Ficha El Silencio de la Ciudad Blanca

Críticas de El Silencio de la Ciudad Blanca (5)

• 20 Jun 2023

Trhiller intermitente que la gran contra que tiene son los dos detectives,el prota y la colorada de pelo corto,imposible empatizar con esos dos personajes.Belen Rueda impecable como siempre,y el asesino tambien a la altura.Pero un problema es el saber tan rapido de quien es el asesino,eso le resta al film.Ahora la idea del por que hace eso es media rebuscada.El final rapido y no hay mucho para destacar de una pelicula del monton.Mi puntuacion es un 5.

• 14 Apr 2022

Buen triller español que lo único que tengo para achacarle como negativo es que se muestra rápidamente quien es el que realiza los actos, un asesino en serie recrea muertes rituales que se producían hace veinte años, el caso policial lo lleva la detective Belén Rueda, y Aura Garrido(El ministerio del tiempo) junto a Javier Rey(La casa de caracol), ambos policías, lo que si me gustó es donde transcurre la acción un pueblito en Alavés, en plenos festejos de la semana santa, varias parejas de jovenes aparecen muertos y todo lleva a que el asesino sea alguien meticuloso y de difícil cacería, aunque como dije, la sorpresa se disipa en los primeros minutos,aunque en su desarrollo y su final me dejaron satisfecho.

• 30 Nov 2020

Película: ¨El Silencio de la Ciudad Blanca¨ (2019).

Una cinta con una historia aceptable, pero que sus clichés terminan haciéndola muy predecible. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Los personajes daban para más. De ritmo resulta muy lenta, parte bien, pero ya con los minutos se nota que le cuesta. Ambiente aceptable. Muertes simples. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Un final malo.

Mi puntuación para ¨El Silencio de la Ciudad Blanca¨ es 5 de 10 posibles, otra cinta española dentro del catálogo de Netflix que en un comienzo tenía potencial y termina siendo solo más del montón. La recomendaría solo para un domingo sin mucho que hacer.

daniexx

• 29 Apr 2020

No puedo decir si es buena o mala adaptación pues no he leído el libro, pero lo que si puedo decir es que es un insulto a la inteligencia. Es un despropósito en toda regla, desde un padre al que le han asesinado a su hija y se enfrenta a la policía sin ton ni son, un inspector con 40 años que se supone que hace 20 investigó un caso parecido, no sé cuando acabó este hombre la carrera. Alguien se pregunta como mueve los cadáveres el asesino, y la relación entre los protagonistas ya es de risa, es que no paraba de sacarme de contesto tanto fallo. Buena ambientación pero un desastre en lo demás.

• 13 Mar 2020

Había escuchado malos comentarios sobre que es una mala adaptación y no se que la verdad dejó pasar yo la veo como película thriller y me ha gustado mucho pese a que si es predecible tiene muchos puntos a favor.

La ambientación está muy bien conseguida más que todo donde fue hecha toda esa antigüedad y catedrales le da un toque interesante y a eso le sumamos que la película tiene buen ritmo en todo momento y mucho suspenso más que todo cuando ya sabes quien es el asesino y eso de las abejas me gustó es un punto interesante ademas ese flashback que te muestra del asesino y que hizo con la familia de él es bastante bueno.

Puntos en contra diría que no se profundiza mucho en los personajes aunque no creo que importe tanto más si tenemos buenos actores mención especial a mi Belén Rueda que me encanta esta mujer aunque si debo decir que esa escenita de sexo con el protagonista fue algo forzada, el actor principal detective tampoco está mal.

La parte final sin duda es la mejor lástima que no fue más intensa de lo que esperaba aún así gusta pese a ser predecible como ya dije pues si la recomiendo le ha parecido otro buen thriller español que quizás como adaptación sea flojo pero como thriller a mi me funcionó muy bien ahora veré el asesino de los caprichos a ver que tal.