Ficha El Cerro de los Dioses

Críticas de El Cerro de los Dioses (2)

Pedrín_CAS

• 3 Feb 2021

Primer largometraje del especialista en cortos Daniel Caneiro, en el que trata de emular sin conseguirlo a su amiguete Álex De la Iglesia, que se nota un montón que le ha echado una buena mano con todo ese incesante cameo de famosos.

La película en sí es mala, muy mala. Siendo española yo tampoco es que me creara grandes expectativas previas, pero incluso así me ha conseguido decepcionar. Es muy aburrida, básicamente la trama es una simple excusa para justificar la gran cantidad de famosos que salían de cameo, prácticamente la mitad de la película consiste en cameos de famosos hablando de lo que la fama supone para ellos, y la otra mitad, donde se supone que está la chicha, pues eso, ni chicha ni limoná. La verdad es que me ha costado horrores verla con un mínimo de atención.

Le doy un 2 simplemente porque creo que no se merece nada más alto, e incluso creo que un 2 es demasiada puntuación para este bodrio.

• 21 Nov 2020

Película del tipo falso documental, cuya historia base es interesante.
Existe un pueblo al cual los famosos asisten antes de lograr la anhelada fama. Y un grupo de documentalistas se aventura a averiguar qué es lo que ocurre en ese pueblo

Toda esta historia está acompañada por testimonios de gente famosa de España. Famosos que se ven completamente pegados en la película... ¿Es que acaso Macarena Gómez fue engañada haciéndole creer que realmente era un documental sobre la fama?.

Con respecto al supuesto documental, tiene una edición caótica que le hace perder el ritmo a ratos. Tampoco no me gustó que se agregara humor en la narrativa. Le quita terror y queda como demasiado B, muy aficionado.

La idea es buena, pero en el camino pierde fuerza, y queda demasiado actuada, para pasar por mockumentary.