Ficha Daniel no es real

Críticas de Daniel no es real (5)

jcemcr

• 10 Apr 2021

Una historia que aun estando lejos de ser original consigue transmitir todo lo que se propone.

La cinta narra como Luke conoce a un amigo imaginario que por diversos motivos decide encerrar en lo más profundo de su mente. Años después, al comienzo de la universidad, Luke, afectado por múltiples acontecimientos de su vida decide sacar al amigo imaginario de donde lo encerró para afrontar la realidad que está viviendo.

Una trama sencilla, pero que a través de la onírica y colorida fotografía y sus movimientos de cámara consigue meternos dentro del mundo de Luke planteándonos la misma pregunta que a él. ¿Es Daniel real?

Una recomendable película que aunque flojea en algunos puntos y en el último tercio se les va de las manos, es bastante disfrutable. Es atrevida, divertida y tiene momentos muy chulos. Mi nota es un 8,5/10.

• 19 Jul 2020

La película en sí no es mala pero falla en algo y ya lo diré mas adelante.

Me llamo mucho la atención el trailer cuando salió y ahora que la he conseguido debo decir que si me ha entretenido aunque al principio es algo lenta tiene un buen comienzo donde te das cuenta el niño sufre de eso desde pequeño o también puede ser algo hereditario acordemonos que la madre acaba en el psiquiatrico.

Tiene buenas escenas y lo mejor es el alter ego del protagonista el cual es una entidad super mala en busca de un alma con algunas escenas que me han gustado y unos efectos algo raros pero interesantes.

Ahora las actuaciones me han sorprendido para bien el chico este Robbins lo hace genial al igual que Patrick el hijo de Arnold ambos están geniales y levantan la película, ahora me refiero al final no me gustó para nada ni esa pelea en el tejado ni el final a mi gusto queda debido y me dejó algo en duda.

El final le ha bajado sin embargo el desarrollo y sus buenos momentos la salvan y se puede ver al menos una vez este viaje esquizofenico de la mente del protagonista.

Para ver una vez.

• 5 Jul 2020

Pelicula que me parecio casi al principio igual que otra que vi hace poco llamado Z pero aca pasamos a ir directamente desde que el protagonista Luke pasa a tener este amigo imaginario hasta llegar a adulto y seguir con Daniel.Se puede ver la transformacion de Luke de pasar a casi no hacer amigos si es que le puede decir de esa forma a pasar a tenerlos o por lo menos ser algo mejor de lo que era gracias a Daniel pero llega un momento donde este amigo imaginario, se lo puede ver a Daniel en todo momento junto a Luke casi sin dejarlo ni un solo segundo solo.
Llega un momento donde la pelicula se llena de terror y ese cambio de ambiente me gusto.

Toda la pelicula tiene ese suspenso sobre Daniel, que hara al ser Imaginario o si es imaginario.
La pelicula en mi opinion es simple pero muy bien lograda en muchas cosas tanto en la musica y el ambiente. La pelicula no cuenta con tantos efectos pero los pocos que tiene la verdad es que son muy buenos como otros que se nota que son mas maquillaje.
Los protagonistas o sea Miles Robbins y Patrick Schwarzenegger actuaron bastante bien, uno desde el chico solitario al otro que es totalmente distinto pero destaco un poco mas a Patrick Schwarzenegger.

Toda una sorpresa resulto ser esta pelicula

• 28 Dec 2019

Una pelicula rara pero a la vez muy interesante ya que tiene momentos donde uno nosabe si es la trama real o si el protagonista está viviendo con su imaginación, vemos que desde pequeño tiene visiones y contacto con un amiguito imaginario, que a medida que va creciendo se pone un tanto diabolico, en todo momento está a su lado y lo lleva a tomar desiciones alocadas, la actuaciones estan muy bien, me gustó la del malo osea su alter ego, que es el hijo del gran Arrnold Schwarzenegger, pormomentos se hace un tanto lenta pero siempre nos mantiene en vilo ya que trata temas como el desdoblamiento de la personalidad por haber sufrido traumas y un mundo en el cual no tenemos ingerencia, eso me pareció aterrador, buenas escenas de miedo y una atmosfera inquietante hacen de ésta algo novedosa, distinto y que la recomiendo.

• 9 Dec 2019

La historia ya contada de amigos invisibles de la infancia que resultan ser la parte malévola, son varias a lo largo de la historia del cine.

Pero, es la forma en la que está relatada en ¨Daniel no es Real¨
la que le otorga un valor agregado, y resulta bastantr interesante de ver.
Un niño, solitario, necesita crearse un amigo imaginario para enfrentar la vida.
Sin embargo, ese niño siempre estuvo ahi, esperando por ser liberado nuevamente en su adolescencia, y ya los intereses no son para nada infantiles e ingenuos.

Hay combinación de generos, y una edición bastante acelerada que evita que pierda ritmo el filme. Ademas de actores nuevos, efectos retro de látex, y unos colores titilantes que entrega la iluminación, que le otorgan a toda la película un aire indie que se agradece.

Comienza tan hogareña, para terminar en una locura lisergica alucinanate, gracias a una habil narrativa, que aunque a ratos surrealista, en ningon momento dejas de saber en donde estas parado.

Buen thriller psicológico, con tintes de locura, psicopatia, y novela de fantasía infantil.