de Ven a Jugar (13)

• 6 Feb 2024

una película de terror basada en un cortometraje y que involucra nuevamente a un niño con una criatura salida de una aplicación para manifestar su deseo de tener un amigo , en este caso un monstruo que elige al protagonista un niño que padece de autismo y ante tal condición es el blanco de un grupillo de chicos del colegio que le hacen bullying , la película tiene una buena ambientación en las escenas de susto aunque el diseño del monstruo es cutre y es lo único que queda a deber pero en cuanto a tensión y terror me parece que el film logra salir airoso

• 18 Apr 2022

Come Play es una pelicula dirigida por Jacob Chase que esta basado en un corto de el mismo y que logro traerlo en forma de pelicula y muy bien logrado,

La pelicula narra la historia de un niño autista donde en cierta forma es acosado por una criatura invisible que dice que quiere que el chico sea su amigo.
La pelicula tiene un buen ritmo todo el tiempo y eso que no es una pelicula que cuenta con accion o con muertes pero si con buenos sustos y buen suspenso sobre Larry y sus intenciones.
Se tiene que destacar la actuacion de Gillian Jacobs y de Azhy Robertson pero mas de Azhy al hacer un personaje de un niño con autismo

La criatura me ah gustado como estaba echo y me refiero al aspecto pero tambien de como no usaron totalmente los efectos especiales en hacerlo si no mas bien usando una marioneta, muy al estilo de las peliculas de los 80,

La pelicula no es nada original y mas te das cuenta si sos de mirar muchas peliculas de terror aunque en cierta forma te hace recuerdo mas a la recordada pelicula llamada Babadook ya sea desde usando alguna clase de historia para conocer a la criatura o la relacion de madre e hijo .

La pelicula pasa rapido ya que te tiene atrapado en todo momento

JoseBallack

• 26 Aug 2021

Jacob Chase nos trae a la gran pantalla, Come Play, basada en un corto llamado Larry del mismo director. La verdad que no sabía que me iba a encontrar y mis expectativas eran normales, y sin duda me he llevado una grata sorpresa, lo que transmite la cinta y lo que genera la hace una joyita del terror psicológico.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un decente reparto, en primer lugar tenemos a Azhy Robertson, está sensacional, para lo joven que es, se roba la cinta, hace fenomenal ser autista, por otro lado tenemos a Gillian Jacobs, está muy bien, da gusto verla y hace que mejore aún más la cinta, John Gallagher Jr., está bien, es el que menos destaca, por último tenemos las aportaciones de Winslow Fegley, Jayden Marine y Gavin MacIver-Wright.

El guión, si bien no es nada novedoso ni original, mezclan muy bien el terror psicológico, sobrenatural y el drama creando un buen producto y que nuevamente resalta en el género de terror una cinta independiente. La historia trata sobre Oliver, un niño autista que usa un teléfono inteligente para comunicarse con la gente y quién es asechado por una criatura llamada Larry salido de una historia titulada Monstruos Incomprendidos quién solo quiere un amigo. La trama aunque es básica está muy bien elaborada recreada en cada situación y que gracias al propio libro resuelve todos los enigmas, donde toca los apartados de la soledad, dolor, protección, bullying, amistad, amor. Sin duda lo que más cabe a destacar es la interpretación de Oliver, está impresionante haciendo de autista y con terrores infantiles además de recibir bullying como la siniestra criatura Larry creada por la soledad y el dolor y la historia del propio libro. Los efectos están bien, la fotografía es esplendida, el montaje muy bueno, los escenarios están bien y la música acompaña genial. El final predecible pero muy bueno, mezclando la tensión con la parte más emocional y protectora. Y quién sabe si dejando abierta alguna posibilidad de secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, una nueva joyita del cine de terror independiente y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 25 Aug 2021

El guionista y director Jacob Chase toma a la criatura titular de su cortometraje ¨Larry¨ y lo lleva a la gran pantalla en ¨Come Play¨, una de las gratas sorpresas fílmicas de terror que he visto en los ultimos meses.

Oliver es un niño autista de 8 años, que sufre marginación y bullying. Oliver depende de su iPhone como su principal forma de comunicación con el mundo. Sus padres están en proceso de separarse y pasan más tiempo discutiendo que preocupándose por él. Es imposible no sentir simpatía por el pequeño, más aún cuando algo oscuro y siniestro, salido de un libro electrónico infantil ilustrado titulado ¨Monstruos incomprendidos¨, empieza a acecharlo desde el otro lado de la pantalla de su teléfono.

El autismo, los terrores infantiles, el dolor, la soledad, el horror que acecha en las sombras, y la tecnología, son combinados de manera inteligente, y aunque es la vieja historia del cuco, me pareció bastante disfrutadle, sobre todo por la empatía que despierta el pequeñín Oliver y ese siniestro ser Larry, una extraña combinación de monstruo y protector.

• 3 Aug 2021

pelicula de terror que aborda la tematica de los miedos infantiles, hoy por hoy no esta mal, aunque me recordo a muchas pelicula de la misma indole, pero eso no quita que sea disfrutable... un acierto seria haber involucrado en la historia la problematica del niño (autismo) y la tecnologia, el monstruo a mi gusto me parecio algo mediocre su diseño, pero mas alla de eso cumple.
no es innovadora pero al menos se pasa un rato agradable.

• 23 Jun 2021

Come Play es una pelicula de terror que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Jacob Chase y protagonizada por Gillian Jacobs, John Gallagher Jr., Azhy Robertson y Winslow Fegley.
Oliver es un niño autista que junto a su familia se convierten en el objetivo de un monstruo que se materializa a través de objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets. Remake del cortometraje ¨Larry¨, creado por Jacob Chase en 2017.

Menuda sorpresa que me lleve al ver Come Play, un film de terror estrenado en el año 2020 que paso con mas pena que gloria y a la hora de la verdad me parece injusto, puede que en si la pelicula no sea la gran cosa pero si es un buen film de terror para matar el tiempo y lo bueno es que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, tiene un argumento mas o menos atrayente y original y lo mejor es que pega tambien sus buenos sustos cosa que es muy difícil hoy en dia con tanta pelicula de terror sobrevalorada.

Y bien, como dice la sinopsis la pelicula esta basada en un corto de cinco minutos que creo David Chase y que tambien llevo a la pantalla grande ya que dirigió esta pelicula, aquí tenemos una historia muy repetitiva pero original con el tema del monstruo que se manifiesta a través de los objetos electrónicos, esa idea me parece supremamente interesante y puede que aquí no esta bien aprovechada pero en lo que a mi respecta cumple con entretener, no estamos como se dice ante una pelicula cien por ciento terrorífica porque en eso se queda bastante corta, es de esas peliculas con las que se pasan un rato agradable sin demasiadas pretensiones pero a mi me ha dejado satisfecho con el contenido y no tengo quejas con ella.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, tenemos personajes clichés o muy comunes en este tipo de peliculas como por ejemplo el niño autista que no tiene amigos, la madre sobreprotectora y el padre que es arrogante pero ama mucho a su familia, todos hacen un buen trabajo y puede que no lleguen a sorprender y que sean poco carismáticos pero para lo que la pelicula pide pues estan mas que aceptables y no hay que pedirle peras al olmo ni grandes actuaciones que sean nominadas a los oscar.

Me ha gustado esa atmosfera de misterio que mantiene el film, es oscura y llega a asustarnos en uno que otro momento aunque tampoco es para que nos caguemos del miedo, los efectos estan decentes, el monstruo se ve algo cutre y no luce tan llamativo ya que el diseño es bastante simple y para nada inquietante y pues de todo lo que mas me gusto fue el inesperado final, la madre sacrifico su vida para salvar a su hijo y al final esta aparece jugando con el en forma de fantasma, un final emotivo y triste que en verdad no me esperaba pero estuvo muy bueno y eso junto con el resto de pelicula me han dejado una buena impresión y con la sensación de haber visto una buena pelicula que no pasara a la historia pero de las peliculas de terror que se han estrenado últimamente esta ha sido de las mas llamativas.

En definitiva Come Play me ha parecido una pelicula buena, no es la gran cosa pero para pasar el rato ha estado muy bien, se agradece su corta duración ya que eso la hace mas digerible y pues a aquellos que no la han visto les aseguro que no van a perder el tiempo con ella y que van a pasar un rato mas que entretenido ya que la pelicula solo puede ofrecernos eso.

mikelangeru

• 2 Jan 2021

Larry busca desesperadamente salir de un libro interactivo digital para poder materializarse en nuestra ¨nueva normalidad¨

si algunos habeis visto la fantastica The Babadock, entonces os complacerá este film con algunos apuntes muy interesantes y en ocasiones similares a aquella,la idea de que un niño que no puede relacionarse con su entorno cercano debido a su autismo y su mayor interacción se la proporciona una tablet....es como suele ocurrir una oda en si misma al tan criticado asunto de menores e internet ( si haber si nos dejan tranquilos con la tablet....),tampoco es la primera en sugerir este tema ni será la última,sin embargo aqui la historia parte de ese vinculo tan inusual entre las dos realidades que se viven en nuestra época, la real y la digital.

el niño actua muy bien y la madre también, las imagenes poseen una elaborada fotografia que te arrastrará hasta el final, el montaje es fantastico y la mayor pesadilla del niño y por ende de su familia,Larry sabrán asustarte o intimidarte lo suficiente para poder disfrutarla sin paliativos.

las escenas están bien elaboradas teniendo en cuenta que proviene de un corto muy conocido llamado LARRY que puedes ver por youtube mismamente, y la musica así como el tan temido cuento de la historia de larry son suficientemente interesantes como para atraparte.

Es cierto que la historia adolece de algunos fallos pero en su mayoria son poco reseñables. El hecho de que el director estire y estire las escenas de suspenso en varias ocasiones no hace sinó beneficiar a la pelicula que te sabe transmitir toda esa sensación y aura de misterio con un monstruo que surge de las mismas entrañas de la web profunda.

Lo mejor: la escena que parte del corto que es la que realmente me inquieto

lo peor: pocas cosas y muy puntuales algunos sustos predecibles.

sin ser una maravilla la pelicula te penetra e impregna de su atmosfera y te va calando lentamente en los huesos como si de una corriente helada se tratara, el conjunto bien merece un visionado

mi puntuación es de 7/10 muy digna.

• 2 Jan 2021

Es bueno tener amigos - Come Play.

Película interesante que abarca el tema del autismo y los ojos de un niño con esta enfermedad en este caso una madre y este niño se convertirán en el objetivo de este monstruo que se materializa a través de la tecnología como tablets y celulares, es interesante ver este tipo de terror tecnológico ya que hoy en día asienta bien con todo lo que pasa en cuanto la tecnología.

Las actuaciones están bien pese que la actriz principal nunca fue de mi agrado ya que siempre la vi en comedias tontas pero al menos no decepciona y el niño está bien, algún buen susto y escenas de tensión más allá de eso no esperes ver violencia o sangre ya que es una película pg13 y la parte final me hace recordar a Mamá un poco.

No es una mala historia pero tampoco es algo que sorprenda y eso sí la escena final es muy tierna.

Para ver una vez es recomendable.

Xhuinter1

• 14 Dec 2020

Una película que nos papel de un niño autista, como ve el mundo, soledad y sus miedos.

Una propuesta interesante que tiene un buen inicio y desarrollo donde cada uno con sus defectos pasa por una línea de su evolución que logra insertar la empatía y pena a la vez.
Un niño atacado y juzgado por sus limitaciones, una madre protectora pero abandonada, un padre conflictivo en el hogar pero en el fondo ama a su familia.
Luego en el elenco se nos presenta un grupo de niños que junto a Oliver en una pijamada fueron victimas de Larry; cosas que pasan en estas películas se se sienten de relleno ya que no son aprovechadas al máximo. Me hubiera gustado que mas niños hubieran sido victimas del ente.

En cuanto algunos sustos por los jumpscares puntuales donde te agarran cuando estas concentrado en el filme. Pero de ahí en mas nada.

No lo veo como como una película de terror sino podría decirse como mas drama suspenso.

• 28 Nov 2020

Un argumento muy conocido, el de una especie de Bogeymaan, en este caso se llama Larry y tiene un aspecto muy tenebroso, la trama nos muestra a un niño autista cuyo unico contacto con la realidad es su telefono celular, en el colegio y sus amigos le hacen bullyng, algo que más lo aisla, en un momento de soledad recibe una notificación, es Larry y quiere ser su amigo, ahi comienza una historia entretenida para mi gusto porque las escenas donde aparece son espeluznantes, ovbiamente sus padres no le creen y ven que el está empeorando en su enfermedad, hasta que lo logran ver y esa es la mejor parte de toda la pelicula, nada nuevo o sorpresivo pero para mi es entretenida.

LaCosa

• 10 Nov 2020

Una película decente para visionar, pero que no llega a calar hondo.
La vida de una familia con un niño con déficit de habla y algo de autismo se ve alterada aún mas de lo que ya estaban por una presencia sobrenatural, un poco hace recordar a cintas como babadook, pero sin llegar a concluir eficazmente las ideas.

Las actuaciones de los dos niños protagonistas son decentes, un poco de sobre actuaciones en los demás, tal vez tratando de emular a it o stranger things pero sin llegar a interesarnos tanto por el grupo y centrando toda nuestra atención en el niño con autismo, las actuaciones de sus pares adultos no están mal.

Los Fx sobretodo de la criatura no inspiran nada de miedo, tal vez ciertas situaciones pero no es nada que no se haya visto antes.

Me hubiese gustado que se centraran tal vez mas en el grupo de niños, pero se torno mas como la típica película de padres vs monstruo.

Cumple su cometido de entretener pero poco mas.

SinDavidCity2

• 4 Nov 2020

Y cuando menos te lo esperas, encuentras una película que entra en el top 10 del género del año impronunciable.

Eso es exactamente Come Play, un filme donde el protagonismo recae en un niño que sufre autismo y unos padres que se están separando. Eso hace que el chaval se sienta más sólo que la 1 en punto. Y esa grieta es la que utiliza Larry, el monstruo solitario que quiere ser su amigo ¿Pero cómo entra en contacto un monstruo solitario con un niño que está ídem en este Siglo XXI? Pues a través de las pantallas, como es lógico. Porque hoy en día, cuando parece que más gente conocemos gracias a rrss y demás, es cuando más solos nos sentimos. Así que el filme también tiene sus críticas sociales, porque hay más de una.

Es un filme que funciona más como una fantasía oscura que como una historia de terror en sí. Traerá recuerdos de Babadook, o de aquellos cuentos sobre monstruos en el armario.

Actuaciones sobrias, aunque un poco estereotipadas, dirección más que correcta y un guión que nos lleva sin prisa pero sin calma al desenlace.

• 4 Nov 2020

Hace un tiempo que no se realizaban películas del estilo ¨hombre del saco¨.
Los miedos infantiles a aquel ¨cuco¨ que se esconde en el clóset o bajo la cama, ha ido evolucionando... Hoy se esconde en un mundo solitario, tras las pantallas de móviles y tablets, las mismas que aunque hoy estemos más conectados que nunca, la paradoja es que la gente está más sola que nunca.

Un niño autista es lo suficientemente vulnerable para que Larry quiera acercarse a él.
Es ahí donde comienza el manoseado recurso del monstruo que cada vez está más cerca de emerger a nuestro mundo, tal como Dark Wáter, o The Ring. ¡Hay que huir!

Acá la película tiene buen punto de vista, desde la del niño que al igual que ¨Babadook¨ tras leer un cuento en ebook, abre el llamado a que esta entidad cruce a nuestro mundo.

Pero, ¿si tiene tantos paralelismos con otros filmes, por qué me ha gustado?
Porque tiene un muy buen ritmo de acontecimientos, unos sustos efectivos y personajes carismáticos.

Así, la mezcla funciona y entretiene, no es de las que miras el reloj para ver cuánto falta para que termine.

Lo que me ha encantado es la génesis de ¨Larry¨, de dónde viene, como se ha creado. Y que al igual que el hombre invisible juega mucho con el plano de aquello que no se ve.

En lo visual, a ratos, el CGI canta un huevo, pero en otros se integra a la perfección a las imágenes reales. Prueba de mano de animadores distintos en cada plano.

Es del tipo PG13, no hay sangre, ni violencia gratuita. Si te gustan las historias de miedos infantiles, el monstruo bajo la cama y todo eso, la disfrutarás.