Ficha Proyecto Terror

Críticas de Proyecto Terror (19)

Metal Zombie

• 1 Oct 2021

Simpática monster movie típica de los 80s que si bien no ofrece ningún plus extra o una propuesta innovadora, se me hizo muy entretenida y acertada en los momentos donde se debe ejecutar la acción.

Proyecto terror o Watchers no es mas que la tradicional película de monstruos de los 80s, una historia a mi gusto básica pero cuya idea me resulto acertada y bien trabajada. En este caso, tenemos a un encantador perro superdotado fruto de un experimento y a una aberrante y letal criatura que inicia un juego de cacería, dejando muerte a su paso. Criatura que me pareció correcta en su diseño y en apariencia, para mi lo mejor del filme.

Contamos con un correcto elenco de la talla de Michael Ironside que para mi, desempeño un buen papel y a la figura icónica de los 80s Corey Haim que se mantuvo bien en su rol del chico Travis.

No se puede decir mucho, Watchers es entretenido, con varias muertes, algo de sangre y con ese toque ¨teen¨ que puede quitarle un poco de seriedad al filme. Eso si, su desarrollo es medio lento y no ofrece mucha innovación, parece mas bien un clásico telefilm que se puede ver perfectamente un sábado por la noche, pero que conserva esa entrañable esencia del underground ochentero. También que guarda un valor nostálgico en mi caso personal.

Lo bueno:
Me quedo con el dúo del perro y la monstruosa criatura que llevan toda la acción, lo que la hace entretenida.

Lo malo:
Muy básica sin mucho que ofrecer.

shayagh

• 26 May 2014

Peliculita de terror que mezcla varios géneros (thriller, sci-fi, terror…) con un inevitable tufo a telefilme. El film en si, basado en una novela de Dean R.Koontz (Watchers), deja mucho que desear. La novela no esta mal, y mantiene un nivel bastante aceptable de tensión, cosa que la película no consigue en ningún momento. En realidad, es un flojito film.

Warlok

• 14 Feb 2014

Entretenida y para pasar el rato, esta cinta me pareció buena, con una historia típica del mounstruo matando gente, pero le incluyen un perro inteligente. La vi hace marras, y recuerdo que el mounstruo no se veia muy bien, solo le mostraban algunas partes de su rostro y cuerpo y cabe destacar que la actuación del perro golden es buena.
Un buen clásico 80s.

maxter88

• 25 Feb 2013

Proyecto terror es una buena pelicula de terror ochentera en la cual un chico se ve obligado a escapar de un monstruo que fue creado a través de un experimento en un laboratorio de investigacion genetica.Los fx,musica actores y guion estan bien para la epoca.Tambien hay que decir que esta pelicula esta basada en un relato de DEAN.R KOONTZ.Le doy un 8

fabio2000

• 9 Jan 2013

Adaptaciones rápidas como hamburguesas.

La prolífica mente de Dean R. Koontz uno de los escritores de terror mas reconocidos dio vida a grandes novelas, una de ellas es ¨Watchers¨ de 1987 aunque de las menos buenas, y que en un abrir y cerrar de ojos tuvo su adaptación al cine, de esas adaptaciones ochentosas baratas y rápidas que tanto sufrió Stephen King y que no pasan de ser entretenidas pero que pueden ser mejores por lo que la historia brinda en si en las paginas de los libros.
¨Watchers¨ fue financiada por Roger Corman el rey del NO presupuesto y dirigida por otro bastante parecido, Jon Hess (Alligator 2, Marte) que se conforma siempre con poco dinero para hacer sus peliculas.
El protagonista es Corey Haim (en paz descanse) ya famoso después de los papeles en ¨Lost boys¨, un gran exponente del cine de vampiros y ¨Silver bullet¨ del relato de Stephen King que estaba en plena etapa de drogas.
Un jovenzuelo se encuentra en plena noche a un perro perdido y lo acoge en su casa.
Raramente todos los que estuvieron cerca del perro son asesinados por una enorme criatura escapada de un laboratorio en el que se hacia un experimento y el objetivo es el de perseguir al perro por un motivo.

Digerible y simpaticona serie b que ya por su trama un tanto absurda te dice que veras algo simple, un entretenimiento pasajero que se olvida muy rápido.
Son historias tan simplonas que los directores no le ponen mucho esmero y dedicación por hacerlas un poco mejor de lo que son y ni se les da presupuesto solo se cuelgan del nombre del escritor para tener buenos números y nada mas, ese es el problema y Stephen King lo sufrió mucho en los ochenta ya lo conté.
Aun el film es pasable y llevadero pero soy bastante bueno con la nota, no se si hace los méritos para un 5 pero se los otorgo confiando que en la segunda me sorprenderá un poco mas.
Correcta dirección de Jon Hess un hombre con ideas buenas que con mas presupuesto podría haber hecho mejores cosas en su filmografia.
Le falta mas dinámica a la pelicula, eso es lo que note que le falta a rabiares, tiene una historia simple y ademas faltante de acción.
Las actuaciones del reparto cumplen y el perro el mas carismático del elenco le da puntos a favor, como asi sus efectos especiales bien de cinta ochentosa y de serie B con un monstruo de látex.
Se lo ve lo justo y necesario, mayormente se ven las manos y el pelaje lo que habla de una inteligencia de Jon Hess que es cuidadoso con el film, sabe sus limitaciones y no juega mucho con ellas para que la pelicula no quede mal parada, a la hora de mostrar la cara apuesta por una camara inquieta que no congele la imagen en planos desfavorables.
Buena, me pase la tarde bastante bien no me puedo quejar, un clásico de las estanterías de VHS que se disfruta.
Actuaciones:4.8
Música:4.5
Muertes:4.8
Efectos:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Watchers¨ es un 5/10.

Lo mejor:El perro siempre simpático y el disfraz del monstruo esta bien.
Lo peor:La historia no me gusta ademas de ser torpe y con incoherencias.

gines

• 3 Feb 2012

No es de lo mejorcito de aquella época, pero aun así es una pelicula muy entretenida que trata de un chaval que tiene que escapar de un monstruo creado a través de un experimento en un laboratorio, y la verdad es que no es para tirar cohetes, pero es una pelicula que se deja ver, protagonizada por el actor de Jovenes ocultos y el actor de V.

Jinente Nocturno

• 30 Nov 2011

Buena pelicula de terror de finales de los 80.La he vuelto a ver recientemente,despues de haberla visto en su dia de pequeño varias veces por la Tv,en Telecinco o Antena 3.Los fx,musica actores y guion no estan mal para la epoca.Salen un joven Corey Haim y un mitico Michael Ironside.La pelicula esta basada en un relato de DEAN.R KOONTZ,y aunque no es una joya se merece ver.Le doy un 8

Necromaster:

• 5 May 2011

Primera parte de la saga de ¨Proyecto terror¨, un film que aunque no aporte gran cosa al género, consigue entretener de principio a fin; y por suerte no tiene excesivas pretensiones.
La historia que aquí nos cuentan, es de lo mas típico... Un experimento secreto gubernamental, creando el monstruito de turno, y... Exacto! lo habéis adivinado: Se escapa, y no tarda nada en ir destrozando salvajemente al primero que se le aparece delante suyo. Pero a pesar de todos esos tópicos, hay que reconocer que la criatura está bastante conseguida, con un diseño mas o menos aceptable (¡y con una mala leche tremenda!).
El reparto es agradable, aunque el niñato de Corey Haim no me convence; pero por suerte ahí está el gran actor M.Ironside (¨Scanners¨), ofreciendo una actuación como villano realmente memorable. El resto del reparto es correcto, sin más.
Sin ser ninguna maravilla, ¨proyecto terror¨ funciona de forma agradable, sin aburrir en ningún momento. Y eso se agradece, aunque no os esperéis ninguna joya.
SIMPÁTICA Y EFICAZ. Punt: 6`5

COCO 1

• 11 Apr 2011

No es que sea un peliculon pero la verdad es que esta bien, unas actuaciones aceptables, unos fx bastante logrados sobre todo algunas muertes, la bso no es una cosa del otro mundo pero pega bien con el film y la fotografia esta currada.
La pelicula tiene momentos muy tensos y algunos con pequeños toques de humor, el trabajo del perro es buenisimo, muy bueno todo lo que hace. Esta pelicula pelicula me entretuvo bastante por su buen ritmo que ademas nunca decae.
Un buen clasico de los videoclubs de finales de los 80.
Entretenida.

• 15 Oct 2010

muy entretenida, no es la gran cosa pero la historia es original considerando la epoca, un punto mas por el aporte del perro
la trama en si es el tipico juego del gato y el raton, solo que el raton es el perro y el gato el monstruo que lo persigue, si bien es inevitable que haya envejecido bastante pues hoy por hoy se puede llegar a apreciar como un telefilme tipido de un sabado por la tarde, solo que para ese entonces era novedoso.
el monstruo tampoco es la gran cosa pero se toma en cuenta el suspenso que genera al no poder verlo tan rapido y solo una parte menor.
recomendable a quien guste de los filmes ochenteros

• 26 Aug 2010

Una maravilla no es, pero está bastante entretenida y la historia mola. Mucha acción, algunas muertes y una parte final muy tensa y currada.

chiwy

• 6 Mar 2010

Divertido film de la epoca dorada,solias encontrarte en la estanteria de tu video-club de barrio,protagonizado por el joven C.HAIM y por el carismatico M.IRONSIDE.Gore y diversion para este film de vision o re-vision obligada si eres un fan de la serie-b ochentera.Basado en un relato de DEAN.R KOONTZ.

• 10 Nov 2008

Una joyita de cine de terror ochentero que uno no puede dejar escapar.
Con el protagonismo de por aquella un joven bastante conocido como es, Corey Hiam y basado en un relato de Dean R. Koontz lo que nos podemos esperar no es solo una divertida pelicula de terror, sino ideas llamativas, criaturas innovadoras que se mueven no solo por el instinto de matar.
La he visto esta tarde y me he quedado agustisimo viendola, disfrute de los 90 minutos.
Por momentos me mantuvo en plena tension, la violencia es bastante resaltada (una criatura que arranca los ojos), y todo por perseguir a un perro que haya donde vaya, la criatura ira, y con quien se cruce, el monstruo acabara con el/ella.
Muy buena, la recomiendo para todo aquel que aprecie el buen cine de terror ochentero.

SamSlot

• 1 Jan 2008

Entretenidísima película de terror "para toda la familia",llena de acción y con una bestia muy "bestia" persiguiendo a un fenomenal Ironside.
Muy recomendable.

Lonespirit

• 23 Sep 2007

Nada del otro jueves siquieera teniendo en cuenta la epoca de la que viene. La idea era curiosa, el resultado noramlito, oiga.

Luis Rafael

• 15 Sep 2006

La mejor de la trilogia sin duda!! buenos esfectos especiales!! que comico ver al monstruo queriendo ir siempre detras del perro

GothCub

• 4 Jul 2006

Tengo buen recuerdo, la vi cuando tenia la edad del protagonista y senti nervios por saber que pasaria al final. Me encanta esta pelicula porque me ponia en tension la persecucion omnipresente. Y Michael Ironside siempre me ha gustado.

ozzygimenez

• 14 Mar 2006

Curiosa pelicula que el propio Dean R.Koontz reniega de ella.Una especie de Oso,lobo o persona mutante que casi no se ve va detras de un perro y un chico toda la pelicula,y a su vez,un Michael Ironside que no se curro demasiado su papel.Algunas muertes,algun susto y al tierno jovencisimo Corey Haim de aqui para alla.No destaca en nada

Viernes13

• 12 Mar 2006

Entretenido film de jóven con gran corazón que se mete en problemas con un mutante frikie por adoptar a un perro en estación veraniega. Efectos muy decentes y primera entrega de una trilogía, la última "Watchers Reborn" infumable, con el lamentablemente acabado Mark Hamill.